Etiquetas

miércoles, 24 de febrero de 2010

THE BREW-SALA TARARI, PONFERRADA


Este lunes 22 de febrero, esa maquina perfectamente engrasada de hacer rock n roll, que son The Brew, estuvieron tocando en la sala Tarari de Ponferrada, y mi socio Bergidum, estuvo alli para contarnoslo.

Vaya conciertazo nos dieron ayer The Brew en Ponferrada a las 200 personas que estábamos en la sala Tararí. Fueron 2 horas de puro rock duro setentero tocado con ganas, fuerza y sabiduría a pesar de las edades del batería y guitarra (rondaban los 20 añitos),

Jason Barwick a las seis cuerdas es todo un pequeño genio con claras influencias Hendrix/Page por todos sus poros. Un tío incansable que no paraba de saltar, animar y nos deleitaba con unos potentes riffs de guitarra a lo Page y solos larguisimos y llenos de sentimiento que hacían que el bajista o batería (padre e hijo) le tuvieran que dar algún que otro toque para que no se pasase.


Es un fenómeno a la guitarra con un camino muy prometedor por delante, poniendo sentimiento y ganas al asunto y huyendo de las típicas posturitas de los guitarristas creídos. A mitad de concierto nos vino con un arco de un instrumento de cuerda y le empezó a sacar notas a la guitarra con lo que nos tuvo 10 minutos con la boca abierta.

Aunque Jasón es la punta de lanza de la banda, el padre e hijo no se quedan atrás en la base rítmica formando un grupo sólido, contundente y demoledor. Tim Smith al bajo y voz en algunas canciones estuvo de miedo saltando, animando al público como Jason y haciendo de director de orquesta debido a su dilatada experiencia.

Su hijo Kurtis Smith es otro fenómeno con un gran camino por delante. Durante el concierto no paró de aporrear la batería con una clara influencia Bonham/ Keith Moon saliéndose con un solo que pudo llegar a los 10 minutos el que acabó tocando con las manos componiendo lo que fue un gran recital de técnica e improvisación.

Las canciones con las que nos maravillaron giraban en torno a su último trabajo “A Millon Dead Stars” así como de sus dos anteriores discos y alguna versión de Hendrix, componiendo una velada increíble de música retro pero adaptada a los tiempos que corren y encima, gracias a la sala Tararí, gratis. Que mas se puede pedir.

Yo de vosotros no me los perdería.

Fotos y Texto by Bergidum

2 comentarios:

Juan-Luarca dijo...

Pues no, no pienso perdermelos, y mañana es el gran dia....Espero que sea una noche maravillosa...

nortwinds dijo...

pregunta a bergi como disfruto, bueno, ya has visto su cronica, da ganas de verlos

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...