DEVILS CREEK





Devils Creek son una banda originaria de Cornwall, Southwest en el Reino Unido. Formada en 2006 por el guitarrista y vocalista Guy Rosewall, el bajista Tim Chapple y el bateria Alan Ibbotson.

Este power trio, claramente inspirado por Rory Gallagher, Alvin Lee y Status Quo, practica un blues rock muy cercano por momentos al hard rock, siguiendo el camino marcado por las bandas britanicas de los 70.

En el año 2008, lanzan su primer lanzamiento, "Bullfrog blues", un disco muy energico, casi se podria hablar de hard rock en algunos momentos, sobre todo debido al sonido del bajo de Tim Chapple, con un tratamiento mas propio de los grupos de heavy rock, que del blues. Se marcan una version del tema de Rory Gallagher "Seven Days", que haria sentirse orgulloso al irlandes, por la fuerza con que la tocan. Otro de los momentos estelares del disco, es otra version, esta vez del "Hear Me Calling"de Ten Years after que suena bestial, poderosa, realmente heavy. Tambien se lucen en temas propios, como "Dead mans walking", el imprescindible "Poor boy" o "Shadow city".


Muy destacable la labor de Guy Rosewall, un guitarrista con mucha fuerza y garra, ademas de ser poseedor de una tecnica envidiable, que se compenetra a la perfeccion con Tim y Alan, que marcan el ritmo poderosamente, como hay que pedir a un power trio.

En este mes que termina, debe ver la luz su segundo album, "Working The Chains", Guy declaraba que seguiria el espiritu de Rory Gallagher, por lo que yo ya estoy esperando a escucharlo, de momento, los temas que han subido a su myspace http://www.myspace.com/devilscreek, hacen presagiar otro gran disco.

En definitiva, si os gusta el blues rock de alto octanaje, los power trios, el sonido Gallagher/Hendrix y el hard rock setentero, deberias dar una escucha a estos Devils Creek.

Comentarios

TSI-NA-PAH ha dicho que…
Ni idea, pero con semejante presentacion a quien no le pica la curiosidad!Thanks!
Un abrazo
Ofersan ha dicho que…
Interesante, indagaremos a ver que tal, saludos.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Joder Nortwinds!, sabes vender bien el producto, eh?, me han picado la curiosidad y chequearemos su myspace a ver. Una banda que apeste a Gallagher y a Hendrix no puede decepcionar.

Un saludo man!!
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Por las referencias que dan tiene que sonar bien si o si. Les dare escucha y ya vere si apunto en mi lista de discos a escuchar.

Saludos!!!!
Carlos Tizón ha dicho que…
Tsi-na, Ofersan, Pupilo, GorDT, pienso que estos tios os pueden gustar, destilan ese blues rock aspero y endurecido, como referencia os diria el sloe gin de Bonamassa.