FRANKENSHRED

Hoy es vispera de festivo, y he decido despertar a los clientes del motel a base de heavy metal, con esta banda originaria de Phoenix, Arizona en los Estados Unidos, formada por Rich McManus- Voz, Dr. Frankenshred- Guitarras, Robbie Erwin- Bajo y Atomic "Tom" Higgins a la bateria.
Ellos dicen encuandrarse dentro del movimiento Shred, pero sobre todo son una muy buena banda de speed metal con reminiscencias del power metal americano de los 80 y del thrash mas melodico. Repasemos su historia.

FRANKENSHRED, nacio en 1996 como un proyecto instrumental, formado por Dr. Frankenshred a la guitarra, W.W. Spencer al bajo y Kelly Knight aporreando parches.

En junio del 97, graban su primer album, un disco intrumental titulado "FRANKENSHRED", que fue recibido con grandes criticas de los medios especializados. Esto les llevo a telonear a bandas como Lynch Mob, Sacred Reich o Tony Mcalpine. En octubre del 98, deciden tomarse un descanso, debido a los proyectos en que cada miembro se vio involucrado. Su guitarrista, Dr. Frankenshred, se unia a la banda de horror metal St. Madness, con los que editaba tres discos, God Bless America- [98], Scare the World - [99] y We make Evil Fun - [03], y abririan para bandas como King Diamond, Flotsam & Jetsam, Sacred Reich, Van Halen, e incluso participando en dos ediciones deel Milwaukee Metalfest.




En el año 2000, la formacion original de Frankenshred vuelve a reunirse, para lanzar un nuevo cd instrumental, titulado "Evil Shred" que seria editado por Guitar Nine Records, quienes ademas incluirian el tema "Igor's Revenge", en el recopilatorio "Lick This" que lanzarian en 2001, donde intervenian guitarristas como Rusty Cooley, Michael Lee Ostrander, Terry Syrek, and Mike Chasciak.

Ese mismo año, Dr. Frankenshred entra en el estudio, para grabar un album con el sello de David T. Chastain, titulado " The Guitar Masters series", en el que el propio Chastain se encargaba del bajo y Mike Haid de la bateria. Dentro de esta serie de lanzamientos, estaban incluidos guitarristas como Joe Stump, David T. Chastain, Corbin King, John Hahn y Chris Hatting y el nuevo guitarrista de Ozzy, Gus G. Esto le permitio tocar en el anual Ibanez Jemfest en Orlando, Florida en 2001. Tambien participaria en otro disco llamado "Extreme Solos".

Mientras tanto, ya metidos en el 2002, la banda probaba vocalistas, tras varias audiciones, el bateria Kelly Knight, decide que no quiere formar parte de un proyecto que no sea instrumental, y abandona la banda. No seria hasta el 2004, cuando por fin consiguen un vocalista y un bateria estable, estos serian Rich McManus a la voz y el ex-Sacred Reich Greg Hall a la bateria. Con esta formacion graban en los Tall Cat estudios de Phoenix su nuevo album, que seria masterizado en The Music Factory por Christian Schmid, una recomendacion personal de David Chastain.

De nuevo en la carretera junto a Metal Church, Grave Digger, Lizzy Borden, Atomic Punks, Gary Hoey y los genios de la motosierra, Jackyl. Pero durante 2006 vuelven los problemas, cantante y bajistas, hastiados del negocio musical deciden abandonar el barco.

Pasarian dos años -2008- hasta que la formacion vuelve a ser estable, con la entrada de Kyran Brennan y Robbie Erwin. Ya en 2009 vuelven a pisar el estudio de grabacion, de nuevo el Tall Cat Studios, para grabar para Metal on Metal records su ultimo lanzamiento, "Cauldron of evil", el primero con vocalista, que se mueve en unos parametros cercanos al speed metal mas clasico, con algun ramalazo en los riffs a Jeff Waters -Annihilator-.
Un album poderoso, donde DR. Frankenshred, a pesar de seguir mostrando su tecnica, ha sabido adaptarse a ser parte del grupo, poniendo sus composiciones al servicio de la banda.

Esta claro que no han inventado nada, pero es de esos discos que se escuchan de un tiron y te dejan con ganas de mas, ya sabeis, si os levantais con ganas de metal, Frankenshred puede ser vuestra banda.


Comentarios

Rafa Ramone ha dicho que…
necesito que me des privilegios de administrador en tu blog socio, el domingo acabare y si pudeo colocare tu plantilla... saludos!!!