ALAN PARSONS LIVE IN MADRID DVD




Este concierto, que la legendaria banda de rock sinfonico dio en Madrid el 14 de mayo del 2004, en la Plaza Mayor, andaba rulando por la red de redes desde hace tiempo, y ahora al fin, parece que se deciden a editarlo oficialmente, y a pesar de que no soy un gran fan de la banda, si que me apetecia tener esto, principalmente porque yo estuve alli.



Reconozco que nunca les preste demasiada atencion a Alan Parsons, recuerdo que sonaban en la radio alla por el 87, cuando yo era un adolescente de 15 tacos ,solian poner aquel tema titulado "La Sagrada Familia", y en esos dias, servidor que era mas heavy que una Derbi Diablo, y flipaba con Saxon, Judas, Scorpions y toda la oleada de hard rock y thrash metal que se nos venia encima, relacionaba a Alan Parsons con la musica Pop.

Mas tarde fui ampliando mis horizontes musicales y descubriendo el rock sinfonico y progresivo, bandas como Rush, Camel, Genesis, Jethro Tull.... pero deje de lado a Alan Parsons y a Yes, por que?, y por que no?.


Durante la fecha del concierto -año 2004- yo vivia en Madrid, por la zona de la Plaza del Dos de Mayo, asi que el concierto me pillaba a dos pasos, el precio era mas que asequible -era gratis- y me ofricia ademas la oportunidad de ver en directo a una leyenda del rock, que aunque no la controlase demasiado, no dejaba de ser parte de la historia de nuestro rollo, asi que ya tenia algo que hacer aquella noche, mejor que quedarme viendo la television.

Mas de una vez he asistido a conciertos sin tener ni idea de como sonaban aquellos que estaban encima del escenario, llevandome mas de una gran sorpresa, pero con estos dinosaurios, me apetecia al menos, conocer por encima los temas.


Asi que un par de dias antes, me recorri varias tiendas de discos de segunda mano, a ver que encontraba de ellos, y por un par de pavos, pille un best of, y me pegue esos dos dias antes del concierto, con el cd metido en mi discman -en aquellos dias, cargaba siempre en mis eternas caminatas o travesias en metro con aquel cacharro enorme, igualito que el mp4 que calzo ahora-, y descubriendo una banda que tenia temas geniales.

La noche del concierto, la Plaza Mayor estaba llenisima, un ambiente tremendo, realmente me sorprendio la cantidad de gente que iba a ver a Alan Parsons -vale, que era gratis y eso es un buen aliciente-, pero lo cierto es que era un sitio preciosos para un concierto de este estilo.

Abrieron con esa hipnotica instrumental llamada "I Robot", y ya me di cuenta de que aquella iba a ser una gran noche. Fueron desgranando temas conocidos como "can't take it without you", "Don't anwser me", "Time", "Breakdown/The raven", "Eye in the sky", hasta llegar a los bises, donde nos obsequiaron con "Dr. Tarr and professon Fether" y "Games people play".

Casi 80 minutos de rock sinfonico, con un publico entregado y una banda disfrutando sobre las tablas y demostrando su buen hacer, un muy buen sonido teniendo en cuenta que era al aire libre y un marco incomparable.

Asi que mas o menos, os podeis hacer una idea de lo que encontrareis en este dvd, si decidis haceros con el, y eso si, cuando lo veais, recordad que uno de aquellos que disfrutaba entre el publico era yo.









Comentarios

Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
Mira que el rock progresivo/sinfónico puede provocarme espasmos, pero junto a los Yes, a los que por otra parte se les iba la pinza cosa fina también, Alan Parsons hizo cosas a finales de los 70'-principios 80' acojonantes. Tuviste suerte de ver a este señor y encima gratis y en un sitio tan chulo...
TSI-NA-PAH ha dicho que…
Mira que me gusta el rock progresivo y encima vivia en Madrid en esa epoca y no fui por que yo que se!Ahora puedo ver lo que me perdi!
un abrazo
Rocklive.es ha dicho que…
Yo les vi también. Son un valor seguro aunque siempre he sentido que no se hayan prodigado en directo con, para mi, uno de sus mejores discos en estudio, el Try anything once. Un saludo compañero
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Hey Nortwinds te estás convirtiendo en un estudioso del rock'n'roll, menudos post tan currados. Se agradece que haya gente como tú que le dedique tiempo a un disco, a un concierto, etc,.. en una era en la que ya ni escuchamnos discos enteros de una. Siempre es agradable aprender algo en tu Motel.

Saludos...y cúrrate tu propia lista de alopécicos, ok?
Carlos Tizón ha dicho que…
-Aitor, pues si que tuve suerte de ver este directazo por la cara, ademas de ver el error que cometi con Alan Parsons, pasando de ellos

-Tsi-nah, muy mal tio, mira que perdertelo, pues intenta conseguir el dvd que merece la pena

-Roclive, es cierto que no se han prodigado demasiado, pero eso tambien forma parte de la leyenda, no?

-Pupilo, gracias tio, el motel es tu casa ya lo sabes, pero esto tiene sentido a tios como vosotros que con vuestros comentarios completais mis movidas. Pienso currarme la lista de pelones, prometido

gracias a todos por participar