ASIA-OMEGA




















Siempre he creido que la musica tiene mucho que ver con los estados emocionales, al menos en mi caso es asi, soy incapaz de autoimponerme la escucha de un disco en concreto, porque segun el dia o la hora, es un tipo de musica u otra la que necesito oir.

Igualmente, creo que hay bandas a las que las etiquetas simplemente se le quedan cortas, que estan por encima de cualquier encasillamiento, como pueden ser el caso de Kansas o Asia.

Asia siempre se movio entre dos mundos, navegando por el A.O.R. que hacia su musica mas accesible y el virtuosismo del prog, una mezcla que les hizo andar un paso por delante de muchas bandas de su epoca, y llegar a gente que no era asidua a alguno de esos estilos, como es mi caso.
Reconozco la valia del A.O.R., y realmente adoro a ciertas bandas del genero -Foreigner, Journey, Boston...-, pero el A.O.R. como estilo, nunca ha conseguido engancharme del todo, sin embargo, Asia es de esas bandas especiales, con las que siento una especial adiccion.

Tras su anterior "Phoenix", un disco que dejo descolocados a muchos debido a su alejamiento de los temas mas melodicos para adentrarse en terrenos mas progresivos, y que como esos discos que terminas recordando siempre, cada nueva escucha que le das, vas apreciando nuevos detalles que anteriormente no habias pillado, y te va gustando cada vez mas, como un buen vino, va ganando cuerpo con el tiempo, Asia se presentan este 2010 con "Omega" y de nuevo con los miembros originales de la banda, todos curtidos en mil batallas y con una experiencia envidiable.

Esta vez, John Wetton, Geoff Downes, Carl Palmer y Steve Howe, han decidido centrarse en su lado mas melodico, pero sin perder en ningun momento la grandilocuencia ni la epica que siempre han despedido sus temas.

Evidentemente Asia no volveran a escribir un nuevo "Heat of the moment" o un "Wildest dreams", pero siguen siendo una maquina perfectamente engrasada, y la prueba esta en un gran "I believe", un tema 100% Asia, la epica que desprenden canciones como "Listen children" y "Holy war", el casi pop "I'm still the same", el A.O.R. en su maxima expresion de "Light the way" y por supuesto dos pedazos de baladas como son "Don't wanna lose you" y "Even yours", dos emotivos temas en el que Wetton esta inconmesurable, asi como el exquisito "Through my veins" en el que se luce Steve Howe.

Como curiosidad decir, que han editado como primer single "Finger on the trigger", cancion que ya apareciera en "Icon 2" de Wetton-Downes, aunque aqui suena con mas garra, realmente rockera y ganando en fuerza. Un acierto como adelanto del disco.

Hablar de la fantastica voz de John Wetton, de la incuestionable tecnica de Steve Howe a la guitarra, de esos fantasticos teclados de Geoff Downes que envuelven todo el album, y la pegada excepcional de Carl Palmer, no creo que sea necesario a estas alturas, solo basta echar un vistazo a las bandas donde estos cuatro geniales musicos han participado, para darse cuenta de su nivel.

En definitiva, otros clasicos que siguen mostrando un gran nivel, con un disco fantastico, para escuchar tranquilo y disfrutando de cada tema.

Comentarios

Franky Calzas ha dicho que…
Tío, confieso que nunca me ha llamado demasiado esta banda, a pesar de tener colegas flipaos con esta gente y que me los ponian siempre que podian, pero yo era mas del blues rock y del rock sureño en aquellas epocas y no eran mi rollo en aquel entonces y luego nunca mas los he dado una oportunidad. Debo remediar eso. Y totalmente de acuerdo en que la música y el estado de ánimo van ligados, eso está más claro que el agua.-

saludos
TSI-NA-PAH ha dicho que…
A mi msiempre me gusto Asia, aunque por momentos suene demasiado empalagoso. Los vi en su gira de reunion y disfrute como un enano.
Un abrazo
kopernikus ha dicho que…
yo soy uno de los flipados por Asia, con Wetton mucho mejor que con Payne
Carlos Tizón ha dicho que…
-Fran, a mi tambien me tira muchisimo el southern y el blues rock, pero Asia me puede, me encanta esta banda

-Tsi, tus gustos son refinados bro.

-Kop, que bueno verte por aqui, ya suponia que mejor con Wetton, aunque no sera por cierto pasado heep?

gracias por participar en vuestro motel
Scott St. James ha dicho que…
Del AOR me quedo con Boston, pero te tengo que dar la razón en que esta gente, Asia, tiene un elemento diferenciador. Aparte de sus dos primeras obras no controlo nada en absoluto de esta banda, solo he estado al tanto de vez en cuando de lo que hacía Howe, un guitarrista como la copa de un pino. A ver si le pego una escucha a este disco!
Cheers!
ROCK N´ROLL OUTLAW ha dicho que…
Sorprendente disco, porque no esperaba nada muy extraordinario de ellos. Me acerqúe a Omega ayer y no lo he soltado todavía, en verano va a ser un habitual en el coche.

¡Saludos!
Bergidum ha dicho que…
Coincido contigo que la musica tiene que ver mucho con los estados emocionales. Yo consumo unas 8 horas de musica al dia y depende de la hora, del tipo de trabajo o del momento que me encuentre que escucho un estilo u otro.

En cuanto a Asia o Kansas no los conozco mucho ya que me muevo mas por el Blues, Southern, setentero.... aunque le daré una escucha a este ultimo para ver que tal está.

Eso si, de los Boston lo tengo todo, me parecen buenisimos. En cuanto a Journey todavía no he escuchado nada y de Foreigner creo que muy poco
Carlos Tizón ha dicho que…
-Scott, sus dos primeros discos son dos grandes del rock, pero la banda sigue manteniendo un gran nivel, si yo tuviese que elegrir un triunvirato serian asia, boston y kansas, curioso no, todo nombres propios

-Outlaw, a mi tambien me ha sorprendido, no tenia muy claro que podia salir de la nueva reunion

-Bergi, totalmente de acuerdo bro en cuanto al estado emocional. Dale una escucha, ya sabes que mis gustos musicales son muy parejos a los tuyos.

saludos y gracias a los tres
ROCKLAND ha dicho que…
Buufff, uno que no tiene ni pajolera idea de Asia. No controlo nada!!
Y lógicamente estoy contigo que la música va ligado a tu estado de ánimo.

Saludos.
Rocklive.es ha dicho que…
Lo acabo de pillar y tengo ganas de escucharlo. Me gustan mucho Asia y también me ha parecido interesante el proyecto Icon, así que cuando tenga un rato me los escucharé. Un saludo amigo
paulamule ha dicho que…
Pues sí, precisamente nosotros estamos dando un repaso exhaustivo a un montón de clásicos y dependiendo de la hora del día o de la noche, o de cómo nos encontremos, va por una dirección u otra. Eso es esencial. Eso sí, prohibido los discos tristes en días de lluvia.
Salud.
Carlos Tizón ha dicho que…
-Rockland, pues es una banda que realmente merece la pena, si te decides a conocerla, comienza por sus dos primeros discos

-Rocklive, los dos discos del duo wetton/downes son bocado de buen paladar

-Paula, yo ultimamente tambien revisito muchos clasicos y me pasa eso, que segun el momento me decido por una cosa u otro, siempre llevo el mp4 cargado con discos de diversos estilos

saludos y gracias a los tres por pasar por vuestro motel
txinomandinga ha dicho que…
me pasa igual que a tí, cada momento tiene su música!!
gracias por tu visita y tus ánimos...te enlazo ya mismo!!
salud!!
Carlos Tizón ha dicho que…
-Txinomandinga, bienvenido a tu motel colega, gracias por participar y pasar por aqui
kopernikus ha dicho que…
"prohibido los discos tristes en días de lluvia"... pues creo que son precisamente esos dias en los que mas se puede sacar de esos discos, igual que en verano a los discos de los beach boys