BERNIE MARSDEN-LOOK AT ME NOW



















Aprovechando que estos dias se anunciaba, que el bueno de Bernie nos visitara durante el mes de mayo, he vuelto a escuchar este disco, editado en 1981, y que era su segundo lanzamiento en solitario, aunque el primero a nivel internacional, ya que su primer disco "And about time too" se lanzo unicamente en Japon.

Marsden, junto a Moody, eran los grandes culpables del sonido de la banda de Coverdale, dos guitarristas que sacaban ese sonido de hard rock influenciado enormemente por el blues, que se convirtio en insignia de Whitesnake durante mucho tiempo.

Para este disco, Bernie ademas de poner sus riffs y su voz, se rodeaba de grandes amigos, para dar forma a este album.

Asi, podemos encontrar a John Cook en los sintetizadores, a Jon Lord a las teclas, Neil Murray al bajo, en la bateria a Cozy Powell, Ian Paice y Simon Philips, Doreen e Irene Chanter metiendo voces, al propio David Coverdale haciendo algunos coros e incluso a Michael Schenker, tocando las palmas al final de uno de los temas.

Viendo semejante line up, se podria pensar que este disco, mantendria una linea continuista de lo que hacia Bernie en Whitesnake, pero aunque evidentemente algunos pasajes de guitarras tenian ese sonido hard blues de la serpiente blanca, todo el disco esta orientado hacia un tipo de hard rock mas melodico, cercano muchas veces al A.O.R., en la linea de lo que haria mas adelante cuando formo la banda Alaska, e incluso coqueteando con el soul y algun ritmo funk.

El disco se abre con "Look at me now", con un fraseo de guitarra muy whitesnake, para seguidamente convertirse en un buen tema de rock melodico, en el conjunto del disco destacan temas como "Who's fooling who", o "Behind your dark eyes", pero donde se puede escuchar a un Marsden mas en forma, es en la rockeras "Thunder and lightning", que parece un cruce entre Thin Lizzy y UFO, asi como es rock and roll titulado "Can you do ti -rock city blues-", un tema con una onda Boston, sobre todo en la voz, pero que al llegar al estribillo se convierte en puro Whitesnake.

En definitiva, un muy buen album de esta leyenda del hard rock, muy variado, con participaciones estelares y sobre todo, con un gran Bernie Marsden, que aunque no se luzca todo lo que podria haber sido capaz, al sacrificar un poco el guitarreo a favor de las melodias, consigue dejar un disco de facil escucha y que deja un buen sabor de boca.

Solo decir que en 1999, seria reeditado con tres temas extras, uno en estudio y dos en directo, a la vez que tambien se reeditaba su primer album. Ya solo queda disfrutar de Marsden en directo.

Comentarios

ROCKLAND ha dicho que…
Nunca escuché al bueno de Bernie Madsen en solitario y debería de hacelo poque este tío en Whitesnake se gano el cielo con todo merecimiento.

Saludos.
TSI-NA-PAH ha dicho que…
A ver si es verdad y se marca una mini gira por estos lares, estos tios como Madsen son los verdaderos orfebres del hard rock.
Un abrazo
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
Qué pareja más grande hacían Mardsen-Moody. No he escuchado nunca este disco y no sabía que tenía semejante compañía (prácticamente Whitesnake: Paice, Powell, Murray, Lord, cameo de Coverdale). Tampoco tenía ni idea de que venía a España por cierto. Buenas noticias. Este señor es un grande.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Mardsen y Moody son Whitesnake!!!. A mí desde luego la etapa pre-"1987" es la que más me gusta. El toque blues, el groovie hardrockero, y las referencias sexuales fueron una combinación perfecta que marcó a muchos grupos actuales, entre ellos, The Answer.

Saludetes y apoyo desde el PUPILO al ELECTRIC WHOREHOUSE!!!
txinomandinga ha dicho que…
Me flipaba ese sonido con los Whitesnake, pero confieso que nunca lo he escuchado en solitario, aunque por lo que comentas quizá no sea para mi...habrá que intentarlo a ver que tal.
saludaxos!!
Benet ha dicho que…
Gran guitarra. De la gran época de Whitesnake.
Nunca lo he escuchado en solitario.


Te hago un link a mi blog para irte siguiendo.
www.unahistoriadelrock.blogspot.com
Franky Calzas ha dicho que…
No lo controlo en solitario, pero creo que voy a darle una escucha. Seguro que me gusta

Gracias por la recomendacion

un saludo
Carlos Tizón ha dicho que…
Lo primero abroncaros por no conocer la carrera en solitario de Marsden jjajaj, es broma, lo primero agradeceros vuestras visitas

-Rockland, dale una escucha a su carrera en solitario, tiene cosas muy interesantes

-Tsi, tu lo has dicho, a este tipo de gente le debemos mas de lo que pensamos

-Aitor, Moody Marsden es gloria bendita, y este disco tiene el valor de que aunque tenga al personal de whitesnake, no sono como la banda

-Pupilo, las referencias sexuales es algo innato en coverdale, y efectivamente el sonido grande de la serpiente es debido a estos dos fieras

-Txino, aunque aqui se aleje a veces del sonido que mamo, es cierto que es un buen disco, ademas tiene otros donde saca su influencia mas bluesera

-Benet, pues si, marca de la casa whitesnake, y muy buen guitarrista, en un rato te hago una visita

-Fran, pues su carrera en solitario creo que te gustaria, hace poco andaba liado en homenajear a Gallagher

saludos a todos
paulamule ha dicho que…
Lo que no entiendo es que vayan a hacer canciones de Whitesnake sin Coverdale. Incluso en algún sitio vi anunciado que venía Whitesnake con Coverdale y Marsden. En fin.
Salud.