CANNED HEAT-KALEIDOSCOPE LIVE AT TOPANGA CORRAL 1969
































En 2007 se editaba remasterizado esta joya que Canned Heat lanzaban en 1970, y si prestáis atención a las dos portadas, tanto la de 2007, como la de 1970, podréis observar una diferencia, y es que este disco lleva una curiosa historia detrás.

En aquellos días, Canned Heat tenían contrato discográfico con Liberty Records, y estos se negaban a editarle a la banda un disco en directo, curiosa decisión, ya que Canned Heat eran un autentico huracán sobre el escenario.

A pesar de la negativa de la compañía , la banda graba este directo en el Kaleidoscope de Hollywood, California.

Lo editan en 1970, con Wand Records. Ahora había que evitar los problemas legales, que Liberty les podría causar con el lanzamiento de este disco, así que su productor, Skip Taylor, convenció al sello, de que los temas habían sido grabados entre 1966 y 1967 en Topanga Corral.
De ahí el nombre original del disco, "Live at Topanga Corral".
Ya en su posterior reedición en 2007, llevaría el titulo de "Kaleidoscope -live at topanga corral-".


El disco en si es una autentica pasada, con la formación original de los Canned Heat, es decir, Bob Hite -The bear-, Alan Wilson -Blind owl-, Henry Vestine -Sunflower-, Larry Taylor -The Mole- y Fito de la Parra -Fito-, presentando 6 temas de puro blues rock. Al escuchar este disco, tienes la sensación de estar oyendo una jam session, con un Bob espectacular en la voz y un trabajo de guitarras de Alan especialmente brillante.

Otro de esos clásicos imprescindibles para disfrutar de la historia del rock.

Comentarios

Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
De Canned Heat sólo tengo un recopilatorio... es imposible estar en todas partes a la vez. Sobra decir que no tenía ni idea de la existencia de este directo. Tomo nota. Ahora estoy escuchando Rage Against the Machine, así que imagina el contraste jajaj
Space Woody/Jagger ha dicho que…
Tiene una pinta tremenda este disco que presentas. La verdad es que solo controlo de ellos el "Boogie With Canned Heat" que siempre he dicho que es uno de los grandes de discos de blues-rock de la historia. La mayoría de la gente solo conoce aisladamente el "On the road again" y algún recopilatorio. Sus discos no acostumbraban a reeditarlos. Abrazo.
El rey lagarto ha dicho que…
Este grupo son palabras mayores Nort

El disco no lo he escuchado, tengo su discografía bajada osea que lo tengo fácil.
TSI-NA-PAH ha dicho que…
Pedazo de disco, de banda y de momento de la historia de la musica de calidad.
Very Good my friend!
Saludos
ROCKLAND ha dicho que…
Me quedo con tu útlima frase.
No conocía la historia de las discográficas.
Por cierto, estarán en Spain en julio con varias fechas.

Saludos.
paulamule ha dicho que…
Estos tíos eran cojonudos. Ahora no sé ya lo que quedará de ellos aunque no me importaría que pasaran por aquí y salir de dudas.
Salud.
Carlos Tizón ha dicho que…
-Aitor, te entiendo tio, siempre digo eso de cada vez mas musica, menos tiempo y menos espacio en el disco duro, pero haz un esfuerzo por conocerlos mejor

-Wood, si que es un discazo, de esos que se hacen demasiado cortos. Los canned son una leyenda del blues rock

-Rey lagarto, pues si amigo, palabras mayores, el Oso es de mis cantantes favoritos de blues rock

-Tsi, ya lo has dicho tu, en definitiva excelente documento sonoro

-Rockland, se podria escribir un libro con los tejemanejes de las discograficas, y los lumbreras que trabajan en ellas

-Paula, aunque la banda no sea la misma los temas estan ahi, y si son capaces de defenderlos bien y con pasion, seguro que sonaran de muerte

gracias a tod@s por participar en vuestro motel
Rocklive.es ha dicho que…
La verdad es que los Canned Heat con Alan Wilson son grandes, después de su muerte les perdí la pista salvo los discos que hicieron con Hooker. Este creo que no lo tengo. Un saludo
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
No he escuchado este directo, pero tiene que ser impresionante. Sobre el tema de las discograficas mejor ni hablar, a veces solo hace joder. Pero en fin, no deja de ser un negocio esto de la musica.

Saludos!!!
Zoe ha dicho que…
Gran banda y tremendo directo Nort. La verdad es que llevas un ritmo y una calidad acojonante. Sigue así porque me tienes enganchado.
Un abrazo.
Zoe.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Supongo que será un CLASICÓN!!!, me tengo que hacer con él como sea. Estás que lo bordas con los últimos posts, entre tú y TSI-NA-PAH, casi ni haría falta ya leerse el POPU porque mi "disco duro" cerebral se saturaría, jejeje. Calidad superior la de tu blog colega, sigue ofreciéndonos lo que nos mola.
Werty ha dicho que…
Esta banda se merece todo! Me fascina. Es lo maximo en Blues-Rock (porque es mas blues que rock sin duda). Se que esta muy trillado, pero "On the Road Again" es increible. La voz, la guitarra cosmica, el solo de armonica. Es el tema perfecto para la ruta, con el sol cayendo en el horizonte, yendo a buscar la mejor aventura.
Este disco no lo esuche, pero lo voy a bajar ya mismo porque me intriga mucho esta banda en vivo.

Saludos!
Carlos Tizón ha dicho que…
-Rocklive, Alan era culpable del sonido de la banda, y pienso que es un guitarrista excepcional, aun asi, aunque Fito es quien quedo como representante de la vieja guardia, siempre han sido muy dignos sus discos

-GorDT, es impresionante, en mi humilde opinion, porque ademas se dejan llevar. las discograficas son un negocio, pero muchas veces con personal que piensa que la musica es como los filetes

-Zoe, tu lo has dicho, tremendo directo y banda. Gracias por tus palabras amigo.

-Pupilo, ya te estas haciendo con el jajjaj, gracias por tus halagos amigo

-Werty, de acuerdo contigo tio, Canned siempre me ha parecido de lo mejor en cuanto a bandas, y en cuanto on the road, ya tu lo has definido. Hazte con el

gracias a todos por vuestros comentarios y pasar por vuestro motel
Franky Calzas ha dicho que…
Que pedazo de banda. De lo mejorcito que he escuchado jamas, sobretodo en su primera época, con la formación original. Bob Hite era increíble como cantaba el cabrón.
Me gusta mucho tu blog, te invito al mío:

http://frankiebassman.blogspot.com

saludos
Carlos Tizón ha dicho que…
Fran, bienvenido y te devuelvo la visita, espero verte a menudo por aqui. Efectivamente, El oso es una maquina

saludos