LA DISCOTECA DE LOS DISCOS PERDIDOS



Los tiempos han cambiado y mucho, tanto para bien como para mal. En esta época de la red de redes, lo tenemos todo al alcance de la mano, es casi imposible no poder conseguir algún disco que desees.

Pero antes no era así, y si tu caso es como el mio, que no vivo en una gran capital, pillar discos era toda una aventura.

Yo desde hace muchísimo tiempo tenia una espinita clavada, y la mía era este "The new gladiators", un recopilata al uso, pero que detrás tiene una historia curiosa.

Debía correr el año 87 mas o menos, yo tenia 15 tacos y desde los 13 estaba ya envenenado por el hard rock. En la localidad donde vivo, en esa época había dos tiendas de discos -curiosamente, dos mas que ahora-, y ninguna de ellas traía demasiado material, así que cada vez que podía, pillaba el bus y me iba a Cádiz, a una tienda donde siempre pillaba los vinilos que no pillaba mediante el B.I.D.



En aquella tienda compre discos como el "Tooth and nail" de Dokken o el "Extreme agression" de Kreator entre otros. Siempre que iba, me llamaba la atención este "The new gladiators", por su portada y por bandas que en su mayoría no conocía ni me sonaban en aquella época, algunas solo de pasada de leer algo en la Heavy rock, y un par de ellas de las que si que tenia discos.

Aparecían Hanoi rocks -en esos días unos auténticos desconocidos para mi-, Pretty maids -de quien tenia el Red, hot and heavy-, Quiet Riot -de estos tenia el Metal heath-, Black n blue, Fastway........., y además el precio era de 800 pelas, aun lo recuerdo.

En aquellos días, siempre estaba ahorrando para poder comprar discos, intentándole sacar algo de pasta a los viejos, para pagarme el vicio de la música.

y siempre que bajaba a Cadiz, iba convencido que pillaría el recopilatorio, pero siempre me traía otro, de alguna banda de la que había leído algo, oído algún comentario o simplemente me llamaba la atención la portada, no os podéis imaginar la de discos que he comprado por la portada.

Así que volvía para casa con un nuevo disco, que ponía una y otra vez en el tocata, pero el recopilata en cuestión, se quedaba en la tienda, la próxima vez sera, me decía en el camino de regreso.

Lo mas curioso, es que cada vez que bajaba a la tienda de discos, allí seguía, nadie lo compraba, parecía que estaba destinado a venirse conmigo, pero yo lo iba aplazando, siempre aumentaba mi colección con otro, un día Accept, otro Magnum, otro MSG..........

La ultima vez que vi aquel disco, habían pasado ya unos años, y el cd se imponía, parecía que el vinilo iba a desaparecer.

Yo ya curraba a la vez que estudiaba, así que compraba mas regularmente, y ese día cuando llegue a la tienda de disco, estaban liquidando los vinilos, a 200 pelas los tenían, y me dije, de esta vez no pasa. Pero si paso, no recuerdo exactamente los que compre, pero ese no, y me prometí a mi mismo, que la semana que viene volvería a por el.

Paso la semana, y cuando volví a la tienda, ya no estaba. Al final alguien decidió comprarlo, quien sabe si su caso era como el mio, que lo llevaba demorando años, pero el caso es que me quede sin el.

Cada vez que pasaba por una tienda de discos, entraba y miraba, era una especie de obsesion, pero no habia manera.

Hará unos 7 años, en el 2003 , por aquella época, me había trasladado a Madrid, y normalmente me recorría las tiendas de segunda mano, donde he encontrado joyas a precios irrisorios. Ya ni recordaba a "The new gladiators", había pasado a encabezar la lista de cosas imposibles de hacer.

Ojeando los vinilos en aquella tienda, el corazón me dio un vuelco, allí estaba, el hijo puta volvía a aparecer en mi vida, 6 euros valía, y lo agarre como al que le va el vida en ello, aun recuerdo la mirada del tipo de la tienda, como diciendo, a ver este colgao.

Hoy ese disco reposa en la estantería junto a los otros, contento de estar al fin en casa, o al menos eso espero, 15 años tarde en dar con el, pero menuda satisfacción.

Este es el track list de mi disco de la discoteca de los discos perdidos

Pretty Maids: "Fortuna" + "Back to back"
Vengeance: "Get Out"
Trust: "I shall return"
Black 'N Blue: "Autoblast"
Hanoi Rocks: "High school"
220 Volt: "Heavy Christmas"
Madam X: "Come one, come all"
Kick Axe: "Heavy metal shuffle"
Quiet Riot: "Party all night"
Fastway: "All fired up"
Horizon: "I need your love"
Stevie: "Without you"

Comentarios

Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Yo creo que la mayoria tenemos historias similares a esta. A veces tenemos que comprar el disco cuando lo vemos, pero como bien dices, al final pillas otro, y asi varias veces. Pero mira, al final lo conseguiste.

Saludos!!!!
TSI-NA-PAH ha dicho que…
Antes era una ilusion ir a la tiendas de discos , yo he trabajado en unas cuantas y en diferentes paises, siempre era un trabajo echo con amor, ya que era mi pasion y trabajo juntos.Ahora se consigue lo que quieras con un click, pero prefiero recorer mercadillos, ferias en busca de aquellos vinilos, que perdi o nunca tuve la oportunidad de tener.Por cierto el The New Gladiator lopille hace poco por un precio modico.Ahora vendo vinilo en algunas ferias de andalucia, poca cosa en plan modesto, pero me cuesta desprenderme de ellos, aunque sea para pillar otros!
Un abrazo
Carlos Tizón ha dicho que…
-GorDT, seguro que todos tenemos historia parecidas, es lo que tiene esto de la musica, que te atrapa, y si, final feliz

-Tsi, yo tambien he currado en tiendas de discos, y sali un poco desencantado de como lo que para nosotros es una pasion, para otros es un negocio puro y duro. A mi tambien me encanta el rebuscar, ahora, no vendo un vinilo de los mios ni aunque me maten. Joder, bro, que bueno que hayas pillado ese disco
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
No sé dónde me bajé este recopilatorio hace poco. Tu historia es un dramón con el disco que ni 'Cumbres Borrascosas'. A mí me pasó algo parecido con algún DVD en El Corte Inglés, pero como dices ya no es lo mismo, si te apetece algo entras en Amazon y compañía y te lo pides. Felicidades con siete años de retraso por encontrar el artefacto.
Unknown ha dicho que…
Hola muy buen blog,lo acabo de ver en la lista de rockblogs,te sigo y te he puesto en mi lista de links,linkeame si quieres tu tambien,un cordial saludo de rafa desde musica para tus orejas..
Bergidum ha dicho que…
Hermano, me alegro que al final dieses con el disco. Yo en essa epoca no iba muy sobrao de pelas por lo que pasaba de recopilatorios y me tiraba por lo que leia en la heavy rock.

Pero de esas historias tengo mogollón para contar como las grabaciones que haciamos a los 14 o 15 años poniendo dos radiocasetes uno en frente de otro y rezando para que no entrase nadie en la habitación y nos fastidiase la grabacion.
HELL YEAH ha dicho que…
Yo creo que mas o menos casi todos tenemos una historia parecida, a mi me pasaba con el Live & Dangerous de los Thin Lizzy, el tiempo que tarde en pillarmelo!!!, la cuestión es que era un poco mas caro que los demás debido a que era doble (era época de vinilo todavía)y siempre acababa llevándome otro.
Un saludete Nortwinds.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
HEy Nortwinds, cada tonto con su tema y el mío fue el disco de Monster Magnet "Superjudge" que no me fiaba demasiado de él después de los grandes "Dopes to Infinity" y "Powertrip", cómo me parecía más psicodélico y en ese momento estaba muy metido en ratos de porao', helmet y exploited no terminaba de decidirme pero, coño cuando lo hice...bendita psicodelia Magnet....y que tardé casi ocho años en escuchar!!!

Otro tanto de lo mismo, y os parecerá mentira, fue con "Nothing Shocking" de Jane's. Menuda blasfemia haberlo visto durante años en las tiendas y tampoco decidirme.

Saludos!!!
TylaThunders ha dicho que…
Bonita a la par que entrañable entrada, sí señor, todos los que compramos música podemos sentirnos identificados con historias como esa.

Por cierto, el track-list del recopilata no era moco de pavo: Quiet Riot, Hanoi,Fastway... y hasta los inenarrables Kick Axe!
Carlos Tizón ha dicho que…
-Aitor, mas que dramon, yo diria que era cabezoneria, que lo tenia que pillar por cojones. Es cierto que ahora pillas cualquier cosa, pero se pierde ese factor sorpresa de rebuscar en la tienda de discos

-Rafael, encantado de recibirte aqui en tu casa, espero verte a menudo colega

-Bergi hermano, que me vas a contar de grabaciones cutre caseras, recuerdo con una grabadora pegada a la tele, grabando el sonido de los vhs, y con lo mal que sonaban y me parecia gloria, un saludo bro

-hell, vaya discazo el tuyo, casi na, todos tenemos una historia parecida, si es que estamos cortados por el mismo patron, estos rockeros, un saludo tio

-Pupilo, vaya dos discos mas buenos, aunque tardaras una eternidad en pillarlos, nunca es tarde si la dicha es buena

-Tylathunders, bienvenido tio, un honor tenerte por aqui, el track list era de infarto, y mas en esa epoca donde no era facil conseguir material de algunos de esos grupos

saludos para todos y gracias por participar en vuestro motel
ROCKLAND ha dicho que…
Muy buen post!!
A todos los que amamos la música nos pasó un ahistoria parecida.
Yo estuve años detrás del "Young man's blues" de Rock city Angels y mira ahora descansa al lado de los demás, je,je.

Saludos.
paulamule ha dicho que…
Ahh, hogar dulce hogar. Por cierto, hablando de casa, ya te he agregado a la mía, que ya iba siendo hora.
Salud boy.
Carlos Tizón ha dicho que…
-Rockland, menudo discazo tio el de los rock city angels, cada vez tengo mas claro que todos los/las locos/as de este mundillo del rock somos muy parecidos

-Paula, es un honor que me agregues amiga, un saludo
Carlos Tizón ha dicho que…
solo escribo esto porque me da muy mal rollo tener 12 +1 comentarios, manias