MEAT LOAF -HANG COOL TEDDY BEAR

Meat Loaf esta de vuelta. Aunque anuncio su retirada, se lo penso mejor, se arrepintio y vuelve a la escena musical como mejor sabe hacerlo, cantando rock and roll.

El bueno de Meat, con 62 tacos ya a sus espaldas, nos presenta este nuevo album, para el que se ha rodeado de las composiciones de Justin Hawkins -the darkness-, Jon Bon Jovi y Diane Warren entre otros.

La historia del album esta basada en un realato corto de Killiam Kerwin, escritor de hollywood, sobre un hombre herido en la guerra.

Que podemos encontrar en este nuevo disco de Meat Loaf?. Pues lo que mejor sabe hacer, es indudable de que es una de las mejores voces el rock, aun recuerdo la primera vez que escuche "Bat out of hell" y como me volo la cabeza, esos cambios de ritmo y esa voz, increible, y aqui sigue el mismo camino y estructuras, sin animo de comparacion con aquel album, algo totalmente imposible.

En este "Hang cool teddy bear", vuelve Meat Loaf en estado puro, abriendo el disco con un impresionante "Peace on earth", un ejercicio de hard rock epico, en su mejor estilo, que nos demuestra que vuelve con ganas, y a partir de ahi, todo lo que queremos encontrar en un album de Meat loaf, temas muy potentes -el disco posee una produccion muy rockera-, duetos con voces femeninas, momentos epicos...todo con la voz de Meat en un estado envidiable.

Podria destacar temas como "Living in the outside", "If I cant have you" -uno de mis favoritos, un excelente tema de hard rock con una fuerza increible, donde hace un increible dueto con Kara Dioguardi-, "Song of madness" -con un riff de guitarra tremendo por parte de Steve Vai y Brian May al inicio de la cancion para dar paso a un medio tiempo buenisimo, que me recuerda a los britanicos Magnum-, "Did you ever love somebody" una fantastica power ballad para el lucimiento vocal de Meat, asi hasta los 13 temas que forman este gran disco.



En el tema de colaboraciones, podemos encontrar a Steve Vai y Brian May en los temas "Song of madnes"s y"Love in not real", en este ultimo, tambien participa Justin Hawkins tocando la guitarra y haciendo coros.

Quizas la colaboracion mas llamativa, es la del actor Hugh Laurie, conocido por su papel del Dr. House, que toca el piano en el tema "If I cant have you", donde tambien pone su voz Kara Dioguardi, miembro del jurado de American Idol.

El polifacetico Jack Black, se une a Meat en el tema "Like a rose", y Patti Russo en "Lets be in love".

Como curiosidad, registrandote en su pagina con un mail valido, puedes descargarte un bonus, el tema "Prize fighter love".


En definitiva, gran regreso de Meat Loaf, con un disco en el que nos trae hard rock y medios tiempos impregnados de un gran trabajo vocal, de uno de los mejores vocalistas que ha dado el rock.

Esperemos que el gran Meat, olvide durante mucho tiempo sus ideas de retirarse y siga regalandonos discos como este. Larga vida a Meat Loaf.






Comentarios

TSI-NA-PAH ha dicho que…
Hace tiempo que no escucho a Meat loaf y creo que este nuevo disco va a ser la escusa. Hubo una epoca que bat Out of the hell sonaba a diario al igual que el disco de Jim Steinman "Bad for God" te lo recomiendo si aun no lo tienes, es igual de pomposo y gradilocuente que el bat, y es lo que mola!
un abrazo
TylaThunders ha dicho que…
Wow! Una canción a pachas entre Justin Hawkins y Meat Loaf, debe de ser Atómico como poco!

Saludos.
El rey lagarto ha dicho que…
Una voz única en la historia, al igual que un grupo poseedor de un sonido único. Quien no ha soñado con Bat out of hell?
Buena noticia su vuelta, le pegaremos una escucha para ver que tal.
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Se nota su etapa de actor, algunas colaboraciones del disco las hacen actores. Y Jack Black y Hugh Laurie nunca han ocultado sus gustos rockeros y bluseros.

Saludos!!!!
Carlos Tizón ha dicho que…
-Tsi, no conozco ese disco de Steinman, pero me pongo manos a la obra. Bat out of hell me volo literalmente la cabeza en su dia, ademas no conocia de nada a Meat asi que el pepinazo fue directo

-Tyla, Justin solo hace coros ademas de escribir temas, pero se deja oir por la cancion

-Rey, como su majestad dice, una voz unica, quien tiene cojones de versionear al bueno de meat, muy pocos

-GorDT, Jack Black aparece por todos lados, pero lo de House me ha dejado flipado, buen actor y rockero, que mas se puede pedir

gracias amigos por participar
PUPILO DILATADO ha dicho que…
COmo dice Tsi, tu post es la excusa perfecta para retomar la música de Loaf. Coincidencias de la vida ahora mismo estoy que no cago con su hija (Pearl) porque no paro de escuchar sus dos discos "Mother Pearl" y "Little Inmaculate White Fox", dos pequeñas joyas con Mother Superior poniendo su clase.

A por Loaf!!!
Scott St. James ha dicho que…
uf, a esto hay que meterle mano, YA!
Carlos Tizón ha dicho que…
-Pupilo, pues hincale el diente que este disco merece la pena, lo de su hija es caso aparte, aunque de tal palo tal astilla

-Scott, metele mano que no te arrepentiras

gracias a ambos por participar