BEAU NASTY-DIRTY BUT WELL DRESSED



La pregunta del millon de dolares, de esta semana, es la siguiente, que le pides a un disco?.
Hay discos capaces de emocionarte y sacar tus sentimientos a flor de piel, hay otros capaces de despertar tus instintos asesinos contra el autor de dicho album. Otros pueden traerte la melancolia con sus tristes melodias, y sin embargo, puedes encontrar discos que te dan una buena descarga de adrenalina.

Asi podria seguir horas, pero, que es lo realmente importante?. El millon no lo conseguire, lo dejaremos para el bote, ya que no tengo la respuesta, aunque hay algo que si que tengo muy claro, la mayoria de las veces lo que le pido a un disco, es que me haga pasar un buen rato.

Andabamos por 1989, y todas las compañias discograficas querian tener su gallina de los huevos de oro. Cada ejecutivo soñaba con ser aquel que contrato a aquella banda que sacase un nuevo "Hysteria", un nuevo "Appetite for destruction" o un nuevo "New Jersey", por lo que cada banda con exceso de maquillaje, una buena sesion de peluqueria o pinta de tipos malos tenia contrato asegurado.

CBS no pretendia ser menos que los demas, y Beau Nasty fueron una de sus apuestas fuertes en ese momento. Formada en L.A., como no podia ser de otra manera, estaba formada por Mark Anthony Fretz a las voces, George Bernhardt a las guitarras, que venia de tocar con la metal queen Lee Aaron, Brian Young a la otra guitarra, Doug Baker al bajo y un entonces desconocido Mike Terrana a la bateria, que venia de Kuni.

Para su primer album, la compañia echo toda la leña, y contrato como productor al reputado Beau Hill, que habia trabajado con Ratt y Winger, dos de las bandas que estaban en la cima del hard rock del momento.
A quien debieron despedir al momento, fue a quien se le ocurrio aquella horrible portada, con la banda vestida de mosqueteros.

"Dirty but well dressed", fue el titulo de su primer y unico disco, un album que recogia todas las influencias de la epoca, con un cantante chillon, al mas puro estilo Mark Slaughter en su epoca con Vinnie Vincent Invasion, y un trabajo de guitarras muy poderoso, posiblemente lo mejor del album.

Desde los guiños al glam de la inicial "Shake it", la sombra de Van Halen rondando en "Gimme Lovin", el hard rock potente de "Goodby Rossie" o " Piece of the action", hasta las correspondientes power ballads "Paradise in the sand" y "Make a wish", para terminar con la enesima version de "Love potion n 9".

A pesar de ser un buen disco, las ventas no fueron las esperadas, y tras los respectivos tours con Loverboy y Love/Hate, la banda decidio separarse, por sentirse decepcionada del negocio musical, curioso que llegasen a tal conclusion, tan solo despues de un par de años.

Despues de la desbandada general, Young se unio a Talisman, Bernhardt se convirtio en guitarrista de Jeff Scott Soto y mas tarde de Rick Springfield, y Mike Terrana se consagro como uno de los baterias mas demandados del heavy metal, tocando con gente como Yngwie Malmsteen, Axel Rudy Pell, Rage y Masterplan entre otros.

Si buscas uno de esos tesoros olvidados de los 80, o aquella banda que debio desbancar a Guns n roses o Poison, no vas a encontrarlo en este disco, pero si lo que quieres es escuchar un buen disco, de esos que cabian en una cara de una cinta virgen de 90', que te recuerde a Britny Fox, Slaughter y bandas por el estilo, y recordar aquellos buenos tiempos, no lo dudes, este disco no va a defraudarte.

Comentarios

TSI-NA-PAH ha dicho que…
En este estilo, si que es primordial que te haga pasar un buen rato! Y todas estas bandas como Nasty lo conseguian , era puro rock festivo, para andar con malas mujeres y embeberse de cerveza.
Un abrazo
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
¿Que hay que pedirle a un disco? ¡Que suene bien! El resto da igual. Si tiene una portada chula, mejor. Y este disco suena bien, no lo he escuchado pero no hace falta para saberlo con lo que dices. Los Slaughters, Firehouses y Warrants de serie B del mundo son siempre bienvenidos.
txinomandinga ha dicho que…
Como dice Tsi...venga cerveza,mujers y rock!!!
Bergidum ha dicho que…
Hermano,este disco no lo conocía pero me pongo ahora mismo a buscarlo y a enfriar las cervezas

Gracias por la reseña
Juan-Luarca ha dicho que…
Pues a mi la horrible portada me suena bastante¿De Rockforce quizas?.No obstante no llegue a escucharlo y por lo bien que los pones, creo que se pueden merecer que les haga un poco de caso.A buscarlo ya mismo.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
La portada de los mosqueteros es una de las más psicotrónicas que he visto en una banda de este estilo, WOW!!! No se si debieron sentirse muy orgullosos dando esa imagen pero se hicieron un flaco favor. En cuanto a lo de escuchar discos está claro que si está bien producido y tiene buenas melodías debería ser más que suficiente pero...¿te has fijado en la portada del último disco de versiones de los L.A.Guns?, con esa imagen me da que venderán bastantes más discos, je,je,je.

Saludos nortwinds
sammy tylerose ha dicho que…
Pues suenan de puta madre! Nunca había oído mencionar a esta banda, tío. Esta claro que la cosecha 86-92 es inagotable.
Carlos Tizón ha dicho que…
-Tsi, tu lo has definido perfectamente amigo

-Aitor, como bien dices, sonando bien, que mas da lo demas

-Txino, me uno a la peticion,

-Bergi, bro ve enfriando las birras que el disco ya te lo hago yo llegar

-Juan, es posible que sea de rockforce, de todos modos por alli esta ahora otra vez

-Pupi, jejej el de LA guns, minimo, portada del 2010

-Sammy, de aquella epoca hay infinidad de bandas, y un gran numero, bastante buenas y apetecibles

saludos a todos