GRETCHEN WILSON-I GOT YOUR COUNTRY RIGHT HERE




Al fin ve la luz el nuevo lanzamiento de esta belleza sureña, de Illinois para ser mas exacto.
Con casi 37 tacos a cuestas, que cumplira el proximo 26 junio y cuatro discos, editados, ha llovido ya mucho desde aquel lejano "Here for the party"de 2004, con el que conseguiria el Grammy por el tema "Redneck woman".

Este nuevo disco se abre con el tema que da titulo al disco "I got your country right here", un trallazo de country rock, donde rinde homenaje a sus influencias, y la verdad, nombrando en una misma cancion a Hank Williams, Charlie Daniels, Allman Brothers, ZZ Top y Lynnyrd Skynnyrd, a mi ya me tiene ganado para su causa. Un tema ritmico, con marcha, ideal para animar un domingo como el de hoy. Primera de mis favoritas.

"Work hard, play harder" , es un tema donde se acerca al classic rock, con ese regustillo al lado mas accesible del country y la musica de raices americana, una cancion editada como single, y que cumple muy bien su cometido al estar enfocada hacia ese menester. Otra de las destacables.

Con "I'm only human", nos encontramos con una bonita balada donde Gretchen asume ese rol de trovador tan clasico del country, para contarnos una de sus historias.

"Earring song" dejara satisfecho a los mas puristas, un tema de la vieja escuela, que demuestra que esta mujer se adapta perfectamente a todo.

Casi sin darnos cuenta, ya estamos en mitad del album, y ahora nos encontramos con un Southern rock, y es que con un titulo como "Trucker man", no se podia esperar otra cosa. Aires a lo Lynnyrd Skynnyrd en este tema e incluso alguna pincelada de los Allman bros. Otra de mis canciones favoritas.

"Blue collar don turn red" nos devuelve al country rock, un tema de los que entra a la primera y donde destaca de sobremanera la melodia que le imprime Gretchen asi como la fuerza del estribillo.

Otra de mis canciones preferidas es "Outlaws and renegades", gran titulo para una cancion, de country rock, donde de nuevo Gretchen se mueve dentro de las melodias mas accesibles, con unas guitarras que sin destacar demasiado, suenan a southern por los cuatro costados.


Siguiendo la estela del anterior, nos encontramos con este "Walk on water", un tema de puro rock, pero sin salir de la linea marcada durante todo el album, Gretchen canta en este tema:
"But I can walk on water, with a little whiskey and I'm 10 feet taller, when I'm down on a bottom of the bottle, I can fly with the angels and the devil's daughter, with a little whiskey I can walk on water", quien no ha firmado eso alguna vez.


Llega el momento de ponernos tiernos, y que mejor que "Love on the line", tema por momentos cercano al Pop, sin perder por ello intensidad. Una cancion muy melodiosa, donde el sonido de violin contrasta con el continuo punteo de la guitarra.

"As far as you know" lleva una onda mas rockera, con Gretchen forzando y un buen solo de guitarra.

Para finalizar, "I'd love to be your last", una bonita balada acustica, cargada de sentimiento y calidez, una cancion preciosa para despedir este buen disco.















Gran voz de la Gretchen Wilson, demostrando durante toda la grabacion ser capaz de adaptarse a los diferentes estilos que tocan sus canciones, y aportando muchos matices a cada tema. La musica americana, el rock y el pop se dan la mano en este album, sin perder sus raices entroncadas en el country, un disco que puede que no guste a los mas puristas, pero que a los demas seguro que dejara un buen sabor de boca, a mi me ha convencido.

Comentarios

TSI-NA-PAH ha dicho que…
Esto pinta muy bien, un belleson como este facturado buena musica, no me lo pienso voy a por ello.
un abrazo
Scott St. James ha dicho que…
No tienes que añadir ni una línea más, me has convencido amigo...
Cheers!
FREEBIRDRONNIE ha dicho que…
Esta redneck ya me llamó la atención con su primer trabajo, demasiado comercial para mi gusto, pero reconozco que tiene esa autenticidad sureña motivo por la que la respeto tanto... y gracias por la reseña!.

Un abrazo y millas.
ROCKLAND ha dicho que…
Ni idea. Intentaremos escuchar algo de ella con esas referecias de esos colosos que citas.

Saludos.
ZomBee ha dicho que…
Uff, menuda muchacha, sin duda incita a ser escuchada, veremos qué tal...

Gracias por el enlace, te lo devuelvo!
paulamule ha dicho que…
Ni idea pero malas referencias no tiene.
Salud.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
¡Pero de donde has sacado a esta hembra muchacho!!!. La foto del pantaloncito corto y la del caballo...buffff. Y encima parece que factura música honesta sin venderse excesivamente por lo que tendremos que solucionar esta laguna sexy que nos ofreces colega. Gracias por descubrirnosla man!
El rey lagarto ha dicho que…
Comentario técnico y profundo: Joder, pero donde ha estado esta mujer el resto de mi vida?

No tengo ni idea pero le pegare un ojo jejeje
Bergidum ha dicho que…
Me has convencido colega le daremos una escucha al disco.

El de 2004 me pareció bastante comercial, veremos este.

Un saludo
Carlos Tizón ha dicho que…
-Tsi, belleza y melodia, buena mezcla, espero que te guste amigo

-Scott, seguro que te he convencido yo o las fotos, jajjaja, disfrutalo colega

-Freebird, si que suena comercial pero como bien dices tiene ese puntillo autentico, ademas como dato su primer disco con 30 tacos, vamos que se lo ha currado

-Rockland, a los colosos los cita ella en la cancion, asi que buen gusto tiene la chica

-Anselmo, incita a ser vista y luego escuchada, espero que lo disfrutes

-Paula, muy buenas referencias, un disco perfecto para un buen rato, que mas pedirle

-Pupilo, veo que lo que os gusta no es mi critica, sino las fotos jajjajaj honestidad y comercialidad pueden ir juntos de la mano

-Rey lagarto, pegale un ojo no, mejor los dos

-Bergi, comercial es, por eso entra a la primera escucha, pero hecho con clase y calidad

saludos y gracias a todos por participar
Josi ha dicho que…
Gran aporte, me encanta esta señora como es y como canta. Estoy flipando con este disco. Long live country & southern rock. Un poco tarde pero tenia que agradecertelo.