I'VE GOT TO ROCK TO STAY ALIVE





Ni puedo, ni lo voy a negar. Amo el heavy metal.

Soy de la cosecha del 72, es decir, me introduje en el mundo del rock alla por el 84 o el 85, de la mano de Scorpions, Maiden, Ozzy, Judas........... y vivi la explosion del hard rock proveniente de USA por un lado y el endurecimiento como contrapartida que significo el thrash metal por otro.

Y aunque ahora, mi abanico de gustos musicales es excesivamente amplio, en mi racion diaria, nunca falta el heavy metal, que para eso ha estado conmigo desde el principio de los tiempos, del principio de mi tiempo claro esta.


Ademas, hoy quiero hablar de algo que para muchos esta pasado de moda, los singles.

Recuerdo en casa de mis padres, ver siempre muchisimos singles, casi mas que discos completos, muchos de ellos autenticas joyas, que rodaban alrededor del tocadiscos.

Pero en estos tiempos, el single para muchos no deja de ser mas que una curiosidad, algo destinado mas a la promocion que al disfrute del personal.

No nos engañemos, para el consumidor potencial de musica en general, ese que solo escucha lo que le ponen en la radio o un cd que se bajo para poner en el coche, el single y el vinilo estan muertos, incluso pensaran que el vinilo ya ni se fabrica, porque aunque haya unos cuantos "locos" que sigamos comprando vinilos, realmente que proporcion somos, si nos salimos del ambito del rock.

Si hasta lo de comprar ya casi algo del pasado para muchos, recuerdo hace tiempo, comentaba con un amigo que mi mujer me habia regalado tal cd, y un idiota nos solto, que la musica ya no se compraba, que la musica se bajaba, tan triste como cierto. -Ojo, idiota no solo por el comentario, sino porque ademas el tipo es un verdadero idiota-

Como bien decia, los singles han guardado autenticas obras maestras del rock, y afortunadamente, algunas bandas siguen editando este formato.

Y hoy quiero hablar de uno de estos singles, que considero especial, mas que por la musica que en si, por la banda que lo edito, la epoca en que se edito y la gente que participo en el.

Corria el año 2007, y Saxon lanzaban este "I've to to rock -to stay alive-", toda una declaracion de principios. Los britanicos son una autentica muestra de honestidad, teson y supervivencia.

A la sombra de Iron Maiden, autenticos representantes de la NWOBHM y posiblemente la banda enseña del heavy metal, Saxon siempre se han mantenido ahi, pero ademas editando durante la ultima decada una serie de discos a un gran nivel y por supuesto dejando un grandisimo sabor de boca en sus conciertos.

Las huestes de Biff Byford, se preparaban para lanzar su decimo noveno album, "The inner sactum" y para abrir boca que mejor que este himno que contaba como "cara b" -evidentemente supuesta, ya que se editaba como single cd-, el tema "Going nowhere fast".

La cancion "I've go to rock", un tema 100 % Saxon, en el que el entrañable Byfford, quien por cierto en los 80 siempre conseguia el surrealista primer puesto como vocalista con el paquete mas grande para los lectores de cierta revista britanica, y que dijo aquello de "nos metimos en esto del rock por las cervezas gratis" y que tras 30 años, bastantes se habra tomado el bueno de Biff, ademas de otras historias y anecdotas que no se pueden contar en horario infantil.

El caso, es que para este tema, decidieron invitar a otro de los grandes del rock, el atemporal Lemmy, otro que lleva la tira de tiempo sin cambiar de filosofia, musica ni chaqueta.

Pero la cosa no terminaba ahi, tambien invitaban al voceras de otra banda clasica del metal, Helloween, asi que Andi Deris unia su voz a Biff y Lemmy, y para terminar el circulo glorioso, alguien con quien tanto con el como con su banda, el mundo del rock tiene una deuda pendiente.

Si asocias hard rock y Australia, evidentemente la primera banda que todos diremos es AC/DC, pero justamente detras habria que situar a Rose Tattoo y a su vocalista Angry Anderson, otro de los grandes de esta historia ,banda ultimamente golpeados por la desgracia de la desaparicion de varios de sus miembros.



Mas que contaros como suena esta cancion, prefiero dejaros el video y ya cada uno decidis, pero como cantaban estos tipos, yo tambien me uno y gritare "I'VE GOT TO ROCK TO STAY ALIVE"

Comentarios

TSI-NA-PAH ha dicho que…
Long live to Saxon and Co.
Un abrazo
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Saxon son unos currantes natos, siempre cumplen con sus conciertos, y no se les ha dado la importancia que realmente tienen. En cuanto al tema de no comprar ya musica..... mejor no decir nada, esa gente nunca nos entenderia.

Saludos!!!
FREEBIRDRONNIE ha dicho que…
Que gran tema, joder! subidón de adrenalina en este sábado espeso pero gratificante, yo también amo el heavy, forma parte de mi vida desde los ochenta cuando asistir a un concierto significaba quedar con los colegas, pillar unas birras y dejarte entrar con ellas al recinto, irrepetible...

Un abrazo y millas.
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
Buena historia. Yo sólo tengo singles de The Cult (el de 'Love Removal Machine' que me lo encontré de segunda mano) y cuatro de cierto grupo inglés de dos hermanos que estaban a un precio irrisorio. De hecho son los únicos singles que he visto en mi vida y los encontré en esa tienda de casualidad. El single del que hablas lo tengo descargado y la canción es un trallazo, es la hostia. Con esos elementos involucrados tenía que ser cojonuda sí o sí. Es normal que saliese el pepinazo en cuestión.
El rey lagarto ha dicho que…
Yo todavía compro algún single de vez en cuando, cuando añaden algún tema extra, lo jodido es encontrarlos, tengo también singles antiguos de mi padre.

A mi lo es el heavy metal no me gusta demasiado, prefiero el rock duro.
MAS ha dicho que…
Grandes SAXON, además sus últimos discos están cojonudos, en especial Inner Sanctum que me parece un discarro de principio a fin.
ROCKLAND ha dicho que…
Nunca fui muy heavy-metalero pero ese título ya lo dice todo de las intenciones de la banda.

Saludos.
Carlos Tizón ha dicho que…
-Tsi, larga vida a Saxon amigo, tu lo has dicho

-GorDT, pues si, unos autenticos luchadores, y eso si que lo tienen reconocido

-Freebird, que tiempos amigo, si es que el heavy tiene algo especial

-Aitor, un trallazo hecho a conciencia, con ese personal. Yo la verdad es que si que tengo alguno que otro single, aunque tampoco demasiado

-Su majestad, pues del rock duro al heavy solo hay un pasito, cuestion de pasarlo.

-Mr Lip, Saxon han sacado en el siglo XXI autenticos discazos y el inner es uno de ellos

-Rockland, el titulo es una declaracion de principios en toda regla

gracias por participar amigos
Scott St. James ha dicho que…
Yo también fui cosechado en el 72!
No sabes como te entiendo, y no sabes como me acuerdo de aquellos cuatro cassettes que me pasó mi primo uno de los mejores dias de mi vida: "Volumen Brutal", "Let there be rock", "The number of the beast" y "Wheels of steel". Si esta música no hubiera caido en mis manos, probablemente no seria la misma persona.
No es que actualmente sea muy heavymetalero, pero por pocas cosas siento tanto respeto que por los Saxon y toda aquella escena.
Singles heavys tengo unos pocos, desde "Run to the hills" hasta yo que se, de tó.
Cheers!
El rey lagarto ha dicho que…
Es un paso enorme para mi, se basa en el sonido de las guitarras. El rock duro proviene del blues y el rock and roll y el heavy no.
paulamule ha dicho que…
Ese Angry Anderson y sus Rose Tattoo son de lo mejor que ha parido madre. Esperemos que se recuperen del mazado de MIck Cocks y vuelvan por sus fueros.
Salud.
Carlos Tizón ha dicho que…
-Rey, te entiendo colega, supongo que es mas sencillo cuando se hace el camino a la inversa, empezando por el heavy metal.

-Paula, totalmente de acuerdo contigo, una autentica apisonadora sonica

gracias por pasar por vuestro motel