LANDAU, FORD, HASLIP AND NOVAK






"Renegade Creation", es el artefacto que nos presentan estos genios que son Michael Landau y Robben Ford a las guitarras, Jimmy Haslip al bajo y Gary Novak a la bateria.

Cuando cuatro personalidades asi se reunen para grabar, esta claro que lo que va a salir tiene que ser bueno por narices, y mas teniendo en cuenta la carrera tan dilatada de estos musicos.


La orientacion del disco, como cabia esperar es hacia el blues, un blues dirigido hacia un publico mayoritario, pero con una calidad increible, con temas cantados donde se mueven en los canones del blues mas accesible, junto a temas instrumentales donde se acercan al jazz, genero donde todos ellos se mueven con facilidad.

Destacar un tema por encima de otro, es francamente dificil, porque nos encontramos ante un trabajo donde no se encuentran temas de relleno, y donde tanto el gran nivel vocal, como el espectacular trabajo musical, estan a una gran altura.

Tanto Robben Ford, como Michael Landau, se compenetran a las mil maravillas, con un sonido guitarrero que domina todo el album, mientras la base ritmica de Haslip y Novak funcionan como una maquina perfectamente engrasada.


El disco comienza con "Whats up", escrito por Landau y a partir de ahi podemos disfrutar de canciones como "Soft in black jeans", la preciosa "peace", "who do you think you are" con unos
solos muy buenos, la rockera "God and rock and roll" o el instrumental "Brothers" que cierra el album y donde podemos escuchar lucirse a ese gran bajista que es Jimmy Haslip.


Puestos en la dificil situacion de destacar algunos temas, entre mis favoritos se situan "The darkness" un tema donde reviven el espiritu de Steve Ray Vaughan tanto Ford como Landau, repartiendose el protagonismo en la cancion y demostrando toda su valia, la oscura "Where the wind blows", y las mas hard rockera "Renegade destruction", todo un derroche de energia y de buen blues rock, de ese que junto a unas birras y un local lleno de humo suena a gloria.

En definitiva, un excelente disco de blues, de esos que se escuchan de un tiron y nada mas acabar, tienes que volver a poner. Cuando se reunen cuatro tipos asi a grabar un disco, las expectativas siempre son grandes y el nivel de exigencia muy alto, pero Landau, Ford, Haslip y Novak lo han superado con nota alta, grandes canciones, ejecucion perfecta y un sonido expectacular. Si disfrutais con el blues, totalmente recomendado.




Por ultimo decir que Michael Landau se encarga de las voces en los temas "Destiny over me", "Whats up". "Renegade destruction" y "Where the wind blows", mientras que Robben Ford, ha puesto su voz a "Soft in black jeans". "Gods and rock and roll", "The darkness" y "Who do you think you are".

Comentarios

Peter Allman ha dicho que…
Pues tienen una pinta muy buena my friend. Gracais por la recomendacion.

Un abrazo!
TSI-NA-PAH ha dicho que…
Esto tiene una pinta deliciosa, me pongo manos a la obra!
Un abrazo
ROCKLAND ha dicho que…
Anoto esta recomendación y encima con robben Ford de por medio, malo no puede ser.

Saludos.
Werty ha dicho que…
Excelente!!!! Acabo de escuchar unos temas en Youtube y estan increibles. Tambien tendria que buscar algo de cada uno solista o con quien sea asi conozco mas de las raices.
Gracias por el aporte.

Saludos!
Carlos Tizón ha dicho que…
-Pedro12, pero que muy buena pinta, un buen disco para disfrutarlo

-Tsi, pues como dices una pinta deliciosa, para momentos mas reposados

-Rockland, que buen guitarrista es Ford, ademas de un tio muy polivalente, y Landau no se queda atras

-Werty, estos tipos tienen una discografia bastante intensa, ademas es muy recomendable la de Haslip, muy orientada hacia el jazz

saludos a todos y gracias por participar