ITS A LONG WAY TO THE TOP IF YOU WANT ROCK AND ROLL





Reconozco que soy un jodido fan de AC/DC, no puedo evitarlo. Cada vez que oigo alguno de sus temas, me entra esa cosa por la barriga y me da el subidon. Asi que llevaba un par de dias sobre excitado. AC/DC venian a Sevilla, a ciento y pico kilometros de casa, y para all iba yo, vale que desde muchos sitios empezaban a llover criticas hacia los australianos, pero da igual hermanos y hermanas, Young y cia son el puto rock and roll hecho carne.

A las 20 horas llegaba al estadio olimpico, y despues de un breve refrigerio a base de cerveza -hay cosas que nunca cambian-, al fin enfilabamos la entrada al estadio, por el tunel que daba directo al cesped, eso si, cubierto por una lona azul en la cual era imposible no quedarse pegado.
















Dentro del estadio hacia calor, mucho calor, y se podia notar el nerviosismo, la excitacion, las ganas de una velada de rock and roll. Muchisima gente, desde niños a viejos rockeros curtidos en mil batallas. Me emociona ver a dos e incluso tres generaciones de la misma familia acudir a un concierto, compartiendo con los suyos el amor y la pasion por esta bendita locura que es el rock, y este sabado en Sevilla, habia a raudales.

Y alli estaba yo, levantado desde las 6 de la mañana -hay que currar para comer hermanos- y con la excitacion derrotando por goleada al cansancio.

Los primeros en caldear el ambiente fueron Los Perros del Boogie, con su buen hacer y su sonido rockero, deudor de M-Clan, Burning y de gente como Tom Petty o los propios AC/DC. Consigueron atraer la atencion de buena parte de los presentes, tarea complicada, pues las sesenta mil almas alli presentes, tenian su mente en Young y Cia, pero aun asi, Los Perros demostraron muy buenas maneras sobre el escenario y la calidad suficiente para hacerse un hueco en el dificil mundo del rock nacional. Quienes no conozcais su album "Con desprecio y entrega" ya estais tardando.















Tras la marcha de Los Perros del Boogie del escenario, comenzaba la cuenta atras, con los nervios a flor de piel, el rock se notaba en el ambiente. Los altavoces escupian blues y rock and roll, la gente cantaba y bailaba impaciente, suena Satisfaccion, Paint in black, todos bailamos poseidos, miles de cuernos rojos empiezan a iluminar la noche sevillana, todos los pelos del cuerpo erizados, madre mia, queremos AC/DC, pero ya.

Con un poco de retraso sobre la hora prevista, el estadio se queda a oscuras, mientras la pantalla central del escenario se ilumina, y comienza el video de introduccion de "Rock n roll train", y comienza el delirio. Sesenta mil gargantas gritando y cantando, sesenta mil cuerpos bailando a ritmo de rock, grandes y pequeños, jovenes y mayores, todos extasiados por la magia. A partir de ahi, un no parar.
















Os aseguro que lo de menos es el orden de las canciones o el track list que toquen, porque los australianos tienen temas de sobra para dejarte satisfecho, cayeron los clasicos, "Dirty deeds" infeccioso y letal, "High Voltage" puro extasis, "Thunderstruck" con el inicio mas coreado del mundo, "Shot to thrill", un apoteosico "Back in black", un potente y destructivo "Let there be rock", un bacilon " You Shook me all night long", ese blues rock vicioso y decadente que es "The Jack", donde vimos el enesimo striptease de Angus y por las pantallas, la belleza de las mujeres rockeras que acudieron al concierto, "Whole lotta Rosie" quien a estas alturas no ama a Rosie y sin dejar de lado su ultimo album "Black Ice" del que cayeron ademas de "Rock and roll train", "Big Jack", "War machine"......., y para terminar el tema que a este humilde rockero le parece la cancion definitiva del rock and roll, perdon LA CANCION, "Highway to hell", apoteosis, locura, todos cantando la letra y saltando al ritmo que nos marcaba Angus, cuernos al aire, Satan paid my dues, playing in a rockin band.......... impresionante, y para finalizar, como ya es tradicion, cañones fuera, Brian grita Fire y amigos los que van a rockear te saludan, "For those about to rock", Brian, Angus, Malcolm, Phil y Cliff, os saludamos y que sea por mucho tiempo.
















Es impresionante el estado de forma de Brian, con sus sesenta tacos a cuesta, se pega todo el concierto bailando y moviendose, animando el cotarro con sus gestos de perro viejo y con su voz en plena forma, consiguiendo sacar de ti todo el rock que llevas dentro. Y que decir de ese pura sangre que es Angus Young. El es el show y lo sabe, y lo disfruta. No para ni un solo momento, se recorre cada milimetro del escenario, busca la complicidad del publico y sabe de sobra que lo adoramos, Brian, Angus, no os retires nunca cojones.

















Caras cansadas pero llenas de felicidad en todo el personal, es cierto que un concierto de rock es mucho mas que un simple concierto, es una comunion, una misa para unos feligreses muy especiales. De nuevo al coche que nos queda 1 hora y pico de camino, pero tanto mi colega como yo, ambos con cara satisfecha, aun impresionados e intentando conservar en nuestra memoria y retina cada momento vivido este inolvidable 26 de junio en Sevilla, y empezando a planear el siguiente.



Solo pediros disculpas por la calidad de las fotos, pues las hice con el movil y si la poca objetividad reina en esta cronica, que es bastante posible, pero ya sabeis lo que decian Jagger y Richards, its only rock and roll, but I like it.

Comentarios

günner ha dicho que…
Yo no puedo hablar mucho porque no fuí a ninguno, pero ahora que me doy cuenta... Kiss y AC/DC eñ mismo fin de semana en España?!?!?!?!
la cosa está mu malita! de pasta digo...
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Bueno Nort, quiza no seas objetivo, pero si eres sincero y expresas lo que sentiste es lo importante. Bajo mi opinion, todos los que critican a los australianos no son objetivos. Es solo mi opinion. Y ojo, no generalizo. Yo disfrute a lo grande, estuve cerquita de la pasarela y vi a Angus y a Brian a menos de tres/cuatro metros. Impresionante ver la cara de Angus cuando esta 100% metido en los temas.

Saludos!!!!
ROCK N´ROLL OUTLAW ha dicho que…
Qué idiotas son los que critican a los AC/DC de ahora. No se dan cuenta de la suerte que tenemos todos de poder verles en vivo todavía.
Me alegro de que disfrutases.

¡Saludos!
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
Como me has dicho en mi blog en el post de KISS, es genial que vayan críos pequeños con los padres o tíos a conciertos de rock. Flipo con la gente que se pone a criticar eso. De los Perros no tengo mucha idea, iré a cotillear su Myspace. En fin, gran post, considérate afortunado por lo que has visto, porque ha sido algo único y probablemente irrepetible.
Anónimo ha dicho que…
günner , no solo son kiss y AC/DC en el mismo finde, es que hoy tocan Aerosmith en Barcelona... Kiss, AC/DC, Aerosmith ¿habría algo mejor en el mundo que verlos a los tres en el mismo fin de semana? yo no he podido, quizá en mi proxima reencarnación haya esa coincidencia interplanetaria (quizá era a eso a lo que se refería Pajin)
Tremendos los AC/DC, bien de la humanidad.
günner ha dicho que…
ya me enteré...y si, si habría algo mejor, para los que no vivimos en las ciudades que tocan y no somos millonarios, que tocasen en dos meses, no en dos días.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Bueeeno, creo que no está el panorama para quejarse no?, cada uno que se adapte y punto. Lo que está claro es que por fin parece que España se está convirtiendo en parada obligatoria para los grandes que ya tocaba.

Con respecto a los Young....mira estos tíos van a hacer algún día un concierto flojo?, lo suyo es darnos sudor, rock'n'roll y canciones que ya son leyenda.

Un abrazo amigo
ROCKLAND ha dicho que…
Me alegro que hayas disfrutado como un enano.
AC/DC son más que grandes. De esta gira sólo lamento que no cambien alguna canción del repertorio. Hace el mismo set-list noche tras noche y con el material que tienen se podían esmerar un poquito más.

Saludos.
Rocklive.es ha dicho que…
Esta bien que te haya gustado y está bien que lo cuentes como lo has vivido. Yo los tengo hoy cerquita de casa pero no voy por varios motivos. El principal es porque me toca madrugar para ir a currar, pero otro importante es porque se han pasadocon el precio de las entradas. Cada uno puede hacer con su pasta lo que le salga, pero lo que no es normal es que tres días de concierto en el Azkena te cuesten 90 euros y dos horas de concierto, por mucho AC/DC que sean, te cueste practicamente lo mismo. Aunque me jode, porque me gustan un webo, se me ocurren un montón de cosas antes en las que gastarme 73,5 euros que me cuesta mi sudor ganarlas.
Anónimo ha dicho que…
se estan pasando con el precio de las entradas
Carlos Tizón ha dicho que…
-Gunner, hace mucho tiempo era impensable tener un mismo fin de semana a kiss y acdc, y este verano a metallica, Dylan..... para tener pasta tio, mucha pasta

-GorDT, no soy nada objetivo, por eso nunca hago cronicas de conciertos, no me veo muy capaz, esta no es una cronica del concierto, es una cronica de como yo lo vivi, y eso me pasa en cada concierto, me concentro en disfrutarlo al maximo, no podria estar atento a los detalles

-Rnr Outlaw, yeahhhhhh amigo, una noche de rock and roll puro

-Aitor, es que no entiendo esa actitud de criticar que vayan chavales, yo espero algun dia que mis hijos vayan conmigo a los conciertos, ademas si no hay chavales, quien cojones sera el futuro. Menos mal que tu eres de los mios amigo

-YTM, pues si tio, encima Aerosmith, joder yo quiero reencarnarme en uno de los onassis

-Pupi, por fin nos toman en serio, se han dado cuenta que somos un pais de rockeros

-Rockland, con este tipo de bandas siempre se echa en falta algun tema, pero toquen lo que toquen sales satisfecho

-Rocklive, tienes razon que se estan pasando, pero no solo en este tipo de conciertos, este verano la sra Nort va a ir a ver El Barrio y 30 talegos, si hacemos proporcion, igual es hasta mas caro, pero desgraciadamente asi estan las cosas, por eso, yo al menos, ya no hago desplazamientos muy lejanos, pues suma entrada + viaje

Me alegro que os haya gustado amigos, gracias por venir y participar, abrazos rockeros para todos
Ediciones Vion ha dicho que…
Sin lugar a dudas música a raudales, con un comienzo espectacular, lleno de fuego y color. También tuve la gran suerte de poder vivir ese concierto en directo y desde luego si te gustan AC/DC no puedes ser muy objetivo, solo puedes disfrutar de sus canciones, aunque muchas veces sean las mismas, nunca jamas te cansas de escucharlas y de disfrutar de todo el arsenal que ofrecen.

Un saludo!
paulamule ha dicho que…
Pues me alegro de que disfrutases. Para mí fue suficiente con verles el año pasado en una misma gira pero no descarto volver a repetir en un futuro si cambian bastante ese set-list.
Salud.
Space Woody/Jagger ha dicho que…
Buenísima crónica, me alegro que disfrutarás. Dejé los macroconciertos hace unos años pero después de leerlo me entra cierto gusanillo. Abrazo.
Carlos Tizón ha dicho que…
-Paula, yo repetire, aunque el set list sea el mismo, aunque si cambian alguna pues bienvenida

-Ed Vion, amen amigo, lastima no haber poder compartido unas charlas y una cerveza

-Wood, a mi me pasa igual pero con los festis, hace ya ni me acuerdo que fui al ultimo, pero leer tanto sobre el azkena me esta haciendo replantearmelo

saludos y gracias a todos por venir