ALEJANDRO ESCOVEDO-STREET SONGS OF LOVE



Alejandro Escovedo, el songwriter de San Antonio, Texas, vuelve a la palestra con un nuevo disco, demostrando que sigue con fuerzas, y que el recuerdo de aquella hepatitis C que casi le cuesta la vida, ya no es mas que un mal sueño, del que salio en 2008, de la mejor manera posible, con aquel memorable, "Real animal".

Esta vez nos trae 13 joyas, bajo el titulo de "Street songs of love", donde este trovador del rock and roll, narra historias de cada dia.

Canciones callejeras de amor, un gran titulo, y es que, quien no ha escrito algo por amor, o hecho alguna tonteria por esa persona amada o que pensabamos que amabamos. Como escribio Fernando Pessoa :"Las cartas de amor, si hay amor, tienen que ser ridiculas. Al fin y al cabo, solo las criaturas que nunca escribieron cartas de amor, si que son ridiculas"

Alejandro, hijo de emigrantes mexicanos, y con 59 tacos a cuesta, sigue destilando rock por los cuatro costados y lo demuestra nada mas empezar con "Anchor", un tema que recuerda al Springsteen mas rockero, y es que esa es la tonica de este disco, rock and roll directo a la cara, con guiños a las raices de la musica popular americana.

El propio Boss aparece con su guitarra en la cancion "Faith", uno de los mejores temas del disco, un rock directo y clasico, de la mejor escuela del de New Jersey.
















Otro invitado de lujo, es Ian Hunter, que aparece en una maravillosa balada llamada, "Down in the bovery", donde la voz de Ian rezuma feeling.

La calma la siguen poniendo los medios tiempos "After the meteors showers" y "Fall apart with you" un sentido recuerdo a Johnny Cash.

"Tender Heart", con esa entrada que suena horrores a "All day and all the night" de The Kinks, pone el punto de classic rock, mientras "Tula" tira hacia un sonido mas Tom Petty mezclado con un sonido pantanoso, irresistible cancion.




"Undesired" tiene las guitarras mas poderosas del disco y a Escovedo emulando a Townes Van Zandt.

El album termina con "Fort worth blue", un bello y melancolico instrumental acustico, dedicada a su guitarrista Stephen Bruton, que desgraciadamente fallecia el año pasado.

En definitiva, Alejandro trae un gran trabajo de rock, enfocado hacia guitarras, bajo y bateria, volviendo a las raices del rock mas puro.

Este disco ha sido producido por Tony Visconti -T-rex, Thin Lizzy, Bowie-, que ha conseguido darle ese aroma a rock clasico cuando las canciones lo pedian, y sobre todo mucho protagonismo a las guitarras, aunque el verdadero protagonista del disco sea Escovedo, con sus letras, su vision del romanticismo y su voz.

Comentarios

TSI-NA-PAH ha dicho que…
Muy grande este hombre , siempre me gusto mucho.Me tengo que pillar este disco ya!
Sabias que los musicos Coke Escovedo y Pete Escovedo son sus hermanos y Sheila E su sobrina, una familia musical sin duda.
Un abrazo
Juan-Luarca ha dicho que…
Llamame inculto,dame una colleja o lo que tu quieras,pero desconozco la obra del Sr Escovedo.Quizas su nombre me haya echado para atras en muchas ocasiones,de oir su musica o de informarme sobre el,pero siempre he creido que su sonido iria mas hacia el tex-Mex o el Rock Fronterizo.Pero por fin me he parado a leer algo sobre el y me he dado cuenta de mi equivocacion.Si alguna vez encuentro un hueco,le echare una oida.Por ahora tengo demasiadas cosas en la recamara y los cds empiezan a acumularse sin desprecintar en mis estantes.
ROCK N´ROLL OUTLAW ha dicho que…
Dios, me lanzaré a este disco mañana mismo, el anterior, tambiñen producido por Visconti, es una maravilla.
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
Ni la menor idea, aunque sólo por el hecho de tener ahí metido a Tony Visconti tiene que merecer la pena. Otro descubrimiento.
Werty ha dicho que…
No lo conozco la verdad. Voy a ver como esta.
La foto de Angus me trae grandes recuerdos....sniff sniff

Saludos!
Franky Calzas ha dicho que…
Este tío es acojonante, a mi me flipa. Buenisimo.
Por cierto, el amigo Tsi es una jodida enciclopedia, no tenía ni idea que era hermano de Coke, de Pete, y mucho menos que la buenorra de la Sheila E fuese su sobrina!. Lo que aprende uno.

Un abrazo
El Capi Tornado ha dicho que…
Joder! no sabia que en el ultimo disco de Escovedo colaboraban toda esta peña ,sin duda tiene que estar de PM .Lo tengo en MP3 ,en la cola ,pero despues de leer la entrada creo que se saltara los puestos .De todas formas yo no controlo nada de este músico ,si de gente parecida,como Joe Elly y similares .Hay muy buena música en TEJAS con J ..El estado de la estrella es de por si todo un universo musical.

Un abrazo
Ediciones Vion ha dicho que…
Lo mejor sinduda es que siga destilando rock por los cuatro costados. La verdad es que no lo conocía, pero tal y como tu lo estas saboreando y dejando su impronta, será cuestión de darle varias escuchas.

Un saludo!
ROCKLAND ha dicho que…
Al igual que Juan-Luarca desconozco la obra de este hombre pero hablan maravillas siempre de él. Será cuestión de dedicarle algo de tiempo.
El boss y Ian Hunter son invitados de lujo. Probaremos...

Saludos.
Carlos Tizón ha dicho que…
-Tsi, tio no sabia lo de sheila, ni lo de Coke, si lo de Pete, eres un pozo de sabiduria amigo

-Juan, si tuviese que llamarte a ti inculto musical, que seriamos el resto de mortales, dale una oida a este tipo que te va a gustar

-Rock and roll outlaw, a por el amigo

-Aitor, dale una oportunidad, rock and roll del bueno tio y gran produccion de Visconti

-Werti, a por el

-Fran Calzas, concido contigo amigo, tanto en lo referente a Escovedo como a Tsi

-Tornado, si prefieres con J, por mi de acuerdo, aunque el cine, antes con X que con J, y como bien dices, el estado de la estrella es sinonimo de grandes musicos

-E Vion, si alguna definicion tiene este disco es rock

-Rockland, grandes invitados para un gran disco, dale una oportunidad

gracias a todos por venir y comentar en vuestro motel