THE CULT-VALENCIA 24 JULIO 2010




The Cult son una de las bandas fundamentales del rock, Ian Atsbury y Billy Duffy han compuesto himnos que han sido celebrado por millones de fans por todo el mundo. El pasado sabado descargaron su arsenal en Valencia, y el corresponsal mas rockero del Motel estuvo alli para contarlo.

Ladies and Gentlemans, let the music talk:


Aprovechando que nos encontrábamos de vacaciones en Villajoyosa (Alicante) y que The Cult descargaba ese sábado en los Jardines de Viveros (Valencia) no nos los pensamos 2 veces a la hora de despegarnos de la playa y de las sillas del chiringuito donde nos daban pintas de cervezas por 2 euros para ir a ver a The Cult en directo.

Con una hora de retraso y sin teloneros, saltaron al escenario los tan esperados The Cult con la potente “Lil’ Devil” con la que nos hicieron olvidar la espera y hacernos saltar a todo el público. A esta canción le siguió “Electric Ocean” y “The Phoenix” con un Ian Astbury completamente desenfrenado, chapurreando palabras en castellano y lanzando panderetas al público.

Si aún había dudas que no nos tenían comiendo de su mano, antes de la cuarta canción “Rain” Ian Astbury se puso a corear “CAMPIONES!!! CAMPIONES!!!!!! OEEEE OE OEEEEEEEE” con lo que se quedó con todos nosotros para el resto de la velada.

A estas canciones le siguieron otras como “Sweet Soul Sister”, “Revolutión” “Sun King” “Nirvana” “Edie (Ciao Baby)” “Fire Woman” “Wild Flower” “Love Removal Machine” “Spiritwalker” “Dirty Little Rockstar” en las que unos inconmensurables Ian Astbury, Billy Duffy, John Tempesta, Mike Dimkitch y Chris Wyse hicieron un repaso a todos los grandes éxitos de la carrera de The Cult en hora y media de concierto.

En general la banda y el sonido estuvieron en un nivel y calidad excelente haciendo las delicias del respetable congregado que no paramos de botar y corear todas sus canciones y vibrar con los solos de Billy Duffy. En definitiva una grandiosa velada que me hizo volver a mi rutina de sol, playa y cervecitas con una sonrisa de oreja a oreja.

Texto y Fotos by Bergidum

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver si los cult vuelven con otro disco rockero al estilo del sonic temple y se dejan de zarandajas pop
Ofersan ha dicho que…
No habia leido crónicas tan positivas como la tuya, me alegro que disfrutaras , por lo que veo todo hits, una pena que no tocaron alguna cosita como "New york City", saludos.
El rey lagarto ha dicho que…
Bon día Nort.

Veo que vinisteis de vista por Valencia, yo trabajaba ese día. Viendo el repertorio seguro que lo pasasteis bien, lo único que me mosquea y no es solo en The Cult es en muchos grupos es que grupos con tantos años a sus espaldas toquen conciertos de hora y media, deberían poner las entradas a mitad de precio.
Zoe ha dicho que…
Grande Bergi, yo también estuve y me lo pasé como un enano. Hacía un calor de mil demonios y la espera se hizo pesada, pero como dices nos convencieron al primer tema.
También tocaron "I assasin" de su último disco y cerraron con el bis de "She sells sanctuary". Me gustó mucho la nueva presencia que les están dando al bajo de Chris Wyse, mucho más predominante y participativo que en anteriores giras y, por supuesto, el gran John Tempesta con esa pegada tan brutal con las baquetas.
En cuanto a Ian (simpático, contento y con la voz justita como siempre, pero con una presencia escénica que tira para atrás) y Billy (espectacular, tremendo, con un sonido en sus guitarras acojonante) siguen siendo los amos de Valencia. Esta ciudad les quieres y ellos a nosotros también, jejeje.
Saludos a ambos.
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
Con corresponsales así da gusto, qué jodidos, envidia es lo que siento, mamones jajaj De The Cult me gusta hasta el disco de la cabra o lo que han hecho esta pasada década, es uno de mis grupos definitivos, así que sí, siento envidia al leer la crónica. Sé que estarán o han estado en Bilbao también, pero no se puede estar en todas partes. A ver si sacan al menos ese EP que se rumorea, ya que no quieren sacar disco.
ROCKLAND ha dicho que…
Me alegro que sigan dando guerra. Su irregularidad en el pasado les hizo mucho daño.

Gracias a Bergidum por la crónica.

Saludos.
Carlos Tizón ha dicho que…
-YTM, ojala sacaran otro sonic temple, uno de los discos de mi vida

-Ofersan, si que es positiva, mi bro Bergi disfruta del rock and roll

-Rey, desgraciadamente yo no fui, fue el master Bergi quien acudio y disfruto. lo del tiempo tocando, pues si que deberian estirarse mas

-Zoe amigo, tengo que leer tu cronica, que se que para ti the cult son algo mas que una banda

-Aitor, pedazo corresponsal que tengo, no lo sabes bien. Coincidimos en lo de la envidia bro jajja

-Rockland, esperemos que su futuro sea glorioso igualque su pasado

-Bergi, gran cronica Bro, gracias por traernos la experiencia

saludos y gracias a todos
Rafa Ramone ha dicho que…
yo tambiene estuve y mis sensaciones no fueron tan positivas, si a alguien le interesa y con permiso del dueño del motel...

http://77motherfuckerclub.blogspot.com/2010/07/de-concierto-cult-24072010.html