VARGAS BLUES BAND-SALA MILWAUKEE, EL PUERTO DE SANTA MARIA





Calurosa noche de verano en la preciosa costa gaditana, para como viene siendo ya costumbre, acojer una noche de blues con Javier Vargas y su Vargas Blues Band. Alrededor de 100 personas se daban cita en la motera sala portuense, para disfrutar de una rockera y veraniega noche de viernes, disfrutando y combatiendo el agobiante calor a ritmo de blues.

La sala Milwaukee es un sitio acojedor, sede del club Harley Davidson de Cadiz, pero con una pesima distribucion. Un muro con sus respectivos arcos atraviesa la sala, dejando el espacio frente al escenario demasiado estrecho y agobiante, por lo que mucha gente opto por alejarse y poder bailar al ritmo de la musica de Javier Vargas y su banda.

Aunque la hora prevista de inicio era las 23.30, el show no dio comienzo hasta casi la medianoche, con la entrada de Javier Vargas (guitarra), Luis Mayo (bajo), Peter Kunst (batería) y Tim Mitchell (guitarra, teclados y voz) en el escenario. Abrian con "Talking about the blues" y de ahi al delirio con la parroquia entregada a una noche de magia y ritmo. Javier mantiene una relacion muy especial con El Puerto, y son ya varias visitas a la ciudad, y el sentimiento es reciproco por parte de sus incondicionales.



Hay dos cosas que quisiera destacar por encima de todo, primero la humildad de Javier Vargas, a pesar de que es su banda, que es a el a quien vamos a ver y de su excelente tecnica y feeling con la guitarra, en ningun momento toma mas protagonisto del debido en el escenario, dando sensacion de hacer banda y dejando que sea Tim quien lleve el peso del concierto.

Y por otro lado, Tim Mitchell, simplemente impresionante, una voz tremenda, de esas que consiguen atraparte, tiene blues, tiene rock, tiene funk, tiene soul. Sabe conducir perfectamente el show, alternando la guitarra ritmica y dando muestra de la variedad de tonos y matices capaz de sacar de su garganta, ademas de derrochar simpatia y buen humor a raudales.


La banda desde el escenario desprendia buen hacer, bastante oficio y mucho poderio, sonando muy potentes. Una tras otra, iban desgranando temas como "On the road again", "man on the run", "Texas tango", un inmenso Tim Mitchell bailaba sobre el escenario al ritmo de "People get ready" terminando de meterse a la gente en el bolsillo, asi tras casi una hora y pico, anunciaban un corto descanso.

De camino al camerino, Javier Vargas y Tim Mitchell derrocharon dosis de humildad y amabilidad, hablando y fotografiandose con todo el que se lo pedia -yo uno de ellos-, os aseguro que es increible el tiempo que tardaron en recorrer unos escasos 50 metros. Mientras tanto, la mayoria de la gente, aprovechaba para coger aire en el patio que tiene la sala.

Tras el periodo de descanso -tengo un problema con las horas, y es que nunca llevo reloj, vivo mas comodo sin el, por lo que me guio por instinto, y tras la cuarta cerveza este empieza a fallar-, la banda volvia al escenario. Pense que el paron podia enfriar a la gente, pero nada de eso, esa noche habia ganas de blues rock.

Seguian cayendo temas y alli no parabamos de bailar, sonaba mi tema favorito de la Vargas Blues Band, "Hard Times Blues" de aquel maravilloso Madrid Memphis. Destacar el solo de bateria de Peter Kunst, que no se me enfade ningun bateria, pero los solos de este instrumento me aburren, sin embargo, el que se marco el holandes, no demasiado largo y excelentemente ritmico, consiguio subir la temperatura de la sala.

Ya para acabar un tremebundo "Purple haze" que nos ponia las pilas , intercalado con "Kiss" de Prince, tema que adoro en la voz de Tom Jones, que Mitchell hizo suyo.

A las 3 de la madrugada la banda nos decia adios, y todos satisfechos de una gran noche, en la que la Vargas Blues Band se volvio a reivindicar como el magnifico artefacto sonoro que es. Nos vemos la siguiente vez.

Comentarios

Víctor Hugo ha dicho que…
Este Sr se ha pasado por Alcalá un par de veces, si mal no recuerdo y la verdad es que es superior. ¡Saludos!
El rey lagarto ha dicho que…
Bon día Nort.

Buff, yo es que no no puedo con este tío, pero no de ahora de siempre.
Lo importante es que lo pasasteis bien y encima que duro lo suyo el concierto.
Chule ha dicho que…
Buen conciertillo que disfrutaste, ein colega?? Tim representa la esencia latina de la VBB....y que esencia, mare mia!!!

Salud!!
ROCKLAND ha dicho que…
Veo que has disfrutado de lo lindo ¿eh?
Yo la única vez que lo ví, descontando su parición sorpresa en el bolo de Dickey Betts, me gustó. El tio toca un huevo y encima esa noche hizo mogollón de versiones de Muddy Waters, Allman Brothers etc...

Saludos.
Bergidum ha dicho que…
Me alegro que disfrutaras con la Vargas, hermano!!!!!!!!!!
La verdad es que son unas bestias pardas en el escenario.

Yo solo los vi dos veces en directo, una en León a principios de los 90 y otra en las fiestas de mi pueblín en el 2005 cuando sacaron el disco "Love, Unión, Peace".

Me acuerdo que fue en las fiestas de Semana Santa en un concierto al aire libre y con un frío que pelaba. Pero de allí no se movio ni el kiko, calentandonos todos con las notas que salían de la banda.

La que aguantó como una campeona fue la teclista que llevaban en la gira, eso si le pusieron encima un peazo abrigo que ni pa que.

Aún así estuvieron impresionantes
Carlos Tizón ha dicho que…
-Victor Hugo, flipante es este hombre, si tio

-Rey, lamento que no te guste, joder lo pasamos en grande a pesar del calor asfixiante, necesitabamos rock and roll

-Chule, Tim estuvo impresionante, vaya recital dio el tio, tremendo

-Rockland, si que toca un huevo, es un genio, joder amigo, vaya combinacion viste

-Bergi, pues si bro, conciertazo y un buen rollo tremendo, Javier genial con la gente

saludos a todos y gracias por participar
Annie Altamirano ha dicho que…
Hola, el concierto estuvo muy bien, pero hecho de menos alguna referencia al batería y al bajo. Parece que sólo hubiesen estado Tim y Javier. Saludos
Annie Altamirano ha dicho que…
Rey Lagarto, date otra oportunidad con la banda. Son muuuuy buenos y muy buena gente.
Bergi, la fotmación actual es diferente de la que tú viste. Tienen un directo bestial. Saludos y gracias por permitirme participar