Etiquetas

domingo, 18 de julio de 2010

VINILA VON BISMARCK & THE LUCKY DADOS




Otro de los simbolos que adorna la contracultura rockera, sin lugar a dudas es la adoracion por las pin-ups. Veamos que define la wikipedia como pin-up:

Un Pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustración de una chica bonita en actitud sugerente o incluso, nada más que con una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica, que suele figurar en las portadas de revistas, comic-books o calendarios, etc. A las modelos que posan para estas obras se las denomina pin-up girls. En la actualidad (principios del siglo XXI), son generalmente modelos fotográficos, actrices de cine, cantantes o modelos de Alta Costura o Prêt-à-porter, siendo poco frecuente que una pin-up se dedique exclusivamente a eso.

El término inglés cheesecake (literalmente "pastel de queso") es un sinónimo de pin-up. El uso más antiguo del término cheesecake con este significado está documentado en el año 1934, pero se popularizó unos 20 años más tarde, con la frase (refiriéndose a una mujer guapa) better than a cheesecake (mejor que un pastel de queso). Su equivalente masculino son los beefcake (pastel de carne)


















Ahora en la piel de toro, tenemos nuestra propia Pin-up a quien rendir pleitesia y lo que haga falta.

Esta granadina de 22 tacos, que ademas de pertenecer al grupo Krakovia, y realizar espectaculos de Burlesque, ha decidido unir su fuerza y belleza a Lucky Dados, una banda de rock and roll de Madrid, con dos discos ya a sus espaldas, formada por Carlos López, Carlos Mirat y Pedro Herrero, y que practican autentico rock.

Y que podriamos esperar de esta mezcla de vintage, Carl Perkins, divas y espectaculos, pues el disco, "The secret carnival", donde dan rienda a sus influencias rockeras, conviviendo con el swing, reivindicando los 50 en pleno siglo XXI.




















Los Lucky Dados suenan poderosos y engrasados, recreando perfectamente el sonido que les envuelve, mientras Vinila, se muestra provocadora y dulce, consiguiendo llenar de matices cada cancion.

Asi, desde ese gran rockabilly que es "Oh baby", pasando por "I'll rob your soul", con big band incluida, y mi favorita, ese pedazo de swing titulado "Where's my sugar?" donde se lucen tanto los Lucky Dados, como Vinila que deja claro, que no es solo una cara bonita, ni la nueva sensacion de chicas florero.

Un gran disco, para disfrutar del rock and roll mas clasico, en todas sus facetas, esperemos que esto vaya a mas, y no se quede en una mera colaboracion.



12 comentarios:

GorDT dijo...

No suena nada mal. Habra que bajarse el disco para ver que tal el conjunto. Puede convertirse en nuestra Imelda May propia. Ya se vera.

Saludos!!!!

P-U-L-S-E dijo...

MUY BUENO!!
Muchas gracias, un saludo de P-U-L-S-E Family

Zeppy dijo...

Descubrí a Vinila en una actuación de Krakovia, y me quede prendadísimo de ella, y no solo por su cara bonita, su erotismo ni sus bailes cargados de erotismo. Ahora, con Lucky Dados, Vinila ha demostrado todo lo que vale, aunque personalmente, me sigo quedando con Krakovia.
Un saludo.

El rey lagarto dijo...

No suena mal, le pegaremos un oído o lo que se deje jeje He oído la Palabra mágica IMELDAAAAAAAAAAAAAAA

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ni repajolera idea. Y no sé qué comentar sin resultar machista, porque musicalmente no sé si esto va a ser lo mío. Voy a ver el video a ver qué tal.

ROCKLAND dijo...

Ya tampoco ni idea aunque no sé qué opinar ya que la música hecha en este país no me inspira mucho.

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Estas tres últimas entradas son de cojón norty, estoy un poco ocupado y no actualizo el blog como debo pero tengo menos tiempo en vacaciones que cuando estoy en pleno curso.

Vinila está cañón y su música no puede desmerecer.

En cuanto a "metalbourbon" no he entrado todavía pero sabes que soy un asiduo de tus críticas, textos y pensamientos. Buena suerte con esta nueva andadura y... chaval!!! ya me contarás de donde sacas el tiempo colega.

Good luck man!!

nortwinds dijo...

-GorDT, podria ser amigo, aunque Imelda pone el nivel muy alto, Vinila puede dar mucho que hablar

-PULSE, me alegro que te guste, bienvenido y en cuanto pueda te devuelvo la visita

-Zeppy, bienvenido ante todo, reconozco que Krakovia es mi asignatura pendiente, pero este disco con lucky dados me ha enganchado

-Rey, pegale una oida y un vistazo a la cantidad de fotos que corren por la red

-Aitor, aqui puedes decir lo que quieras y lo sabes, dale un vistazo, aunque no sea tu palo, pero rockeros suenan los lucky

gracias por participar en vuestro motel

nortwinds dijo...

-Rockland, el nivel en este pais ha subido muchisimo, y muchas bandas al nivel de cualquier grupo internacional

-Pupilo, lo del tiempo, pues ya sabes lo que dicen sarna con gusto no pica, porque tiempo tengo cada dia menos, y mas con el verano, no puedo vivir sin playa jjaja

saludos y gracias a todos por participar en vuestro motel

Capitain Poon dijo...

También es mala hostia, tocan este sabado a 10 km de mi casa....y me lo pierdo.

Otra vez será.

Ediciones Vion dijo...

Ya tenía conocimiento sobre el grupo, pero aún no había surcado lo suficiente sus musicas, estoy en las mismas que Zeppy, conozco su trabajo en Krakovia y no se por que no me atrevía a escuchar este nuevo proyecto, pero sin duda suenan geniales.

Un saludo!

nortwinds dijo...

-Capi, pues ya es mala suerte amigo, porque el directo de estos tios promete

-Ediciones V, dales una oportunidad, y yo lo hare con Krakovia

gracias por participar en vuestro motel

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...