THE CHARLIE DANIELS BAND-LAND THAT I LOVE (SONGS FOR AMERICA)




Ayer mientras preparaba la entrada de Viva, escuchaba este disco, lo nuevo de la leyenda del country rock/Southern rock, Charlie Daniels, y al terminar el disco, tuve que darle al play de nuevo. Charlie Daniels vuelve a ser actualidad con este "Land That I love (songs for America)", un lanzamiento que hace su numero 49, desde aquel ya lejano "Charlie Daniels" de 1970.


















La Charlie Daniels Band, compuesta por Bruce Brown, Chris Wormer, Taz DiGregorio, Charlie Hayward y Pat McDonald, junto al incombustible Charlie Daniels, nos traen 15 temas donde se explayan en su patriotismo y americanismo, con temas de siempre vueltos a grabar y algunos nuevos, quizas algo exagerado, pero no olvidemos, que a fin de cuentas, su musica, nace y parte de la musica de raices americana.

El album se abre con "My beautiful America", un spoken words, donde Charlie alaba las excelencias de su pais para terminar recitando los famosos versos del himno americano. Pero es tras esto, que a mi particularmente me trae sin cuidado, cuando empieza lo bueno realmente. The Charlie Daniels Bands en su salsa y en esencia pura.

"America I Believe in you", suena bestial, rockera, pegadiza, como mandan los canones. "American Farmer", tira de acusticas para adentrarse en terrenos mas country, pero sin olvidar nunca ese regustilo rockero que Charlie sabe darle a todos sus temas, algo que se nota en el estribillo, al mas puro estilo del rock and roll mas clasico.

"Let freedom ring", "(What this world needs is) a few more rednecks", son autenticas declaraciones de principios. Decir que la banda suena conjuntada, algo logico, pues ninguno son nuevos en esto.

"This ain't no rag, it's a flag", vuelve a los senderos mas rockeros, por los caminos del southern. Al igual que "Still in Saigon", que bordea los sonidos mas accesibles del rock, coqueteando con el arena rock.














"The last fallen hero", es un tema lento, con un maravilloso estribillo con mucho feeling. y de ahi al country movido y bailarin de "In America", donde destaca el violin de Charlie Daniels.
Si algo me cansa de los discos de muchos artistas americanos, es la mania de meter el "Star spangled baner", aqui con violin y banjo, mira que me gusta este disco, pero este tema lo salto. Y despues de la "anecdota" anterior, un buen comienzo de guitarras da inicio a "Freedom and justice for all", un tema con un aire beat que mezclado con el sonido caracteristico de la banda, suena realmente bien.

"Iraq blues" como su nombre indica, un blues muy sui generis, y uno de mis temas favoritos del disco, una cancion con mucha fuerza. Vuelta al southern de la mano de "Simple man", otro de los mejores temas del disco para mi. "Red Skelton's pledge of alliance" es otro tema narrado, y que quereis que os diga, ese tipo de temas no me suele hacer demasiada gracia, el primero aun, porque funciona a modo de intro y este deberia haber sido el ultimo a modo de outro. Pero finalizan con "Summer of 68", un excelente rock, que en la estrofa, recuerda a ese otro gran storyteller que es el Boss.

Un gran disco de Charlie Daniels Band, dejando a un lado lo monotematico del disco y las distintas proclamas patriotas para quien puedan interesarle. Para los demas un excelente trabajo de southern y country rock en la linea que esta leyenda nos tiene acostumbrado. A disfrutarlo.

Comentarios

TSI-NA-PAH ha dicho que…
Toda una institucion del Southern Rock, ademas de sus trabajos con su banda ,ha tocado el violin en miles de discos.Hasta con el viejo bob!
un abrazo
FREEBIRDRONNIE ha dicho que…
Los descubrí a la par que a la Marshall Tucker Band, de los cuales eran muy amigos y donde el bueno de Charlie colaboraba con su fiddle en más de un tema. Reconozco que su mejor etapa fue la de los 70 donde la mezcla de southern, country-rock y toques jazzisticos los asemejaba mucho a los Allman o a la Marshall; en los ochenta los perdía y los volví a recuperar en los 90 con aquel "Simple man" toda una declaración de preincipios, y para terminar te recomiendo el DVD "Volunteer jam" un directo con la más pura esencia de la Charlie Daniels Band...

Un abrazo.
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
¡¿Este señor ha sacado 49 discos?! Dios, qué monstruo. La verdad es que sólo conocía el nombre y me suena haber visto algún video, pero ya te puedes imaginar que no es lo mío... me cae mejor la hermana de Rudolf y Michael jajaj
Carlos Tizón ha dicho que…
-Tsi, tu lo has dicho, este tipo es una institucion

-Freebird, que grande la Marshall amigo, alabo tus gustos. Pienso que Daniels tiene una carrera bastante coherente

-Aitor, 49 discos incluyendo directos y recopilatas, y sumale dvds. Ya se que a ti te mola mas Barbara jajjaja

gracias por participar a los tres
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Tengo escuchada su primera epoca, pero poco mas, ni siquiera sabia que siguiera en activo. Me pondre a investigar. En el asunto pratiotismo, es lo que les tira a los southern. Aman su tierra, su bandera, sus costumbres. De todas formas, el no hacerlo es casi mas tipical spanish que de cualquier otro sitio. Quiza el recuerdo malo de hace mas de treinta años nos haga ser asi.
günner ha dicho que…
Un off-topic... la foto que tienes presidiendo el blog, no es el Acapulco en Gijón???
Carlos Tizón ha dicho que…
-GorDt, su primera epoca es de leyenda, obligatoria diria, pero luego tiene muy buenas cosas. Es cierto que el southern versa en ser del sur y ese sentimiento, cosa aqui complicada, mas que nada, porque los simbolos nacionales fueron secuestrados en pos de las ideas intolerantes y opresoras y quizas eso aun pesa

-Gunner, esa foto es de la cafeteria del campus universitario de Leon, de la critica que hizo para el blog mi brother Bergi

saludos y gracias por venir
ROCKLAND ha dicho que…
Uff, todavía sigue rulando este tipo por este negocio!! ¡48 discos! Madre mía, inspiración no le falta al viejo, ja,ja.

Siendo sinceros, le perdí la pista hace muchos años pero será cuestión de darle unas escuchas.


Saludos.
paulamule ha dicho que…
Yo también les tengo olvidados pero todo se andará. Siempre está bien que alguien te los recuerde.
Salud.
El Capi Tornado ha dicho que…
muchos discos de Charlie daniels band andan por mi casa ......Pero este seguro que no ..Hace ya tiempo que yo y Charlie dejamos de ser colegas .
Saludos FIRE ON THE MOUNTAIN
Carlos Tizón ha dicho que…
-Rockland, pues si, incombustible Charlie.

-paula, hay que recordarlos y recuperarlos

-Tornado, siempre hay tiempo para una reconciliacion entre tu y Charlie, por los viejos tiempos

saludos y gracias por participar a los tres