MATT SCHOFIELD-SIFTIN' THRU ASHES 2005



Creo que ya he comentado alguna que otra vez, que si hay un estilo de musica que me tiene atrapado desde hace muchisimo tiempo es el blues, mas bien el blues rock, ese de guitarras ardientes y guitarristas excesivos, pues a fin de cuentas, sigo siendo un rocker. Mi romance con el blues comenzo hace mucho tiempo ya, en aquellos dias yo era un joven headbanger, avido de descubrir nuevas musicas, aunque los tiempos y las posibilidades, no eran tan propicias como en estos dias de internet.


Como estaba contando, fue una noche de verano, principio de los 90, andaba en casa escuchando radio 3, cuando dio comienzo un programa llamado Tren 3, y ese dia versaba sobre el gran albino, Johnny Winter. Escuchar el fuego que escupia su guitarra, lo dura y a la vez llena de sentimiento que sonaba su musica, me dejo impresionado. Al dia siguiente, corri decidido a la tienda de musica, y me compre el disco "Guitar Slinger" del 84, y vi la luz. El siguente, fue una cinta de Eric Clapton, mas concretamente el "461 Ocean boulevard", y lo que termino de rendirme ante el blues, fue cuando alguien me paso el "Tattoo" de mi admirado Rory Gallagher.

Hoy en dia, a pesar de que mis gustos y mi discoteca son muy variados, y hay sitio para muchisimas cosas, el blues rock ocupa un lugar privilegiado. Ademas, afortunadamente, aunque no a nivel de masas (nunca lo ha sido, ni lo sera), disfruta de un estado de salud envidiable, con multitud de grandes musicos que han tomado el relevo de las grandes leyendas, demostrando la calidad y tecnica de cada generacion.












Y entre estos guitarristas, esta Matt Schofield. Matt nacio en las islas britanicas en el 77, 33 tacos le contemplan. Entre sus influencias siempre ha confesado a grandes clasicos como Muddy Waters, Albert King, B.B. King o Freddy King y guitarras mas electricos como Stevie Ray Vaughan, Jimmie Vaughan y Billy Gibbons, y por ahi anda su musica. Una mezcla de los canones mas clasicos del estilo junto a ese sonido mas rockero y grasiento.
















En 2005 lanzaba su tercer disco "Siftin' thru the ashes", con formato de trio formado por guitarra, organo y teclado, algo no habitual en el blues, y si en el jazz americano de los 50. El Matt Schofield trio, formado por Matt a las guitarras y voces, Jonny Henderson al mando de su Hammond tocando tanto bases de teclado como lineas de bajo y Evan Jenkins a la bateria. En este disco, en el ultimo tema, "Hard Lines", Jeff Walker se ocuparia del bajo.




Que podemos encontrar en este "Siftin' Thru ashes", pues desde classic blues como "How I try" o "People say" a electrizantes piezas como "All you need" , acercamientos al rithm and blues en "Siftin' thru ashes", instrumentales como "DJam" o la preciosa "Lights are on but nobody at home" y baladas plenas de sentimiento como "Middle ground", y sobre todo un espectacular trabajo de Matt, demostrando poseer ademas de una tecnica envidiable, lo primordial para un musico de blues, muchisimo feeling. Otro gran disco para los amantes del blues rock.

Comentarios

TSI-NA-PAH ha dicho que…
Es que eres un bluesman! Muy bueno este Schofield!Gracias por el dato.
un abrazo
El rey lagarto ha dicho que…
Buenas Nort.

Ya sabes que también me pone el bluesrock, me he puesto a bajar algunos discos de el tipo este que no conocía.
Ya vorem, su cara dice que tiene que molar.
Santi ha dicho que…
Me lo apunto, ya que no lo conocia y ese estilo me encanta. Gracias por la recomendacion.

Saludos!!!
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Vaya, he metido la pata con otra cuenta de correo. Ese Santi soy yo my friend.

Saludos!!!
paulamule ha dicho que…
He oído muy buenas críticas suyas. Habrá que indagar.
Salud.
Carlos Tizón ha dicho que…
-Tsi, al final va a resultar que si, que soy un blues man

-Rey, se que compartimos el ser negros en el fondo, ya me contaras si te ha gustado este tipo

-GorDT, primero doble agradecimiento por pasar dos veces jajjaja, ya me contaras que te parece

-Paula, tiene muy buenas criticas y suena muy bien, muy buen guitarrista

saludos y gracias por participar
Bergidum ha dicho que…
No hay mas que añadir, es un magnifico disco de un gran músico.

Un saludo
Carlos Tizón ha dicho que…
-Bergi, tu lo has dicho bro, un gran disco y ungran musico