MUJERES, MITOS EROTICOS Y BANDAS DE ROCK






Lei en algun sitio, que las conversaciones mas interesantes, suelen ser las mas intrascendentes, no se porque, pero eso dicen. Y quizas tengan razon, porque a veces las conversaciones profundas, terminan siendo aburridas. El otro dia, mantenia con unos tipos una de estas conversaciones intrascendentes, y ademas se podria decir que tipica y topica, versaba sobre mujeres, sobre los mitos eroticos. Mis compañeros de charla, daban sus favoritas, merecedoras de la mencion como mitos, pero tambien bastante predecibles, lease Sara Carbonero, Shakira, Elsa Pataki, ........ mujeres bellas, "casiperfectas" diria yo, quizas demasiado. Mis gustos van por otro lado, si tuviese que elegir una de las "casiperfectas", mi eleccion sin duda alguna seria Jessica Biel. Pero mis mitos eroticos, siempre han ido por un tipo de mujer mas natural.














Melani Olivares es uno de mis mitos eroticos festivos sin lugar a dudas, si tuviese que elegir mas, pues añadiria a Eva Isanta , a Vinila Von Bismark o a Patricia Conde. Y si tiramos para atras en el tiempo, el elenco de mujeres que formaron parte de mis fantasias seria de lo mas variado y por distintas razones. Quiero aclarar, que no se me enfande ninguna de mis visitantes femeninas, porque, aunque se reconocer cuando un tio es guapo -no en vano, me miro todos los dias en el espejo-, bromas aparte, ningun tipo forma o ha formado parte de mis mitos eroticos, pero os invito a compartir los vuestros.

Como decia, mis mitos pasados han sido muchos, una de las que mas, Jane Badler, -Diana en la serie V-, esa mezcla de look hard rockero con el pelo cardado, esas mallas de licra y esa cara de mala, malota, reconozco que sacaban mis bajas pasiones de adolescente. Igual podria decir de Samantha Fox, en aquellos dias de pechos desbordantes, para mi siempre gano la batalla a Sabrina. Michel Pfeiffer, Ornella Muti, Victoria Abril -si amigos, Victoria Abril siempre me dio un morbo tremendo, capaz de ponerme burraco a tope-, y un sinfin que ya forman parte de mi memoria historica, como Sharon Stone y su famoso cruze de piernas en Instinto Basico, Heather Locklear, Jennifer Aniston, Courtney Cox, Nikki Cox, Salma Hayek, Xuxa -que consiguio que volviese a ver programas infantiles-............, supongo que como casi todos una larga lista de nombres que han desfilado mas de una vez por mi imaginacion.



En cuanto a la musica, como casi todos los heavys que vivimos los 80, mi gran diosa era sin lugar a duda Doro Pesch, la rubia alemana que me cantaba aquello de "All we are", y otro de mis mitos rockeros era Wendy O Williams, quizas la suya no era una belleza clasica, pero esos modelitos que sacaba, esa fuerza que la caracterizaba eran demoledores, ademas su nombre era WOW, joder que molaba, igual que Axl es WAR, Wendy era WOW, lo que decias al verla. En aquellos dias, el papel de la mujer en el rock duro, en todas sus vertientes, no era tan protagonista como ahora, donde afortunadamente, las chicas se han instalado en todas las ramas del rock duro, desde las mas suaves a las mas extremas. En aquellos años, las mas conocidas, amen de las ya mencionadas, eran las Runaways, y luego Joan Jett y Lita Ford, Vixen, Lisa Dominique, la banda de chicas con mas pelotas, las Girlschool, las Phantom Blue, Great Kat, Sabina Classen -Holy moses-, Ann Boleyn -Hellion- y muchas mas, como veis, mas de las que podia parecer, aunque a nivel de masas, el estilo estaba dominado por tipos. Y otra de las que destacaba en aquella epoca, es la protagonista de hoy en el Motel, Fiona.

Fiona Flanagan, de origen irlandesa, pero nacida en Pittsburg, Fiona practicaba un hard rock made in Usa de los 80, moviendose entre el hard mas guitarrero y el AOR, en su vertiente mas rockera. Su primer disco, "Fiona", veia la luz en 1985, y este contenia el que seria su primer gran exito, "Talk to me". Se embarca en una gira abriendo para Bryan Adams, y de aquella presentacion de su primer disco, se graba el concierto en Florida, que seria editado posteriormente en la serie "King Biscuit Flower Hour", que es el disco del que hoy me quiero ocupar, editado tan solo en vinilo, ya que es o era pieza de coleccionista -en estos tiempos de internets, pocas cosas han pasado a ser piezas dificiles de encontrar-.






















Como he comentado mas arriba, grabado en Florida el 30 de mayo de 1985, en un concierto junto a Katrina and the waves, muestra a una Fiona con ganas de comerse el mundo, su voz en un estado de forma excelente, desde los rockeros "Wild nights", "Hang your heart" o "James", los mas accesibles "Keeper of the flame" o "Line of fire", el medio tiempo "Heaven on my mind", un inmenso "Rescue you" y por supuesto su por entonces hit "Talk to me". Un gran disco en directo que demuestra la potencia y la excelente voz, perfecto para el tipo de hard rock que se comenzaba a fraguar en USA en aquellos dias.

Existen dos ediciones de este directo, una primera, con tan solo 6 temas, y luego una segunda con ya todo el concierto completo, 11 temas en total.

Fiona, tras el exito de su primer disco, comenzaria tambien una carrera como actriz. En 1986 edita "Beyond the pale", aparece en un episodio de Miami Vice, y protagoniza junto a Bob Dylan y Rupert Everett, "Corazones de fuego" en 1987, grabando ademas 5 temas para la banda sonora de la pelicula y culmina esta epoca casandose con el productor de moda, Beau Hill.

En 1989 lanza su tercer album, "Heart like a gun", donde incluye un tema a duo con Kip Winger, titulado "Everything you do". En 1992 lanza su ultimo album "Squeeze", decantandose por un sonido mas AOR y abandonado los arrebatos rockeros que la habian distinguido.

Pero ya en los 90, Fiona decide colgar las botas, terminar su carrera de empresariales y dedicarse a su familia, desapareciendo hasta el dia de hoy del panorama musical, exceptuando alguna colaboracion muy distanciada en el tiempo con gente como Dweezil Zappa o Steve Stevens, y alguna que otra actuacion en directo, pero sin la continuidad necesaria.

Si no conoceis el trabajo de estra rockera de origen irlandes, este directo es una buena epoca de adentrarse en su trabajo, antes de que suavizase su propuesta hacia las radioformulas.

Comentarios

Ofersan ha dicho que…
Fiona vaya recuerdos!!!!! SAludos
Bergidum ha dicho que…
Jajajaja, hermano como le das a la tecla!!!!, no paras ni en agosto, tengo la leche de entradas tuyas por leer y la churri llamándome que le ayude a hacer la churrascada........

Bueno al lío. Este disco de la Fiona no lo escuché pero leyendo como la pones no tardaré nada en echarle el guante.

En cuanto a los mitos eróticos yo creo no haber tenido ninguno, me gustan más las mujeres normalitas de las que ves por las calles. Las que salen por la tele, el cine y tal las veo muy artificiales.

Aparte de eso, como creo que todos yo también estuve enemorao por el 87 de la Doro y su "All we are" aún salto cuando lo oigo, y aparte de todas las reinas deo rock que pones quería hacer una mención especial a mi Janis Joplin, tremenda.
TSI-NA-PAH ha dicho que…
Doro,fiona;samantha,Sabrina,etc.... No soy racista me gustan todas!
un abrazo
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
Los mitos eróticos son como los culos, todos tenemos uno. Eso sí, suelen ir cambiando con los años, yo no podría decirto uno... son mejores las que te encuentras en la vida, cuando te las encuentras, claro. Pero Samantha Fox es perfectamente válida jajajajaj Doro y demás metalsuperwomen... not my cup of tea, bro. Te dan una leche y te estampan, pero yo tampoco soy racista jajaj Pero Fiona tiene su punto en las fotos, a ver cómo suena.
El rey lagarto ha dicho que…
Bon dia Nort

Difícil tema y elección. Si partimos de la base de que todas las mujeres tienen algo, a partir de ahí solo se puede ir a mejor, hasta que las conoces y te das cuenta de lo bien que se esta solo jajaja

Me seria difícil hacer una lista pero ya que nombras a Ornella Muti, reconozco que se me caia la baba con ella bufffffffffffff

Hoy en día la lista seria inmensa, porque a pesar de lo que la gente pueda pensar, los hombres con los años cada vez estamos mas salidos jajaja

Sobre Fiona he visto algunas fotos y no me pone nada, de aquella época me ponía Susana Hoffs de las bangles, un caramelo y con esa vocecilla jeje
Peter Allman ha dicho que…
Para mi, mi musa siempre fue la bella Doro Pesh. Y la de mujeres que se pusieron en un entablado demostrando que el rock no solo era cosa masculina. Ellas saben rockear y que bien lo hacen.

Pasaba para saludarte my friend.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
pues yo me quedo con lita ford, ella si que sabía como hacerlo bien
günner ha dicho que…
Un colega mío salió por Madrid con una peña amiga de Melanie Olivares.
Habló con ella y chanaba bastante de rock.
También estaba la Carla Hidalgo, pero esa era más rancia.

A mi la que cada vez me gusta más (en todos los aspectos) es Marion Cotillard.

Musicalemnte Janis Joplin, Texas Terri, Runaways y poco más...
paulamule ha dicho que…
Para mitos eróticos esas dos Diosas que tienes en el margen derecho justo debajo de Heaven and Hell de . Eso sí que eran supermujeres.
Salud.
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Yo estoy con algunos de mis compañeros, todos tenemos mitos, pero van cambiando con el tiempo. Descubres mas damas, tienes mas o menos conocimiento segun pasan los años, ya sabes. No podria decir alguno ahora mismo. A Fiona no la conocia ni por foto ni por su musica. Pero como ya te he dicho otras veces, el sonido ochentas nunca ha sido mi predileccion. Buen post Nort, esta curioso.

Saludos!!!
Zeppy ha dicho que…
Me parece que ambos coincidimos en mitos eróticos. Actualmente, estoy prendado de Vinila Von Bismark, y he de reconocer que a mí Victoria Abril tambien me ponía brutote, sobre todo en la película Atame.
Un saludo.
Rocklive.es ha dicho que…
La verdad es que Lita Ford siempre me ha parecido que tenía un puntillo y de Doro qué decir. Un saludo
Carlos Tizón ha dicho que…
-Ofersan, es que nos hacemos mayores amigo, por eso todas estas cosas nos traen recuerdos jjaja

-Bergi, la churri es lo primero bro. Yo tambien prefiero las normalitas, bueno casi todas jjajaj

-Tsi, sabias palabras las tuyas amigo, a mi me pasa igual, me gusta hasta la mia jjajaj, bueno realmente la que mas me gusta es la mia

-Aitor, acabas de poner otro motivo mas para adorar a Doro jajajja, yo tambien tengo una lista interminable, es mas, cada dia, entra a engrosarla alguna nueva

gracias por participar amigos
Carlos Tizón ha dicho que…
-Su majestad, tienes razon, no nos reformamos con el tiempo jajajj. Ahora que nombras a Susana Hoff, pues tambien tenia su puntito

-Pedro, tu eres de los mios, no esperaba menos que tambien adorases a miss doro, un saludo enorme amigo

-YTM, Lita y su foto con la guitarra y el culo fuera es de las que se quedan en la memoria, aceptada

-Gunner, joder, un motivo mas para que la Melani ocupe el top. Texas Terri, menudo vendabal en todos los aspectos jajja

-Paula, pues si que tienes razon, Sofia y Jane, hermosas mujeres

gracias por participar, saludos para tod@s
Carlos Tizón ha dicho que…
-GorDT, es que los mitos son como la vida, cada escalon que subes, tiene sus propias facetas y momentos. Quizas deberias dejarte caer por los 80 de vez en cuando

-Zeppy, es que Victoria uffffffff y en atame es mortal, buen gusto amigo

-Rocklive, Lita y Doro fueron nuestras musas, aunque nos quisieran meter a Lisa Dominique la heavy rock, Doro y Lita rules

gracias a todos por participar y saludos
Bergidum ha dicho que…
Hermano, el 7 de septiembre nos viene la VINILA VON BISMARK and the lucky dados junto con TRAVELLIN BROTHERS y LOS CORONAS a Ponferrada

Así que la iré a conocer