SUMMER OF ROCK, HARD




















Estamos inmersos en pleno verano, en un super caluroso mes de agosto que nos tiene todo el dia sudando. Se que hay mucha gente que huye del verano, pero yo lo adoro, no puedo evitarlo, cada vez que tengo un rato libre me exilio hacia la playa, que afortunadamente la tengo a 15 minutos de casa, y alli paso todo el tiempo que puedo, porque ademas no tengo vacaciones hasta noviembre, por lo que la playa me desestresa y me quita los malos rollos. Lo estareis notando en que la actividad en el motel ha bajado este verano, y mis visitas a los colegas de la blogsfera se hace mas espaciada en el tiempo, pero en fin, como cantaba Bryan Adams en "Summer of 69", It was the best days of my life.















Los que soleis pasar por aqui, y teneis el valor de leer mis delirios, sabeis que a cada situacion de la vida le pongo una banda sonora, y cuando llega el verano y la playa, necesito una musica marchosa y divertida, y la mejor opcion sin duda siempre es el hard rock. No me malinterpreteis, adoro a Neil Young, a Eddie Vedder o a Tom Petty, pero seamos sinceros, para tomarme unos tintos en el chiringuito, prefiero la compañia de por ejemplo David Lee Roth, tomarnos unos tintos de verano, -bueno Diamond Dave se tomaria unos martinis, yo soy menos sofisticado-, y luego entonar a duo "Just a gigolo". Y este verano, hay varios discos que me acompañan una y otra vez:




















DIRTY LOOKS -I.C.U
.
Los de San Francisco no son unos novatos en esto, desde su homonimo disco en 1984, han estado con mayor o menor fortuna pateando culos, y ahora que vuelven las vacas gordas para el hard, ellos que son un ejemplo de perseverancia, se merecen estar arriba. Y si ademas le sumas este pepinazo llamado "I.C.U.", pues mas razon todavia. Llevo dias disfrutando de esos riffs a lo ACDC, la potencia a raudales que desgrana y la chuleria de las melodias de voz. Temas propios, como el rockero "Got a ticket", "Special" o "You're mine", mas las versiones " Down Payment Blues" de AC/DC, "Happy Together" de The Turtles y "Spirit In The Sky" de Norman Greenbaum. Hard rock al mas puro estilo de la banda, que al menos a mi no me ha dejado indiferente.




















SKILL IN VEINS

Otro de los discos que no para de sonar en mi reproductor, es el de estos italianos, que no dudan en mezclar lo mejor del hard, el hair metal y el glam, para dar vida a 11 temas rapidos y divertidos, con sus medios tiempos correspondientes. Temas como "Can't Ride My Soul", "Skulls On the Way", "Youth times" o "I'm Living My Life", te sonaran a cientos de bandas que podria nombrar, y que seguro que te gustarian, y eso es lo que hace atractivo este disco, ese sonido del que tanto hemos disfrutado tiempo atras. Destacar los guitarrazos de Andrea Lanza y sobre todo la voz de Gabrielle Gozzi, que me ha recordado a Mark Slaughter, pero no el Mark heartbreaker de Slaughter, sino el Mark histerico y maquillado de Vinnie Vincent Invasion.




















SKULL DAZE

Seguimos en Italia, con una banda que podia haber llamado a su disco, retorno al pasado. Los que disfrutaisteis del hard mas ochentero, no podeis dejar de escuchar a Skull Daze, su sonido glam/hair metal influenciado por toda aquella generacion de bandas, pero eso si, con un sonido muy guitarrero que les aproxima a veces al ese hard and heavy que ofrecian bandas como Twisted Sister.
El tema "Back to hell", seria el ejemplo mas claro, en contraposicion con la voz melodica de Johnny Rainbow, las guitarras suenan duras, al mas puro estilo Dokken, y eso es culpa de Acey Starlight y Danny Slade, que hacen un trabajo buenisimo durante todo el disco. Un debut muy prometedor, que demuestra como el sonido de los 80 sigue haciendo mella en generaciones jovenes.















PUSSY SISSTER

Para terminar, abandonamos Italia, hacia Alemania, donde estos chicos, con imponente imagen, presentan su album de debut. Hacen homenaje al sonido de Sunset Boulevard, y Motley Crue o Faster Pussycat, son las principales influencias de esta banda, que suenan conjuntandos y poderosos, pero que al contrario de los anteriores grupos, les falta ese pellizco que te termina de enganchar, pero aun asi, es un mas que correcto album de glam/sleaze que sirve como banda sonora perfecta para cualquier correria nocturna.


Como habreis podido leer si conseguisteis aguantar hasta aqui, ninguna de las bandas ha descubierto nada nuevo -no meteria en el mismo saco a Dirty looks que fueron parte de los pioneros del genero-, y son hijos bastardos de Motley Crue, Skid Row, Poison, Tesla.........., pero al fin y al cabo, no adoramos a esas bandas?, pues seguro que adoraremos a algunas de estas.

Comentarios

Syd ha dicho que…
Menudos recuerdos se te avivan con el verano, yo que odio el calor y no tengo playa cercana, hasta en la musica debo ser muy cuidadoso o acabo dandome un tiro por el agobio del calor combinado con unos malos guitarrazos jaja.

Saludos!
Ofersan ha dicho que…
Uff, Dirty Looks son unoscurrantes del Hard Rock, el resto me suena todo a segunda división de la epoca o ni eso. Saludos y disfruta de los chapuzones.
El rey lagarto ha dicho que…
Bon dia Nort.

Como se te ocurre escuchar a David lee roth en un chiringuito pudiendo escuchar unas buenas dosis de bachata o ballenato jajaja
No tengo ni idea de los grupos que nombras, lo único que conozco de Italia son el pedazo de jamonas que se gastan jeje Desde luego por lo que dices no tienen pinta de comer las gamabas con tenedor y cuchillo jaja

Saludos y toma el sol por mi, que prefiero que no me de.
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Yo tampoco aguanto el calor, pero no me afecta en lo musical. Suele apetecerme casi cualquier disco calor o frio aparte. Pero es totalmente comprensible que prefieras ritmos mas animados y festivos. Mi problema con estas bandas es que nunca me ha gustado ese estilo, ni los Motley me gustaban y eso que se les supone padrinos del genero.

Disfruta de la playa y el relax, que por lo que cuentas todavia te falta mucho para las vacaciones.

Saludos!!!!!
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
¿Supercaluroso? Aquí hace hasta frío. Y luego os quejáis. Manda eggs. David Lee Roth dijo que no hacía footing porque los cubitos de hielo se le caían del vaso. Esa es la filosofía correcta para afrontar la vida jajajaj

De los discos me quedo con el de Skill in Veins. Por momentos parecen la reencarnación de Skid Row. Para este verano también están Crashdiet o Crazy Lixx con metralla también.
TSI-NA-PAH ha dicho que…
Aqui tambien hace un calor malsano! Y empiezo a no soportarlo con nada;
disfruta my friend.
un abrazo
ROCKLAND ha dicho que…
A mi me encanta el calor, sol y playa.

Y sin duda no puede fallar una dosis de Van Halen!!


Saludos.
paulamule ha dicho que…
Se te perdona la playa porque a mí también me encanta y esos paseos por la orilla que nos estamos marcando me están haciendo mucho bien pero lo del tinto de verano...
Salud.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Redd Kross, the Beach Boys, Silver Sun, Jellyfish, Faster Pussycat, Poison y los imprescindibles Crüe y Van Halen serían mi banda sonora perfecta aderezada con una buena y helada cerveza y el culo de mi mujer tostándose al sol. WOW!!

Saludos Norty
Ediciones Vion ha dicho que…
Lo mejor es poder disfrutar de estos días, de la música y del verano, y además si es tan bien acompañado por cada tema de esos álbumes, mejor que mejor.

Un saludo!
Carlos Tizón ha dicho que…
-Syd, eso es lo bueno de la vida, que cada uno vemos las cosas de una manera y todas son iguales de buena, disfruta con buena musica amigo

-Ofersan, como bien dices, Dirty looks son unos currantes y se merecen todo el reconocimiento, los demas son bandas nuevas que rememoran aquel sonido con bastante acierto

-Rey, es curioso, en 2009 estuve en Italia y no vi tanta jamona como pensaba, claro que mi mujer tampoco me dejaba mirar demasiado jjaja

-GorDT, por lo que veo, de momento soy el unico que le gusta el calor, bueno, uf para las vacaciones, hasta noviembre, todo un mundo

-Aitor, frio? aqui la otra noche a las 01 de la madrugada a 30 grados, como para no quejarse. DLR es dios o casi, y lo de skill y skid pues mira hasta el nombre se da aire

gracias por participar amigos
Carlos Tizón ha dicho que…
-Tsi, es que tu y yo no andamos muy lejos tio, una buena racion de musica ayuda a pasar el calor o por lo menos escuchas buenas musica

-Rockland, tu si que sabes tronco

-Paula, es que uno es de barrio y se ha pasado media juventud bebiendo calimocho jajajja

-Pupi, amigo acabas de describir el dia perfecto

-Ed Vion, tu lo has dicho amigo, la company es imprescindible

gracias a todos por venir
txinomandinga ha dicho que…
Pues me ha encantao tu entrada...vaya grupaxos mas kojonudos!!
salud!!!
Carlos Tizón ha dicho que…
-Txino, me alegro amigo, lo cierto es que estas bandas merecen la pena. Gracias por dejarte ver por esta barra
Bergidum ha dicho que…
Me queda por escuchar el de Dirty Looks. De los otros los que no paran de dar vueltas en mi reproductor son los Skills in Veins, buenisimos, ayer los fui escuchando con el volumen a tope en el coche hasta que me dolieron los oidos, el trallazo que mete la guitarra en la primera canción me pone a 100.

Los Skull Daze no se les quedan a la zaga, sonido ochentero total. A mi me recuerdan algo al Alice Cooper, no se si será porque ultimamente estoy escuchando bastante de él.

Pásalo bien con el verano, yo ya estoy aburido de tanto calor.