Etiquetas

miércoles, 22 de septiembre de 2010

HANDFUL OF RAIN -HOMENAJEANDO A LOS AC/DC

Los gaditanos Handful of Rain, participaran en un disco tributo a los maestros AC/DC, , que se prepara en los States, junto a grandes nombres como Guns n roses, Alice Cooper, Megadeth o Slash, aportando el tema "Rock and roll train". Reconozco que esta noticia me llena de orgullo, primero por ser una banda de mi tierra, y segundo por que el rock nacional se codee con los grandes.

Handful of Rain se formaron en 2005 y esta formado por Tini (drums), Niko (guitar), Jaime (vocals), David (guitar) and Fran (bass).
Su musica es basicamente hard rock, con influencias de bandas como Bon Jovi, Skid Row, Mr. Big, Guns & Roses… Grabaron 5 temas en los estudios de Josema Dalton , “La Factoría”. La demo se la enviaron a Don Dokken, y este puso los temas en manos de Wyn Davis(Dokken,Dio,John Norum,Great White) que las mezclo en los All Access Studios en Redondo Beach-California (USA).














Esos cinco temas formaron la primera demo de la banda que empezo a rular por cada rincon. Han tocado con: * SEBASTIAN BACH (Skid Row), * U.D.O (Accept), * GREAT WHITE, * HOUSE OF LORDS, * TESLA, * BONFIRE, * Y & T (Yesterday & Today), * LOS DRAGONS : -Kee Marcello (Europe), Mike Terrana (Yngwie Malmsteen), Graham Oliver (Saxon), Don Roxx (Eric Martin), Jack Meille (Tygers of Pantang). - * BIG NOIZE ael grupo de versiones formado por Joe Lynn Turner (Rainbow), Phil Soussan (Ozzy Osbourne), Carlos Cavazo (Quiet Riot), Simon Wright (AC/DC). * OVER THE RAINBOW, banda tributo a Rainbow formada por Greg Smith (Alice Cooper), Joe Lynn Turner (Deep Purple), Jurgen Blackmore (J.Blackmore Band), Bobby Rondinelli (Black Sabbath). * M.S.G (Michael Schenker Group). * AXXIS y en festivales nacionales como: F.Quiñones Festival, Villa de San Adrián festival 07, Guarrock festival 07, Granito Rock Festival 07, Rivas rock festival 07, Aguirockfest 07/08, Sevilla Inrock Festival 07, Ripollet rock festival 08, Rock Villa de Bilbao 09 and Rockin Transilvania(Romania) 10.

Handful of Rain han editado una segunda demo, con 4 temas nuevos y un cover de a Neil Young "Rocking in the free world".


Felicitar a Handful of Rain, todo un ejemplo de lucha y constancia. Copio y pego la noticia:

Handful of Rain, único grupo español en el homenaje a AC/DC

La banda gaditana, que comparte honores con grandes formaciones de rock duro, ha grabado 'Rock & Roll train' para el disco que se publicará en Estados Unidos en noviembre



"Un ángel caliente, un diablo genial, tu mente es una fantasía, viviendo en éxtasis". Los primeros versos de Rock & Roll train, la pieza que los gaditanos Handful of Rain han grabado a su manera para participar en el homenaje a AC/DC, conduce inevitablemente a "un tren fugitivo, fuera de su carril". Como los rockeros en Cádiz, en contramano, contra vientos y mareas reinantes. De tal modo que parece un milagro que una banda del sur se convierta en la única formación española invitada al disco que publicará el sello Versailles Records en Estados Unidos, el próximo mes de noviembre. Handful of Rain envió la versión la semana pasada y la compañía de Nashville ha mostrado su satisfacción por el sonido y por las hechuras del tema, que precisamente dará nombre al álbum.

"Es un gran honor que cuenten con nosotros, una banda de rock de Cádiz, para participar en un proyecto de esta envergadura", subraya el vocalista, Jaime Moreno. "De alguna manera es una forma de recibir una recompensa a seis años de trabajo entre compañeros". Espaldarazo total.

La historia comienza de un modo simple. Los músicos gaditanos, en constante rastreo de oportunidades, se ponen en contacto con la mencionada discográfica, especializada en discos tributo a artistas de renombre, negocio floreciente en tan críticos momentos para el entramado musical mundial. El sello ya había escuchado a la banda y ofrece un lugar en el homenaje a los australianos AC/DC, del tirón.

Handful of Rain compartirá créditos en el disco con músicos de enorme valía, componentes de bandas como Guns N'Roses, Alice Cooper Band, los propios AC/DC, Megadeth, Michael Schenker Band, Heart, MC5, White Lion, Dangerous Toys, Lillian Axe, Circle Jerks, Mountain, LA Guns, Fuel, Steelheart y Slash's Snakepit, entre otras.

"Nos contaron las condiciones y nos pusimos las pilas para preparar la canción; hablamos con Josema Dalton para grabar lo antes posible, ya que el disco se publicará en noviembre en EE UU y teníamos que mandarlo lo antes posible. En un par de días estaba lista", a toda mecha a bordo del tren del rocanrol.

La canción grabada por la banda gaditana pertenece a Black Ice (2008), el último álbum del célebre combo rocanrolero liderado por los hermanos Young, que recientemente escenificó su espectáculo en Sevilla con notable éxito. Allí estuvieron los Handful of Rain sin conocer aún su destino: iban a rendir pleitesía a los AC/DC en lo que Versailles Records denomina el tributo del milenio. Los discos tributo han brotado en los últimos tiempos como las mismas amapolas, no sólo en el mercado anglosajón, pero no es habitual que un grupo hispano participe en un trabajo dirigido al público de habla inglesa, aunque cante en su idioma.

El cantante de Handful of Rain, cuyo estilo y poderío ha asombrado a propios y extraños, remarca que ha llegado "una magnífica oportunidad" de dar a conocer a la banda a lo largo y ancho del planeta del rock, aunque recuerda que en cinco años de trayectoria, cinco años de carretera, han sembrado el fruto del trabajo. Handful of Rain han sido teloneros de grandes grupos como Sebastian Bach (Skid Row), UDO (Accept), Great White, House or Lords, Bonfire, Yesterday & Today, Dragons, Big Noise, Over the Rainbow, y su música ha sonado fuerte y orgullosa en numerosos festivales europeos, entre ellos el Rock Transilvania, celebrado este año en el Castillo de Drácula, en el corazón de Rumanía, en un cartel espectacular. Crítica y público sitúa a Handful of Rain en cabeza de la nueva hornada de grupos de rock duro. Los gaditanos no practican el heavy salvaje, más bien se bandean con naturalidad y pasión conjugando rock trepidante, rock clásico, rock sin demasiadas etiquetas.

"Todo ha sido fruto de trabajo del grupo, exclusivamente, pues no tenemos contratos discográficos con sello alguno, ni mánager, nosotros mismos gestionamos el movimiento y vamos adelante", sugiere Jaime Moreno, quien combina su vocación rockera con estudios empresariales, explosiva combinación que le ha mantenido ocupado en los últimos años a caballo entre Cádiz y Roma.

Los Handful of Rain entrarán en breve a grabar nuevas canciones para integrarlas en su ya rompedor repertorio. En noviembre actuarán en la sala Supersonic de Cádiz, en formato acústico, y en la sala Apolo de Barcelona.

ealcina.blogspot.com

15 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

No tenia ni idea pero a partir de ahora ya se quien son los Handful of Rain!
Un abrazo

parking barcelona puerto dijo...

Interesante! Saludos

nortwinds dijo...

-4 strongs, una banda con futuro y con ganas de comerse elmundo

-parking barcelona puerto, bienvenido a la barra del motel.

gracias por participar amigos, abrazos para los dos

ROCKLAND dijo...

Me alegro por ellos!

Kep the rock alive!


saludos.

paulamule dijo...

¿Gaditanos? Ni que fueran de Bilbao. Ja, ja, ja.
Salud.

PUPILO DILATADO dijo...

Debe ser un honor para ellos participar en este homenaje a los de Angus. Posiblemente no se encuentren con muchos de los que aparezcan en el tributo pero estar en la misma contraportada al lado de slash, guns, megadeth, etc,...WOW!!! Tienen que estar tocando el cielo y si de paso le estrechan la mano a Brian Jones...buffff!!

Saludos Norty

Bergidum dijo...

Chapó por ellos hermano

El rey lagarto dijo...

Buena noticia que un grupo nativo tenga el honor de estar en el disco tributo, me alegro por ellos.

Shh, mañana tengo yo unos de palo acedeciano jeje

pedro12 dijo...

Hola my friend, pasaba para saludarte. Por cierto, ni jodida idea de el grupo que nos presentas jejeje.

Un abrazo.

Zeppy dijo...

Me alegro por ellos. Sin duda lo merecen.
Un saludo.

nortwinds dijo...

-Una gran oportunidad para una banda nacional, que aunque como bien decis,no coincidira con ninguno de los grandes en el estudio, su nombre si que se codeara con el de ellos, lo cual ya dice bastante

gracias por participar en vuestro motel, birras para todos

India dijo...

Y ya te digo que se lo curran...se han meneado y pateado el globo,tocando allá donde les dejaran,sin ganar nada más que la enorme ilusión que ponen en lo que hacen,unos tíos excelentes (Tini es un encanto...con una paciencia infinita con los churumbeles jijijijii) hace poco coincidimos en casa de unos amigos comunes y nos reímos como qué comentando anécdotas de su viaje a Rumania,donde de nuevo tocaron por el placer de sentirse escuchados y poder mostrar lo que hacen...Autores de la música de cabecera de la segunda temporada de Jindama,que suena de escándalo,amigos todos y desde aquí deciros que ojalá la ilusión de ellos fuera premiada con el interés de todos...ojalá!
Como ves,Nortwins,estamos muy cerquita...al laíto!vaya!jaaaaaaaajajajjajajaja
Aaaaaachuchones...el mundo es un pañuelín jijijijijiji

nortwinds dijo...

-India, pues si, si que andamos cerca jjajaj, tu has definido mejor que nadie a la banda, y veo que sigues Jindama, que buena la serie, aunque claro, no iba a ser buena si esta rodada en Cadiz jajjaja

un abrazo amiga

India dijo...

Que sigo Jindama?!que sigo Jindama?!shikillo!pero no has visto la paliza que doy con la serie a tó kiski?jaaaaajajaja en el blog,en el facebook,en mails personales...jajajajjaa espera,que te busco en facebook para que puedas ver fotos de cuando rodaron en casa...a muy poquitos kms de donde tú vives...en Puerto Real...;D que es donde estoy yo!y si has visto el último episodio que sacaron...ya conoces a mi él jijijijijijiji
Achuchones!!!!

nortwinds dijo...

-Mola India, es verdad que hace tiempo que no veo nada de Jindama, me tengo que poner al dia

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...