THE BINGES


Ya he hablado alguna que otra vez, de que la musica va unida muchas veces al estado de animo y el momento. Tal como estan las cosas, tener un curro es casi un lujo, lo cual no quita, que cada noche pida que me toque la primitiva. Yo trabajo cara al publico, por lo que ademas de aguantar al jefe y los compañeros, tengo que aguantar a los clientes, muchos de ellos que se creen que tienen el derecho a pisotearte, y mas de una vez te tienes que morder la lengua con rabia e impotencia. Asi que cuando salgo del curro y me meto en el coche, lo primero que hago es encender la radio, y pegarle fuerte al volumen, para que cuando llegue a casa, los problemas laborales se hayan volatilizado, que nadie tiene que pagar por lo que no es suyo.

Como decia, la musica en ese momento es mi valvula de escape, y ahi juega un papel importante el punk rock. Reconozco que nunca he sido demasiado punk, lo mio es mas ese rock macarra travestido de actitud punk y guitarrazos descontrolados, ese que hace que el tipo del coche parado al lado mia en el semaforo, me mire extrañado y confundido, cuando grito a nadie en particular un fuck you motherfucker, a ritmo de rock and roll.















Y una de esas bandas que ultimamente me administro como terapia de choque son The Binges. Aunque su disco es de 2009, lo descubri hara un par de semanas, y cada dia voy por una nueva receta a mi Dr. Feelgood de rock and roll particular.

Formada por Dylan Squatcho a las voces, Mayuko Okai a las guitarras, Tsuzumi Okai al bajo y Travis "Skanki" Smith a las baquetas. The Binges son hard rock and roll sucio, furioso, clasico y agresivo, con actitud y ramalazos punks. Salidos de las calles de Los Angeles, donde se trasladaron las hermanas Okai desde su Japon natal, buscando ese boulevard de sueños de rock and roll.

El disco se abre con una patada en salve sea la parte, llamada "Hear me out", a la que sigue una veloz y macarra "Motorcycle song". Levantan un poco el pedal del acelerador -aunque no demasiado- para acercarse al rock mas clasico en "Upside down" y "Not my idea of a good time" que posee un riff envenenado totalmente adictivo.

Dylan se desgañita una y otra vez, con una voz ronca y a veces nasal, perfecta para el rock macarra y acelerado, fundiendose con la rabiosa forma de tocar la guitarra de Mayuko, que sin demostraciones innecesarias, sigue la maxima de riff after riff, escoltada por la potente base ritmica de Skanki y Tsuzumi.

"Baby gets her done" nos transporta al mas puro sonido angelino, mientras "Wake up the devil", que comienza con una guitarra acojonante, tira hacia un sonido mas clasico, hacia el lado mas blues del rock mas sucio. "I got a problem", es classic hard rock pero con ese estilo arrastrado del punk mas rocker o del rock punk.

"Hooray parade" continua con la avalancha de decibelios. Cabe destacar al bateria Skanki, que a pesar de lo simple que puede parecer su ejecucion, suena totalmente milimitrado y potente. Un comienzo de guitarras muy stoniano nos lleva a "Bad enough", un tema con un tratamiento setentero cercano al glam mas vicioso.



"Rock show" comienza como debe empezar un buen tema de sleaze, con grito de Dylan y un riff peligroso que conduce a un estribillo atronador, otro de mis favoritos, y que da fin a este disco, ideal para soltar adrenalina, disfrutar de unas cervezas y mandar a tomar por el culo a quien te plazca a ritmo de hard rock, punk y sleaze.



Comentarios

TSI-NA-PAH ha dicho que…
Ni idea, siempre es un gustazo descubrir algo bueno y dinamico!
un abrazo
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
Pues sí, la música es una válvula de escape y hace la vida mucho más hermosa. Y también hace la conducción más peligrosa, ese es otro de los motivos por los que no tengo coche: ir con el 'Ain't Life Grand' de Slash a toda hostia. Ya he leído cosas sobre este grupo japonés. La verdad es que por lo exótico de su procedencia y que su rollo en un principio está un poco rallado había pasado, pero si les das tanta cancha habrá que probar. Y cuando grites el "fuck you motherfucker" en un semáforo, que no haya ningún municipal al lado jajaj
ronaldo nicolas ha dicho que…
excelente northwind !!!
la primera vez que escribo, y hace rato que venia buscando algo de esto
una pregunta
este es su unico trabajo?
Anónimo ha dicho que…
este disco no lo tengo controlado a ver si me lo consigo por "algun lado" que me has dejado con ganas de ruido
Ofersan ha dicho que…
Llevo unos días dandole al disco, no estan nada mal, excelente analisis del mismo, saludos.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
A través de Rafa Ramone me hice con este discazo. Me pasa lo mismo que a tí colega, después del curro no hay mejor terapia que coger el coche y ponerte el volumen considerablemente alto al ritmo de estos macarras, de Crank County Daredevils, de Toilet Boys, del greatest hits de Gluecifer, de Roadfever, del último de Danko Jones, esos son mis discos actuales para desahogar presiones del curro.
Zoe ha dicho que…
Pues yo no conocía a esta banda, pero conozco una tienda por ahí donde puedo conseguirlo, así que allá vamos porque lo que cuentas es para no dejarlo pasar.
En cuanto a la vertiente musical en el coche, a mi me pasa como a ti. Curro a 25 minutos de casa y cada día elijo un disco que me acompañe a la ida y a la vuelta y consiga volarme la cabeza para desintoxicar las horas en el curro. Es una terapia de lo más recomendable para todos.
Saludos.
ROCKLAND ha dicho que…
No tengo ni idea de esta banda pero la terapia que lleves a cabo es perfecta para olvidarte de la "mierda" que te agobia y d elos capullos que te rodean.


A grito pelado de Rock'n'Rollll paar todos esos borregos!!!!


saludos.
ROCKLAND ha dicho que…
Por cierto, muchas gracias por poner la venta emergente en comentarios. Es mucho más fácil. De la otra manera, se me atascaba tu página cada dos por tres.

Saludos.
paulamule ha dicho que…
Pues yo tampoco tengo el gusto de conocer al grupo pero sí de que por fin de hayas decidido por la ventana emergente. Cuán fácil es ahora todo.
Salud.
Scott St. James ha dicho que…
De camino al trabajo he pasado justo al lado de un control policial. Venia escuchando "Sister Ann" a un volumen respetable con la ventanilla semibajada, y el caso es que se me quedaron mirando consecutivamente los tres golondrinos al pasar junto a la furgo, despacito. La verdad es que no lo he hecho por provocar ni na de ná, es que iba contento, en mi salsa. Ya he podido tener un accidente escuchando a los Hanoi Rocks, y como manía personal jamás escucho el "Sticky fingers" conduciendo, debido a un serio piñazo que nos dimos en el coche de un amigo cuando sonaba este disco de los Stones. Claro que para manías la de un colega, cada vez que tiene que salir fuera de la ciudad en coche no escucha otra cosa que los Ramones, dice que si le pasa algo quiere morir escuchando a los neoyorquinos!
Sobre el disco, YA lo estoy buscando! Apuesto a que será un gran descubrimiento.
Cheers!
Anónimo ha dicho que…
http://www.mediafire.com/?smls0ctmz3y52zq
Carlos Tizón ha dicho que…
-Tsi, un gran descubrimiento para disfrutar, que es lo importante

-Aitor, medio japones, medio gringo que no es lo mismo jajjaj. Hombre con un municipal no, pero con un guardia civil tuve una anecdota muy curiosa, conduciendo con los Hanoi a todo volumen

-Ronaldo NIcolas, bienvienido y espero que no sea la ultima que escribes. Creo que es su unico trabajo

-YTM, en la tienda esa que tu y yo visitamos, lo hay a muy buen precio

-Ofersan, estan bien porque son diversion al 100%

-Pupi, me da que muchos estamos cortados por el mismo patron jajajaj

gracias por pasaron por el motel, birras para todos
Carlos Tizón ha dicho que…
-Zoe, el tipo de la tienda ya estaba avisado de tu visita jjaja. Como bien dices, la mejor terapia es rock and roll a todo volumen

-Rockland, la mejor terapia sin dudas amigo. Sobre la ventana, sus deseos son ordenes amigo

-Paula, todo sea por hacer mas agradables sus visitas a la barra del Motel

-Scott, pues imagino la cara de flipados de los polis. Yo me di un hostion con Raimundo Amador a todo volumen y bueno, los sigo poniendo, ya que no me paso nada, destroze el coche, pero curiosamente, la musica seguia sonando, una senal?

-Anonimo, habra quien te agradezca el enlace

saludos a todos y gracias por pasaros por la barra del motel, birra para todos
Anónimo ha dicho que…
Gracias al Anónimo por el link de Mediafire!!. He estado buscando este disco desde hace más de un año (segun se sólo se conseguia pidiendolo directamente a ellos, a lo cual les mnandé un mail diciendoles que queria su disco, aunque no tengo credit card les podía haber mandado un giro postal) Pero nunca me respondieron

Por fin! Para ponerlo en la Van a toda velocidad