Etiquetas

domingo, 24 de octubre de 2010

THE BREW-SALA TARARI PONFERRADA


Si en algo esta habiendo unanimidad sin lugar a dudas, en en que The Brew esta arrasando en su nuevo periplo por los escenarios hispanos. Bergidum estuvo en la sala Tarari de Ponferrada y nos trae la cronica junto a unas excelentes fotografias.














Gracias otra vez a la Sala Tararí pudimos disfrutar el pasado miércoles 20 de octubre de otro gran concierto de The Brew.


Debo confesar que después de leer la crónica del concierto en Valencia que escribió mi amigo Zoe iba dispuesto a escuchar otro concierto de The Brew calcado al que disfruté el pasado mes de febrero, ya que el setlist del concierto de Valencia era identico al de Ponferrada del mes de febrero. Lo que no me esperaba era ver al mismo perro pero con distinto collar, y que ese collar fuera de lujo. Ya desde los primeros acordes quedó claro que en estos 8 meses el grupo no perdió el tiempo y han dado un cambio bestial. Las casi 100 personas congregadas en la Sala pudieron ver a un grupo más compactado y con mucha más soltura en las tablas, en donde Tim Smith dejó el peso del concierto en manos de su hijo Kurtis y del gran Jason Barwick, viéndose una gran afinidad entre ellos con miradas y sonrisas en todo lo largo del concierto. La evolución de estos dos chavales en estos meses ha sido tremenda.

A Kurtis se le ve una pegada más contundente y poderosa a la batería y Jason ya no es el potro desbocado del pasado concierto tirando solos a raudales. Tiene la misma gran técnica a la guitarra pero en esta ocasión supo leer al público y jugar con los clímax de sus solos haciéndonos participes de todo su gran potencial a la guitarra, sin que tuviese que estar detrás de él Tim para cortarle cuando se enredaba en solo s de guitarra sin fin.

Otro gran cambio que han pegado Kurtis y Jason ha sido de cara al público, se pasaron toda la noche jaleándonos para corear sus canciones y haciendo bromas por doquier, ya no son los del pasado concierto que dejaron el peso de esta faceta al padre de Kurtis, que por cierto no paró de saltar y disfrutar como un chaval en todo el concierto, estando a la altura de los dos miembros más jóvenes de la banda.

En definitiva, en Ponferrada vimos a un grupo más rodado que el pasado mes de febrero, con idéntico setlist pero ejecutado de manera más profesional descargando su hard-blues de forma contundente y precisa haciéndonos vibrar a todos los allí presentes. Yo de vosotros no dejaría pasar un concierto de ellos ya que dentro de unos años me temo que si los queremos ver será con prismáticos.


Fotos y Textos by Bergidum

6 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Con corresponsales y todo :P

Pues... uno siente un poco de envidia jajaj Si la anterior vez tuvo que ser la hostia, si ahora han venido más engrasados y rodados, como es normal, pues mejor todavía. El que cada vez me cae mejor es el padre, que además de tener que estar muy orgulloso de su hijo el tío se ve que está en forma.

TRENDYROCK dijo...

Gente que conozco fue y me dijo que el concierto una maravilla!!

paulamule dijo...

Pues sí, la verdad es que estos chicos se lo están currando mucho y es de agradecer las ganas que le ponen. Y que sea por muchos años.
Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

Por lo visto, le han tomado cariño a estas tierras,se agradece1
un abrazo

Zoe dijo...

Gracias por tus palabras Bergi. Estos tíos nos han dejado a todos sin palabras. Tienen un directo alucinante y unas ganas y una técnica que tiran de espaldas, convirtiendo cada bolo en una auténtcia orgía de blues/rock y divertimento.
Excelente crónica.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

¡¡Son unas máquinas!!

El futuro les pertenece si siguen el mismo camino. Me alegro que sigan mejorando día a día.

Saludos!

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...