Etiquetas

domingo, 31 de octubre de 2010

DISPARANDO A MATAR CON...CLIFF EVANS DE TANK



Tank tienen disco nuevo, y aqui en el blog me hice eco de ello, http://motelbourbon.blogspot.com/2010/10/tank-war-machine-2010.html, War Machine, un muy buen disco.

Me puse en contacto con ellos, con Cliff Evans su mitico guitarrista para ser mas exactos, y no dudo en responder a una serie de preguntas.

Reconozco que es un honor entrevistar a alguien a quien he admirado siempre, y ademas demuestra que Cliff sigue teniendo los pies en el suelo, y es un tipo muy honesto. Espero que disfruteis de la entrevista con Cliff Evans.



MB-Como esta Tank en este momento? Como os pusisteis en contacto con Doogie White?

CE-Mick estaba trabajando con Doogie en algunos temas de su álbum en solitario, y sugirió que probasemos con el algunos de los temas nuevos de Tank. Siempre he pensado que Doogie era más de un cantante melódico que de metal, pero accedió a probar. Estoy contento de haberlo hecho porque su rendimiento en el álbum "War Machine 'es increíble. Él es sin duda uno de los mejores vocalistas de rock/metal en la actualidad. Doogie realmente ha añadido una nueva dimensión a la banda tanto musical como visualmente y ha añadido su propio grupo de fans al ejército cada vez mayor de aficionados de Tank.

MB-Por que este giro en el sonido? Realmente creo que War Machine es un gran album, pero crees que los viejos fans de Tank entenderan este cambio.

CE-Tank sólo han grabado dos álbumes en los últimos 20 años. El último álbum "Still at war" sonaba muy anticuado y aburrido. Tuvimos que llevar la banda hasta la fecha con un nuevo sonido y formación, que nos permita competir con bandas como Accept y Helloween.
Siempre hemos tenido quejas de los fans diciendo que nunca tienen la oportunidad de vernos tocar en vivo porque nunca giramos. Esto siempre ha sido muy frustrante para mí y Mick porque amamos estar fuera en la carretera tocando la guitarra. Algy tendia a desaparecer durante varios años y a la vez no hacer nada con la banda. Desde 1984 sólo hemos tocado 30 shows y los fans estaban decepcionados por no poder vernos tocar. El año pasado tocamos en varios festivales por Europa para presentar la nueva formación y la reacción de los aficionados fue grande. Para nuestra sorpresa nadie preguntó por qué Algy no estaba allí. Sólo estaban felices de ver a la banda y escuchar sus canciones favoritas. Ahora la intención es recorrer la mayor cantidad de sitios posible y darle a los fans lo que merecen. Espero que podamos trabajar con Algy nuevo en el futuro.

MB-Como fue la grabacion de War Machine?

CE- 'War Machine' es una combinación de todas nuestras influencias individuales mezcladas en un álbum que cuenta con elementos de los riffs de guitarra clásica y armonías de la época dorada de los 70, pero tiene el poder y la producción de los últimos álbumes punteros de metal .. Sea cual sea el estilo de rock /metal que te guste, necesitas escuchar este álbum

MB-¿Qué planes tienes para tocar en vivo?

CE-Sólo queremos conseguir tank salga de gira y tocar tanto como sea posible para nuestros fans en el 2011. Ha sido un largo tiempo desde la última vez que salimos a la carretera, así que estamos muy entusiasmados con ello. Sería muy bueno para dar a Tank el éxito que merece.

MB-Que concierto recuerdas como tu mejor show?

CE-Cada show cuando abrimos para Metallica en el Ride the lightning tour, en 1984. Fueron conciertos legendarios.

MB-Una pregunta un poco mas complicada, si tuvieses que elegir uno solo de tus temas, con cual te quedarias

CE-Tengo muchas favoritos , pero hoy estoy escuchando 'Feast of the devil "del álbum War Machine.

MB-Echando la vista atras, con que disco comenzaste tu coleccion particular

CE-Led Zeppelin I

MB-Que grupo internacional te ha impresionado mas en su momento?

CE-Recuerdo haber comprado el disco "Lonesome crow" de Scorpions cuando salio. Era muy raro y a la vez algo fresco.

MB-Y una banda britanica

CE-Tank

MB-¿Conoces alguna banda española?

CE-Recuerdo haber visto tocar y conocido a Baron Rojo a principio de los 80. Eran unos tios muy majos. Siguen tocando?

MB-Si te tuvieses que quedar con un disco de una banda britanica y otra de un banda internacional, cual elegirias

CE-Led Zeppelin II y Rush-All the world a stage

MB-Dime un lugar mitico donde tocar y con que banda tocarias

CE-La mansion playboy de L.A. con The Runaways

MB-Un vicio que se pueda contar

CE-La british real ale


MB-Que melodia llevas en tu movil?

CE-Fucking hostile de Pantera

MB-Finalmente, algun mensaje para los lectores de Motel Bourbon

CE-No importa qué tipo de rock / metal os guste , escuchad 'War Machine'. Os garantizamos que no saldreis decepcionado con lo que se oireis.
¡Esperamos verlos a todos en alguna parte de la gira en 2011, y a ti Carlos, espero que nos veamos cuando pasemos por alli y tomarnos juntos varias cervezas.

MB-Esto esta hecho Cliff
www.tankofficial.com

9 comentarios:

Bergidum dijo...

Muy buena la entrevista hermano. Me ha llegado al corazón lo del disco de los Zep.

Enhorabuena, estás hecho todo un reportero.

Saludos

nortwinds dijo...

-Berg, sabia que saldrian con lo de Zepp, es que los buenos rockeros teneis mucho en comun hermano. Buen reportero, si como gustavo el de barrio sesamo jajajja

Aitor Fuckin' Perry dijo...

¡Estás hiperactivo, tío!

Creo que ya te dije que de Tank nada de nada, pero me gustan las entrevistas y siempre las leo aunque no conozca al grupo. Se ve que son unos currantes y que aman esto después de tantas décadas y eso es muy admirable; seguir ahí sin prácticamente dar conciertos en tantos años cuando habían teloneado a los Metallica más bestiales tiene mucho mérito. Hay dos tipos de grupos que tienen todo mi respeto, los que van a por todas para hacerlo a lo grande y los que van con la única pretensión de hacer lo que más les gusta, y Cliff Evans parece un tío ejemplar. Por cierto, la cabecera con The Brew está de puta madre.

y tambien metal dijo...

yo ví a tank teloneando a baron rojo el 9 de diciembre del 82 y esos tank no son los del nuevo disco, el nuevo no esta mal pero esos no son tank, romanticismos aparte, han hecho bien en seguir su marcha, me gustaria ver a estos nuevos tank

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Buena entrevista,si señor! eso que no conozco al grupo!
un abrazo

Zoe dijo...

Gran entrevista Norty. Me encantan este tipo de cuestionarios tan directos y te están saliendo de lujo, aunque todavía tengo un par de nombres en la cabeza que merecen pasar por la barra del Motel a la mayor brevedad posible.
Saludos.

nortwinds dijo...

-Aitor, Tank son unos luchadores y eso se nota, me sorprendio, porque pense que iban a ser mas inacesibles, son tios a los que entrevistan grandes medios, pero me contestaron que estaban interesados al dia siguiente, lo que dice mucho de ellos

-YTM, Cliff lo dice, les apetecia un cambio y bueno, el disco me parece muy bueno, aunque deja las puertas abiertas

-4Strong, me alegro que te guste tio, dales una escucha aunqeu sea por probar

-Zoe, pues sueltalos amigo, que ya sabes que todas las aportaciones son buenas y mas viniendo de ti

salud y birra para todos

nortwinds dijo...

Por cierto Aitor, la foto de la cabecera es cortesia de Bergidum, que ademas de hacer unas cronicas cojonudas es un fotografo de escandalo

sacht dijo...

¡¡¡¡¡¡dios,dios,dios,atentos,dios mio que ha llegado el reportero mas dicharachero del mundo!!!!,MR.CARLOS NORTWINDS,que gozada y que envidia te tengo amigo,eres un "CRACK",de todo corazon te lo digo,me tengo que pasar mas a menudo a leer tus ¡¡¡IMPRESIONANTES!!!!cronicas,como hacia de chavalete,cuando me compraba las revistas y me lasa leia,¡¡¡grandisima,y a mi me dicen los musicos de tank,lo que te ha dicho a ti carlos,y no duermo.Recibe un cordial saludo y un fuerte abrazo amigo,seguire leyendo,ahora por la cronica que le has hecho a tony

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...