LONELY KAMEL-BLUES FOR THE DEAD 2010

Dando vueltas por la blogosfera, he podido comprobar, que la gente que hace blogs, suele tener en comun ser cinefilos. Clasicos del cine, directores y actores tienen cabida en muchos blogs junto a los personajes mas estramboticos del rock and roll. Y aunque yo me siento identificado, e incluso retratado en muchos de los blogs que visito, reconozco que el cine no es una de mis pasiones ni aficiones. Me gusta ver una peli, como a cualquiera, pero lo que busco es que me divierta. Soy incapaz de tragarme un drama lacrimogeno, aunque sea la mayor obra de arte de Hollywood, a mi me mola Jason Voorhes y su machete, decapitando adolescentes, o legiones de zombies azotando a la humanidad, algo que arrastro desde mi mas tierna juventud. Tampoco soy un barbaro del todo -aun me faltan un par de minutos mal contados-, me encantan peliculas como Serpico, 21 gramos......., y soy un gran fan de toda pelicula cuya historia ocurra alrededor de la musica, y por supuesto, mi peli favorita sigue siendo Braveheart. Ademas, dentro de mis muchas incoherencias, me gusta ver peliculas en V.O.S., no se, disfruto de las pelis en spanish, pero no es igual, es como si pillas el "Sticky fingers", le borras las pista de voz de Jagger y pones a un tipo cantando las letras en castellano, ya no seria lo mismo.

Sin embargo las series si que me gustan, y mucho. Fan entregado de Lost, Prison Break, V y muchas mas, en la actualidad devoro con avidez Cougar Town, Modern Family, Jeremiah, Aqui no hay quien viva -vale, sera todo lo casposa que querais pero me parto con la jodia comunidad-, House o Castle.

Tambien es cierto, que hay series a las que me engancho por tener un nexo rockero, por ejemplo, me recomendaron encarecidamente que viera True Blood, Sobrenatural -estas dos ademas, siendo de un genero que me encanta- y Me llamo Earl, pero como suele ser costumbre, no hice caso. Casualmente, un dia me encontre en la tele con me llamo Earl, y el protagonista llevaba una camiseta de ACDC y comento que estuvo unos minutos muerto durante un concierto de Motorhead, asi que segui viendo capitulos y me enganche. Con True Blood, me paso algo parecido, cuando vi a un tipo con una camiseta de Lynyrd Skynyrd y otra de Alabama Thunderpussy, o con sobrenatural, sonando siempre ACDC, BOC, Nazareth, y los hermanos utilizando nombres como Page y Plant, John Bonham o Perry y Tyler, que por cierto, tambien me da un cierto gusto saber, que para la mayoria de gente que sigue la serie -al menos en este pais- esos nombres le sonaran a invento del guionista, pobres incultos musicales. Ahora estrenan Walking dead, de cuyo comic soy seguidor y Alcatraz, dos series por las que tengo interes, ademas me han hablado de The Event, que voy a catarla.

Por cierto, hablando de estrenos, hoy me he agenciado al oido, a estos tipos procedentes de Noruega. No se que le dan a los de por ahi arriba, que ultimamente dominan todo el cotarro en cualquier estilo del rock, desde el rock mas setentero, pasando por el sleaze, hard rock hasta el metal y sus derivados mas extremos, sera el agua o la cultura, yo que se.

Pues bien, Lonely Kamel vienen desde Oslo, y lo suyo es classic rock, hard setentero y blues rock, pero de ese que hacian las bandas de rock. Este "Blues for the deade" suena a british rock, a blues blanco, a Black Sabbath, a Hendrix y a todo el hard primigenio.

Brenna a la voz y guitarras, Lukas a la otra guitarra, Estian al bajo y Espen a la bateria, nos trasladan a los tiempos de guitarras pesadas, voces rasgadas y sonidos evocadores al mejor rock.
"A tale of madman" es puro hard setentero, "Green eyed woman" evoca a Hendrix, "Wasted time" es ritmico y heavy, gracias a la pegada de Espen y el gran riff -otra de las marcas de la casa-.

Podria enumerar cada una de las canciones, de un disco donde se dan la mano el retro rock, el hard mas blues y el blues mas hard. Escuchar un tema como "No more excuses", y comprobar como gente joven ha sabido beber de esa manera de generaciones que les quedan ya demasiado lejos es impresionante, incluso el sonido del disco y su ambientacion, parece haber sido grabado en 1973 en vez de en 2010. Al final, emigrare a Noruega o Suecia.

Comentarios

TSI-NA-PAH ha dicho que…
El ejemplo de "Sticky fingers" muy bueno!
Soy fan de cine desde pequeño, ahora con las series estoy enganchando a ellas, aunque no a todas, los Sopranos,The Wire y Tremé.Ahora que ya he visto estas estoy con "Lie To Me" y "Justified".
Los Comics tambien son alimento para el amante de musica!
un abrazo
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Yo suelo ver series a menudo, pero sin buscar nada en especial, las deboro sin pena ni gloria, quiza por pasar unos minutos distraido. True Blood y Me llamo Earl si que las segui con conocimiento de causa. El resto, segun me de.

Bueno, estos chicos que nos recomiendas ni idea, pero por lo leido los apunto y escucha al canto.

Saludos!!!!
ROCKLAND ha dicho que…
Mi pasión ante todo es el Rock y depués el cine. Lo que ya no controlo nada son las series. No sé cómo la gente puede encontrar tanto tiempo libre para devorar tantos capítulos y tantas series. en fin, hay que elegir y la music ¡lo primero!


saludos!
Víctor Hugo ha dicho que…
A mi me ocurre igual. Si veo cine es para entretenerme -las de miedo y las que tienen referencias musicales- y divertirme -las comedias me pierden-, porque para ponerse triste ya está la vida con sus problemas:) Por las pistas que has ido dando de este grupo parece que va a gustar,así que los escucharé. ¡Saludos y a seguir así!
PUPILO DILATADO ha dicho que…
En mi caso el cine siempre ha estado a un nivel parecido a la música. AMO el cine clásico aunque no sea un erúdito, me gusta el cine comercial y palomitero que no esté hecho para subnormales y disfruto (aunque ahora menos por ser padre) del cine más "nerdy", experimental o de bajo presupuesto.

Con respecto a Lonely Camel, si exceptuamos la horrible y cutre portada lo que comentas promete mucho.

Saludos!!!
El rey lagarto ha dicho que…
Yo soy cinefilo hasta la médula pero no me gustan las películas en VO... No se ingles. 21 Gramos es una de mis pelis preferidas y es una película bastante cinefila nada para todos los públicos, es raro que te guste por lo que cuentas.

El tema series no las veo y eso que ahora hay muchas de calidad pero mi trabajo a turnos me impide seguir ninguna serie.

Sobre el grupo ni pajolera idea, buscare algo por internet a ver que tal suenan, las credenciales son buenas.

Le pegan mucho los nordicos a todo tipo de rock, otra cosa seria la calidad media de todos esos grupos, donde no creo que sean tampoco nada del otro mundo.
Zoe ha dicho que…
Querido Norty, te hablo desde la mas sincera adicción a la música: ¡Amo el cine! Soy cinéfilo empedernido y me gusta absolutamente casi todo. Desde el original mudo de Metrópolis del maestro Fritz Lang hasta la última versión de Robin Hood de Ridley Scott hecha para ganar mucha pasta. El cine clásico en blanco y negro de los años 30-50 es como el blues, la base de todo, pero amigo también me gusta el metal (léase Pulp Fiction...), el rock (Amor a quemarropa...), incluso los biopics descarnados de cualquier leyenda muerta prematuramente (Amadeus...), todo ello tamizado por riffs a borbotones (Platoon...) y bajo la eterna mirada del maestro Willie Dixon (El Padrino...)

En cuanto a las series hacía muchos años que no me enganchaba a nada, creo que la última fue Doctor en Alaska a principio de los 90, pero este año me he tragado del tirón Los Soprano y me encantó. También acabo de ver la adaptación de Los Pilares de la Tierra que me ha parecido notable, y sigo, aunque desordenadamente las reposiciones del genial Jason Lee en Me llamo Earl, pero poco mas.

Te faltaría el tercer pilar paternofilial de cualquier roquero, que es la literatura, de la cual también estoy enamorado, pero ese tema quizás quepa en otra entrada, no?

En cuanto a la banda en cuestión tiene toda la pinta de gustarme. De hecho conozco una tienda donde gustosamente aceptarían tal adquisición, ejejeje.

Saludos amigo.
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
Sí, muchos blogs hablan de cine además de decicarse a idolatrar y loar el rock. Yo no soy de películas violentas. Sólo si sale Bruce Willis, pero porque es el putoamismo personificado; soy más de dramones lacrimógenos. Y comedias románticas moñas también. En el fondo todos somos unos mojabragas jajaj

En lo que coincidimos es en ver las películas en versión original subtitulada, me pasa exactamente lo mismo que a ti. Ni de coña en castellano. Por eso Series Yonkis es una maravilla, porque te suben los capítulos al instante y encima subtitulados (mejor o peor, pero ss entiende). Quiero ver 'Modern Family', cuando termine '30 Rock' me la pongo. La de Earl era la leche, tiene momentos antológicos además de la excelente banda sonora. 'True Blood' me tienta pero la primera temporada no la encuento en inglés subtitulada y el rollo de vampiros no es lo mío. Y así hilando temas... ni idea de estos colegas noruegos, pero el deja vu de grupos hair metaleros venidos del frío es tan grande ahora mismo que se agradece la propuesta de estos tíos. Eso sí, bro, yo no emigraré ni de coña a Escandinavia porque si estoy a menos de veinte grados ya tengo frío... que vengan ellos. Y ellas, a ser posible que vengan ellas y traigan los discos de ellos jajajaj
Ediciones Vion ha dicho que…
Creo que como les pasa a otros, si que sigo el cien, quizás no todas las novedades ni todos los estilos, pero si me gustan muchas películas, y no precisamente de palomitas, sino de todo un poco, al igual que las series, aunque en las series suelo ver más las que son de risa y me hacen pasar un buen rato, sin complicaciones. En cuanto al grupo, habrá que escucharles y tenerles en cuenta, como tu dices: "No se que le dan a los de por ahi arriba, que ultimamente dominan todo el cotarro en cualquier estilo del rock". Coincido con ello.

Un saludo!
Carlos Tizón ha dicho que…
-Tsi, los soprano todo el mundo me la recomienda pero nunca me decido a catarla. El comico es otro de mis perdiciones

-GorDT, la diversion debe ser el fin principal.

-Rockland, hombre para mi lo primero es la musica, pero como a mi parienta el rock como que no, pues con ella comparto la pasion por la series, sobre todo los domingos con tiempo regular

-Victor Hugo, pues si, bastante chunga es a veces la vida, el cine me gusta como valvula de escape

-Pupi, si es que eres un cinefilo convencido, tu blog es la prueba palpable
Carlos Tizón ha dicho que…
-Rey, 21 gramos es un peliculon, la pille original hace poco con unperiodico por cierto, y si es curioso, pero es que soy asi jajjaj
Yo tambien trabajo a turno, por lo que las series no las sigo in situ, pero si voy compilando episodios y dandome festines.

-Zoe, menuda respuesta bro, vaya forma de comparar musica y cine, permite que me quite el sombrero. La literatura es una de mis obsesiones malsanas jajjajaj, ya caera otro dia algo sobre ello
La banda la tienes apartada en la tienda donde sabemos

-Aitor, jason voorhes violento? no amigo, es el Jason es el puto heavy metal jajjjaj. Modern family sin ser ninguna obra de arte, entretiene y a base de bien. Yo tampoco emigro, que cojones hago yo alli sin playita

-Ediciones, otro cinefilo jajjaj, yo tras lost, tambien me he decantado por series facilmente asimilables

birras y abrazos para todos
Bergidum ha dicho que…
Como siempre llego tarde. Bueno que le vamos a hacer.

Ante todo lo primero, gracias hermano por descubrirme esta gente, ya me he ido a la tienda a adquirir sus discos porque por las pintas me van a encantar.

En cuanto al cine, a mi me las pelis me gustan como la música que escucho: poco hecha tirando a cruda. Por eso me gustan las tipo serie B o las que rayan con ellas, entiendase con poco presupuesto.

He flipao con "trapos sucios", "cerdos y diamantes", "RocknRolla" y "Lock and Stock" por ejemplo.

En cuanto a las series desde que descubrí y me enganché a los Hijos de la Anarquía las demás me parecen muy suaves, no obstante veo The Wire, Prison Break, 24 y Fringe y le daré una última oportunidad a la tercera temporada de True Blood aunque la 2ª me aburriese con tanto pasteleo
Carlos Tizón ha dicho que…
Bergi, tu nunca llegas tarde bro, es que nos ha dado por madrugar.

Esas pelis son de cojones, sobre todo rocanrola, me flipo esa peli tio y sobre la banda, ya sabia yo que te gustarian

un abrazo y birra
Juanjo Mestre ha dicho que…
Es cierto que en la blogosfera existe bastante en común en cuanto a melómanos y cinéfilos. La verdad es que las subtituladas tienen un morbo distinto también para mí. Saludos.
Carlos Tizón ha dicho que…
Si que es una aficion comun de muchos Johnny, curioso no?

saludos y birra