STRYPER-HEAVEN AND HELL


Ya he comentado alguna que otra vez, que una de mis muchas manias, es no escuchar temas de adelanto de los discos, una fobia como otra cualquiera, pero esta vez he hecho una excepcion, y es que Sabbath es para mi todo lo sagrado que pueden ser los Sabbath.

Supongo que recordais a Stryper, aquella banda de hard rock que en los 80 se vestian como avispas, lanzaban biblias al publico y vendian millones de discos. Adorados por muchos en aquellos dias y reivindicados por fans del hard rock en la actualidad, reconozco que a mi nunca me gustaron demasiado. "To hell with the devil" me parece un muy buen disco, el tema "Calling on you" un himno hard en toda regla, pero de ahi no paso. Su laureado "In god we trust", siempre me parecio excesivamente edulcorado. Ademas de maniatico, soy un poco raro, y cuando Stryper volvieron en esta decada, con dos discos oscuros, lejos de sus anteriores obras, a mi me parecieron dos grandes lanzamientos, en contra de la opinion de la mayoria, que querian un nuevo "In god we trust", cest la vie.

Ahora Stryper anuncian un disco de versiones -muy originales tios-, de bandas que fueron coetaneas suyas en su mayoria, "The covering" se titulara, -otro alarde de originalidad-. Los hermanos Sweet rendiran homenaje a su manera a Sabbath, Boston, Maiden...., este es el track list:

  1. JUDAS PRIEST - "Breaking The Law"
  2. IRON MAIDEN - "The Trooper"
  3. SCORPIONS - "Blackout"
  4. OZZY OSBOURNE - "Over The Mountain"
  5. SWEET - "Set Me Free"
  6. VAN HALEN - "On Fire"
  7. DEEP PURPLE - "Highway Star"
  8. BLACK SABBATH - "Heaven And Hell"
  9. UFO - "Lights Out"
  10. KANSAS - "Carry On Wayward Son"
  11. KISS - "Shout It Out Loud"
Como adelanto han lanzado uno de los temas fundamentales de la historia del heavy metal, "Heaven and Hell", tema de la epoca de Sabbath con Dio, cuando volvian a reinar, y establecer los canones de lo que seria el metal en los 80. Yo soy sabbathmaniaco convencido, de todas sus epocas, por lo que no he podido resistir la tentacion de pegarle un oido al tema, y bueno, reconozco que cada banda debe llevar las versiones a su terreno, y no hacer un simple plagio, pero Stryper no han conseguido rescatar la potencia, lo epico y profundo de "Heaven and hell", ni ese halo de maldad que siempre tendra un tema de Sabbath (logico siendo Stryper, no?). El tema adolece de fuerza, y Michael Sweet no aporta la garra que le daba R.J. Dio, -seria injusto exigirle la calidad vocal de Dio-, la cancion adolece de fuerza. Para mi una decepcion.

Como segundo tema, viene "Piece of mind" de Boston, algo mejor, teniendo en cuenta que Michael Sweet ha estado girando con Boston. La mala suerte, es que curiosamente, este es mi tema favorito de Boston, y de nuevo a Stryper les falta ese pellizco, les queda demasiado edulcorado, incluso para una cancion de Boston. No se como sonaran en sus manos canciones de Iron Maiden, Judas Priest, Scorpions u Ozzy, pero el poco interes que en principio levantaba este lanzamiento en mi, de momento, se convierte en infimo. De todos modos, si podeis, pegadle una escucha, que ya os he dicho que yo soy musicalmente un poco rarito.

Comentarios

ROCK N´ROLL OUTLAW ha dicho que…
Escucharé el disco, aunque a Stryper les prefiero en vinilo y en To hell with the devil, gran disco.

¡Saludos!
Carlos Tizón ha dicho que…
hombre, yo tambien le pegare una escucha, sobre todo teniendo en cuenta que sera gratis jajjaja, pero no le tengo mucha esperanza. Coincidimos en lo de To hell

saludo y birras
Bergidum ha dicho que…
Yo solo tengo "To hell with the devil", pienso que de aquella época era el único disco que valía la pena.

En su nueva etapa escuche un disco (que pusieron en un antro de mala muerte al que voy a veces) y me pareció bastante correcto, aunque tengo que decir que me espera algo peor.

Creo que en ese disco que escuché ya venía una versión de los Boston.

¿Porque estos grupos se empeñan en sacar discos de versiones? bueno, todos los sabemos, el vil metal.

No creo que lo compre, pero si lo escucharé, y seguro que me olvidaré pronto de él.
paulamule ha dicho que…
La verdad es qeu no han escogido malas versiones. A ver qué tal lo hacen.
Salud.
Zoe ha dicho que…
Yo pienso bastante parecido. STRYPER me gusta por ese disco y los discos de versiones deben aportar algo para tener una excusa superior al dolar. No he escuchado sus lanzamientos del siglo XXI y no creo que escuche este, pero hay que reconocer que Michael Sweet tiene una gran voz para el género que practican.
Saludos.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
No espero mucho de ellos la verdad. Stryper estuvieron bien cuando tenía que estar bien pero atreverse con un disco de versiones cuando no nos van a ofrecer nada nuevo no me parece la mejor opción. Te hago caso a ojos cerrados con la versión de Sabbath, con estos tíos no se juega y si se ha perdido el espíritu...no hay mucho más que decir.
Anónimo ha dicho que…
Creo que estas muy equivocado este es un grupazo y no un grupo de 1 disco , es una falta total de respeto esto que acabas de escribir para los fans, si entendieras algo de musica te darias cuenta que Stryper es de los pocos grupos de los 80 de gran calidad y no copias de copias.
No tener los discos de este grupazo y decir que le gusta el Hard rock es como tener un auto sin 2 ruedas.