BOURBON "DONDE TE ESCONDES, HERMANO"


No se que pensareis vosotros, pero cuando una banda ya ha sido capaz de ganarte para la causa encima de un escenario, te echas en la cara su grabación  de una manera diferente, y más en estos días, en los que a tu alcance están muchísimas más  bandas que puedes llegar a adorar, pero que nunca sabrás si en directo serán capaces de desarrollar su sonido, al igual que lo hacen con las facilidades de un estudio de grabacion. Por eso siempre intento prestar atención a los teloneros, nunca sabes de donde puede salir una buena banda. Hay gente que le gusta ir directamente al plato principal, pero a mi siempre me ha gustado un buen tapeo antes de comer, por lo que siempre intento llegar con el tiempo suficiente de poder ver bien a la banda encargada de calentar el ambiente.



Así conocí a Bourbon. Son gaditanos, de Sanlucar de Barrameda, donde además de una manzanilla de categoría hay rock and roll del bueno. La primera vez que tuve noticias de ellos, fue durante el concierto de Super 400, y a pesar de que solo vi los últimos temas, pues salí tarde de currar, me quedé fascinado y con una gran impresión de como sonaban en directo. Su hard rock clásico, y sus versiones de "Emerald" de Thin Lizzy y un impresionante "Cumin atcha live" de Tesla, me dejaron con ganas de mucho más.

La siguiente vez que me crucé con la banda, fue abriendo para Eric Sardinas. Esta vez si desde el principio, me empapé de la adrenalítica descarga que ofrecen, de la calidad de sus temas propios y de nuevo de las versiones que se marcan, entre ellas "Cowboy song" o "Whipping Post".

Bourbon ya me han convencido de sobras en directo, ahora llega la oportunidad de dar un buen trago a su trabajo en el estudio de grabación.

Formados por Raul Guerrero a la voz y guitarras, Vicente Gonzalvez a la otra guitarra, Juanma Gonzalvez al bajo y Álvaro Guerrero a la batería, Bourbon presentan en sociedad este E.P. de 4 temas, llamado "Donde te escondes, hermano", que sinceramente, y teniendo en cuenta los medios, suena de escándalo.

Abren fuego con "Donde te escondes", un tema con guiños de rock sureño, y unas guitarras que suenan viciosas y sudorosas. Raúl tiene un timbre de voz muy personal que encaja perfectamente en la idea que desarrolla la banda.

"La mosca y el cristal" tiene un riff muy efectivo, para un tema 100% classic hard rock, con la batería marcando perfectamente los tiempos y las guitarras sonando con fuerza y clase, dejando ver todas sus influencias.

El tercer tema del cd es "Negrita", de nuevo con un riff buenísimo, (y es que las guitarras es el punto fuerte de la banda), y una conjunción bajo/batería que suena a la perfección, dotando al tema de un ritmo trepidante. A golpe de southern y hard, debido a la melodía clásica de la voz, hacen de "Negrita", mi tema favorito del cd.

Para terminar, nos encontramos con "Por si vuelves", con sus guitarras de hard setentero, la base rítmica marcando sin piedad los cambios, y la voz con su querencia por el rock sureño, que te deja con ganas de mucho más. 

Este "Donde te escondes, hermano", deja ver una banda con una gran calidad, que suena compenetrada y potente, y el único pero que achacar es que te deja sediento de mas Bourbon, pues 4 vasos, aunque sea de licor de barraca, te deja con ganas de seguir bebiendo.

En su myspace te regalan este E.P., que también puedes pillar original, por tan solo 3.50 euros. Si ves que pasan por tu ciudad, no lo dudes, y esta noche olvídate de otros licores, que el rock and roll lo que necesita es Bourbon.

Comentarios

Juanjo Mestre ha dicho que…
Claro que si, hermano, hay que apoyar a los de la tierra. Sería muy interesante escuchar ese "Emerald" de los Lizzy. Salud.
TSI-NA-PAH ha dicho que…
Siempre les presto atencion y respeto a los teloneros.Como bien dices nunca sabes si despues no seran una gran banda y te lo estas perdiendo! Voy a su myspace,gracias!
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Buenísimo EP, buenísimo sus Youtubes en directo. Aquí hay candela.
Raúl Bourbon ha dicho que…
Muchas gracias por la reseña y los comentarios. Este puente tocamos en Sanlúcar, el Domingo, y el Viernes 10 en Las Cabezas. El 28 de Enero subimos a Madrid.

Gracias por vuestro apoyo!!
Tyla DeVille ha dicho que…
Yo los vi de teloneros de Bloodlights en Sevilla y no sé quién estaba frío, si la banda (lo que sería perfectamente comprensible, porque allí había 4 gatos) o yo mismo, sea como sea, les tendré que dar una segunda oportunidad.

Rock On!
Carlos Tizón ha dicho que…
-Johnny, pues suena cojonuda, y el whiping post lo flipas

-Tsi, efectivamente amigo, nunca sabes lo que puedes descubrir

-anonimo, tu lo has dicho colega

-Raul, gracias a ti por tu musica colega

-Tyla, yo las dos veces que los he visto estaban muy entregados, y la sensacion y comentarios de la gente era en este camino, no se, un mal dia

salud y birra para todos
balarasa ha dicho que…
cuanto arte tienes escribiendo NORTH, tus cronicas son geniales.

un saludo de la bruja BALARASA.
Ediciones Vion ha dicho que…
Lo primero que he hecho es ir a su MySpace para escucharles, es increíble, a pesar de mi labor, pero nada, les tenía perdidos, ahora ya les conozco y sin duda tienes razón en lo que dices, y si además se llaman Bourbon, tienen otro punto más a su favor, jejejeje.

Un saludo!