DAVID ROCK FEINSTEIN-BITTEN BY THE BEAST


Estoy de vacaciones, bueno ya casi no, el viernes vuelvo al curro, pero si que llevo unos dias muy relajado. Normalmente, cuando pillo unos dias libres, nos solemos largar por ahi, segun el presupuesto, asi es el viaje, pero esta vez no ha podido ser, la parienta esta ya de 37 semanas, por lo que tampoco le apetece demasiado viajar. Ademas el tiempo no ha acompañado demasiado, asi que he aprovechado para hacer esas pequeñas cosas que te hacen sentir bien.

He llevado y recogido a la peque todos los dias al cole, he visto por las mañanas pelis y series con mi mujer y he aprovechado para desempolvar viejos discos, que llevaba tiempo sin escuchar, cosas que sinceramente, no recordaba lo buenas que eran, o quizas es que ahora me parecen mejores que en su dia, tambien podria ser.

Y entre los discos que he ido rescatando, estan los de un guitarrista que a mi siempre me ha parecido bastante bueno, pero que tuvo la mala suerte de que el reconocimiento masivo nunca se cruzo en su camino, estoy hablando de David Feinstein.

A muchos no les sonara su nombre, otros lo conoceran por ser el primo de Ronnie James Dio, pero seguro que algunos sabreis que ha sido el guitarrista de bandas tan buenas como Elf, que fundo en 1967 junto a Dio, con el que grabo el primer disco de la banda, y al que abandonaria en 1973, para montar uno de los trios mas poderosos y salvajes del hard rock, y una de las debilidades de este que escribe, The Rods, junto al bajista Garry Bordonaro y el bateria Carl Kenedy.

The Rods, fueron evolucionando de un hard mas clasico en su disco de debut del 80, "Rock hard", a un sonido mas potente como requeria la epoca en "The Rods" del 81, y finalmente a un tremendo hard n heavy en los posteriores "Wild dogs" (82), "In the raw" (83), "The Rods live"(84), el fantastico "Let them eat metal" del 84 y "Heavier than thou" del 86.

Mas tarde David ha seguido su carrera en solitario, aunque realmente no se ha prodigado demasiado, lo que tampoco ha ayudado para ser considerado como merece. En el 2000 editaba su primer disco en solitario -al menos que yo sepa-, un gran trabajo, en la onda de The Rods pero mas actual, hard and heavy clasico y potente. Siguiendo el mismo estilo, sacaria en 2004, "Third wish", otro fabuloso disco impregnado de sonido ochentero, para el que conto con John West, que realizo un trabajo increible.

Ahora, 6 años despues, vuelve a la carga con un nuevo disco, "Bitten by the beast", con su sello inconfundible y haciendose cargo de todos los instrumentos, menos la bateria que corre a cargo de su inseparable Nate Horton. Cabe destacar el tema, "Metal will never die", donde a principio de año, grabo las voces Ronnie James Dio, y en el bajo y bateria a Canedy y Borodano, sus compañeros en The Rods.

El disco suena bestial, y se abre con un poderoso "Smoke on the horizon", si cierras los ojos puedes volver a cuando unos jovenes Judas Priest comenzaban a liderar el metal de principio de los 80. "Evil in me", recuerda a la union Iommy/Dio en su principio, para rapidamente volver a los Judas mas oscuros del "British steel".

David es un buen guitarrista, no abusa de los excesos y sabe sacar de sus seis cuerdas unos riffs brutales, ademas de cumplir en las labores vocales correctamente. "Break down the walls" precede al epico "Metal will never die", un gran tema, y no solo por la aportacion de Dio, sino por esas guitarras majestuosas que se adaptan a Ronnie, como si el tema hubiese sido compuesto para el. Ademas nos ofrece la oportunidad de volver a escuchar a la voz del metal, algo que siempre es de agradecer, con un tema nuevo. Esta cancion me hace pensar, como hubiesen sido The Rods con Dio a las voces.

"Kill the demon" evoca los buenos tiempos de The Rods, con ese sonido hard n heavy made in Usa, que tanto gusta. "Rock's boogie", demuestra que Feinstein tambien sabe rockear de lo lindo, en un tema de hard rock and roll de sabor añejo.

"Give me mercy" es la cancion escrita para el directo, tipo himno tan caracteristico del rock duro, con unas guitarras apabullantes. "Run for your life", tiene un riff rapido, agresivo y pegadizo que se te pega en la memoria, como en los mejores tiempos, podriamos decir que haciendo un paralelismo con el "British steel" de Judas, disco que seria referencia de este "Bitten by the beast", es el riff con mas gancho, como alli fue el de "Breaking the law".

"Gambler" cierra el disco, con su sonido clasico, de hard del de toda la vida, y de nuevo con un riff de rompe y rasga, dejando un gran sabor de boca en el regreso de David Rock Feinstein al ruedo del hard rock.

Un muy buen disco, para aquellos que disfrutaron del hard y el metal de los 80, los que amaron discos como el "British steel" y para los que no les importa cruzar el umbral del hard mas contundente.

Comentarios

TSI-NA-PAH ha dicho que…
Esa portada de The Rods,es brutal!Aunque no soy seguidor de los Judas ,aquel Bristish steel hizo historia y aqui tengo mi copia en vinilo! Voy a pincharlo!
un abrazo y disfruta de los tuyos!
paulamule ha dicho que…
Siempre es bueno tener unos días de descanso para poder apreciar en toda su magnitud las cosas primordiales y más simples de la vida, que es lo que más nos llenan por otra parte.
Salud.
günner ha dicho que…
Que gran foto preside tu blog!!! jejeje

Del guitarra este ni papa...

como sigas así, con tanto hijo, voy a pensar que eres del OPUS!
Carlos Tizón ha dicho que…
-Tsi,que gran disco el british y qeu gran portada amigo la de The rods

-Paula, eso es lo mas importante y lo que rellena el album de los buenos recuerdos

-Gunner, tio que con este va a ser el segundo, del opus? noooooooo jajjaja

salud y birra para todos