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miércoles, 31 de marzo de 2010

FRANKENSHRED

Hoy es vispera de festivo, y he decido despertar a los clientes del motel a base de heavy metal, con esta banda originaria de Phoenix, Arizona en los Estados Unidos, formada por Rich McManus- Voz, Dr. Frankenshred- Guitarras, Robbie Erwin- Bajo y Atomic "Tom" Higgins a la bateria.
Ellos dicen encuandrarse dentro del movimiento Shred, pero sobre todo son una muy buena banda de speed metal con reminiscencias del power metal americano de los 80 y del thrash mas melodico. Repasemos su historia.

FRANKENSHRED, nacio en 1996 como un proyecto instrumental, formado por Dr. Frankenshred a la guitarra, W.W. Spencer al bajo y Kelly Knight aporreando parches.

En junio del 97, graban su primer album, un disco intrumental titulado "FRANKENSHRED", que fue recibido con grandes criticas de los medios especializados. Esto les llevo a telonear a bandas como Lynch Mob, Sacred Reich o Tony Mcalpine. En octubre del 98, deciden tomarse un descanso, debido a los proyectos en que cada miembro se vio involucrado. Su guitarrista, Dr. Frankenshred, se unia a la banda de horror metal St. Madness, con los que editaba tres discos, God Bless America- [98], Scare the World - [99] y We make Evil Fun - [03], y abririan para bandas como King Diamond, Flotsam & Jetsam, Sacred Reich, Van Halen, e incluso participando en dos ediciones deel Milwaukee Metalfest.




En el año 2000, la formacion original de Frankenshred vuelve a reunirse, para lanzar un nuevo cd instrumental, titulado "Evil Shred" que seria editado por Guitar Nine Records, quienes ademas incluirian el tema "Igor's Revenge", en el recopilatorio "Lick This" que lanzarian en 2001, donde intervenian guitarristas como Rusty Cooley, Michael Lee Ostrander, Terry Syrek, and Mike Chasciak.

Ese mismo año, Dr. Frankenshred entra en el estudio, para grabar un album con el sello de David T. Chastain, titulado " The Guitar Masters series", en el que el propio Chastain se encargaba del bajo y Mike Haid de la bateria. Dentro de esta serie de lanzamientos, estaban incluidos guitarristas como Joe Stump, David T. Chastain, Corbin King, John Hahn y Chris Hatting y el nuevo guitarrista de Ozzy, Gus G. Esto le permitio tocar en el anual Ibanez Jemfest en Orlando, Florida en 2001. Tambien participaria en otro disco llamado "Extreme Solos".

Mientras tanto, ya metidos en el 2002, la banda probaba vocalistas, tras varias audiciones, el bateria Kelly Knight, decide que no quiere formar parte de un proyecto que no sea instrumental, y abandona la banda. No seria hasta el 2004, cuando por fin consiguen un vocalista y un bateria estable, estos serian Rich McManus a la voz y el ex-Sacred Reich Greg Hall a la bateria. Con esta formacion graban en los Tall Cat estudios de Phoenix su nuevo album, que seria masterizado en The Music Factory por Christian Schmid, una recomendacion personal de David Chastain.

De nuevo en la carretera junto a Metal Church, Grave Digger, Lizzy Borden, Atomic Punks, Gary Hoey y los genios de la motosierra, Jackyl. Pero durante 2006 vuelven los problemas, cantante y bajistas, hastiados del negocio musical deciden abandonar el barco.

Pasarian dos años -2008- hasta que la formacion vuelve a ser estable, con la entrada de Kyran Brennan y Robbie Erwin. Ya en 2009 vuelven a pisar el estudio de grabacion, de nuevo el Tall Cat Studios, para grabar para Metal on Metal records su ultimo lanzamiento, "Cauldron of evil", el primero con vocalista, que se mueve en unos parametros cercanos al speed metal mas clasico, con algun ramalazo en los riffs a Jeff Waters -Annihilator-.
Un album poderoso, donde DR. Frankenshred, a pesar de seguir mostrando su tecnica, ha sabido adaptarse a ser parte del grupo, poniendo sus composiciones al servicio de la banda.

Esta claro que no han inventado nada, pero es de esos discos que se escuchan de un tiron y te dejan con ganas de mas, ya sabeis, si os levantais con ganas de metal, Frankenshred puede ser vuestra banda.


martes, 30 de marzo de 2010

DEVILS CREEK





Devils Creek son una banda originaria de Cornwall, Southwest en el Reino Unido. Formada en 2006 por el guitarrista y vocalista Guy Rosewall, el bajista Tim Chapple y el bateria Alan Ibbotson.

Este power trio, claramente inspirado por Rory Gallagher, Alvin Lee y Status Quo, practica un blues rock muy cercano por momentos al hard rock, siguiendo el camino marcado por las bandas britanicas de los 70.

En el año 2008, lanzan su primer lanzamiento, "Bullfrog blues", un disco muy energico, casi se podria hablar de hard rock en algunos momentos, sobre todo debido al sonido del bajo de Tim Chapple, con un tratamiento mas propio de los grupos de heavy rock, que del blues. Se marcan una version del tema de Rory Gallagher "Seven Days", que haria sentirse orgulloso al irlandes, por la fuerza con que la tocan. Otro de los momentos estelares del disco, es otra version, esta vez del "Hear Me Calling"de Ten Years after que suena bestial, poderosa, realmente heavy. Tambien se lucen en temas propios, como "Dead mans walking", el imprescindible "Poor boy" o "Shadow city".


Muy destacable la labor de Guy Rosewall, un guitarrista con mucha fuerza y garra, ademas de ser poseedor de una tecnica envidiable, que se compenetra a la perfeccion con Tim y Alan, que marcan el ritmo poderosamente, como hay que pedir a un power trio.

En este mes que termina, debe ver la luz su segundo album, "Working The Chains", Guy declaraba que seguiria el espiritu de Rory Gallagher, por lo que yo ya estoy esperando a escucharlo, de momento, los temas que han subido a su myspace http://www.myspace.com/devilscreek, hacen presagiar otro gran disco.

En definitiva, si os gusta el blues rock de alto octanaje, los power trios, el sonido Gallagher/Hendrix y el hard rock setentero, deberias dar una escucha a estos Devils Creek.

domingo, 28 de marzo de 2010

TE Y PASTAS SUIZAS



Tranquilos, que no voy a organizar una merienda en el motel, ni vamos a dar cursos de gastronomia. Tea, son una banda suiza formada por Armand Volker - guitarras, Roli Eggli - bateria, Marc Storace - voz, Chris Egger - teclados y Dan Allenspach - bajo. Tuve conocimiento de su existencia, gracias al propio Marc Storace [Krokus], que se agrego a mi myspace, asi que decidi pegarle una oida a su obra, en la que encontrareis hard rock clasico con algun ligero toque prog, muy tipico de la decada de los 70. Ahora os contare un poco su historia.

La banda nace en 1971, durante una jam, los tres miembros originales Turo Paschayan, Roland Eggli and Armand Volker, deciden unirse y formar Tea. Comienzan a girar por Suiza, Alemania y Holanda.

En 1972, entraria en la banda Marc Storace, y el grupo sigue con sus conciertos por todo su pais, asi como algunos mas en Francia. Al año siguiente, actuan en el programa de television "Hits a go go", lo que le da un importante impulso a su carrera, asi como una gira por Italia, que tiene como actuacion mas importante, su participacion en el Naples Festival, ante 8000 personas. Tras la gira, firman con Vertigo y se une a la banda Philippe Kienholz.

En 1974, editan el single “Good Times”/”Judy”, al que seguiria el lanzamiento de su primer album, titulado "Tea", que incluia un artwork de lo mas curioso, con la banda sumergidos en el mar.

Les ofrecen abrir para Queen, en su primer tour europeo, lo que les lleva a recorrerse gran parte del continente, llegando a ser votados, por los lectores de la revista "Pop" como mejor banda y mejor album, lo que supone un gran paso adelante para los suizos, que comienzan a afianzarse entre los seguidores del hard rock.


Ya en 1975, lanzan su segundo disco, "The ship", y como primer sencillo editan el tema de Lovin Spoonful, "Summer in the city" y ademas consiguen la distribucion del disco en U.S.A.

De nuevo giran por toda Europa, y abren para Nazareth en la gira de estos por Alemania. En el Reino Unido abren para Baker Gurvitz Army, en una gira de 23 fechas delante de 45.000 rockeros britanicos. El magazine Melody Maker escribia "Los fans fueron sorprendidos por el poder y la energia de Tea, primera banda suiza en girar por el Reino Unido". Bob Ellis del New Victoria London on Sunday night ,decia de los suizos "Tengo la misma sensacion con ellos, que la primera vez que vi a Led Zeppelin, llegaron entre silbidos y gritos de volved a Suiza, pero tras el segundo tema, nadie se podia creer los buenos que eran". Los lectores del magazine Pop, les volvian a elegir por segundo año consecutivo y a cada miembro como mejor de su respectiva categoria. "The Ship" era elegido tambien mejor disco del año.

En enero de 1976, aparecen en el programa de TV, “Rock Over Switzerland”, tras la gira anterior por el Reino Unido, teloneando a Baker Gurvitz Army's, Tea se embarca en un nuevo tour de 24 conciertos, esta vez como cabezas de cartel, incluyendo una actuacion en el mitico “Marquee Club” de Londres.

Editan su tercer disco “Tax Exile” y como single de adelanto, lanzan “Alexandra”, disco que presentarian con una gira por Suiza, Alemania, Italia y finalmente, cuatro conciertos en Malta a final de año.


En 1977 a banda parecia estar en todo lo alto, giras y discos, buenas criticas de la prensa, reconocimiento del mundo del rock, pero sorprenden a todos dando su ultimo concierto, en su pais, aunque oficialmente, nunca se anuncio la ruptura de la banda.

En 1978, se lanza un recopilatorio “Best Of…”, que incluia dos temas nuevos, pero no desembocaria en mas conciertos ni nuevos lanzamientos. A pesar de que solo estarian en activo del 71-77, dejaron un importante legado musical, mas de 250 conciertos en apenas 7 años, 150 de ellos fuera de su pais, Tea se ganaron ser parte de la historia del rock suizo, asi como ser, la primera banda del pais en conquistar Europa.

El 30 de noviembre del 2009, 32 años despues de su ultimo concierto, veia la luz un cd titulado “Reloaded", un recopilatorio con lo mejor de sus tres disco, ademas de incluir los temas “Good Times” y ”Judy” que nunca antes habian sido publicados.

Actualmente, Tea continua con tres de sus miembros originales (Armand Volker , Roli Eggli y Marc Storace ) y las nuevas incorporaciones de Chris Egger - teclados y Dan Allenspach - bajo. El 1 de diciembre del año pasado, se presentaban en directo en el Mascotte de Zurich, y tienen planeadas algunas actuaciones mas, siempre que sus apretadas agendas con sus otros proyectos se lo permitan.

viernes, 26 de marzo de 2010

ROKY ERICKSON WITH OKKERVILE RIVER-TRUE LOVE CAST OUT ALL EVIL


Ayer me lleve una gran sorpresa al hacerme con este disco, siempre he sentido simpatía por la legión de perdedores y malditos que llenan la historia del rock, y Rocky es uno de ellos.

Nacido en Austin, Texas en el ya lejano 1947, y con 5 años ya comenzaba a tocar el piano, y a los 10 comenzaba con la guitarra. Entusiasmado con los comics, el cine de terror y Little Richard, James Brown, Albert King y John Lee Hooker, Rocky iba creciendo.

Con solo 15 años forma The Spades, influido por el sonido que venia de las islas británicas, Stones, the kinks, Faces......... y comienzan los problemas. Es expulsado del instituto, por cometer el gran delito de llevar el pelo largo, cosas de la moralidad americana.

En el año 65, cuando contaba con 18 años, firmaba junto a The Spades, uno de los temas mas importantes del rock ácido, "You're gonna miss me" que entraba directo al top 40 de las listas de U.S.A.


En aquella época, se introduce en el mundo de las drogas alucinógenas, especialmente con el peyote, muy fácil de conseguir por aquella zona en esos dias. Conoce a una banda llamada The Lingsmen que eran de Port Aransas-Rockport cuyos miembros son Stacy Sutherland, Benny Thurman, John Ike Walton y Max Rainey. Roky tarda nueve días en pasar de The spades al nuevo grupo. . En un principio el nombre del nuevo grupo iba a ser The elevators, pero la mujer de John Ike Walton propuso lo de 13th, así nacen The 13 floor elevators.

El nombre The Elevators tenia como intención parecerse a los nombres de bandas negras como The miracles o The temptations, incluso algunos ocultistas afirman que Tommy Hall en sus delirios psicodélicos eligió el número trece por ser la letra trece del abecedario que correspondía a marihuana y la mescalina. . Tommy Hall se servía de sus conocimientos filosóficos, sus experiencias alucinógenas y su poesía, escribiendo unas letras enigmáticas y de gran calidad. De su mano Los Elevators descubrieron el potencial de las drogas alucinógenas como principal influencia en su música. Aportó el sonido de su jug eléctrico, ese característico zumbido de las canciones de los elevators.

También se adentraron en el nihilismo de Hall, muy aficionado a Nietzche y sus postulados, entre otros. Pero no todo rodaba bien entre Roky y Tommy, la fricción era constante. Cada uno adopto un rol, Tommy el de gurú y maestro y Roky el de rebelde. A pesar de todo, es innegable que Tommy dejaría su huella en un joven Roky.

The 13th Elevator hacían volar sus mentes en mescalina y peyote durante horas y horas, y no tenían reparos en propagar abiertamente su placer por este tipo de viajes y sustancias en sus canciones y conciertos. . Fueron los primeros en definir su música como rock psicodélico. Si bien sus temas estaban mas influidos por el hard rocker y blues que las bandas de la costa oeste.

Es 1966, Roky tiene 19 años y comienzan sus problemas con la ley, al hacerse mas popular. Durante una redada de los Rangers en casa de Tommy Hall, ente el humo de los porros, todos se ven ya con unas vacaciones en el talego, pero una indisposición del juez oficial, y un fallo del juez de guardia, les libra por esa vez. Posteriormente, la policía les rompió todo el equipo musical buscando drogas en una de sus visitas. Se tenían mucho cariño mutuo.

El grupo se traslada a San Francisco, en 1967 y Roky se convierte en adicto a la methedrina. En medio de aquel caos, deciden regresar a Texas. En Austin, las autoridades locales, los rangers y demás, ya los tienen en el punto de mira. Los Elevators representaban todo aquello que odiaba la correcta sociedad americana, hablan de drogas, las consumen en exceso e incitan a los jóvenes a ser libres. Además son melenudos y visten ropas raras.

Comienzan las pesadillas para Roky, se toma ácido un día con Tommy y pide que le lleven a casa de su madre. No esta claro si Roky agredió a su madre o su madre sintió terror al ver el estado de su hijo, pero este termina internado en el Austin Mental Institution, recibiendo electro shocks y tratamientos brutales de terapia de choque para su “adicción” a las drogas.

En 1969 Roky es detenido por segunda vez. Los cargos, posesión de marihuana y hachis. Durante el juicio, Roky se declara enfermo mental y es internado en una institución mental para criminales, el Rusk Hospital. Es casi el fin de 13th floor elevators. La posesión de un canuto, significaban 20 años de cárcel según la ley de la época, casi nada.

Ddentro del sanatorio mental, sigue con sus rollos y crea un grupo con varios internos, al que llama, The missing links. Se hace muy amigo de Jimmy Walcott, un fan de los Elevators que mató a toda su familia puesto de pegamento. Muchos aseguran, que aquella, fue su época más productiva, llego a escribir unas 100 canciones y compiló su primer libro de poemas, Openers.

Pero aquella época encerrado, marco a Roky. Se cuenta que Roky recibió tratamiento a base de torazina y electro shocks en los hospitales de Hedgecroft Y Shoal Creek y su mente ya no volvió a funcionar igual desde aquellos tres oscuros años recluido. En 1972 su hermano, su novia y futura mujer y un amigo de la infancia reunieron fondos para contratar un abogado que consiguió que Roky fuera declarado mentalmente sano.

Roky siguió alimentando sus demonios internos con mas drogas: methedrina y heroína. Dough Sham, leyenda de la música tejana, miembro de Sir Douglas Quintet, otra de las bandas emblema de los 60's en el estado de la estrella solitaria, intentó prestar ayuda a Roky metiéndolo en el estudio. Gracias a eso, verían la luz, The temple of the red prayer (Two headed dog), Don't slander me y Starry eyes. Bizarras todas ellas, demoniacamente encantadoras. Two headed dog es una de esas canciones que solo pueden surgir de una mente enferma, un tema genial e irrepetible.

Roky dio varios shows con los Elevators, pero el destino les tenia guardado un as en la manga. Stacey Sutherland era asesinado por su mujer y Tommy Hall marchó a San Francisco y posteriormente ingresó en la cienciología.

Varios amigos le ayudan a crear una nueva banda, llamada Bleib Alien, Debutaría en 1975 en el Ritz de Austin. En sus temas, Roky habla de demonios, criaturas, alienigenas, vampiros, monstruos, oscuridad, enfermedad y amor. Musicalmente no es ya tan psicodélica, sea acercan al hard rock muy sui generis.

Tampoco tendría continuidad, Roky vive en su mundo, retirado, enfermando a su manera. Asegura ser marciano. Sus entrevistas siempre fueron irreverentes pero desde su salida del hospital mental, un encuentro con Erickson es toda una experiencia inquietante.

En 1980, Stu Cook, bajista de la Creedence Clearwater Revival produce un disco a Roky y sus Aliens donde existen gemas como Creature with the Atom Brain, Cold Night for Alligators, Stand for the Fire Demon, I Walked with a Zombie, Bo Diddley is a head hunter o Don't shake me lucifer entre otras. La promoción del disco resulto desastrosa para la imagen de Roky.

Entrevistas con larguísimos silencios, respuestas incoherentes, declaraciones totalmente alucinadas........
Durante los 80, Roky grabaría canciones sueltas con las que se hicieron diversos recopilatorios y eps, pero era incapaz de mantener su carrera musical, aunque cada vez que pisaba un estudio, surgía una nueva canción. En aquella época, su imagen era dura y agresiva, barba y pelo largo, unido a una mirada desencajada por los excesos, las mencionadas visitas a sanatorios y todas sus experiencias . Roky tiene problemas con la esquizofrenia, algunos días despierta ya bien entrada la noche y actúa con normalidad, pero las medicinas y su nivel vital no suelen estar muy allá la gran parte del día. En su casa pone varios aparatos electrónicos a funcionar para que el ruido de estos mitiguen las voces que habitan en su mente.

Su última aparición en un escenario fue en 1985. Mas adelante hubo mas intenciones de recuperarlo, pero no estaba condiciones. Empieza a asegurar ser el elegido del diablo entre otras cosas. Estas declaraciones de Tary Owens, miembro original de The conqueroo, banda de la escena de Austin en los años 60 y quien ha cuidado de Roky en privado en ciertas etapas de los tiempos del LSD, son esclarecedoras
“Nuestra generación tomó muchas drogas y en cierto grado los viajes nos dañaron. Pensamos que íbamos a cambiar el mundo para mejor. Pensamos que encontraríamos una vida mejor con química. Resultó que las drogas abrieron la puerta de la espiritualidad para algunos de nosotros, pero también se abrió la puerta de la muerte y la destrucción para muchos otros. Las drogas dejaron de ser nuestros amigos y se convirtieron en nuestros enemigos.”


Roky vuelve a tener problemas con la ley en 1989, cuando se queda durante un tiempo todo el correo del complejo de apartamentos donde habita, sin devolverlo, hasta que alguien lo descubre y decide denunciarle . El juez no creyó en las alegaciones de insanidad mental y Erickson debe pasar una serie de tests que finalmente diagnostican que no está en plenas facultades. Aun así, sigue produciendo música de vez en cuando, se convierte en una especie de Syd Barrett su , un perdido homeless para cualquiera que se lo cruza en el camino, con un comportamiento excéntrico.


Los managers, A&Rs y demás gentuza sin escrúpulos del negocio musical, dejan a Roky pelado sin un duro. Durante los 90 todo fue oscuro en su vida. De nuevo en el agujero negro de su mente. Algún intento de directo, alguna convención de discos, alguna aparición extraña, pero poco mas.

En el 2001, Sumner Erickson, se convirtió en su guadian legal y se lo llevó a Pittsburgh. Sumner es músico, toca la tuba en diferentes orquestas de música clásica. Roky comenzó a tener por primera vez el tratamiento y cuidados que requería su estado mental deteriorado. Nunca tuvo dinero para ello, nadie se había propuesto hacerlo con anterioridad del modo que lo hizo su hermano.

Regresó a Austin y volvió a subirse a los escenarios, acompañado por The explosives en el Rocky Erickson Pychedelic Ice Cream Social del famoso Threadgrills de Austin en Marzo del 2005.

Actúa en el mega festival Austin City Limits y la respuesta por parte del público es bestial. Un set list compuesto por Cold night for alligators, White faces, Don't shake me lucifer, Interpreter, The beast, Bermuda, Splash 1, Creature with the atom brain, Starry Eyes, Two headed dog, y para acabar, el himno You're gonna miss me. Seguiría dando algún que otro concierto.

Sus aficiones actuales son ver horas y horas de Cartoon network! Y no sale antes ni después de los conciertos, mas que para ir a tomar unos helados a Amy's Ice Creams después y sus intenciones son deleitar a Austin con más apariciones. En Amy's tienen un helado llamado Roky, en el panel hay una pirámide como la del primer disco de los elevators, promocionándolo. El helado es su vicio actual.

De momento son importante para él las rutinas, según su hermano. Roky toma sus propias decisiones. Actúa cuando le parece. De momento solo en Austin, su ciudad, quien sabe si en un futuro por más lugares. Pero se siente feliz de volver a estar en la escena. Sus allegados están felices con su estado actual. Roky está recuperado para el Rock, y para la vida, quizá lo más importante. Ahora vuelven a tenderle la mano para que no camine solo, no se decante por la enfermedad y siga deleitándonos con su genio.

Se publicó un disco doble con material de Roky , para recaudar fondos, y su hermano puso en marcha hace ya un tiempo la Roky Erickson Fund, visita http://www.rokyerickson.net/roky.htm donde puedes donar incluso si te apetece, adquirir merchandising o simplemente curiosear un poco.

Esta es la historia de Roky. Un genio de la música, una influencia para todo el rock, un personaje maldito y a la vez maravilloso, como todos los grandes genios. Su voz es especial, su manera de tocar la guitarra y entender la música es única, y por supuesto su mente está mucho más allá que la de cualquier mortal. Roky genio y figura, leyenda viva. El elegido del diablo.

Sobre este nuevo disco, pues toda su genialidad de nuevo a nuestro servicio, folk algún guiño psicodelico, en un álbum tranquilo, con mucha acústica pero gran fuerza, que gustara a los seguidores de por ejemplo Neil Young, sinceramente, un muy buen disco, y una buena noticia, la vuelta del gran Roky.

jueves, 25 de marzo de 2010

HAPPY BIRTHDAY ARETHA

Si hay una mujer ante cuya voz me tengo que postrar una y otra vez, es ella, la reina del soul, la dama del Jazz, la inigualable Aretha Franklin, que nacia un dia como hoy, hace 68 años en Memphis.

Desde mi garito de rock and roll, no se me ocurre otra cosa mejor que dedicarle este modesto homenaje a la Reina, con cuya voz me he emocionado mil y una vez, asi que Señora Franklin, Feliz Cumpleaños.

GIRA ANDALUZA DE 77


En estos dias en que ya todo el mundo solo habla de la venida de AC/DC a Bilbao y Sevilla, un buen prologo puede ser esto que Babilonia wild rock nos trae, tres fechas por el sur de la peninsula donde los incombustibles 77 , siguen presentando su "21st century rock", un fantastico album de raices acedecianas, y que ademas vendran junto a The Night Prowlers Tribute, banda que homenajea el set list de los australianos.

Este abril en Cadiz, Ceuta y Utrera, no tienes excusa para disfrutar de rock and roll de alto octanaje.

miércoles, 24 de marzo de 2010

UN BILLETE A LA PERFIDA ALBION



Reconozco que ando ultimamente retirado de ir a conciertos, pues menudo rockero direis algunos, y es verdad, que si, que el directo es la salsa del rock and roll, pero que quereis que os diga, sigo escuchando discos a casi todas las horas del dia, me empapo dvds cada vez que puedo, pero ir a una sala a ver una banda, me cuesta, y no es por el concierto en si, es el antes y despues. No voy a negar que es pura vagancia, que cada vez me cuesta mas desplazarme , luego encuentra aparcamiento en casa........... y encima tengo que lidiar con el curro -ayer me perdi a Zack Williams y eso me jodio, lo reconozco-, pero con el tema de los festivales que se montan en las islas britanicas, igual me planteo una solucion intermedia. Para estas vacaciones ya tengo plan, pero para las que viene intentare dar coba a la parienta -que rockera es mas bien poco o mejor dicho nada-, y con la excusa de una escapada a Londres que curiosamente coincida con algun festival, me salen unas vacaciones cojonudas, La lastima es no poder llevarme a la peque, pero con 4 añitos paso de meterla entre tanto jevi y peludo, que de momento con su papi tiene bastante, y ademas me cuesta dejarla con las abuelas y no llevarla, que le voy a hacer, primerizo que es uno.

Y es que los carteles que se estan montando los britanicos, son para dejar el retiro concertil en que me encuentro, en el Download se me juntan, AC/DC, Wolfmother, Coheed and Cambria, Saxon, Airbourne, Yesterday and today, Cinderella, Motorhead, Billy Idol, Aerosmith, Megadeth, Volbeat............. para que te de un infarto, y del que se estan montando en Victoria Park, que?, High Voltage Fest se llama, ya el nombre te atrae y el cartel tampoco se queda atras, , Bachman Turner , Argent, Steve Hackett, Focus, Pendragon, Martin Turner’s Wishbone Ash,Uriah heep, Magnum, Asia, Marillion, Trasantalantic, Gary Moore, Joe Bonamassa, Heaven and hell, Foreigner, ZZ Top, Emerson Lake and Palmer, The answer............ en fin, que o me toca la primitiva o me lio la manta a la cabeza y me hago un atraco de los gordos.

Bueno, de momento ya me estoy currando a mi mujer para ir a Sevilla a ver a los AC/DC, tratare de portarme bien, asi que os voy dejando que luego me dice que la dejo sola para estar pegado al ordenata.

domingo, 21 de marzo de 2010

ALAN JACKSON


Es cierto que mi aficion por el country es relativamente nueva, si comparamos con el tiempo que llevo escuchando rock. Corria el 2000 cuando en casa de mis padres aparecio un disco de este tipo, que alguien grabo a mi hermana. Un dia entre riff y riff, decidi pegar una escucha al tal Alan, y acabe escuchando ese disco una vez tras otra, dicho album se llamaba "Drive".

Puede que Alan no tenga el cache de otros monstruos sagrados del country, pero fue uno de los cantantes mas influyentes de la decada de los 90, con su mezcla de country tradicional y honky tonk, llegando a vender mas de 40 millones de discos y perteneciendo desde el año 2001 al Salon de la Fama de Georgia. Desde aqui va mi modesto homenaje.

Alan Eugene Jackson, nacio el 17 de octubre de 1958 en Newnan, Georgia. Con muy corta edad, un amigo le introdujo en la musica de John Anderson, Gene Watson y Hank Williams Jr, y en secundaria ya formaria su primera banda.

Los comienzos de su carrera fueron muy duros, en 1985 Alan nunca habia salido de su Georgia natal, y era consciente de la necesidad de marcharse a Nashville. Curiosamente, daria el gran salto gracias a su esposa Denise, esta trabajaba de azafata de vuelo, y un dia coincidio en el aeropuerto de Atlanta con Glenn Campbell y su banda, echandole valor al asunto, decidio presentarse a Glenn y contarle que queria mudarse a Nashville y pedirle consejo sobre con quien debia contactar una vez alli. Este le facilito la tarjeta del editor de su discografica en Nashville, Marty Gamblin.

Dos semanas mas tarde, Alan se puso en contacto con Gamblin. Este le ofrecio trabajar escribiendo canciones y grabando demos de las mismas, Alan acepto, pues era una manera de introducirse en el mundo discografico, aunque tuviese que autofinanciarse las sesiones de grabacion.

A pesar de que pasaba el tiempo, Alan y Denise no perdieron la esperanza, y al fin en 1989 firmaba con Arista, y le llegaba su gran oportunidad, el disco "Here in the real world", el cual fue un gran exito. Su segundo album "Dont rock the jukebox" seguia los pasos del anterior y mandaba a Jackson a la primera division.

En 1992, publicaba "A Lot About Livin' (And a Little 'Bout Love)", que le daba el espaldarazo definitivo a su carrera, entraba entre los 5 primeros en la lista de singles. En esa epoca, comienza a co-escribir con Randy Travis.

En 1994 Jackson dejo su Compañía Ten Ten Management, la cual había llevado su carrera hasta ese punto y se cambió con Gary Overton. En ese tiempo Jackson empezó a ganar también fama por sus habilidades de canta-autor. Otros famosos cantantes de Country empezaron a co-escribir con Jackson incluyendo a Clay Walker ("If I Could Make a Living"), Chely Wright ("Till I Was Loved By You") y Faith Hill ("I Can't Do That Anymore").

Durante la decada de los 90, su exito fue tan grande, que en el 95 fue nombrado por la CMA, interprete del año.

Las cosas le rodaban de maravilla, solo Garth Brooks competia con el por ser el mas popular, se compro una gran mansion, varios coches e incluso un barco y un aeroplano, pero no conseguia ser feliz. Decidio separarse de Denise que habia sido su mayor apoyo en los peores momentos. A los tres meses, Alan volvia con su esposa y editaba su album "High mileague", lanzando el single " “I’ll Go On Living You”, compuesta por Kieran Kane. Alan cantó esta canción como si la estuviera recitando y reveló que en esta canción reconocía sus deseos de volver con su esposa Denise. La canción llegó al nº 3 en las listas.

Ya en la siguiente decada bajaria su popularidad aunque no su reconocimiento, incluso se le acuso de ser demasiado country, dice que “la música country es la música de América, la poesía del hombre sencillo y continuaré haciendo lo que hago, no importa si vendo muchos discos o no. de pero seguiria editando discos, esta vez mas cercanos al country mas puro. Para despedir este sencillo homenaje, me quedo con una de sus frases ""Los Cowboys nunca lloran y los Heroes nunca mueren".










SCORPIONS-STING IN THE TAIL

Reconozco que no pensaba hablar del nuevo disco de los alemanes, no porque tenga nada en contra de ellos, simplemente porque sobre este disco podeis leer miles de cronicas mejores que la que yo pueda hacer para mi garito.

Ya le di a este album una primera escucha asi por encima, pero ayer lo meti en el reproductor mp4 para escucharlo atentamente, ya que es el ultimo de Maine, Schenker y cia, pero mira por donde, al sonar los primeros acordes del tema con que abren este Sting in the tail, empezaron a venirme recuerdos relacionados con Scorpions.

Corria el 84, yo tenia pues 12 tacos mas o menos, y a veces despues de clase, me pasaba por casa de un amiguete donde su hermano mayor tenia puesto muchas veces el "Love at first sting", y alli me quedaba yo escuchando, alucinando, comprobando como este veneno me pillaba cada dia mas.

Love at first sting, fue uno de los primeros discos que me compre, luego pille Blackout y World wide live, y me termine de rendir a sus pies.

Siguen sonando temas de este nuevo disco, y recuerdo esos amorios perdidos de la adolescencia que se consolaban en los acordes del "Still loving you", que seguidamente pasaban a nuevas ilusiones con "No one like you". Recuerdo que aqui en mi rinconcito del sur, junto a Scorpions, cerraba los ojos e imaginaba estar en alguna "Big city nights".

Todas esas cervezas con los colegas al calor del "World wide live", y esas discusiones de barra, sobre la comercialidad del "Savage amusament", y es que los alemanes junto a otras bandas de la epoca rondaban en mis historias de juventud. Posiblemente ese directo junto al "Live after death" de Maiden, son los dos discos en directo que mas he devorado en aquella epoca.

Scorpions pudieron ser acusados de muchas cosas, pero siempre han demostrado ser uno de los grupos mas honestos del planeta, ahi estuvieron cuando cayo el muro de Berlin, la gloria del momento se la pudieron llevar grandes estrellas como Michael Jackson o Paul Mcartney, u ofrecersela a oportunistas como U2, pero no, el viento de cambio lo comandaron los germanos.

He buscado esa vieja cinta de VHS con el peace and music festival en Moscu, donde, entre grandes estrellas del momento como Bon Jovi o Motley Crue, la picadura del escorpion dejaba su huella, impagable aquella jam, donde Klaus pillaba el micro con esa actitud de chicos, cuando vosotros estabais en la escuela, yo ya me pateaba los escenarios.

Scorpions se despiden, disco y gira, y una parte de mi se va con ellos, un poco de ese veneno que ellos y muchos mas me inyectaron, ese que a pesar de la edad, hace que te resistas a ser del todo un tipo normal.

Esto se esta terminando, y aun no he hablado del nuevo disco, pero realmente es lo de menos, ya os contaran sus defectos y virtudes en otros lugares, donde seguramente sabran explicarlo mejor que yo. Por mi parte, cuando esta noche todos en casa se duerman, pienso abrir una cerveza bien fria, colocarme los auriculares, cerrar los ojos, y por un momento volver a ser ese chaval que queria comerse el mundo. A Scorpions, lo unico que puedo decirles es GRACIAS POR TODO.

sábado, 20 de marzo de 2010

ESTE FIN DE SEMANA, ROCK AND ROLL

aPues vamos con la agenda para este fin de semana y parte de la semana que viene, ya sabeis, desempolvad esa vieja camiseta de motorhead, los pantalones de pitillo y todos al garito mas cercano

KILLING MACHINE. La banda catalana tributo a los dioses del metal, desgranaran el repertorio de Judas Priest, el sabado 20 en Valahalla, Barcelona a las 21 horas.

RAILROAD. Estos Vallecanos que rinden homenaje a Grand Funk Railroad, formada por gente de Obus, Muro y Ars Armandi, estaran el sabado 20 en la sala Mephisto de Barna, un viaje de vuelta al mejor rock setentero.

COVER BAND. Los de Talavera vuelven a dar una leccion sobre la historia del hard rock el proximo miercoles 24 en el Blues & Rock bar de Talavera. Recomendados por el motel.

THE PINK ELEPHANTS & FUCKING BOLLOCKS. Estos viejos conocidos del motel descargaran este sabado 20 a las 21 horas en el Bar Ceferino de Barcelona.

SAUROM. Los heavys gaditanos vienen con las pilas cargadas tras la edicion de su excelente album "Maryam" que este sabado 20 presentan en Nuevo Garage, Murcia.

PORT JACKSON. La excelente banda de hard rock de Madrid, descargara su material el viernes 26 en la sala Tocatta, de Collado Villalba.

MAGGOT BRAIN. Los rockeros de Caceres, a mi parecer, presentando uno de los mejores discos del 2010, estaran el proximo viernes 26 descargando su material en las Fiesta del Cerezo en flor en la plaza mayor de Barrado -Caceres-.

ZACK WILLIAMS AND THE REFORMATIONS. Estos tipos editaron uno de los mejores discos de southern rock en el 2009, y el proximo martes 23 estaran en la sala W de Cadiz, prohibido perderse este bolo para todos los del sur.

El motel esta a disposicion todas las bandas que nos dan buen rock, si quieres que anunciar tus bolos las puertas las tienes abierta.

jueves, 18 de marzo de 2010

UNO DE LOS GRANDES

Supongo que muchos os preguntareis, que hace Kareem Abdul Jabar en un garito de rock and roll como este, pero es que para los que vivimos los 80, ademas de tener grabado a fuego en los oidos a los Maiden, el hair metal, el thrash, Motley Crue, Metallica, Guns n roses.........., y en la retina alojados, Regreso al futuro, el coche fantastico, Maradona y la mano de dios.......... tambien forma parte de esos recuerdos, los duelos Lakers vs Celtics en las finales de la NBA, autenticos clasicos, y Kareem el mas grande.

En noviembre del 2010 anunciaba que padece Leucemia y aun sigue luchando contra la enfermedad, por eso Kareem ahora en esta nueva final que le ha tocado jugar, vuelve a ser uno de los grandes.

domingo, 14 de marzo de 2010

EXODUS. NUEVO TEMA


Los thrashers de San Francisco, han colgado en su myspace la demo del tema "Hammer and life", que aparecera en su proximo album "Exhibit B. The human condition", el proximo 19 de mayo. Un tema que mantiene la linea de calidad de una banda que parece estar viviendo una segunda juventud.

Sobre la portada de "Exhibit B, the human condition", Gary Holt declaraba.

"Quisimos mostrar la violencia del hombre en su version mas refinada, asi que empezamos con nuestra version de Leonardo Da Vinci a la manera de Exodus. Para mi la portada representa al hombre y su ambicion por el derramamiento de sangre,la ignorancia y la capacidad que tiene para ser conducido como ovejas a la matanza.....La imagen concuerda al 100% con las canciones del disco y todo dentro del mismo sera igual de enfermizo"

sábado, 13 de marzo de 2010

JUDAS PRIEST "British Steel: Legacy Edition"


La leyenda britanica sigue mimando su catalogo, despues de la reedicion en vinilo de su discografia, ahora nos presenta esta edicion de lujo, del que es para mi su mejor trabajo, y uno de los pilares fundamentales del heavy metal.

Lo editara Sony el 11 de mayo, y contendra ademas del disco original, otro disco en directo y un dvd.






KROKUS -HOODOO 2010

Los suizos vuelven a tener disco en la calle, ni mas ni menos que 19 han lanzado ya, y aqui siguen como el primer dia, aunque lanzaran su primer album en el ya lejano 1976. Muchas veces se les ha acusado de sonar demasiado a AC/DC, pero Krokus siempre han sabido mantener un nivel muy digno en todas sus grabaciones, ademas de habernos dejado muchos clasicos y haberse labrado una gran base de fans dentro del mundo del heavy rock.

En este Hoodoo, el vocalista Marc Storace , Chris Von Rohr al bajo y coros, Fernando Von Arb guitarra y coros ,Mark Kohler guitarra y Freddy Steady bateria, nos presentan 11 temas en su mejor linea.

Abren el disco con "Drive it in", un tema que recuerda mucho a los australianos, el segundo "Hoodoo woman" tiene aires de Southern sobre todo en las armonias de Storace y el estribillo, pero siempre con esas guitarras afiladas a lo Young, uno de mis favoritos del album.

Siguen este nuevo ataque con un clasico, versionado miles de veces por miles de bandas diferentes, pero que a mi me sigue poniendo, y ademas Krokus hacen una version muy rockera con la que terminas gritando born to be wiiiiilllllllllddddddddddd.

Continua la tormenta con "Rock and roll handshake" , donde siguen la misma linea para dar paso a "Ride into the sun", tema en el que flirtean con el hard rock mas clasico, e incluso me han llegado a recordar a Saxon en el estribillo, principalmente por la melodia vocal de Storace.

"Too hot", es el siguiente tema, un hard rock rapido y melodico que desemboca en un estribillo muy a quien todos sabemos, y que puede funcionar muy bien en los directos.

Casi sin darte cuenta, y sin un momento de respiro, nos metemos en el septimo tema del disco, "In my blood" que sigue la misma linea que los anteriores, mucha energia y un trabajo genial de guitarras, "Dirty street" comienza con sabor a rock and roll setentero pero sin perder la fuerza que desprende todo el disco, otro de mis temas favoritos del album.

"Keep me rolling", enfila este trabajo hacia su recta final junto a "Shot of love" y "Firestar" el trallazo mas fuerte y rapido del album, donde los suizos muestran su faceta mas heavy, y siguendo con las comparaciones, me han venido a la cabeza Accept, mas por la ejecucion del tema que por el sonido en si, otro de las canciones que mas me han enganchado.


En definitiva, un gran album de Krokus, muy homogeneo, donde resulta muy dificil destacar un tema sobre otro.
Heavy rock del bueno, del de toda la vida, de ese que tanto me hace disfrutar, con un Marc Storace excelso y Mark Kholer y Fernando Von Arb fantasticos con el trabajo de guitarras, excepcional disco para ponerte las pilas, vale, que recuerda horrores a AC/DC, y que? ya quisieran muchos sonar como los suizos y ser la mitad de autenticos.

Desde ya, uno de mis discos favoritos para este 2010.






jueves, 11 de marzo de 2010

CONCIERTOS

Amigos, llega el fin de semana y que mejor manera de pasar la noche, que tomando unas birras y escuchando buena musica en directo.
Para este fin de semana os recomiendo

DVERSION excelente blues de estos veteranos curtidos en mil batallas, podreis disfrutar del vozarron de Helen en El Barracon, Madrid, viernes 12 a partir de las 22.00 horas

EFECTO RUBIK indie rock en Sala Babaloo, Rotonda del Ancla, S/N. El Puerto de Santa María, viernes 12 a partir de las 22.30 entrada gratuita. Por cierto, Efecto Rubik entrara pronto en el estudio de Josema Dalton a grabar unos temas.

COVER BAND, la fantastica banda de versiones de Talavera, os atrapara con su homenaje al mejor hard rock clasico el proximo sabado 13 a las 22.00 horas en el Koyote Saloon de Talavera de la Reina. Totalmente recomendado por motel bourbon.

TIPARRAKERS, sis buscais potencia a raudales, estos autenticos salvajes del rock and roll tocan el viernes 12 en la Herriko Taberna de Sodupe a partir de las 22.00 horas, si os coje cerca ni os lo penseis, de cabeza a los Tiparrakers.

THE PINK ELEPHANTS, estas bestias pardas del rock mas energico, procedentes de Barcelona, arrasaran este sabado 13 en Can Rafart, en Villasar de Dalt, Barcelona a partir de las 21.30 horas, no os perdais su ultima grabacion, de la que me hare eco por aqui muy pronto.




miércoles, 10 de marzo de 2010

POR SIEMPRE ARCHI

Estoy triste, y jodido, uno de los mas grandes de la blogsfera "El blog de Archi" nos deja, un espacio donde he descubierto y aprendido mas sobre rock and roll y buena musica que en muchos sitios, de correrias por este mundo de internet, un lugar de reunion y lectura obligada para multitud de rockeros hambrientos de buena musica y buen rollo. Es su decision marcharse, y por supuesto siempre la respetare sin pedir explicaciones alguna, pero si quiero decir a tod@s los que formabais parte del blog, que siempre sereis parte importante de la cultura musical de este que escribe.

Hasta siempre amigos, y ojala pueda decir pronto bienvenidos bajo el nombre que sea, esta cerveza helada que me estoy tomando ahora mismo, va a vuestra salud.


martes, 9 de marzo de 2010

TIPARRAKERS-DELIRIO TOXICO

Tiparrakers son un cuarteto rockero que vienen desde el Pais Vasco, formadO por Jon al micro, Jokin a la guitarra, Jero al bajo y David machacando los parches, y nos presentan este Delirio Toxico, formado por 7 autenticos pepinazos directos a tus oidos.

Arrancan con un rocanrol que como indica su titulo es simplemente "demoledor", para enmarcar esa estrofa que dice "Quiere ser general de una banda de tios, que escupe rock and roll al hablar", simplemente genial. Sin levantar el pie del acelerador, siguen a toda velocidad con "La Puerta", a un ritmo frenetico van cayendo "America", "Presa facil" que me ha recordado levemente a los burning mas macarras, "Atraco" donde siguen con su rock clasico y una letra que a mi personalmente me encanta, "Buscando accion" y para terminar "Alkoholizado", llega el fin de este disco que te deja con ganas de mas.

En definitiva, Rock and roll macarra, de ese que suena puro y duro, con efluvios punks y unas letras crudas y maravillosas que no te dejan indiferente, llevo varios dias poniendo este disco en el coche cuando salgo de currar, y os aseguro que me quita todos los malos rollos y me carga las pilas. En una palabra, COJONUDO.

domingo, 7 de marzo de 2010

VUELVEN ATLAS


Durante el 2009, la banda Atlas, formada por los pesos pesados MANOLO ARIAS (Ñu, Muro, Bella Bestia, Niagara), su hermano ÁNGEL ARIAS al bajo (Barón Rojo, Niagara, Goliath, Tritón), el batería JOSÉ MARTOS (Barón Rojo, Niagara, Tritón), más el vocalista IGNACIO PRIETO (Reina de Corazones, Eden Lost), editaban uno de los mejores disco del 2009 en cuanto a hard rock nacional, con un sonido que bebia de los 80, decada en la que con sus anteriores bandas fueron protagonistas del panorama nacional.

Para el proximo 6 de abril, nos anuncian el lanzamiento de su segundo disco, titulado, “CONTRA VIENTO Y MAREA” que ha sido grabado en los estudios RIMSHOT de Pozuelo de Alarcón, Madrid, bajo la batuta de CARLOS LILLO y la producción del propio MANOLO ARIAS, entre los meses de Septiembre de 2009 y Febrero de 2010. La Masterización ha corrido a cargo de MIKA JUSSILA en los estudios FINNVOX de Finlandia.

El track list del disco sera el siguiente

01. Contra viento y marea
02. Da igual
03. Parte de ti, parte de mi

04. O tú o yo
05. Viviré
06. Ni bueno ni malo
07. De una vez por todas
08. Matar o morir
09. Si me faltas tú
10. Abriendo los ojos
11. En el nombre de Dios
12. Odisea

Promete ser uno de los discos del 2010, sobre todos para los que amamos el heavy rock nacional, estaremos atento a su salida.

TOM KEIFER EN SOLITARIO



El lider de Cinderella, Tom Keifer anuncia su primer disco en solitario, el cual ya esta grabado y a la espera de poder ser editado. Segun declaraciones del propio Tom, los temas fueron grabados entre 2005 y 2006, pero las giras con Cinderella primero y luego sus problemas con la voz, lo han ido retrasando. Algunas de las canciones iban dirigidas al proximo disco de Cinderella, que segun parece, no vera la luz.

De momento Tom, busca sello discografico, espero que lo encuentre pronto, ya que este se convierte en uno de esos discos que espero con impaciencia.

viernes, 5 de marzo de 2010

STEEPWATER BAND & MARC FORD -LEON-

"A las 20:30 arrancó la Steepwater Band en una abarrotada (alrededor de 400 personas) cafetería del campus universitario de León, haciéndonos vibrar durante 50 minutos con la mezcla de rock duro sureño, sicodelia y blues de su último trabajo “Grace and Melody” con canciones largas (algunas de 10 minutos) plagadas de interminables solos que más bien parecía una jam sessión.
La banda liderada por un más que convincente Jeff Massey a la voz y extraordinario a la guitarra dejandonos maravillados con su dominio de la Slide guitar y del wha-wha . Respaldando esta maestría estaba una base rítmica poderosa y contundente a cargo de Tod Bowers (el serio) al bajo y de Joe Winters (la bestia) a la batería. Este último tiene una pegada increíble y de lo más primitiva que me dejó con la boca abierta.
Después del breve espacio de tiempo que tocó la Steepwater Band y de esperar unos 15 minutos, apareció por detrás de una cortina el señor Marc Ford, la estrella de la noche, con una actitud del que se acaba de levantar de la cama.

En esta etapa del concierto nos fuimos por unos derroteros muy distintos, dominados por el más puro blues con solos larguísimos en los que Marc Ford llevaba la batuta y la Steepwater Band hacían de acompañamiento (parecían el profesor y los alumnos), y al que se le fue la olla en más de una ocasión no sabiendo como salir de algunos solos.
Para caldear el ambiente se entremezclaron canciones de la Steepwater para lucimiento de Jeff Massey y alegría del público que podía saltar con unos ritmos más moviditos totalmente en contradicción con los acordes bluseros y calmados de Marc Ford.


En resumen fue una gran velada (que se alargó hasta las 23:45) en la que se comprobó que la Steepwater Band son una banda con proyección de futuro y en la que Marc Ford se quiso marcar una jam sessión blusera, que personalmente me gustó, aunque a la mayoría de personas que se dieron cita en el local les sobró ya que esperaban unos ritmos con más pegada.
Lo bueno: La Steepwater Band en conjunto, el sonido de local (para mi excelente) y la cara de felicidad del público de las primeras filas.
Lo malo: La actitud de semidios con que nos regaló Marc Ford."


Texto y fotos by BERGIDUM

UNA DE DIRECTOS, GOA CICATRIZ


Viernes, 5 Marzo 2010 Hora: 21:43

Hora: 21:43
Sala KGB, Cal l’Alegre de Dalt,55, Barcelona

Goar Cicatriz llega a Barcelona presentando su tributo a Cicatriz. Con un poderoso directo, Goar, único miembro vivo de la banda original, presenta su banda. Tocarán un repertorio de temas emblemáticos de Cica y vivirás una auténtica noche de punk!



jueves, 4 de marzo de 2010

DVERSION



DVersion, son una banda de blues , formada en Madrid por musicos con una dilatada experiencia y un curriculum envidiable.

HELEN DE QUIROGA - nacida en Málaga, tiene una dilatada trayectoria profesional dentro del mundo de la musica. En los ùltimos años ha colaborado con artistas de la talla de Miguel Bose, Julio Iglesia, Alejandro Sanz, Pancho Céspedes, Luis Eduardo Aute, Ana Torroja, Nacho Cano, Malú, 21 Japonesas, Marta Sànchez, Diego Vasallo, Duncan Dhu, La unión, Mecano.....También ha participado como solista en programas de TV, como ''La Bola de Cristal'', '' Entre dos Mares'', '' A mi Manera'', '' Por la mañana'', ''¿ Qué apostamos?''

JACOB SUREDA - nacido en Palma de Mallorca, desde el año 1990 hasta el 1995 trabaja profesionalmente con orquestas de música comercial en Baleares, Cataluña e Islas Canarias. En el 1995 acompaña a la cantante de blues Michelle McCain. Desde el 1996 al 2001 toca y produce difererentes Shows junto a su banda "Ok Band". En 1997 empieza su trabajo como director ,arreglista y pianista de la una de las mejores salas espectáculo de Europa : Son Amar. En el 2002 se afinca en Madrid y es aqui donde empieza a tocar en los grandes teatros de todo el mundo acompañando, arreglando y dirijiendo a grandes artistas como: Concha Buika Quartet, Ismael Serrano, Chenoa, Lola Greco, Pasion Vega, Monica Molina

PEDRO ANDREA - nacido en Madrid, autor de 5 discos instrumentales y dos cantados, primer premio de la revista norteamericana Guitar Player, autor de canciones que artistas como Luz Casal, Miguel Bose , Sergio Dalma , Malu etc han cantado en sus discos. Como guitarrista de sesion ha colaborado en giras y discos de Rosana, Manolo Garcia, David Summers, Ella Baila Sola, Antonio Vega, Luis Eduardo Aute, David Bisbal y una larga lista de interpretes entre los que cabe destacar el nombre de Carlos Santana. Es el guitarrista habitual desde el año 1994 en las giras de Miguel Bose

VICENTE CLIMENT - nacido en Alicante,músico de dilatada experiencia con inicios en Málaga , Canarias (Luis Vecquio y su Big Band). En Suiza trabaja con la orquesta del Maximim's . En Alemania colabora con Bob Rückerl. Algunos artistas destacados con los que ha colaborado: Lou Bennet, Josep Max "Kitflus", Jorge Pardo, Antonio Serrano, Luis Vecquio Big Band, Joan Bibiloni, Blady Bass, Max Suñe, Horacio Icasto, Pedro Iturralde, Peter Delphinish, Esclarecidos (integrante), Andres Calamaro, Juan Perro, Miguel Rios, Santiago y Luis Auseron, Antonio Canales, Mercedes Ferrer, Danza Invisible, Taxi, Pedro Guerra, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodriguez, Ismael Serrano, Luis Pastor, Javier Ruibal

BILLY VILLEGAS - músico nacido en Madrid, comienza su carrera a muy temprana edad, tocando con artistas de primer nivel en giras y discos. Con su grupo Tapones Visente telonearon a James Brown en 1986 en su gira por España. Grabo en Madrid en los estudios AudioFilm junto al gran trompetista Arturo Sandoval. Artistas: Luis Eduardo Aute, Joaquin Sabina, Luz Casal, Antonio Vega, Miguel Rios, Diana Navarro, Monica Molina, Malú, Ismael Serrano, Complices, Golpes Bajos, Orquesta Mondragon, Pablo Guerrero, German Copini, Jauma Sisa, Mercedes Ferrer, Esclarecidos, Ciudad Jardin.

Como podeis comprobar tablas no les faltan, en su myspace http://www.myspace.com/dversion
podeis escuchar un par de temas donde demuestran clase y calidad a raudales, y sinceramente te dejan con ganas de mas. Destacar la voz de Helen, te envuelve con esa calidez y desgarro que debe desprender una buena voz de blues, espero poder escuchar pronto mas temas de ellos.

De momento, la gente de Madrid, podeis verlos en directo en proximo 5 de marzo en Malamaluca -Majadahonda- y el 12 de marzo en El Barracon -Madrid-.

TESLA -ALIVE IN EUROPE



















El proximo 23 de abril salda editado por Frontiers, el nuevo disco de los norteamericanos, que contendra el siguiente track list

01. Forever More
02. I Wanna Live
03. Modern Day Cowboy
04. Heaven's Trail
05. What A Shame
06. Shine Away
07. Love Song
08. What You Give
09. The Way It Is
10. Breakin' Fee
11. Hang Tough
12. So What!
13. Signs
14. Lil Suzie
15. Into The Now

Yo ya estoy contando los dias, para escuchar a esta banda que ha vuelto mas en forma que nunca

BLACK SABBATH vs HEAVEN AND HELL









La justicia norteamericana, dictaminó el pasado 25 de febrero, que Ozzy Osbourne puede proceder con su demanda contra el Tony Iommi sobre el uso del nombre de BLACK SABBATH.

Ozzy Osbourne presentó la demanda contra el líder y antiguo compañero en BLACK SABBATH Tony Iommi en Mayo de 2009, alegando que Iommi tomó ilegalmente la propiedad exclusiva del nombre de la banda registrandolo en el U.S. Patent and Trademark Office. Osbourne le reclama a Iommi el 50 % de los interes que genera el nombre de "Black Sabbath", y un porcentaje de los beneficios que ha obtenido Iommi usando el nombre.

El tribunal federal de Manhattan defiende que “las líneas vocales” de Osbourne son, en gran parte, responsable del “éxito extraordinario” de la banda, señalando que su popularidad cayó en picado durante su ausencia, desde 1980 hasta 1996.

Según declaraciones de Ozzy en Mayo de 2009: “Con gran pesar tengo que emprender acciones legales contra mi compañero durante tanto tiempo, Tony Iommi, pero después de tres años de intentar resolver este problema de forma amistosa, no creo que tenga otra opción."

A mediados de los 90, después de constantes y numerosos cambios en la formación, el nombre de BLACK SABBATH estaba prácticamente en el wc y Tony Iommi que giraba con el nombre de BLACK SABBATH, se limitaba a tocar en salas. Desde 1997, cuando Geezer, Bill y yo volvimos al grupo, BLACK SABBATH retomó su gloria, ya que éramos cabezas de cartel con conciertos para más de 50.000 personas con sold out. Hemos trabajado en equipo para retomar la credibilidad y volver a darle la dignidad al nombre de BLACK SABBATH, qu ese cuando la banda entró en el Rock&Roll Hall Of Fame del Reino Unido y Estados Unidos, en 2005 y 2006 respectivamente.

Durante los últimos 12 años, eran mis representantes los que controlaban el marketing y el control de calidad de la marca BLACK SABBATH para el Ozzfest, las giras, el merchandising y las reediciones de discos. Ahora, el nombre BLACK SABBATH tiene un prestigio mundial y un valor del merchandising que no tendría si se hubiera seguido por el camino antes de la reunión de 1997.

Esta demanda de Ozzy es la continuación de la demanda que Iommi presentó en diciembre de 2008 contra Live Nation. En aquella demanda, Iommi reclamaba que en esos conciertos se vendía merchandise con el logotipo de la banda, a pesar que el contrato finalizó en 2006. Se estima que en este periodo “extra”, se embolsaron unos 80 millones de dólares.


Declaraciones de Ozzy:

"Tony, siento que todo esto haya llegado a este extremo, pero he tenido que tomar acciones legales contra ti. No tengo derecho a hablar por Geezer y Bill, pero creo que moral y éticament, el nombre debería ser compartido por los cuatro de forma equitativa. Espero que con este primer paso, se consiga llegar a ello. Hemos trabajado muy duro y durante mucho tiempo para que se venda merchandise con nuestros rostros, existan viejas portadas y logotipos de BLACK SABBATH, y se nos digas que no tenemos los derechos de copyright.

Ahora todos tenemos 60 y tantos. El legado de BLACK SABBATH debería perdurar después de que hayamos muerto.

Por favor, haz lo correcto".



martes, 2 de marzo de 2010

A COMERSE EL ROSCO


No soy muy dado a concursos televisivos, todo sea dicho, pero esta chica que esta arrasando en pasapalabras resulta que es uno de los nuestros, y que cojones, entre tanta tonteria que vemos en la caja tonta, da gusto ver a alguien que brilla por su inteligencia y encima lleva camisetas de Overkill o Kreator.

25 tacos y demostrando que lo de rockeros descerebrados no es mas que un mito, y ademas de batir el record de mas programas consecutivos, ha completado el rosco y se ha llevado el bote. Laura, ya eres uno de nuestros heroes.

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