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jueves, 29 de abril de 2010

VIVA LA VIDA

Que nadie se me escape, que no pienso hablar de Coldplay, hoy voy a dejar un poco aparcado el rock and roll.

En estos tiempos que nos esta tocando vivir, donde uno sale cada dia mas quemado del trabajo y aun asi sintiendose afortunado por poder trabajar cada dia, donde hay que hacer cuentas y mas cuentas para llegar a fin de mes, pones la tv y solo ves basura y tragedias, escuchas a nuestros politicos y mas te decepcionas, siempre hay un momento en el que gritar viva la vida, cuando llego a casa con mi mujer y mi hija, cuando disfruto de un rato hablando con los colegas, o cuando un libro o un disco me hacen poner cara de felicidad, hago balance y al menos yo, sigo intentando luchar cada dia con una sonrisa, porque hay muchas cosas que merecen la pena.

Hace unos dias, he vuelto a gritar bien fuerte viva la vida, porque esta me ha hecho uno de los mejores regalos que podia hacerme, mi mujer y yo esperamos nuestro segundo hijo/a, no me gusta hablar aqui demasiado de mi vida privada, pero necesitaba gritarlo a los cuatro vientos.

Hoy me vais a permitir que me ponga tierno, y que dedique a mi hija y mi mujer, por hacerme feliz cada dia, este tema

martes, 27 de abril de 2010

BERNIE MARSDEN-LOOK AT ME NOW



















Aprovechando que estos dias se anunciaba, que el bueno de Bernie nos visitara durante el mes de mayo, he vuelto a escuchar este disco, editado en 1981, y que era su segundo lanzamiento en solitario, aunque el primero a nivel internacional, ya que su primer disco "And about time too" se lanzo unicamente en Japon.

Marsden, junto a Moody, eran los grandes culpables del sonido de la banda de Coverdale, dos guitarristas que sacaban ese sonido de hard rock influenciado enormemente por el blues, que se convirtio en insignia de Whitesnake durante mucho tiempo.

Para este disco, Bernie ademas de poner sus riffs y su voz, se rodeaba de grandes amigos, para dar forma a este album.

Asi, podemos encontrar a John Cook en los sintetizadores, a Jon Lord a las teclas, Neil Murray al bajo, en la bateria a Cozy Powell, Ian Paice y Simon Philips, Doreen e Irene Chanter metiendo voces, al propio David Coverdale haciendo algunos coros e incluso a Michael Schenker, tocando las palmas al final de uno de los temas.

Viendo semejante line up, se podria pensar que este disco, mantendria una linea continuista de lo que hacia Bernie en Whitesnake, pero aunque evidentemente algunos pasajes de guitarras tenian ese sonido hard blues de la serpiente blanca, todo el disco esta orientado hacia un tipo de hard rock mas melodico, cercano muchas veces al A.O.R., en la linea de lo que haria mas adelante cuando formo la banda Alaska, e incluso coqueteando con el soul y algun ritmo funk.

El disco se abre con "Look at me now", con un fraseo de guitarra muy whitesnake, para seguidamente convertirse en un buen tema de rock melodico, en el conjunto del disco destacan temas como "Who's fooling who", o "Behind your dark eyes", pero donde se puede escuchar a un Marsden mas en forma, es en la rockeras "Thunder and lightning", que parece un cruce entre Thin Lizzy y UFO, asi como es rock and roll titulado "Can you do ti -rock city blues-", un tema con una onda Boston, sobre todo en la voz, pero que al llegar al estribillo se convierte en puro Whitesnake.

En definitiva, un muy buen album de esta leyenda del hard rock, muy variado, con participaciones estelares y sobre todo, con un gran Bernie Marsden, que aunque no se luzca todo lo que podria haber sido capaz, al sacrificar un poco el guitarreo a favor de las melodias, consigue dejar un disco de facil escucha y que deja un buen sabor de boca.

Solo decir que en 1999, seria reeditado con tres temas extras, uno en estudio y dos en directo, a la vez que tambien se reeditaba su primer album. Ya solo queda disfrutar de Marsden en directo.

sábado, 24 de abril de 2010

ASIA-OMEGA




















Siempre he creido que la musica tiene mucho que ver con los estados emocionales, al menos en mi caso es asi, soy incapaz de autoimponerme la escucha de un disco en concreto, porque segun el dia o la hora, es un tipo de musica u otra la que necesito oir.

Igualmente, creo que hay bandas a las que las etiquetas simplemente se le quedan cortas, que estan por encima de cualquier encasillamiento, como pueden ser el caso de Kansas o Asia.

Asia siempre se movio entre dos mundos, navegando por el A.O.R. que hacia su musica mas accesible y el virtuosismo del prog, una mezcla que les hizo andar un paso por delante de muchas bandas de su epoca, y llegar a gente que no era asidua a alguno de esos estilos, como es mi caso.
Reconozco la valia del A.O.R., y realmente adoro a ciertas bandas del genero -Foreigner, Journey, Boston...-, pero el A.O.R. como estilo, nunca ha conseguido engancharme del todo, sin embargo, Asia es de esas bandas especiales, con las que siento una especial adiccion.

Tras su anterior "Phoenix", un disco que dejo descolocados a muchos debido a su alejamiento de los temas mas melodicos para adentrarse en terrenos mas progresivos, y que como esos discos que terminas recordando siempre, cada nueva escucha que le das, vas apreciando nuevos detalles que anteriormente no habias pillado, y te va gustando cada vez mas, como un buen vino, va ganando cuerpo con el tiempo, Asia se presentan este 2010 con "Omega" y de nuevo con los miembros originales de la banda, todos curtidos en mil batallas y con una experiencia envidiable.

Esta vez, John Wetton, Geoff Downes, Carl Palmer y Steve Howe, han decidido centrarse en su lado mas melodico, pero sin perder en ningun momento la grandilocuencia ni la epica que siempre han despedido sus temas.

Evidentemente Asia no volveran a escribir un nuevo "Heat of the moment" o un "Wildest dreams", pero siguen siendo una maquina perfectamente engrasada, y la prueba esta en un gran "I believe", un tema 100% Asia, la epica que desprenden canciones como "Listen children" y "Holy war", el casi pop "I'm still the same", el A.O.R. en su maxima expresion de "Light the way" y por supuesto dos pedazos de baladas como son "Don't wanna lose you" y "Even yours", dos emotivos temas en el que Wetton esta inconmesurable, asi como el exquisito "Through my veins" en el que se luce Steve Howe.

Como curiosidad decir, que han editado como primer single "Finger on the trigger", cancion que ya apareciera en "Icon 2" de Wetton-Downes, aunque aqui suena con mas garra, realmente rockera y ganando en fuerza. Un acierto como adelanto del disco.

Hablar de la fantastica voz de John Wetton, de la incuestionable tecnica de Steve Howe a la guitarra, de esos fantasticos teclados de Geoff Downes que envuelven todo el album, y la pegada excepcional de Carl Palmer, no creo que sea necesario a estas alturas, solo basta echar un vistazo a las bandas donde estos cuatro geniales musicos han participado, para darse cuenta de su nivel.

En definitiva, otros clasicos que siguen mostrando un gran nivel, con un disco fantastico, para escuchar tranquilo y disfrutando de cada tema.

martes, 20 de abril de 2010

CANNED HEAT-KALEIDOSCOPE LIVE AT TOPANGA CORRAL 1969
































En 2007 se editaba remasterizado esta joya que Canned Heat lanzaban en 1970, y si prestáis atención a las dos portadas, tanto la de 2007, como la de 1970, podréis observar una diferencia, y es que este disco lleva una curiosa historia detrás.

En aquellos días, Canned Heat tenían contrato discográfico con Liberty Records, y estos se negaban a editarle a la banda un disco en directo, curiosa decisión, ya que Canned Heat eran un autentico huracán sobre el escenario.

A pesar de la negativa de la compañía , la banda graba este directo en el Kaleidoscope de Hollywood, California.

Lo editan en 1970, con Wand Records. Ahora había que evitar los problemas legales, que Liberty les podría causar con el lanzamiento de este disco, así que su productor, Skip Taylor, convenció al sello, de que los temas habían sido grabados entre 1966 y 1967 en Topanga Corral.
De ahí el nombre original del disco, "Live at Topanga Corral".
Ya en su posterior reedición en 2007, llevaría el titulo de "Kaleidoscope -live at topanga corral-".


El disco en si es una autentica pasada, con la formación original de los Canned Heat, es decir, Bob Hite -The bear-, Alan Wilson -Blind owl-, Henry Vestine -Sunflower-, Larry Taylor -The Mole- y Fito de la Parra -Fito-, presentando 6 temas de puro blues rock. Al escuchar este disco, tienes la sensación de estar oyendo una jam session, con un Bob espectacular en la voz y un trabajo de guitarras de Alan especialmente brillante.

Otro de esos clásicos imprescindibles para disfrutar de la historia del rock.

lunes, 19 de abril de 2010

COVER BAND



Hace tiempo lei que la mejor escuela del rock, eran las versiones. Y no puedo estar mas de acuerdo. En los States, el concepto de la banda tributo esta muy extendido, y ahora en la piel de toro, parece que tambien podemos disfrutar de este tipo de bandas, ideales para tomar unas cervezas y disfrutar de esas canciones que hemos escuchado y cantado miles de veces.

La Cover Band, es una banda tributo al hard rock mas clasico. Nace en Talavera de la Reina como una manera de seguir unido a los lazos del rock, sin mas pretensiones que divertir, y sobre todo divertirse encima del escenario, haciendo lo que mas les gusta, tocar hard rock.

No se si recordareis una banda llamada Tribu y un tema llamado "Angel Caido", que aparecio en aquel mitico recopilatorio "Emision pirata vol I", junto a bandas como Sangre Azul o Hamlet. Luego editaron un single y un album "Radio rock". Ahi andaba metido Gustavo Martin -guitarra- y mas tarde su hermano Ruben -bajo-. La musica de Tribu se movia en circulos cercanos al rock mas callejero, en boga en aquella epoca -principio de los 90-.

Tribu muto en Alvar De Flack, donde andaban los hermanos Martin a los que se les unirian Ramon Lopez -bateria- y Ricardo Olivares -teclados-. Con Alvar de Flack, pasaron del rocanrol mas basico a conceptos cercanos al hard rock progresivo, influenciados por bandas como Conception. Alvar de Flack se disolverian en el 97.

10 años despues, les vuelve a picar el gusanillo, mas bien, dejan salir esas ganas de tocar que siempre llevaron dentro, pero esta vez como diversion, cada uno tiene su vida profesional planteada, y simplemente les apetece volver a sentirse bien encima de un escenario, asi que deciden reunirse la misma formacion que integraban Alvar de Flack, incorporar a Antonio Flores a la voz y dedicarse a tocar los temas que les han hecho vibrar durante todos estos años.

Grandes musicos, Gustavo quien tambien milita en Patente de Corso, edito un disco en solitario de rock fusion "Un Momento en el Tiempo", editado en 2006.

Ruben, bajista curtido en mil y una batallas, ha aportado su bajo a multitud de grabaciones, ademas de colaborar en la web http://www.thesentinel.es/, y es que este tipo, ademas de buen bajista, es toda una enciclopedia del rock y por encima de todo, grandisima persona a la que tengo la suerte de poder llamar amigo.

En su repertorio, podeis escuchar temas de UFO, Whitesnake, MSG, Wishbone ash, Kansas, Deep purple, Status Quo, Uriah heep, Thin Lizzy, Joe Satriani, Mamas boys, Thunder, Journey, Marillion, Rainbow......... como podeis comprobar, parte de la mejor historia del hard rock.

Este sabado 24, a partir de las 22 horas estaran en el Blues rock bar de Talavera, por si quereis conocerles. http://www.myspace.com/coverbandhardrock


LA LLAMA ETERNA


La banda erotico festiva mas en forma del heavy metal nacional, los segovianos Lujuria, ya estan en el estudio grabando el que sera su decimo disco y su vigesimo aniversario.

"La llama eterna" sera su titulo, y comprendera 8 versiones de bandas, en las que alguno de sus miembros ha fallecido y un tema propio.

Se trata de un sentido homenaje a todos esos musicos de rock nacional que ya no se encuentran entre nosotros.


El track list de "La LLama eterna" que sera editado a mediados de mayo, es el siguiente

BARRICADA Esta es una noche de rock and roll
BRUQUE El Heavy no es violencia
GOLIATH La fuerza del rock
TOPO Después del concierto
BURNING Balada para una viuda
SANTA No hay piedad para los condenados
TEQUILA Necesito un trago
TRIANA Tu frialdad
V8 Destrucción
ESTRELLA DEL ROCK (Unico tema propio)

Con estas canciones pretenden homenajear a Mikel Astrain de Barricada; Pedro Bruque; Javier Ponce de Goliath ; Terry Barrios y Víctor Ruiz de Topo; Toño y Pepe Risi de Burning, Azuzena de Santa; Manolo Iglesias y Julián Infante de Tequila; Jesús de la Rosa y Tele Pacios de Triana, Osvaldo Civile de V8 y Javier Gálvez.

Sin olvidar, aunque no graben ninguno de sus temas, a Alberto Madrid de Sober, Seni de Exodo; Chiqui de Leño; Joan Cardona de Sopa de Cabra; Miguel Terán, Sergio, Martín y Javi de Thor; Carlos López “El Charras” de Raza; Jean François André de Labanda y Ñu; Javier Encinas “El Moro” de Mermelada; Rafa Zorrilla “El pelucas” de Mezquita; Luis Genil de The Storm; Dios Ponce; los chicos del grupo Santuario y nuestra querida Abuela Ángeles.

Un gran gesto de los segovianos tras como ellos dicen, 20 años por el puto rock and roll.

domingo, 18 de abril de 2010

THE MIDNIGHT TRAVELLERS-ANT MADE




Al fin ve la luz el nuevo disco de los catalanes The Midnight Travellers, tras un anterior "Uncommon sense" que buceaba en las raices del classic rock y que tan buen sabor de boca dejo.

Es complicado definir este nuevo album. No seria cierto decir que han abandonado totalmente el sonido del anterior lanzamiento, pero si es cierto que han abierto miras y han decidido no encasillarse. Haciendo honor a su nombre, estos viajeros de medianoche, nos presentan un viaje por los sonidos que han sido identidad de las ciudades que se han consagrado como motores del rock, Londres, L.A., Manchester, Seattle, Alabama..... pellizcando un poquito del ambiente de cada una.

Ya el primer tema de este "Ant made", te deja descolocado, cuando uno espera que la apertura de un disco sea un tema con fuerza y pegada, los Midnight se presentan con un tema acustico "Antidote", que te va atrapando y dejando un buen sabor de boca.

"I m a liar", es el segundo en salir, y aqui si tenemos rock duro, con aromas del Seattle mas oscuro, algo que se repite mas de una vez en este disco.

El single "one of a kind", es uno de mis temas favoritos del album, puede parecer una tonteria, pero cada vez que escucho esta cancion me viene a la cabeza Tarantino, y la imagino como banda sonora perfecta de Reservoir dogs. Un tema de classic rock, con un guitarreo de los que se te quedan grabados.

"Spiral", con un riff setentero que entra a la primera, y unas lineas vocales muy melodicas, y un estribillo repetitivo, hacen destacar este tema, dentro del mapa musical que representa este album. Es de destacar el fantastico trabajo de Joe Traveller a la guitarra.

Casi sin darnos cuenta, nos metemos en el quinto tema "Dancing around the campfire", en el que asoma la cabeza una mezcla de su rock clasico con power pop, sobre todo en la voz de Omar, muy bien respaldado por la base ritmica que forman Pau y Mateu.

En "Humble foor" nos encontramos con otro tema donde se contraponen las melodias de la voz, con la fuerza de los riffs, para mi de los mejores de este disco, muy rockeros y con fuerza.

Una revision del tema "Let the poison come in" de su anterior album, pero esta vez en version electrica, en el que Omar me recuerda constantemente a Robert Plant. Personalmente, prefiero esta version electrica, otro de mis temas favoritos del disco.

Seguimos con mas hard rock clasico, con la fabulosa "Time has come", otra de las canciones a destacar, y de las mas poderosas del album, con un estribillo que engancha y de nuevo, soberbio Joe con su guitarra.

"White flag song" se enfila es un tema en el que a veces suenan clasicos y otras modernos, es dificil de explicar, pero es lo que hace grande a este album, suena a tantas cosas y a la vez tiene un sonido unico que consigue atraparte.

El sonido Seattle vuelve a aparecer con "Head, heart and balls", donde asoman la cabeza unos Pearl Jam rockeros.

El viaje termina con un tema con aire blues llamado "Pretty as cruel", acustico y ritmico, otro de mis favoritos, donde el protagonista absoluto es la voz de Omar, gran disco que termina como empezo, relajado.

Pero esto no es todo, en el cd que tengo, aparecen tres bonus tracks, que podrian formar parte tranquilamente del disco, puesto que no bajan el nivel en ningun momento.

"Gipsy on the shore" un tema marcado por las lineas de bajo de Pau, donde coquetean con el pop de buena calidad. "When you come around", es otro tema muy rockero, y a pesar de ser un bonus, es otro de los que mas me ha llegado, mas rock clasico, que es donde realmente se desenvuelven mejor. Y para terminar "Winters tale", a modo de despedida, con unas armonias vocales muy beatles.

En definitiva, Omar, Joe, Pau y Mateo han editado un disco tremendo, dificil de encasillar en un solo estilo o etiqueta, que a mi me recuerdo a las mejores grabaciones de la decada de los 90, aquellas que eran capaces de conjugar las influencias del rock clasico, con los nuevos aires que soplaban.

Una presentacion buenisima, incluida edicion en vinilo con cd con 11 temas mas 3 bonus de regalo. El disco lo puedes conseguir en su myspace http://www.myspace.com/mtravellers

Lo tienen todo, muy buena imagen, un cantante espectacular capaz de bordar diferentes estilos y de unas armonias realmentes buenas, un guitarrista buenisimo, que crea unos riffs potentes y una base ritmica de la vieja escuela, sabiendo estar en un segundo plano cuando hace falta y destacando cuando la cancion lo pide.

Espero que no tarde el dia en que nuestros grupos se exporten al extranjero, y es que el nivel de grabaciones de gente como los Midnight Travellers o Maggot Brain por ejemplo, no tienen nada que envidiar a productos que vienen de fuera.

Por ultimo y no menos importante, dar las gracias a Edu que se puso en contacto conmigo y me hizo llegar este cd, por el gran trabajo de promocion que esta haciendo para el grupo y tener en cuenta a la gente que hacemos blogs.

sábado, 17 de abril de 2010

DO YOU FEEL SEXY, BABY?






Tengo claro que soy un rockero declarado y convencido, siempre salgo por la puerta acompañado de un riff de guitarra, pero segun el momento o las circunstancias, hay que dar al stop, y cambiar la banda sonora.

Cuando tienes ganas de "jugar", cual gato en celo, y es hora de ponerse mimoso, nada mejor que el soul y el funk. Y a la hora de un buen revolcon al ritmo de la musica, nadie mejor que el gran Isaac Hayes, el era el hombre, el black power, la seduccion.

Isaac, nacio en Covington, Tenesse, el 20 de agosto del 42.

En 1964 fue contratado por Stax Records, como saxofonista y pianista, y empieza a componer exitos para gente como Sam and Dave o el mismisimo Otis redding, entre ellos, clasicos atemporales como "Soul man" o "Hold on Im coming".


En 1967 lanza su primer album "Presenting Isaac Hayes", en pleno apogeo del sello Stax, conviertiendose en uno de sus maximos exponentes.

Ya en 1969, ve la luz "Hot butterd soul", disco que seria un gran exito, e incluso le llevaria a adoptar el termino soul sinfonico, cuyo nacimiento atribuyen a Hayes y este disco. Isaac lanzaria en 1970 "The Isaac Hayes movement" y "....to be continued" y en 1971 otro de sus grandes discos "Black mosses" por el que ganaria un Grammy.




Pero seria en el año 71, cuando pasaria a ser uno de los mas grandes, gracias a la banda sonora de la pelicula "Shaft", que suponia el principio de la "Blaixplotation".

A Hayes le daban el Oscar a la mejor cancion, ademas de quedar candidato al oscar a la mejor banda sonora, y ademas por el tema "Shaft -las noches rojas de Harlem-", conseguia dos Grammys y un globo de oro.

Este exito, le llevaba a participar el el festival Wattstax, en 1972, un concierto que reunia a los artistas afroamericanos mas destacados en aquellos momentos, y que se celebraba en el Auditorio de Los Angeles, y compartia cartel con gente de la talla de Albert King o Rufus Thomas.

Este festival fue considerado por muchos como el Woodstock negro, por los dificiles momentos raciales que se vivian en esos dias en los Estados Unidos, tras el asesinato de Martin Luther King.

Hayes fue recibido como un autentico heroe en el escenario, exclamando a los cuatro vientos sentirse orgulloso de ser negro.



Ya reconocido como uno de los grandes del soul, su carrera seguiria imparable. Entre su discografia podriamos destacar, en 1973 "Joy" y "Love attack" -1988-, amen de numerosos directos y recopilatorios, asi como participaciones con otros artistas, como Alicia Keys por ejemplo.




Aquellos que siguieseis la serie animada South Park, recordareis a Chef, aquel personaje que era el rey del ritmo y la sensualidad, pues estaba inspirado en Barry White, al que Hayes aportaba su voz al personaje. Tras 9 temporadas, unas disputas con los creadores de la serie sobre la secta de la cienciologia, hacian que Isaac abandonase la serie. Os recomiendo ver capitulos de South Park en version original, para escuchar la voz de Hayes, le da una dimension total al personaje.


En 2006, Hayes sufria un apoplejia, y el 10 de agosto de 2008, a los 65 años, su esposa lo encontraba insconciente en su casa de Memphis.

Tras ser trasladado al hospital, el Soul man moria por causas naturales, pero nos dejaba para la posteridad un buen puñado de canciones que perduraran en la memoria colectiva, reconocido como uno de los miembros mas representativos de la comunidad negra, uno de los impulsores del soul y uno de los motores de la Blaixplotation.

Que suene el Black power.

viernes, 16 de abril de 2010

PRISCILLA-HIGH FASHION 2010


El otro dia, recibia en mi myspace, un add de esta banda de Cleveland, y en los comentarios me dejaban el video de uno de sus temas. Despues de pegarles un vistazo, me encontre con una banda de glam metal que parecia haber resucitado los 80, asi que decidi hacerme con el disco, a ver que tal sonaban.

Priscilla, lo forman El Mar a la voz, Tom y Joe Fritchien a las guitarras, Derek Weir a la bateria y David Brooks al bajo. Entremos a fondo con este "High fashion" que editan en este 2010.


Desde que abren el disco con "Wake up the neighbour", me viene a la cabeza ese glam divertido que hacian gente como Tigertailz, pero sobre todo, el grupo que se me repite una y otra vez son Pretty Boy Floyd y en especial su debut "Leatherz boyz with electriz toyz", esa es la onda que lleva este cd, temas desenfadados y pegadizos, incluso la voz de El Mar me recuerda cantidad a Steve Summers.

Uno tras otro, van cayendo los 14 temas que componen este album, entre los que destacaria "High fashion", "Cant wait for the night", o esa power ballad con sonido Poison, llamada "Allways thinking of you".

Tienen una imagen muy cuidada, inspirada en todas aquellas bandas que reinaban en los 80, temas divertidos, de esos que se te quedan en la cabeza y terminas cantando.
De acuerdo, no descubren nada nuevo, ni son ningun soplo de aire fresco, pero tampoco les hace falta. Ademas de escuchar a bandas serias, tambien necesito echarme al oido grupos que predican aquello del nothing but a good time, asi que si disfrutasteis con el glam rock mas comercial de bandas como Poison, Pretty boy floyd, Tigertailz....... no dejeis de escuchar esta banda.

Para terminar, os dejo el video de "High fashion", un video muy currado y que recrea el ambiente por donde desea moverse la banda.

MEAT LOAF -HANG COOL TEDDY BEAR

Meat Loaf esta de vuelta. Aunque anuncio su retirada, se lo penso mejor, se arrepintio y vuelve a la escena musical como mejor sabe hacerlo, cantando rock and roll.

El bueno de Meat, con 62 tacos ya a sus espaldas, nos presenta este nuevo album, para el que se ha rodeado de las composiciones de Justin Hawkins -the darkness-, Jon Bon Jovi y Diane Warren entre otros.

La historia del album esta basada en un realato corto de Killiam Kerwin, escritor de hollywood, sobre un hombre herido en la guerra.

Que podemos encontrar en este nuevo disco de Meat Loaf?. Pues lo que mejor sabe hacer, es indudable de que es una de las mejores voces el rock, aun recuerdo la primera vez que escuche "Bat out of hell" y como me volo la cabeza, esos cambios de ritmo y esa voz, increible, y aqui sigue el mismo camino y estructuras, sin animo de comparacion con aquel album, algo totalmente imposible.

En este "Hang cool teddy bear", vuelve Meat Loaf en estado puro, abriendo el disco con un impresionante "Peace on earth", un ejercicio de hard rock epico, en su mejor estilo, que nos demuestra que vuelve con ganas, y a partir de ahi, todo lo que queremos encontrar en un album de Meat loaf, temas muy potentes -el disco posee una produccion muy rockera-, duetos con voces femeninas, momentos epicos...todo con la voz de Meat en un estado envidiable.

Podria destacar temas como "Living in the outside", "If I cant have you" -uno de mis favoritos, un excelente tema de hard rock con una fuerza increible, donde hace un increible dueto con Kara Dioguardi-, "Song of madness" -con un riff de guitarra tremendo por parte de Steve Vai y Brian May al inicio de la cancion para dar paso a un medio tiempo buenisimo, que me recuerda a los britanicos Magnum-, "Did you ever love somebody" una fantastica power ballad para el lucimiento vocal de Meat, asi hasta los 13 temas que forman este gran disco.



En el tema de colaboraciones, podemos encontrar a Steve Vai y Brian May en los temas "Song of madnes"s y"Love in not real", en este ultimo, tambien participa Justin Hawkins tocando la guitarra y haciendo coros.

Quizas la colaboracion mas llamativa, es la del actor Hugh Laurie, conocido por su papel del Dr. House, que toca el piano en el tema "If I cant have you", donde tambien pone su voz Kara Dioguardi, miembro del jurado de American Idol.

El polifacetico Jack Black, se une a Meat en el tema "Like a rose", y Patti Russo en "Lets be in love".

Como curiosidad, registrandote en su pagina con un mail valido, puedes descargarte un bonus, el tema "Prize fighter love".


En definitiva, gran regreso de Meat Loaf, con un disco en el que nos trae hard rock y medios tiempos impregnados de un gran trabajo vocal, de uno de los mejores vocalistas que ha dado el rock.

Esperemos que el gran Meat, olvide durante mucho tiempo sus ideas de retirarse y siga regalandonos discos como este. Larga vida a Meat Loaf.






jueves, 15 de abril de 2010

DONT STOP BELIEVIN

Tengo a la peque malita, asi que llevamos toda la mañana viendo dibujos animados, y en uno de los muchos momentos que dedican a la publicidad, anunciaban una nueva serie para adolescentes en la que un coro de chavales cantaba el dont stop believin de Journey, y he recordado esta version que se hace este tipo, llamado Nick Pitera, que cual Juan Palomo, se lo guisa todo el solito. Simplemente una curiosidad, pero el tipo no lo hace mal.

Os dejo tambien el original para que compareis,




miércoles, 14 de abril de 2010

HASTA SIEMPRE JUAN


Las malas noticias nunca vienen solas, y si el otro dia nos abandonaba Malcolm McLaren, hoy se nos marchaba uno de los miticos de la escena punk, Juan Raf Pulido, bateria de La Banda Trapera del Rio, victima de un cancer de garganta a los 53 años.

Juan se unio a la banda en el 76, a los 19 años como bateria y letrista, un autentico poeta de lo urbano y el punk, que consiguio con sus letras influir a muchisima gente.

Como homenaje, no he podido encontrar nada mejor que reproducir sus propias palabras "Al final me salí con la mía, a mí nunca me ha faltado dinero, yo lo que quería era que la gente entendiera esas letras, que mi manea de ser no cambiara, que La Trapera nos sobreviviera".

Se nos va otro de los grandes, hasta siempre Juan que las campanas suenen por ti

MURCIELAGOS, CLANES Y SOUTHERN






M Clan, son una banda de rock al estilo 40 principales, o lo que estos quieren entender por rock, alineados junto a bandas "tan rockeras" como El canto del loco o Pereza, pero no siempre fue así.

Hubo un tiempo, en que los murcianos bucearon por las raíces del rock, nadaron por los mares del southern mas autentico y se impregnaron de la esencia de los clásicos, pero eso fue hace ya bastante tiempo.

Cuando Carlos Tarque y sus huestes, aun creían en el rock, nos legaron una trilogía, que merece estar en las estanterías de cualquier buen aficionado al rock and roll.


En 1995 editaban su primer álbum, titulado "Un buen momento", un ejercicio de rock clásico setentero, fusionado con aires de southern rock.

Un disco solido y compacto, donde ya se veía que el clan de los murciélagos tenia buen ojo para componer singles, donde destacaban temas como "Un buen momento", "Ron vudu", "Se calienta", o "Donde el rió hierve".

13 temas para un debut bordado, que se salia de los esquemas que mandaban en ese momento en el rock nacional, para abordar sin complejos un disco lleno de influencias americanas.


En 1997 editaban su segundo álbum "Coliseum", al que personalmente considero la joya de la corona, y que se marchaban hasta Toronto para darle forma. Ya se habían afianzado dentro del panorama rockero patrio y empezaban a ser habituales dentro de las publicaciones del genero.

En este disco se acentuaban las influencias del anterior, ecos del mejor blues e incluso del soul, se acentuaban en un disco directo y eléctrico, con temas que entran a la primera.

El primer single "Donde esta la revolución?", era uno de los temas mas destacables, junto al rockero "Maxi ha vuelto", sus influencias southern se veían claramente en "Nacional 120" o "Deja que lo muerda", así hasta 13 temas que hacían de este lanzamiento un disco redondo, con el que consiguieron el reconocimiento de la critica, pero como el anterior, volvia a ser un fracaso en las ventas.

A pesar de todos los elogios de los medios, la banda seguía sin consolidarse en cuanto a ventas, por lo que comenzaron a plantearse un cambio de rumbo. Y esto se plasmo en su tercer disco "Usar y tirar" editado en 1999, donde sin abandonar del todo el sonido que les había caracterizado anteriormente, si le daban la mano a nuevos sonidos mas accesibles al publico mayoritario y las radio fórmulas. Alejo Estivel se ponía a las riendas de la producción, y eso se noto en este usar y tirar.

El disco poseía temas rockeros muy buenos, como "chilaba y cachimba", "Mujer norteña" o "Setenta y nueve", así como temas con gancho comercial como "Quedate a dormir" o "Eres funky".

Pero lo que marco a este disco y el posterior devenir de la banda, fue la versión del tema "Serenade" de Steve Miller, que los M Clan bautizaron como "Llamando a la tierra", y que cayó en gracia. Fue radiada hasta la saciedad por los 40 principales, lo que les abrió las puertas del mundo del pop fácil, por donde decidieron seguir en detrimento de sus raíces mas rockeras.

Es una lastima, que un muy buen disco de rock, donde aun conservaban sus influencias setenteras, sea recordado por un solo tema, que además es una versión.

Después de esta trilogía, todo cambiaría. Vendría un acústico "Sin enchufe", con muy buenas maneras, avalado por los 40, la marcha de Santiago Campillo, gran responsable del sonido anterior de la banda, que quedaba en manos de Carlos Tarque, y el resto ya es historia.

Ahora son uno de esos grupos reconocidos, que ciertos sectores utilizan, para hacer ver que también les importa el rock.

Sinceramente, excepto algún tema suelto, hace tiempo que perdí el interés por ellos, pero si que sigo escuchando sus tres primeros discos. Quizás algún día nos llevemos la sorpresa de que Maxi ha vuelto a la ciudad.

domingo, 11 de abril de 2010

LA DISCOTECA DE LOS DISCOS PERDIDOS



Los tiempos han cambiado y mucho, tanto para bien como para mal. En esta época de la red de redes, lo tenemos todo al alcance de la mano, es casi imposible no poder conseguir algún disco que desees.

Pero antes no era así, y si tu caso es como el mio, que no vivo en una gran capital, pillar discos era toda una aventura.

Yo desde hace muchísimo tiempo tenia una espinita clavada, y la mía era este "The new gladiators", un recopilata al uso, pero que detrás tiene una historia curiosa.

Debía correr el año 87 mas o menos, yo tenia 15 tacos y desde los 13 estaba ya envenenado por el hard rock. En la localidad donde vivo, en esa época había dos tiendas de discos -curiosamente, dos mas que ahora-, y ninguna de ellas traía demasiado material, así que cada vez que podía, pillaba el bus y me iba a Cádiz, a una tienda donde siempre pillaba los vinilos que no pillaba mediante el B.I.D.



En aquella tienda compre discos como el "Tooth and nail" de Dokken o el "Extreme agression" de Kreator entre otros. Siempre que iba, me llamaba la atención este "The new gladiators", por su portada y por bandas que en su mayoría no conocía ni me sonaban en aquella época, algunas solo de pasada de leer algo en la Heavy rock, y un par de ellas de las que si que tenia discos.

Aparecían Hanoi rocks -en esos días unos auténticos desconocidos para mi-, Pretty maids -de quien tenia el Red, hot and heavy-, Quiet Riot -de estos tenia el Metal heath-, Black n blue, Fastway........., y además el precio era de 800 pelas, aun lo recuerdo.

En aquellos días, siempre estaba ahorrando para poder comprar discos, intentándole sacar algo de pasta a los viejos, para pagarme el vicio de la música.

y siempre que bajaba a Cadiz, iba convencido que pillaría el recopilatorio, pero siempre me traía otro, de alguna banda de la que había leído algo, oído algún comentario o simplemente me llamaba la atención la portada, no os podéis imaginar la de discos que he comprado por la portada.

Así que volvía para casa con un nuevo disco, que ponía una y otra vez en el tocata, pero el recopilata en cuestión, se quedaba en la tienda, la próxima vez sera, me decía en el camino de regreso.

Lo mas curioso, es que cada vez que bajaba a la tienda de discos, allí seguía, nadie lo compraba, parecía que estaba destinado a venirse conmigo, pero yo lo iba aplazando, siempre aumentaba mi colección con otro, un día Accept, otro Magnum, otro MSG..........

La ultima vez que vi aquel disco, habían pasado ya unos años, y el cd se imponía, parecía que el vinilo iba a desaparecer.

Yo ya curraba a la vez que estudiaba, así que compraba mas regularmente, y ese día cuando llegue a la tienda de disco, estaban liquidando los vinilos, a 200 pelas los tenían, y me dije, de esta vez no pasa. Pero si paso, no recuerdo exactamente los que compre, pero ese no, y me prometí a mi mismo, que la semana que viene volvería a por el.

Paso la semana, y cuando volví a la tienda, ya no estaba. Al final alguien decidió comprarlo, quien sabe si su caso era como el mio, que lo llevaba demorando años, pero el caso es que me quede sin el.

Cada vez que pasaba por una tienda de discos, entraba y miraba, era una especie de obsesion, pero no habia manera.

Hará unos 7 años, en el 2003 , por aquella época, me había trasladado a Madrid, y normalmente me recorría las tiendas de segunda mano, donde he encontrado joyas a precios irrisorios. Ya ni recordaba a "The new gladiators", había pasado a encabezar la lista de cosas imposibles de hacer.

Ojeando los vinilos en aquella tienda, el corazón me dio un vuelco, allí estaba, el hijo puta volvía a aparecer en mi vida, 6 euros valía, y lo agarre como al que le va el vida en ello, aun recuerdo la mirada del tipo de la tienda, como diciendo, a ver este colgao.

Hoy ese disco reposa en la estantería junto a los otros, contento de estar al fin en casa, o al menos eso espero, 15 años tarde en dar con el, pero menuda satisfacción.

Este es el track list de mi disco de la discoteca de los discos perdidos

Pretty Maids: "Fortuna" + "Back to back"
Vengeance: "Get Out"
Trust: "I shall return"
Black 'N Blue: "Autoblast"
Hanoi Rocks: "High school"
220 Volt: "Heavy Christmas"
Madam X: "Come one, come all"
Kick Axe: "Heavy metal shuffle"
Quiet Riot: "Party all night"
Fastway: "All fired up"
Horizon: "I need your love"
Stevie: "Without you"

EL CASTILLO ROJO-LA MAQUINE


Hoy voy a cambiar de tercio totalmente, no voy a hablar de rock and roll.

Los domingos es el unico dia que no trabajo, asi que intento aprovechar el dia. Hoy dentro del circuito de espacios escenicos andaluces, estaba programado en el Teatro Pedro Muñoz Seca, el espectaculo de Titeres "El castillo rojo" de la compañia La maquine, creada por Joaquin Casanova y Elisa Ramos en 2007. El espectaculo esta basado en los cuentos de la Alhambra de Washintong Irving, y la historia se desarrolla bajo la musica de Manuel de Falla y Claude Debussy.


No es que el Ayuntamiento haga mucho por fomentar la cultura, o al menos no tanto como deberia, pero al menos hay obras de teatro y de vez en cuando Titeres. Lo de la musica, ya es harina de otro costal, si, tenemos algo llamado escena rock, donde en un teatro municipal -es decir costeado por todos-, los responsables de la concejalia de cultura contratan -es decir, con el dinero de todos- bandas y solistas que parecen gustarle solo a ellos, como si no hubiese mas estilos de musica, ademas de su tipo de rock, y encima cierran las puertas a las bandas locales, pero bueno, tampoco es el tema que nos ocupa.


Asi que hoy, con mi peque, Lucia, a las 12 estabamos sentados en las butacas del teatro, listos para el espectaculo. A pesar de que aun es pequeñita -cumplira 4 años a final de este mes-, intento que poco a poco vaya asimilando la cultura. Ya hemos conseguido que cada noche antes de dormir, nos pida que le leamos un cuento, el primer paso a que mas adelante se aficione a la lectura y no es la primera vez que va a ver titeres.

Como ya he dicho, el domingo es mi dia de descanso, asi que para evitar que Lucia este pegada al televisor, intentamos buscar actividades que ademas de entretenerla le aporten algo. Me ha alegrado ver que el teatro estaba repleto, que los padres no dejan a sus hijos un domingo encerrados en casa y los llevan al teatro.


El espectaculo es una gozada, con mucha expresion corporal aderezada por la musica de piano, quizas un poco pesado para los mas pequeños, al no haber narracion alguna, pero aun asi, consigue mantener la atencion de los chiquitines.

Una hora de titeres para que disfruten los niños y los mas mayores, a mi me ha gustado, y buscando la opinion de la autentica experta en el asunto y que es la que realmente me interesa, le pregunte a mi hija, "Que te ha parecido Lucia?", y su respuesta, "Me ha gustado papi", asi que ya sabeis el veredicto.

viernes, 9 de abril de 2010

A LA SALUD DE MALCOLM


Hoy es un dia triste, Malcolm McLaren, nos abandonaba a los 64 años, victima de un maldito cancer.

Su nombre siempre ira unido a Londres, al 77, a los Sex Pistols y por supuesto al Punk.

Desde su tienda en Kings road, Let it rock, dio pistoletazo de salida a la anarkia, el no future y un mundo de inconformismo, sangre, tachuelas y lucha, en definitiva una forma de vida que revoluciono a la sociedad britanica primero y a la mundial despues.

Desde este humilde motel, donde Malcolm siempre tendra un lugar de honor, abrire una cerveza bien fria y gritare lo mas fuerte que me permitan mis pulmones, "Por ti Malcolm alla donde estes, Viva el Punk".

jueves, 8 de abril de 2010

OBUS EN DIRECTO 21-02-87






Esta tarde estaba en una gran superficie que no nombrare, paso de darles publicidad gratuita, y ojeando los discos, me he topado con este directo de Obus, por tan solo 7 pavos, y mira tu, que lo tengo en vinilo y en cassette, pero no lo tenia en CD, asi que pal bote.

Obus son una de las grandes referencias del metal patrio de los 80, en ese poker de ases que formaban junto a Baron Rojo, Angeles del Infierno y Panzer.

Baron eran la clase, Angeles del infierno el heavy mas afilado, Panzer el metal mas clasico, pero amigos, Obus eran los macarras, los tipos del barrio, esos que grababan los video clips en medio de Vallekas y parecian salidos de los billares, litrona en mano.

Yo tenia 15 tacos, cuando alguien me grabo este directo en una vieja tdk de 90 minutos. Y fue amor a la primera oida, machacaba a mis viejos y a los vecinos una y otra vez, con la voz de Fortu a toda mecha. Cuantas veces habre hecho, eso que ahora llaman air guitar, en mi habitacion con este disco de fondo, imaginando estar en un pabellon del Real Madrid repleto. Recordemos un poco la historia de esta grabacion.















Corria el año 1987, los de Vallekas se encontaban en lo mas alto, compitiendo por el cetro del metal nacional con Baron Rojo. Sus letras sobre marginalidad, problemas sociales y la realidad de esa España, habian calado entre los heavys del pais.
Inmersos en plena gira de presentacion de su quinto album "Dejarse la piel", que habia sido editado el año anterior, todo rodaba a la perfeccion.

La fama de Obus en directo, era de ser una apisonadora, y el 21 de febrero se encierran en un repleto pabellon del Real Madrid, dispuestos a dar vida a su primer disco en directo. Todo estaba preparado para dejar constancia de su fuerza sobre las tablas. Y las cronicas de la epoca, hablan de un concierto arrollador que quedo plasmado en este album.

Un disco que recoje 79 minutos de heavy metal en estado puro, tras la intro, arrancan con "Necesito mas", un tema macarra que tan bien le viene a la voz de Fortu y que enlazan con "La raya" -por una raya saque la nariz, despues el resto y empece a vivir, mas que las chapas y mas que el balon, las tres en raya fue mi vocacion.....- puro vicio oiga, "El que mas", que nos trae a los Obus del barrio y sus personajes, y asi van cayendo uno tras otro, los clasicos de la banda como "Va a estallar el obus", "Juego sucio", "Dinero, dinero" y esa preciosa balada que es "Complaciente o cruel", sin que decaiga el nivel en ningun momento, hasta terminar con esa declaracion de principios contra los que ven en la musica dinero en vez de pasion, como es "Mentiroso" y ese himno que hemos cantado tantas veces de madrugada, entre copa y copa, "Vamos muy bien", en total 19 temas que suenan que truenan.

El album llego a doble disco de oro, lo cual no es poco en este pais para este tipo de musica, y si el concierto quedo grabado para siempre en la retina de los afortunados que estuvieron alli esa noche, para el resto nos quedo conformarnos con esta maravilla que siempre podremos escuchar.

Personalmente, puedo decir sin exagerar, que es el disco en directo de una banda nacional, que mas veces he escuchado y que creo que no me cansare de oirlo.

Obus como bien sabreis, siguen en la brecha aunque con sangre nueva, y un nuevo album en la calle, titulado "Callate", en el que siguen demostrando que saben estar ahi, y que hay que tenerlos en cuenta. Si seguimos adorando a todas esas bandas guiris que escribieron la historia del rock en los 80, por que no hacerlo con los de aqui, que tambien nos dejaron su huella. Preparate, va a estallar el obus.

miércoles, 7 de abril de 2010

PISTOLAS DESDE LOS ANGELES



Aun recuerdo, hace ya mucho tiempo, que un colega me grabo una cinta vhs ,llena de videoclips, que pillaba con la parabolica. Y entre esos videos, de gente como WASP, Great White, Twisted Sister....... hubo uno que me volo la cabeza, eran unos tipos con pintas de macarras trasnochados, tocando un tema que se llamaba "One more reason". Al dia siguiente, mire la pasta que tenia ahorrada, pille un catalogo y pedi su disco. Cuando al fin tuve el vinilo en mis manos, con aquella portada con una caravela franqueado por dos pistolas, lo puse en mi equipo y lo escuche una y otra vez sin parar.
Permitidme que os cuente una historia de estos invitados de honor del motel bourbon.















Si hablamos de los 80, el sleaze, Los Angeles y Sunset Boulevard, posiblemente lo primero que se nos viene a la cabeza sean Guns n roses, pero estos no eran los unicos pistoleros que se abrian paso en el ambiente angelino.

Cuenta la leyenda, que el guitarrista Tracii Guns, fundo Guns n roses con Axl e Izzy, pero mas tarde cada uno seguiria su camino, el pelirrojo vocalista, abrazo la gloria, el exito, la polemica y los excesos, mientras Tracii tambien intento atrapar las luces de la ciudad con sus L.A. Guns.


Tras un primer baile de musicos que pasaron por la banda, gente de The Joneses o de The dogs d'amour entre otros, en 1985 conocemos la primera formacion clasica de L. A. Guns , y en ella estaban ademas de Tracii, Paul Black a las voces, Mick Cripps como bajista y Nickey Alexander a la bateria.

En 1988, la banda sufre nuevos cambios, Paul es sustituido por un ingles, el ex-Girl, Phil Lewis, Mick se pasa a la guitarra y como bajista entra Kelly Nickels. Tras firmar con Vertigo, entran en estudio para parir su album de debut, titulado "L.A. Guns", un disco que tira de espaldas, con un sonido sucio, unos temas con aires peligrosos y callejeros, hard rock, sleaze, rock and roll y algun diluido ramalazo punk se dan la mano en este estupendo album.
Como singles editarian "No mercy", "One more reason" un tema genial y que podria servir como ejemplo claro del sonido angelino de la epoca y "Sex action".
Aunque conseguian muy buenas criticas y el reconocimiento de todo el mundillo, las ventas no fueron las esperadas, en una epoca en que el hard rock dominaba las emisoras de radio en los EEUU. Es mas, este disco seria disco de oro, en 1993.

El disco les embarca en la gira de rigor, donde sufren la perdida de su bateria Nickey Alexander, que es sustituido por el ex-WASP, Steve Riley.

La escena angelina estaba en pleno apogeo, las bandas abrazaban el termino sleaze, que no era mas que una mutacion del glam hacia un sonido mas callejero, con letras sobre sexo, drogas y rock and roll, rivalizaban con los chicos buenos del hard rock como Bon Jovi o con los chicos guapos como Poison.

L.A. Guns seguian despegando, aunque aun estaban un escalon por debajo de Guns n roses, Motley Crue o Ratt, pero ya empezaban a despuntar entre un mar de bandas que buscaban su sitio como nuevos dioses del hard rock, escribiendo cada uno su capitulo en esta historia, sus 5 minutos de fama.



Durante 1989, se vuelven a meter en el estudio, y ve la luz "Cocked and loaded", que los mandaria directos a la primera division del hard rock.

Un disco con un sonido mas refinado que el primero, lo suficientemente comercial para sonar en la radio y la MTV, pero que seguia manteniendo la esencia de aquellos dias, con una muy buena produccion, y un sonido de bateria super heavy, junto al gran trabajo guitarrero de Tracii y Mick, todo guiado por la singular voz de Phil.

El disco contenia los singles "Rip and tear" y "Never enough", cuyos videoclips fueron emitidos continuamente por la MTV, pero el tema que les catapulto al disco de oro, fue "The ballad of Jane", un bonito y emotivo tema que les hizo llegar a la cima.

Luego llegarian las polemicas con Axl, por el tema don't cry, el lanzamiento de otro gran disco como "Hollywood Vampires", rupturas, uniones, peleas y reuniones, mas discos con mayor o menor fortuna, e incluso dos L.A. Guns girando a la vez, uno comandado por Phil Lewis y otro por Tracii Guns, pero aquellos dos primeros discos son los que escribieron la leyenda, e incluyeron el nombre de L.A. Guns con letras de oro en el libro de la historia del rock.

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