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domingo, 27 de junio de 2010

ITS A LONG WAY TO THE TOP IF YOU WANT ROCK AND ROLL





Reconozco que soy un jodido fan de AC/DC, no puedo evitarlo. Cada vez que oigo alguno de sus temas, me entra esa cosa por la barriga y me da el subidon. Asi que llevaba un par de dias sobre excitado. AC/DC venian a Sevilla, a ciento y pico kilometros de casa, y para all iba yo, vale que desde muchos sitios empezaban a llover criticas hacia los australianos, pero da igual hermanos y hermanas, Young y cia son el puto rock and roll hecho carne.

A las 20 horas llegaba al estadio olimpico, y despues de un breve refrigerio a base de cerveza -hay cosas que nunca cambian-, al fin enfilabamos la entrada al estadio, por el tunel que daba directo al cesped, eso si, cubierto por una lona azul en la cual era imposible no quedarse pegado.
















Dentro del estadio hacia calor, mucho calor, y se podia notar el nerviosismo, la excitacion, las ganas de una velada de rock and roll. Muchisima gente, desde niños a viejos rockeros curtidos en mil batallas. Me emociona ver a dos e incluso tres generaciones de la misma familia acudir a un concierto, compartiendo con los suyos el amor y la pasion por esta bendita locura que es el rock, y este sabado en Sevilla, habia a raudales.

Y alli estaba yo, levantado desde las 6 de la mañana -hay que currar para comer hermanos- y con la excitacion derrotando por goleada al cansancio.

Los primeros en caldear el ambiente fueron Los Perros del Boogie, con su buen hacer y su sonido rockero, deudor de M-Clan, Burning y de gente como Tom Petty o los propios AC/DC. Consigueron atraer la atencion de buena parte de los presentes, tarea complicada, pues las sesenta mil almas alli presentes, tenian su mente en Young y Cia, pero aun asi, Los Perros demostraron muy buenas maneras sobre el escenario y la calidad suficiente para hacerse un hueco en el dificil mundo del rock nacional. Quienes no conozcais su album "Con desprecio y entrega" ya estais tardando.















Tras la marcha de Los Perros del Boogie del escenario, comenzaba la cuenta atras, con los nervios a flor de piel, el rock se notaba en el ambiente. Los altavoces escupian blues y rock and roll, la gente cantaba y bailaba impaciente, suena Satisfaccion, Paint in black, todos bailamos poseidos, miles de cuernos rojos empiezan a iluminar la noche sevillana, todos los pelos del cuerpo erizados, madre mia, queremos AC/DC, pero ya.

Con un poco de retraso sobre la hora prevista, el estadio se queda a oscuras, mientras la pantalla central del escenario se ilumina, y comienza el video de introduccion de "Rock n roll train", y comienza el delirio. Sesenta mil gargantas gritando y cantando, sesenta mil cuerpos bailando a ritmo de rock, grandes y pequeños, jovenes y mayores, todos extasiados por la magia. A partir de ahi, un no parar.
















Os aseguro que lo de menos es el orden de las canciones o el track list que toquen, porque los australianos tienen temas de sobra para dejarte satisfecho, cayeron los clasicos, "Dirty deeds" infeccioso y letal, "High Voltage" puro extasis, "Thunderstruck" con el inicio mas coreado del mundo, "Shot to thrill", un apoteosico "Back in black", un potente y destructivo "Let there be rock", un bacilon " You Shook me all night long", ese blues rock vicioso y decadente que es "The Jack", donde vimos el enesimo striptease de Angus y por las pantallas, la belleza de las mujeres rockeras que acudieron al concierto, "Whole lotta Rosie" quien a estas alturas no ama a Rosie y sin dejar de lado su ultimo album "Black Ice" del que cayeron ademas de "Rock and roll train", "Big Jack", "War machine"......., y para terminar el tema que a este humilde rockero le parece la cancion definitiva del rock and roll, perdon LA CANCION, "Highway to hell", apoteosis, locura, todos cantando la letra y saltando al ritmo que nos marcaba Angus, cuernos al aire, Satan paid my dues, playing in a rockin band.......... impresionante, y para finalizar, como ya es tradicion, cañones fuera, Brian grita Fire y amigos los que van a rockear te saludan, "For those about to rock", Brian, Angus, Malcolm, Phil y Cliff, os saludamos y que sea por mucho tiempo.
















Es impresionante el estado de forma de Brian, con sus sesenta tacos a cuesta, se pega todo el concierto bailando y moviendose, animando el cotarro con sus gestos de perro viejo y con su voz en plena forma, consiguiendo sacar de ti todo el rock que llevas dentro. Y que decir de ese pura sangre que es Angus Young. El es el show y lo sabe, y lo disfruta. No para ni un solo momento, se recorre cada milimetro del escenario, busca la complicidad del publico y sabe de sobra que lo adoramos, Brian, Angus, no os retires nunca cojones.

















Caras cansadas pero llenas de felicidad en todo el personal, es cierto que un concierto de rock es mucho mas que un simple concierto, es una comunion, una misa para unos feligreses muy especiales. De nuevo al coche que nos queda 1 hora y pico de camino, pero tanto mi colega como yo, ambos con cara satisfecha, aun impresionados e intentando conservar en nuestra memoria y retina cada momento vivido este inolvidable 26 de junio en Sevilla, y empezando a planear el siguiente.



Solo pediros disculpas por la calidad de las fotos, pues las hice con el movil y si la poca objetividad reina en esta cronica, que es bastante posible, pero ya sabeis lo que decian Jagger y Richards, its only rock and roll, but I like it.

miércoles, 23 de junio de 2010

SOUTH WILL RISE AGAIN














Hace muchisimo tiempo, lei una entrevista a Kerry King, guitarrista de Slayer, en la que comentaba algo asi -es lo que tiene tirar de memoria, en vez de tirar de hemeroteca-.

Afirmaba King, que nunca habia estado interesado en la musica de Bruce Springsteen, pero una vez le invitaron a un concierto que Bruce daba, y comprobo como en el escenario habia un tipo orgulloso de ser de pueblo, que contaba historias que ocurrian a su alrededor, y como la gente se sentia identificada con ellas, pues cada letra que el Boss cantaba, podria haberles ocurrido a ellos.

Algo asi me pasa a mi con el Southern Rock. Es un tipo de musica a la que siempre me he sentido muy cercano, con la que he establecido un vinculo muy especial. Sera porque soy del sur del sur, y porque somos del sur del norte, aunque a veces realmente parezcamos el norte del sur.
Pero si ahora alguien me preguntase que es el Southern rock, que le contaria?.

No le daria ninguna explicacion tecnica sobre fusion de estilos o progresion de acordes, para eso ya esta la wikipedia por ejemplo. Le recomendaria que enchufase algun disco de Lynyrd Skynyrd o de la Charlie Daniels Band, cerrase los ojos y se dejase embargar por el sonido, que su imaginacion le dictase a que le suenan aquellos acordes.

Si yo cierro los ojos, a mi el Southern Rock me suena a carreteras secundarias, a polvo y el sol quemandote la espalda, a campos de trigo, a moteles y bares de carretera, a cerveza, tequila y bourbon y a peleas en el parking.

Me sabe a honor, decadencia y codigos de conducta. A mujeres preciosas y tipos con cara de pocos amigos, a predicadores locos y borrachos, a problemas con la ley, a caballeros y villanos, a marshals y outlaws.

Me recuerda a tradiciones, viejos ritos, voodoo, pantanos, sexo, sudor y sangre. Al orgullo familiar y de ser sureño y a las verguenzas sufridas con el Ku Kux Klan, a forajidos, asesinos en serie y amores desesperados.

Me susurra canciones sobre ser simplemente un hombre, ser libre como un pajaro, el dulce hogar o lo especial que puede ser una noche de sabado. Se me aparece en series como True blood o Carnival y en peliculas como Abierto hasta el amanecer, el sensual baile de Nicole Kidman a ritmo de Sweet home Alabama en Todo por un sueño y por que no, a la matanza de Texas.

Y a que viene todo esto, os preguntareis, ya ha perdido el norte -o el sur en este caso- el tito Nort. Pues esto viene a relacion con dos discos que me estan volando desde hace unas semanas la cabeza, y demuetran el buen momento que vive el southern rock. Aun me resuena en la cabeza el album lanzado el año pasado por Lynyrd Skynyrd, "God and guns", que gran titulo para un disco de Southern rock, dios y pistolas, y ahora nos encontramos con otro de los clasicos, que siempre han estado al pie del cañon, en un claro ejemplo de perseverancia, bañada en el caldo de la honestidad y el buen hacer, Molly Hatchet.



















Los Hatchet, son la banda perfecta, para el seguidor del hard rock que se quiera acercar la southern, desde su primer album en 1978, son ya 20 discos entre estudio y directo, sin contar recopilatorios varios, demostrando ser un autentico referente del genero, con sus guitarras poderosas heredadas del rock mas duro y sus inconfundibles portadas, pero sin perder la mas pura tradicion del estilo.

En este 2010 nos han presentado "Justice", donde siguen siendo Molly Hatchet en estado puro, 11 temas rockeros, emotivos que te enganchan desde un principio, al menos, conmigo lo han conseguido.
"Gonna live til I die", "Vengeance" puro southern metal o la emotiva "Flying on wings on angels" no deberian dejar a nadie indiferente.

Y el otro disco que me tiene entregado a la causa, es el de Hogjaw, firmes candidatos a liderar el presente y porque no, el futuro del Southern, por el que pujan junto a gente como Zack Williams and the reformations o Blackberry Smoke.

Ya en 2008, con su "Devil in details", demostraron estar un escalon por encima de muchos coetaneos, asi que muchos entre los que me incluyo, estabamos atentos a lo que nos podian ofrecer en este nuevo disco. Y han superado todas las expectativas, caminando por la linea mas cercana al hard rock en algunos temas y por el lado mas tradicional en otros, Hogjaw nos traen 10 temas de muy alto octanaje, que componen este "Ironwood".

Autenticos himnos como "Flathead", "Walkin", "Rolling thunder" o "County line" son solo algunas canciones de las que componen este album brutal, que ha colmado al menos en mi caso, todas las expectativas que tenia puesto en el, convirtiendose en un firme candidato al mejor disco del 2010.

Parece que el viejo lema de "South will rise again" es una realidad ya, con Lynyrd Skynyrd grabando, tocando en directo y dejando el pabellon bien alto, Molly Hatchet sin perder comba, y toda una nueva generacion de bandas como los ya mencionados Hogjaw, Blackberry Smoke, Zack Williams a los que se unen, Boss Kean Ditch, Brothers of the southland, Steel Mammoth y por supuesto nuestros 69 Revoluciones, Ron Vudu o Reverendo Parker por nombrar solo a algunos.

Hermanos y hermanas, que el sur corra libre por vuestras venas.

sábado, 19 de junio de 2010

EDICIONES VION ENTREGA AL MOTEL EL PREMIO JACKSON RHOADS


Copiado de Ediciones Vion:

Premios a los blogs de música

Bienvenidos a este Tercer Certamen de Premios Ediciones Vion, algunos de vosotros ya conocéis los premios y otros sois nuevos. He de comentar que este año va a ser bastante difícil entregar los premios, he mandado varios correos electrónicos a los blogs que me han parecido más interesantes, no con todos ellos he podido contactar, ni todos han contestado, eso sí, los que estais aquí sois realmente grandes bitácoras y redactores de muy buenos artículos.


Premio Jackson Rhoads: Finalistas Heavy Metal Fire y Motel Bourbon. Dos blogs que se dedican a darnos muy buen material tanto sobre el heavy, como el rock duro. Tienen buenos artículos destacados en estas vertientes. Ganador: Motel Bourbon. De su entrevista destaco la frase: En casa de un compi de clase, su hermano siempre ponia Scorpions, Iron Maiden, Baron Rojo y alli pasaba yo las horas embobado hasta que consegui que mis padres me comprasen mi primer disco. Nos deja la canción Algo mas que una intencion de Asfalto.




Solo puedo dar las gracias a Ediciones Vion, decir que me siento muy honrado y felicitar a todos los blogs que han sido premiados y a los que no.


jueves, 17 de junio de 2010

CRISIS Y CASTIGO






Desde casi el principio de los tiempos, la musica ha servido como vehiculo para que sacerdotes, hechiceros y brujos se comunicasen con el mas alla, con sus Dioses, espiritus y otros entes, o ha servido para obtener buenos augurios en las batallas y adorar a los vencedores. Por eso la musica siempre ha tenido tambien su lado maldito, pero no esas cruzadas que ciclicamente realizan mentes estrechas que prefieren revolcarse en su ignorancia y atacar aquello que no entienden o con lo que no comulgan, sino autenticas maldiciones.

Hay piezas musicales que se han ganado el sobrenombre de malditas por hechos constatables.

Una de las mas conocidas, es la opera "La forza del destino" de Verdi.

Esta obra conocida como la "opera del mal augurio" o "quella che non si pue dire" (la que no se puede nombrar), carga a sus espaldas con una serie de curiosos acontecimientos. Al fracaso de su estreno y al tener que hacer cambios en el libreto, se une entre otras cosas el incendio de un teatro en medio de una representacion. Pero lo que termino de calificarla de maldita, aquella que no se puede nombrar, ocurrio el 4 de marzo de 1960, cuando el famoso baritono Leonard Warren fallecia mientras interpretaba esta opera sobre las tablas del Metropolitan Opera House de New York. ¿Curioso no?.


A veces son los musicos los que se sienten malditos, porque no hay mayor maldicion que compartir mesa con la mala suerte o terminar siendo pasto del olvido. Y un poco de maldito tiene Miguel Oñate, o como minimo, su historia no deja de ser curiosa.

Nacido en Madrid en 1955, su primera banda con cierto nombre fue Trafalgar en 1981. Al año siguiente, Salvador Dominguez le ofrece ser el vocalista de Banzai, pero Miguel lo rechaza. Meses mas tarde, pasaria a formar parte de una de las bandas fundamentales de la historia del rock español.

Asfalto ya se habian convertido en un referente de la escena rockera nacional, temas como "Dias de Escuela" o "Capitan Trueno" eran ya himnos de un emergente rock en castellano, donde el mensaje de sus letras junto a la calidad de su musica les colocaba un paso por delante de coetaneos como Topo o Bloque.

Era 1982, y el hard rock y el heavy metal comenzaban a reclamar su sitio entre la musica de la calle, los hermanos De Castro, habian abandonado Coz y se enfilaban como lideres del nuevo sonido con Baron Rojo, en unos dias donde la creatividad salia a borbotones. Asfalto no querian perder comba, y sabian que debian de adaptar su sonido a lo que los tiempos pedian, asi que decidieron reclutar un vocalista con un timbre mas rockero, y el elegido fue Miguel Oñate.

















En noviembre de 1982, ya con Oñate a la voz, Asfalto editan "Mas que una intencion", un disco con un sonido mas potente, mas rockero en el que las letras siguen teniendo una gran importancia. La integracion de Miguel es plena, e incluso escribe "La paz es verde", uno de los temas insignia de este album.

Las cosas van viento en popa, y en 1984 editan "Cronophobia", al que Miguel aporta "Fente al espejo", "Contrareloj", "Buffalo Vil" y el single "Nada, nadie, nunca".

Pero todo se acaba, y decide abandonar a Julio Castejon en 1985 para emprender nuevos proyectos.

En 1986 se fundaba en Madrid la academa musical, La Factoria, el famoso Rockservatorio, donde Miguel comienza a dar clases a jovenes aspirantes a vocalistas de rock. De los tiempos de Asfalto conserva una gran amistad con Guni, y junto a este y Javier Esteve, se aventura en un proyecto de R&B llamado Onix, pero no consiguen despegar.

Mas tarde junto al bateria Alfredo Gonzalo y el guitarrista Pepe Martin, compañero suyo en Trafalgar formaria Ganimedes, que pronto pasaria a llamarse El Club, por donde desfilarian clasicos de la escena rockera como Cacho Casal (Topo) o Fernando Sanchez (Obus).

Los años pasaban, pero Miguel no conseguia que su carrera despegase, llegaba el cambio de decada y los grandes de los 80 ya solo eran un recuerdo en el mejor de los casos, solo Baron Rojo, Obus, Barricada y algunos mas lograban sobrevivir al fin de la decada. Grandes bandas como Topo, Bloque, Casablanca, Sobredosis, Triton, Leño........... por un motivo u otro dejaban de existir.



















Pero a Miguel y a El Club, parece que la entrada en los 90 les va a traer nuevos aires. Contrato con la discografica Espectacular, todo preparada para lanzar un nuevo LP, que al final quedaria en un single, "Piel de Te" y "Pitando" como cara B. Fue tal la decepcion, que tanto Miguel como Guni, exigieron la carta de libertad, con lo que volvian a estar como al principio.

Tras un tiempo en el que parece estar fuera del ambiente rockero, en 1996 comienza a aparecer por locales de la capital, bien en solitario con su guitarra o con musicos de bandas locales, y a dar conciertos, que atraen el interes de la gente. Yo tuve la fortuna de verle un par de veces, y salias del local con la satisfaccion de comprobar como Miguel seguia siendo una de las mejores voces del pais. En aquellos dias, grabo algunas demos, casi imposibles de conseguir, si llegabas un poco tarde a sus conciertos. Asi estuvo hasta 2006.

En 2007, al fin vuelve a grabar, 23 años despues, volvia a sacar un disco a la calle, con un titulo que refejaba muy bien su contenido "Muy personal", un disco, que volvia al menos a colocarle dentro del circuito rockero del pais, y que le daba animos para seguir tocando en directo y mostrando su valia. En este disco colaboraban muchos de sus amigos como Jose Luis Jimenez y Lele Laina -Asfalto/Topo-, Juan Jimenez -Pekenikes-, Luis Cruz -Topo-...... un album del rock mas clasico de manos de un gran cantautor.


Este 2010, nos trae un nuevo disco de Miguel Oñate, donde junto a Jesus Utande al bajo, Javier Bermejo a la guitarra y Juan Barroso a la bateria nos presenta 9 temas que demuestran que sigue estando en un gran momento de forma.

Colaboraciones de Guni, de Lourdes del Pino, vocalista de Delirium, que canta junto a Miguel uno de los mejores temas del disco, el hard rockero "Adivinos", recuerdos de los mejores Asfalto en el "reposo del guerrero", puro rock and roll en "Crisis", "El diablo sobre ruedas" y "Pura filosofia", con un sonido muy clasico, en este disco a veces me viene a la cabeza los mejores momentos de Miguel Rios.















Un gran disco, con letras muy inteligentes de un musico al que nunca ha acompañado la suerte, pero que nunca le ha faltado oficio y constancia. Posiblemente la situacion de Miguel no cambie demasiado, y pase desapercibido entre muchos de los seguidores del rock, pero sinceramente, a estas alturas no creo que a Miguel le importe demasiado. Lastima que en este pais, no seamos capaces de tener y valorar a nuestros Tom Petty o John Mellecamp, ese tipo de viejos rockeros que siempre son capaces de ponerte la piel de gallina y el corazon en un puño, con su musica y sus letras. Sirva esto como mi humilde homenaje, al para mi -fan confeso y absoluto de Asfalto-, uno de los mejores vocalistas del rock nacional.

domingo, 13 de junio de 2010

UNA HISTORIA DE VIAJES, UN BUEN BLUES Y UN INTENTO DE SECUESTRO


Ya estoy de vuelta, eso quiere decir que se acabaron las vacaciones, que por cierto han tenido de todo un poco.

Lei hace poco como compuso Wagner, la opera "El Holandes errante". Cuentan que el bueno de Richard, se embarco en la travesia Konigsberg-Londres en verano, confiando que con el buen tiempo, el viaje seria sencillo y sin sobresaltos. Se embarco en un fragil velero, pero el oceano imprevisible y traicionero, casi lo manda a pique con la furia del embravecido mar, tanto que finalmente la galera fue arrojada contra las costas noruegas, bastante lejos de Londres. No sabremos nunca que vio o creyo ver Wagner durante la travesia, pero tras aquella experiencia compuso su obra mas oscura y desgarradora, "Der Fliegende Hollander", inspirada en la leyenda que desde el siglo XV aterrorizaba a los curtidos lobos de mar de aquellas regiones.

Con tal precedente, cualquier acercamiento al mar quedaba aparcado de momento, asi que aprovechando que tenemos familia en Barcelona, y echandole cara a lo sobrino gorron, nos colamos en la ciudad condal. Barcelona es una ciudad que me encanta, he perdido la cuenta de las veces que la he visitado, pero siempre regreso con la misma ilusion, porque sigo viendola desde los ojos del visitante, que siempre son menos objetivos que los del residente, y ademas siempre pretendo que sea asi, porque -y lo digo por propia experiencia- cuando dejas un lugar para irte a vivir a otro, al volver al primero, redescubres cosas, aromas y sitios que antes no valorabas.


Ademas, no se si a vosotros os pasara, pero a mi cada ciudad me suena a musica, cuando paseo por sus calles en mi cabeza resuena mi banda sonora particular, y no siempre tiene porque tener sentido, ni mucho menos coincidir con la de los demas, y es que los sentimientos afortunadamente siguien siendo unicos y personales. Me pasa en mi tierra. Cuando me asomo al mar, siempre viene a mi cabeza Ottis Redding y su "Sitting in the dock of the bay", no puedo evitarlo.

Y cuando paseo por Barcelona, por sus calles mas estrechas -mi familia vive en el eixample-, bajo por el Raval, por Ramblas o me pierdo en el barrio Gotico, siempre miro a cada esquina, y espero ver a un tipo con su sombrero tocando Blues. Mira que BCN es una ciudad multicultural, pues mi mente la relaciona con un estilo tan racial como el viejo blues.

Aunque bien pensado, el Blues tampoco es que sea ya tan racial, hace ya mucho que dejo de vivir y respirar en el Delta, y gracias a la era de la globalizacion se ha extendido por todo el mundo, bueno, realmente siempre estuvo extendido, pero ahora lo tenemos al alcance de la mano. Por eso, siempre me emociona ver un negro tocando blues, maldita la hora en que decidieron abandonar el rock.
Si amigos, el rock que ahora todos escuchamos le debe mucho a la gente de color, si, tu rockero que flipas con el rock salvaje y de energia, deberias saber que todos los caminos conducen a Little Richard, y tu, amante del hard rock y del metal, deberias saber que los padres del invento, no habrian inventado nada de no ser por Robert Johnson, Chuck Berry o Howling Wolf.

Pero hermanos y hermanas, descubrieron que preferian otro tipo de vida -o es que la musica no es un estilo de vida- y se lanzaron a otras historias, y no deja de ser curioso, que seamos los blanquitos los que adoremos a Hendrix, Redding o Hooker, por nombrar a algunos de los mas conocidos, e incluso llega tan lejos la cosa, que cuando aparecen gente como Living Colour, Bad Brains o Katon W De Pena -vocalista de los thrashers Hirax-, parezcan bichos raros, oh dios mio, negros tocando rock, y todos caemos rendidos a sus pies, porque nos guste o no, necesitamos a negros tocando rock.

Por eso cuando descubri a un tipo como Keb Mo, me hice fan absoluto suyo, en estos dias que tenemos blues rock por todas partes, con miles de "hijos" de S.R. Vaughan, y todas esas bandas haciendo dirty blues, blues garage y blues con cualquier adjetivo detras que le quieras colocar -y que a mi me vuelven loco-, aunque parezca contradictorio, el blues clasico de este tipo me engancho a la primera. Clase, estilo, esa forma de tocar que bebe de los clasicos, amigos, Keb es californiano, pero a mi me suena a un garito lleno de humo en Chicago, calentando el ambiente para Koko Taylor.


Pero lo mejor de esto, es que abandonas los States, donde esta la cuna del blues, y te encuentras con maravillas que ya quisieran algunos de los pobladores de aquellas tierras. Hace poco descubri a un Danes, con un nombre tan complicado como Thorbjorn Risager, que me tiro de espaldas, escuchando a este fiera, nadie diria que el tipo es del pais de la mantequilla, en vez de haberse criado como Huckelberry Finn a las orillas del Missisipi. Un disco de blues de un tipo con una voz negroide, profunda y sentida de las que te dejan con ganas de mas.

"Track Record" se llama el artefacto, y nada mas que por ese "Baby please dont go" que se marca ya vale la pena rendirse ante Thorbjorn.

Seguimos viajando con blues en la cabeza, y ultimamente para cualquier cosa relacionada con el rock, Suecia es pais de parada obligatoria. La nueva Los Angeles ademas de cobijar el renacimiento del sleaze y fundar el sonido del llamado Death metal melodico, tiene sitio en su falda para el blues mas puro y genuino.

Anders Osborne se llama el tipo, no sabemos si pariente de nuestro Bertin, pero con la misma pinta de vividor, y una joya llamada "American Patchwork" bajo el brazo.

No es nuevo el Anders, desde el 89 lleva grabando discos, y ademas, coincidencias de la vida, ha escrito temas para Keb Mo, si es que como dije anteriormente, todos los caminos llevan a Little Richard, y los que no, fluyen en el mar del blues y del rock and roll.

Pero no penseis que un tipo de musica tan caliente y pasional solo se abre paso entre los paises frios, que aqui tenemos dos de las mejores bandas de blues europeas, y lo digo a boca llena, los Reyes del K.O. y los Travellin Brothers, claros exponentes del buen hacer de las bandas patrias y de la apatia general de muchos hacia todo lo que salga de aqui.

Y termino este viaje, desembocando en el blues mas hard rockero en las costas canadienses, con un disco de un clasico, que me esta volando literalmente la cabeza estos dias.

Lo nuevo de Pat Travers, "Fidelis", ese hard rock mezclado con blues que tanto me gusta, se que hace un momento hablaba del blues mas clasico, pero que vamos a hacer, la cabra siempre tira al monte, y aqui al menda, le pierde un guitarrazo bien dado.

Con tanto blues alrededor de mi viaje por Barcelona, descubro que el Motel ha sido chapado, los de Blogger sin aviso ni explicaciones, aprovechando que no estamos nos echan el candado. Nos habian secuestrado, parecia que todo se iba a la mierda, protestas y exigir explicaciones a blogger, con el silencio por parte de estos como unica respuesta. Pero siempre hay alguien que te echa una mano, alguien a quien con orgullo llamarias amigo, y mi angel de la guarda, o mejor, demonio de la guarda es Rafa Ramone, que ha conseguido destrozar el candado de este garito de rock and roll y devolverlo a todos. Si no hubiese sido posible, pues ya tenia previsto comenzar otro motel en otro sitio, que al tito Nort no se le hunde tan facil, pero me jodia, no perder las horas de trabajo e ilusion puestas en este humilde blog, lo que mas me dolia era perder los comentarios de todos los que os tomais una cerveza en la barra del motel para hablar sobre el motor que nos mueve cada dia, el puto rock and roll.

Larga vida a Rafa, a Aitor Perry -el sabe por que-, y por supuesto a todos vosotros y al jodido motel bourbon.

A blogger solo me queda decirles, YOU CANT STOP ROCK AND ROLL .

martes, 1 de junio de 2010

CERRADO POR VACACIONES

Pues eso, al fin llegan las vacaciones, tengo unos dias libre del curro, que me tiene estresado al maximo, y como prometi a la Sra Nort, que las vacaciones iban a ser dedicadas exclusivamente a ella y a la peque, pues durante unos 10 dias el motel cierra sus puertas, y el tito Nort se va a dedicar a descansar, ir a la playa, al monte o a donde se tercie, eso si, cuando vuelva pienso pasar lista a ver si estais todos los que venis a hablar de musica en la barra virtual del motel, que sin vosotros y aquellos que entran y solo leen, a los que animo a participar, esto no seria lo mismo.

La noticia en el motel ha provocado el jolgorio general, las camareras de piso se han despojado de sus uniformes y corren por la calles tal como vinieron al mundo, los botones han desaparecido, la recepcionista ha arrojado las llaves al cielo antes de salir pitando, y la banda, se la largado despues de arrasar el bar, pero al menos, han dejado estos temas para hacer mas amenas las vacaciones

see you all folks









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