THE DETROIT COBRAS- LIFE, LOVE AND LEAVING 2001

Hace nada estabamos deseandonos un feliz 2011, y ya enero casi se ha ido a tomar viento, y es que el tiempo pasa muy rapido, ya lo decian los Beatles: "Life is very short, and there's no time/For fussing and fighting, my friend./I have always thought that it's a crime,So I will ask you once again."

Con cada nuevo año la gente hace propositos, se propone cosas, yo no, estoy seguro que no las cumpliria, y no por fuerza de voluntad, mas bien por vagancia. Ademas, tampoco sabria que proponerme. Soy un tipo que funciona por impulsos. Llevo 18 meses sin fumar, un dia fumaba mientras conducia, y tras pegar la ultima calada, le dije a mi mujer, este es el ultimo que me fumo, te apuntas? y hasta hoy. Ademas, al segundo dia parecia que llevase toda la vida sin fumar, incluso me molestaba el humo y el olor, y me habia convertido en un intolerante ex fumador. Por lo demas, medio mantengo mi alimentacion, porque ademas llevo un tiempo que me convertido en monoabdominal, la gente se pega las horas en el gimnasio para tener una tableta de abdominales, pues yo solo tengo uno y bastante desarrollado, aunque le he declarado la guerra, a mi manera claro. Luego esta lo de hacer ejercicio, los domingos juego al futbol -si lo que yo hago se puede llamar jugar al futbol-, asi que con esto deldeporte ya cumplo.

Otra opcion seria la de la bebida, a ver, en mis tiempos era como un florero, ahora solo birritas con los colegas o alguna en casa. Tambien me ha dado por el vodka caramelo ese, y los sabados me meto un par de chupitos por la noche, tambien le he pillado gusto a la bebida esa que ha sacado Bacardi de ron con sandia o con lima, y que apenas tiene alcohol. Vamos que para un gusto que me doy de vez en cuando, tampoco me voy a quitar, asi que algo me tenia que buscar,

Y ya tengo mi proposito de año nuevo, muy sui generis por supuesto, como cantaba Sinatra, a mi manera. La avalancha de nuevos discos que consigo regularmente es bastante, no solo novedades, tambien grupos antiguos que voy descubriendo, asi que me he propuesto, que cada dia, voy a volver a escuchar alguno de los cds que se acumulan en la estanteria. Muchos de ellos los escucho con regularidad, pero otros casi no los he vuelto a escuchar desde el dia que los compre, para que negarlo, el overbooking es tremendo,

Es curioso como discos que en su dia parecian una joya, ahora cuesta que entren un poco mas y viceversa, otros que en su dia no me decian mas de la cuenta, ahora les pillo matices y detalles. Algunos de estos reencuentros han sido una autentica revelacion, me han vuelto a volar la cabeza sin compasion, y uno de ellos ha sido el "Life, love and leaving" de The Detroit Cobras.

Vale, que son una banda de versiones, que yo recuerde asi de primera, de sus cuatro discos -sin contar la recopilacion de singles e ineditos-, solo han grabado un tema propio, pero para marcarse unas buenas versiones y que puedan parecer temas propios, hay que tener calidad y clase.

Pongamonos en situacion, si te vas a Detroit, pillas a una banda de garage, le pones al frente a una tia con una voz imponente, unos musicos que rebosan clase por los poros y encima les das para tocar clasicos del soul, motown y el rock, esto tiene que sonar bien, que digo bien, tiene que sonar de escandalo, y eso es The Detroit Cobras.

"Life, love and leaving" es su segundo lanzamiento, editado en 2001 y repleto de clasicos inmortales como "He did it" de The Ronettes, "Find me a home" y un brutal "Stupidity" de Solomon Burke, "Can't miss nothing" de Ike & Tina Turner, loa rockeros "Boss Lady" de David Jones & the Fenders y "Right around the corner" de The Royales, la sensual Bye bye Baby" de Mary Wells, un emotivo "Lets forget about the past" de Clyde McPhatter o "Shout Bama Lama" de Ottis Redding, que si no consiguen hacerte mover, como minimo los pies, es que posiblemente te lo tendras que mirar.

The Detroit Cobras, capitaneados por la apabullante Rachel Nagy a las voces, Mary Ramirez y Dante Aliano a las guitarras, Eddie Harsh que se encarga del bajo, organo y piano y Damian Lang a los parches. Tambien contaron para esta grabacion con la participacion de James Wailing a la harmonica y Jeff Grand a la slide.

Desde que volvi a rescatarlo, este disco ha vuelto a situarse entre los imprescindibles, sobre todo si hay ganas de fiesta. Un repertorio perfecto para una banda no menos perfecta. Como escribio un periodista de spin: "You should hope and pray that they play your party".

Comentarios

Tyla DeVille ha dicho que…
Hey, cómo le has dado, mon amie: The Detroit Cobras! Sencillamente, estoy enamorado de esa banda (con una tipa como Rachel Nagy al frente es normal...) Tienen clase, estilo y un sello propio de lo más meritorio, teniendo en cuenta que trabajan con material ajeno. Además, crearon escuela, y a bandas como The Fondas me remito.

Qué diablos, les voy a dedicar unas líneas en breve! Rock On!
Mara Bunta ha dicho que…
Como dices, una gran banda de versiones.
Yo tengo sus dos primeros discos, tremendos covers de clásicos como The sangri-las, Shirelles, Jackie de shannon, Solomon burle, O.Redding...
Y respecto a su vocalista, además de estar muy rica, se puede añadir que destíla un torrente de actitud y garbo garagero bien potente. ;)
dregenwar ha dicho que…
ostias, yo le deje a un colega el maravilloso Seven Easy Pieces (un minilp de carpeta doble) y no lo he vuelto a ver. me chiflaba ese disco
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
jajajajaj eso del monoabdominal lo defiende también mi padre. Yo me resisto al destino, pero os apoyo fervientemente. Eso de las tabletas gigadesarrolladas es como las tetas supersiliconadas, da mal rollo. A este grupo no lo conozco salvo por ti, que siempre estás exacavando para nosotros. Dan buen rollo así que merecen la pena.
Víctor Hugo ha dicho que…
Ya el nombre del grupo apunta maneras. Esta noche les pego un tiento.

¡Saludos y a seguir así!
Scott St. James ha dicho que…
Ja ja, los venia escuchando hoy en el coche!!
Si, serán un grupo de versiones, pero joder como versionean. Que nadie olvide que también es un arte, y grupos capitales de la historia de la música como Beatles, Stones o Allman Brothers se crearon una reputación precisamente por versionear divinamente. Y algunas versiones superan con creces la creación original.
Y que diablos, el nombre es cojonudo, "The Detroit Cobras".
Cheers!
TSI-NA-PAH ha dicho que…
Con el tabaco hice lo msimo y llevo cinco años,con el alcohool ya fue la salud que lo hizo por si sola!
the Detroit Cobras ,estupendo nombre para empezar, geniales sobre unas tablas y perfectos para recrear temas ajenos!
veo que he coincidido con mi amigo Scott!
un abrazo
FREEBIRDRONNIE ha dicho que…
Descubrí a esta banda a la par que a los Bellrays, y de primeras me enamoré de su cantante (sin haberla visto!), y es que con esa voz y esa forma de cantar, además de un repertorio de clásicos "old days", uno no puede más que detenerse en cualquier polvoriento bar de carrtera y disfrutar el oído a la vez que saboreas una fría cerveza...yeah!!

Un abrazo.
Juanjo Mestre ha dicho que…
Otra vez más me identifico con tus experiencias, ya sea deportivas, ya sea de bebida, ya sea de escuchar música que se acumula.Estas Detroit Cobras tienen buena pinta. De entrada el nombre me encanta. Abrazo.
Bergidum ha dicho que…
Hacía tiempo que no escuchaba discos de esta peña, pero gracias a ti esta mañana los tuve sonando en mi equipo.

Yo tengo dos discos pero me fue mas sencillo descargarlos de internet que buscarlos por las cajas del desván (a ver cuando me pongo a hacer las malditas estanterias)

En cuanto a los de los propositos de año nuevo, en mi vida me propuse nada, lo veo una perdida de tiempo, paso, yo a lo mío y cuando puedo a abusar de la bebida, fiestas, comida picante,... que ya vendrá dentro de unos años el médico con las rebajas, pero hasta entonces que me quiten los bailao
ROCKLAND ha dicho que…
Este año no me he propuesto nada en concreto. Sólo pido salud y lo demás ya llegará...

Con Detroit Cobras todavía no los escuché peor hablan maravillas de sus discos. A pendientes...


Saludos.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Este disco en concreto me enamoró desde el primer momento, qué clase tienen Norty!!!. No se por qué pero les relaciono siempre con the bellrays quizá por ese toque soul/punk que imprimen. En sus posteriores publicaciones la colección de covers no ha sido tan tremenda pero siguen siendo "high class music".

Saludos
Ediciones Vion ha dicho que…
Coincido plenamente contigo cuando dices que si pillas una gran banda con una voz imponente, que se ponen a tocar clásicos, ya es difícil que suenen mal, desde luego también tienen que haber muchas ganas de hacerlo bien y de disfrutar cantando esos temas, y por lo que dices, The Detroit Cobras, tienen todo eso y más.

Un saludo!
Carlos Tizón ha dicho que…
-Tyla, amen, tu lo has dicho todo my friend

-Mar, coincido contigo en cuanto a Rachel y en cuanto a sus tremendos covers

-Dregen, pa matarte bro, pa matarte jajjaj

-Aitor, es lo que tiene sedentarian way of life jajjaja
-Victor hugo, pues espero que te gusten

salud, abrazos y birra para todos
Carlos Tizón ha dicho que…
-Scott, eso es conexion my friend. Los covers son la escuela del rock

-Tsi, el vicio puede con nosotros jajjaja. Gran banda para una gran noche

-Free, pues si, perfecto para ese momento de descanso en tus rutas

-Johnny, si es que en el fondo, todos estamos cortados por el mismo patron

-Berg, hay que recuperar los buenos discos hermano. Haces bien en no privarte de nada, si no lo necesitas

salud, abrazos y birra para todos
Carlos Tizón ha dicho que…
-Rockland, pues con la salud ya tenemos bastantes. Los Detroit me da que te van a gustar

-Pupi, si que son primos lejanos de Lisa y los suyos.

-Ed Vion, es que son los ingredientes perfectos mi amigo

salud, abrazos y birra para todos