IF YOU'RE GONNA DIE, DIE WITH YOUR BOOTS ON


Hoy, como cada domingo, me he levantado temprano, para ir a jugar al futbol. El dia esta feo, muy feo, lloviznando, al menos, aqui, al sur del sur. Mientras me encaminaba hacia el escenario de mis proezas deportivas -o lo que es lo mismo, donde este proyecto de pureta, corre medio asfixiado detras de un balon-, iba pensando en lo que me apetece estar hoy en casa, y he enchufado a los Maiden.

Todos tenemos una banda especial, que aunque pasen dias y dias sin escuchar su musica, siempre mas tarde o temprano vuelve a sonar en tu reproductor, y consigue que te recorra esa sensacion interior. La mia es Iron Maiden. Creci con ellos, su musica marco mi adolescencia, su "Live after death" se reproducia una y otra vez en el vhs, mientras os aseguro que hubiese vendido mi alma por estar esas noches en el Long Beach Arena.


"Can't understand what is happening to me
This isn't real, this is only a dream
But I never have felt, no I never have felt this way before
I'm looking down on my body below
I lie asleep in the midst of a dream
Is it now could it be that the Angel of Death has come for me"

Y es que Maiden, me da esa sensacion de estar en casa, de estar rodeado de los mios. No se si sabre explicarme bien, soy un tipo al que le gustan las experiencias nuevas, andar de aqui para alla, conocer nuevas cosas y gentes, pero de vez en cuando, necesito volver con los mios, con aquellos para los que soy realmente importante y realmente me importan, al lugar donde viven mis primeros recuerdos, a las historias que me han ido forjando, y si extrapolamos eso a la musica, es el significado que tiene para mi Iron Maiden.

No voy a entrar en disputas sobre si la banda de Harris y Cia. son la banda mas grande del metal, los mejores o los peores, pues serian juicios de valor totalmente subjetivos, pero lo que nadie puede negar, es que Iron Maiden, son la banda de heavy metal por excelencia, y que ademas han sobrepasado las fronteras del estilo, siendo respetados por todo el universo del rock.



"Charlotte the Harlot show me your legs,
Charlotte the Harlot take me to bed.
Charlotte the Harlot let me see blood,
Charlotte the Harlot let me see love."

Soy incapaz de elegir uno de sus discos, me gustan con el salvaje de Di Anno, y por supuesto con Bruce. Muchos los critican de sonar siempre a Maiden, pero eso es lo que sus seguidores queremos, escuchar cabalgar el bajo de Harris, y el sonido de las guitarras de los reyes de la NWOBHM. Escuchar cada disco de ellos, ya sea "Killers" o "Somewhere in time", me transporta a esas noches, entre cervezas, discutiendo sobre si tal cancion era mas comercial, sobre aquel riff, o aquella portada, esas portadas, que forman parte de la coleccion de imagenes que se almacenan en mi cerebro, con un lugar destacado para Derek Riggs.

Aun me encuentro con algun tipo, de esos, que crecieron y abandonaron el rock, como si no comprendieran que esta musica es algo intemporal, y aun sueltan -no se si con sorna, o quizas con envidia-, aquello de: "Ah, pero Maiden aun siguen?", pues si capullos, Maiden siguen, y los Stones, y ACDC, y Scorpions, y Motorhead, y Kiss y.................. esto es rock and roll, y no tiene fecha de caducidad, porque cada dia, a cada hora y a cada minuto, alguien pone un disco de Hendrix, de Joplin o de Led Zep, y eso es lo que hace que no mueran, que no desaparezcan.


"If you're gonna die, die with your boots on.
If you're gonna try, well stick around,
Gonna cry, just move along,
If you're gonna die, you're gonna die,
Gonna die! Die with your boots on,"

Iron Maiden son respetados dentro del negocio musical, y son nombrados por muchos musicos de rock en muchas de las entrevistas que conceden, cuando hablan de sus influencias, aun sin tener nada que ver con el heavy metal. Sus temas han sido versionados por bandas de distinto pelaje, grupos como Zen Guerrilla, Electric Frankestein, Zwan, The Street Walkin cheetas, Weeser, Zeke........... y toda la escuderia de bandas de metal.

Como iba diciendo, escuchar a Maiden me hace como sentirme en casa, sus discos siempre han estado a mi alrededor, y por supuesto Eddie, que forma parte de mi universo. Que seria de Maiden sin Eddie, nadie los asocia sin el. Muchos lo veran como algo infantil, e incluso ridiculo, pero quien no necesita sentirse peter pan en esta vida que nos toca pelear cada dia, y quien puede negar a Eddie su derecho como iconografica rockera. Hoy me quedo en casa, y suenan Maiden, "Killers" ha sido el elegido, pero podria haber sido el progresivo "Seventh son", el epico "Powerslave" o esa obra maestra que es "The number of the beast".



"Oh well, wherever, wherever you are,
Iron Maiden's gonna get you, no matter how far.
See the blood flow watching it shed up above my head.
Iron Maiden wants you for dead."

Al calor de mi hogar y de los mios, me siento seguro y a salvo, siento su calor y que nunca me abandonaran, ni daran de lado. Escuchando "Wrathchild", "Aces high", "The trooper", "Children of the damned" o "Can I play with madness", puedo sentir lo mismo, puedo sentir que estoy en mi hogar dulce hogar. Y ademas lo tengo claro, el dia que me vaya de este mundo, que me despidan a ritmo de "Die with your boots on".

Comentarios

4 strongs winds and 7 seas ha dicho que…
Esa sensacion de estar en casa, de estar rodeado de los mios tambien me pasa a mi con esta banda y con otras , pero pocas son.Los Maiden son como los colegas de travesuras adolescentes! Que tantas de himnos tienen los cabrones, me alegran que siguan en lo alto, me gustaria acercarme a verlos a Madrid, aunque no te muy cerca que ya no tengo mucho aguante para los conciertos con muchos empujones!
un abrazo
Tsi/Jesse
txinomandinga ha dicho que…
Me gusta como escribes Carlos, ha sido fantástico tu manera de sentir a los Maiden, me identifico totalmente contigo...hoy yo también me quedo con ellos y con el calor de los mios... grandes!!!
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
Sí, los del "ah, ¿pero todavía siguen?" son altamente hostiables. Pocas cosas tocan tanto los huevillos que el típico listillo que te lo dice como con segundas. Si te gustan Iron Maiden te gustan para siempre, si marcaron tu adolescencia es algo de lo que estar orgulloso... cosa que a mí no, aunque claro, son un mito total y en los 80' eran dioses, es un lujo que sigan ahí.
King Piltrafilla ha dicho que…
Estoy de acuerdo con casi todo lo que dice. Pero no amigo, Scorpions no siguen ahí. Ellos y los Priest anuncian su despedida este año, Dio murió, otros muchos no lo han hecho oficial pero están desaparecidos y los Maiden, bueno, los Maiden van a caer de un momento a otro. Es triste, se lo dice otro pureta -este año los 44-, un tipo de esos que musicalmente no envejecen con dignidad, un metalhead que ve con nostalgia y tristeza como las bandas con las que creció ya no son nada hoy en día excepto para dinosaurios como yo... y usted.
ROCKLAND ha dicho que…
O sea Maiden sí y Kiss no, mmmmmm, te lo perdono, je,je.

Muy grandes peor hace años que les perdí la pista.

Gran post!

Saludos.
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Yo no soy mucho de Maiden. Reconozco que son importantes para el heavy y el rock, los respeto porque llevan decadas trabajando y si, he coreado algunos de sus himnos alguna noche con los amigos, pero hace mucho que no les sigo ni les presto atencion. Y no sabia que te gustaran tanto, sorpesa. Eso si, un gran post tio, me ha encantado leerlo.

Saludos!!!!!
Franky Calzas ha dicho que…
para mi los maiden son palabras mayores, para mi la mejor banda de heavy. Yo reconozco que me tira un poquito mas la etapa con Di'anno, sobretodo el "Killers", pero me gustan todos hasta el 7th son of a 7th son. A partir del "Fear of the dark" les perdi la pista y siempre digo que voy a escuchar los discos posteriores a ese, pero nunca lo hago. En cualquier caso, los reyes del heavy, al menos para mi

saludos
Carlos Tizón ha dicho que…
-Tsi/Jess, pues si, solo ellos y unas pocas mas son parte de mi intimidad por decirlo de alguna manera

-Txino, gracias amigo por gustarte. Disfrutemos de los nuestros

-Aitor, siempre he pensado que detras de esos listillos esta la envidia por no atreverse a ser lo que fueron o quisieron ser. Supongo que Maiden para mi son Oasis para ti.

-King, si amigo, desgraciadamente, la gente cae en combate, pero su musica es imperecedera, siempre habra algun chaval que descubra el last in line.

-Rockland, jajjaja lo de kiss te ha llegado jajjaja

salud, abrazos y birra para todos
Carlos Tizón ha dicho que…
-Mr Sabbath, mi banda favorita son sabbath, pero no tengo con ellos ese feeling especial que tengo con maiden, curioso. Me alegro que te guste

-Fran, yo soy capaz de decidirme entre Paul y Bruce, con ambos Harris hizo maravillas.

salud, abrazos y birras para todos
Lily ha dicho que…
Grandes
Carlos Tizón ha dicho que…
-Lily, tu lo has dicho, muy grandes

salud, abrazos y birra para ti
dregenwar ha dicho que…
gran post tio, es un placer leerte. yo a maiden los odiaba a muerte, pero con el tiempo he aprendido a disfrutar sus clasicos. pero de verdad, hubo un tiempo en que habria quemado sus discos, jajaja.
Tyla DeVille ha dicho que…
"...porque cada dia, a cada hora y a cada minuto, alguien pone un disco de Hendrix, de Joplin o de Led Zep, y eso es lo que hace que no mueran, que no desaparezcan."

Amén, amén y amén.

Rock On!
Bounty Hunter ha dicho que…
Maiden fue la banda que me introdujo al rock de lleno. Y durante esos primeros años en que vas descubriendo grupos, ellos eran mis favoritos.
La vez en que los fui a ver (la gira en que promocionaban el dvd Visions of The Beast) ni me moleste en prepararme para el concierto.
Su musica estava tan dentro de mi cabeza que era como tener sus discos sonando las 24 horas seguidas. Ese show fue de los mejores que vivido. Tocaron todos los clasicos de golpe mas alguna del Brave New World y un tema de adelanto del Dance of Death.
Simpre me ha tirado mas Bruce. De hecho hasta hace poco solo tenia del Number hasta el Fear. Y ahora al sonarme poco los dos primeros, son los que me he puesto mas ultimamente.
Los ultimos discos no me dicen nada.
Prefiero vivir sus golden years.
Y Eddie es el icono por excelencia del Metal. The Trooper es mi cancion y mi imagen favorita de Eddie.
El viernes adquiri el DVD The Early Days. Para asi completar la historia que venia en el segundo dvd del Live After Death.
Nunca esta de mas volver a los origenes de esta gran banda.
Up The Iron's.
FREEBIRDRONNIE ha dicho que…
Los que ya pasamos de la cuarentena tenemos a los Maiden en muy alta estima, no en vano fueron los que reactivaron el incipiente Heavy Metal, y no Metal ni calificativos similares, HEAVY METAL con mayúsculas, fueron los putos amos, los que llenaban estadios enteros en giras de más de 250 bolos en un año, creo que nadie lo ha igualado, estos tios son dioses para el que suscribe, y además, crecí con ellos...

Un abrazo.
paulamule ha dicho que…
¡Iron Maiden! Qué gratos recuerdos. Una de las bandas de heavy metal esenciales en la historia del rock y perfectos para días de este invierno de mierda que espero dejar atrás más temprano que tarde.
Salud.
manurhill ha dicho que…
Coincido plenamente contigo si tienes entorno a 40 es casi difícil no haber crecido con Maiden, Judas, Scorpions o Accept y algunos nunca renegaremos de estas bandas.

Saludos
Zoe ha dicho que…
Pues yo voy a dar un punto de visto distinto. Yo no crecí con Maiden. Descubrí el heavy metal en la universidad y me metí muy a fondo en el tema cuando sacaron el "Fear of the Dark" (su última obra maestra). Descubrir su trayectoria clásica y seguir su vida y novedades cuando ya tienes pelos en los huevos y tu frente empieza a clarear es otra forma de vivir y disfrutar la música. Desde entonces no sé cuantas veces han sonado en mi reproductor y he podido verlos con Blaze y con Bruce.
El último disco que realmente me gusta es el "Brave new world", el resto tiene algún tema interesante, pero han seguido un camino alejado de mis intereses, aunque en vivo siguen siendo una apisonadora técnicamente impoluta.
Muy grandes. Unas leyendas vivientes. Espero que cuando les llegue el momento sepan verlo y retirarse por todo lo alto y no arrastren su nombre como otras leyendas venidas a menos (Deep Purple...)
Saludos.
Carlos Tizón ha dicho que…
-Dregen, comoooooo? jajjajaj, bueno, que le vamos a hacer jajja

-Tyla, es que es asi, es lo mejor del rock

-Bounty, pues si tio, todos tenemos nuestra experiencia con maiden, son referentes de una generacion

-Free, pues si, tal como lo describes, por eso son tan grandes

-Paula, esperemos que el invierno pase pronto y los maiden nunca

-Manurhill, siempre estaran con nosotros

-Zoe, de momento siguen siendo una apisonadora y el mejor ejemplo de profesionalidad. A mi el ultimo, me ha parecido otra maravilla, en el estilo que Harris quiere seguir

salud, abrazos y birra para todos
P.I.G. ha dicho que…
Curiosa forma de combinar emotividad y caña metalera :)...
Nadie puede negarle a Maiden su posición en el Olimpo, desde luego. Y a ver qué grupo tiene hoy día los huevos de salir de gira tocando en su mayoría temas de los últimos discos en lugar de tirar de fondo de catálogo (y más aún teniendo el que tienen), eso es digno de toda alabanza. Aun así, musicalmente se echaron a perder hace mucho, repitiéndose hasta la saciedad y etc. etc. Pero da igual, son el icono vivo del metal, más incluso por Harris que por el propio Eddie, y tienen un directo arrasador. Up the irons!!
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Otro post para saltarse las lágrimas hermano. Muy emotivo Norty, las cosas cuando se hacen con el corazón en pleno ataque de "morriñalgia" salen desnudas de alma y se nota que la has vaciado aquí.

Una salva por Maiden, una salva por la dama!
Carlos Tizón ha dicho que…
-P.I.G., Harris es parte del rock, tan importante como muchos otros con mas cartel mediatico, di que si

-Pupi, gracias bro, una salva por ellos

salud, abrazos y birra para todos
rocks ha dicho que…
AMENAMENAMENAMEN! Suscribo plenamente. Y sí, no te cortes: son la banda más grande que ha dado el metal!
Bergidum ha dicho que…
Tío los Maiden son MITICOS a mi me han acompañado toda mi vida (y espero que por muchos años, jejejeje)

Soy fan de ellos de siempre y antes era un experto en dibujar al Eddie
Carlos Tizón ha dicho que…
-rocks, pues que asi sea, forever maiden

-Berg,si es que en el fondo somos muy heavys, quien no ha dibujado a eddie

salud, abrazos y birra para ambos
Luis ha dicho que…
Preciosa declaración de amor. Maiden también son una de las bandas de mi vida. Y si, probablemente sean la banda definitiva de metal junto con Sabbath y Priest. Aunque mi ojito derecho siempre seran esos señores de Hannover que están a punto de retirarse. Sólo por ellos escribiría yo una declaración de amor como la que tú escribes en este post. Fueron los que me introdujeron en esto del Rock cuando yo era un niño. Gracias a ellos descubrí los miles de grupos y músicos que vinieron después. Primero sólo grupos heavys (entre ellos Maiden, claro), y luego ya, todo lo que la palabra Rock significa.

Me ha encantado este post

Saludos