PARASITE CITY-MINSTREL'S CREED

Hace un par de dias, mande mi carta a los reyes magos, bueno, soy consecuente con los tiempos que corren, asi que mas que carta, lo que mande fue un mail, y en vez de a los reyes de oriente, se lo envie a la gente de Munster. Imagino que le dare una alegria a la ministra Sinde y al artista -que prepotentes me parecen estos tipos que se autodenominan artistas a boca llena, cuando eso lo deberia decir los demas- Alejandro Sanz, que veran que soy un "traficante" con un poco de dignidad, no solo de las descargas vive mi reproductor, tambien mi cartera se deja ver, a veces mas de la cuenta.

He pedido 6 cds y 2 vinilos, que me van a salir por 29 leuros, gastos incluidos, mucho menos de lo que cuesta el cd del artista antes mencionado, que casualidad, a ver si al final, internet no va a ser el culpable de la pirateria.

Pues si, 6 cds (beasts of bourbon, Athom Rumba, Celibate Rifles (2), Mermaid y Street Walkin Cheetahs) y dos vinilos (Affected y Detroit Cobras), aunque posiblemente a la ministra y el artista -como a los de las sgae- ni les suenen estas bandas, pues no creen que mas alla de Bisbal y Shakira haya vida, y por supuesto del artista, del que mi mujer, a la que el rock se la suda, dice que es un mamon, porque pide leyes en este pais, pero vive en Miami y se lleva para alla los jurdeles, y digo yo, que mi mujer no es sospechosa de tener envidia ni prejuicios rockeros.

Desde luego, es digno de estudio lo de tener pareja no rockera. Cuando tu pareja devora los discos contigo es una pasada, debe ser maravilloso poder compartir ese feeling que te produce un guitarrazo a tiempo, pero cuando no lo es, cuando no entiende esta bendita locura, porque no lleva el veneno del rock and roll corriendole por las venas, es para hacerles un monumento, ya que ante la incredulidad de que alguien no pueda pasar un buen rato sin escuchar musica, pasar por delante de un estante de discos sin pararse o sentir la necesidad imperiosa de asistir al concierto de "quienes cojones seran esos peludos", y encima nervioso como si volviese a tener quince tacos, sin poner pegas e intentando mostrar interes por eso que te devora, porque sabe e intuye que para ti es como el aire que respiras, se merecen un monumento o un altar, no como ZP, no ya porque lo haga mejor o peor, que en el Motel no hablamos de politica, si no llevas una guitarra a cuestas, sino porque para poner de ministra de cultura, a una persona que ha hecho una pelicula como "Mentiras y gordas" hay que estar muy ciego, o deber muchos favores, aunque el curriculum de los ministros de cultura de este pais es espectacular, recuerdo cuando Esperanza Aguirre ejercia de ministra, y le preguntaron si habia visto Airbag -mitica pelicula con la que he reido a mas no poder-, y respondio que solo veia cine nacional, o felicito a Sara Mago, por que le habian dado el nobel a una mujer.

A veces pienso si esto solo pasa en este pais, aunque supongo que en todos lados cuecen habas, en todos sitios tienen a su Sinde, a su sgae y a su artista, desde Calcuta a Helsinki, si, si, Helsinki, de donde por cierto son los Parasite City, otra de esas bandas que vienen desde el norte de Europa, donde supongo, que como no hay sol ni calorcito, y tomarse una birra y una tapa con 12 grados bajo cero, debe ser muy jodido, esta gente se dedica a encerrarse delante de un ordenador, enganchado a las redes sociales, y maquinando entrar en un centro comercial con una AK47, o tocar en bandas, de rock apretados junto a una estufa, y los Parasite City, se deben haber juntado mucho a la estufa, porque su musica, ademas de ser de alto voltaje es muy caliente.

Sebastian, Antti, Jari, Heiki y Llari, editaron en el ya pasado 2010 su segundo album, "Minstrel's city", 11 temas de rock and roll sudoroso con aires angelinos, vicios glam y melodias hard rockeras.

Desde el inicial "Our song" con sus melodias pegadizas, pasando por el guitarrero "Lick and a promise", el nunca mejor dicho, sonido sueco de "Play minstrel play", los flirteos pop de "Movies", el potente y adrenalitico "Eye for an eye", o el reflujo ochentero de "Seven years", dan vida a los once temas que componen este "Minstrel's creed", donde se conjugan a partes iguales las guitarras calientes y las melodias bien trabajadas, que aunque posiblemente, se pierdan en la espiral de bandas que estan renovando ese hard facilon, borracho de rock and roll festivo y ganas de divertirse y divertir, no por ello deben de pasar inadvertidos, porque ofrecen una buenda dosis de rock, perfecto para esas tardes de invierno, en las que no sabes que hacer, a no ser que prefieras desempolvar tu AK 47.

Comentarios

Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
Estoy como la Sinde casi con los grupos de tu hotmail a los Reyes. En efecto el nivel de los ministros de este país en las últimas legislaturas ha sido acojonante, pero es lo que tiene deber favores jajajaj

Fíjate, yo le he dado vueltas más de una vez a eso de las ventajas de tener pareja rockera, y a veces pienso que casi sería mejor que no lo fuese. Imagina que ella es fanática de X grupo que no te gusta, o que a ti te encanta un músico que ella no soporta. En cambio, si no le gusta especialmente el rock, no hay tantas complicaciones. Lo chungo sería si escuchase hip hop o bisbaladas, ¡si es oyente pasiva no hay problema!

He escuchado el tema en tu Facebook un par de veces y rockean seriamente. Lástima que no descubriese el disco el año pasado porque suenan de puta madre y exactamente como nos gusta de este tipo de grupos.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Parecen tener muy buena percha esto Paradise City y habrá que poner irremediablemente remedio.

Yo todavía estoy haciendo la carta la carta de reyes porque todavía no me decido si optar por Black Country Communion o Black Label Society, si por Petty o por Mellencamp, jejeje!!

Coincidimos en tener una mujer a la que no le gusta el rock'n'roll, a veces está bien por la parte de imparcialidad que ello implica pero en otras te sientes un poco sólo a sabiendas de que no puedes mantener conversaciones sobre aquello que más te gusta.

Un abrazo!!!
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Yo tambien soy de los que se rescan la cartera y llenan su estantes de vinilos, cd y dvd, con lo mal que esta el negocio deberian darnos una subencion por tan gran esfuerzo, esta la cosa jorobada para muchos. Pero bueno, esto es lo que nos toca vivir.

No conozco la banda, pero lo cierto que el rock and roll con sonido angelino y glam no es lo mio.

Saludos!!!!
Bergidum ha dicho que…
Muy buenos los Parasite colega, los rescaté del olvido de mi ordenador hace poco cuando hacía la lista de los mejores del 2010.

Lo cierto es que nos están viniendo muy buenos trabajos del norte. Que sigan así.

Yo si tengo pareja roquera, que además me acompaña a todos los conciertos. No es tan fanática como yo y le gusta un amplio espectro de grupos, desde Manolo García pasando por Helloween, Metallica, Pearl Jam y Gun y acabando en Amaral.

En cuanto a la ministra, sin comentarios, tanto ella como nuestros lideres políticos no dan la talla a mi modo de ver. Así nos luce el pelo.

Un saludo
Carlos Tizón ha dicho que…
-Aitor, son bandas de aussie rock, es que a veces soy muy tematico jajja menos athom rumba que son de bilbo.

-Pupi, y se te olvida algo, que no le guste el rock es la excusa para escaparte de concierto con los colegas jajjajajja

-MR Sabbath, si es que no tenemos remedio, ayer lo hablaba con un colega, tenemos la musica al alcance de la mano y seguimos pasando por caja, y que sea por mucho tiempo

-Berg, es que tienes mucho peligro jajajja, yo he tenido parienta rockera y no rockera y bueno me quedo con la no rockera -no vaya a ser que lea esto jajajja

salud y birra para todos