STUNNED PARROTS-VOL. 1 - PINING FOR THE FJORDS 2006

El mundo esta loco, tios, de verdad. He estado leyendo lo del sindrome del bunker, te encierras en tu habitacion, enchufado a tu pc, y no sales para nada, todo lo haces a traves del ordenata. No creais que son un fundamentalista berreando que internet es el diablo, es mas, soy un pirado de las tecnologias, tengo un puto blog (y alguno mas), y uso las redes sociales (bueno, solo el feisbuc), para hablar con gente de la que aprendo cada dia, y que posiblemente sin estas tecnicas, hubiese sido imposible.

Pero por supuesto, mi prioridad en el bis a bis, nada como una cerveza con los colegas, hablando de musica intercaladas, con nuestras historias del dia a dia, y los recuerdos de mil andanzas. No cambiaria por nada, una conversacion al calor de un bar, unas risas en el sofa de casa, y unos discos oidos junto a mis amigos, pero sin renunciar a nada.

Pienso que internet es un gran complemento, como decia antes, te da la opcion de compartir puntos de vistas, mas alla de tu entorno, que a veces es demasiado homogeneo. Gracias a foros, he conocido a gente como Bergidum, que nos deja su sapiencia, contado conciertos en el Motel. O mi amiguete Jose, un asturiano de gran corazon con el que charlo cada dia, o gente que he conocido a traves de sus blogs, con los que intercambio videos y canciones, que es una forma de conocerse, pues a fin de cuenta, no es la musica parte principal de nuestra vida?.

Lo que no puede comprender es la extrema dependencia, la gente compra, vende, hace amistades, se enamora......... todo mediante un teclado y un raton, que no sere yo quien juzgue, pero, no estaremos perdiendo el trato humano?, pero es que la gente incluso practica sexo por internet. No jodas?, por ahi si que no paso, en ese aspecto prefiero el cuerpo a cuerpo, que es la chispa de la vida. Un tipo me decia una vez, defendiendo el asunto, que es como cuando te la cascabas con una revista, pero con mas realismo, no se, sigo prefiriendo el cuerpo a cuerpo y el Lib.

Asi que hoy, que he estado charlando con un par de colegas, que hemos intercambiado contacto fisico, que hemos hablado de cosas importantes y otras intrascendentes, e incluso cuando, no hay cosa que te haga sentir mejor que un abrazo, e indescriptible es la sensacion, de cuando coincides con alguien con quien has compartido luchas y penas, y aunque este ritmo de vida hace que cada uno siga su camino, cada encuentro te llena de alegria y felicidad por dentro, porque siempre sereis uno de los nuestros, pero eso no quita, que ahora me siente aqui, y pase un rato, con vosotros y os cuente mis historias a traves de la red.

Internet es de puta madre, y los que no hemos nacido con el, aun flipamos con lo que ofrece, no hay duda, pero tambien esta creando fundamentalismos y gente que ha enterrado sus dioses paganos y terrenales, para cambiarlos por san google y por supuesto ahi esta la wikipedia, autentica biblia para muchos, manantial de sabiduria, por el que algunos matarian, y que curiosamente puedes editar a tu antojo, y poner que Hitler fue guitarrista fundador de The Clash, a los que abandono para formar Nirvana junto a Cobain , y en unos meses, leeras en foros, como gente asegura tener una cinta con Hitler cantado el "Come as you are", e indignados con quien se atreva a negarlo, tio, que lo cuenta la wikipedia, en fin, asi es la vida.

Y hablando de colegas por la red, ayer, con el amiguete que os comentaba antes, charlando sobre musica -que raro no?-, recorde este disco, mezcla de la gente de Avalanch con la de Stormy Mondays, que se marcaron este proyecto llamado Stunned Parrots.



Alberto Rionda y Ramon Lange -guitarrista y vocalista de Avalanch- por un lado y Jorge Otero y Dani Montgomery -bajista y bateria de Stormy Mondays- por otro, unieron sus fuerzas en los estudios Bunker, de su Asturia natal, para dar a luz a estos loros aturdidos y su unico disco, "Vol. 1-Pining for the fjords-, un disco de versiones, de temas que todos conocemos y que hemos escuchados, voluntaria o involuntariamente, muchisimas veces.

Este tipo de discos, siempre he pensado, que su principal objetivo, es divertir y hacer pasar un buen rato, y Stunned Parrots cumplen con precision. Respetando las versiones originales, pero con ese aire rockero y sonido pulcro, presentan temas de sobra conocidos, como "The look" de Roxette, "Have you ever seen the rain", "To love somebody" de BeeGees, "Every beat of my heart" de Rod Stewart, "Through the barricades" de Spandau Ballet, "Selling the drama" de Live, "Don't speak" de No Doubt, "Feel" de Robbie Williams, "Downtown train" de Tom Waits (mi favorita del disco), "Suburbia" de Pet Shop Boys y "Brothers in arms" de Dire Straits.

Temas como veis, muy conocidos, y que en sus manos suenan muy bien, como ellos mismo decian, canciones que le pillaron de cerca a cada uno, e incluso, el resto de miembros, no se habian molestado en su dia a dar una oportunidad y que llevaron al disco.

Como curiosidad, os dejo lo que la propia banda, decia sobre este proyecto:
"Tras varias horas en las que sonaron canciones de todos los estilos y épocas, en una sidrería cercana se gestó la idea: reunir a esta banda (junto con algunos otros músicos) en los estudios Bunker y realizar un disco de versiones que resultara a la vez descabellado y cautivador, con el objetivo de llevar a un terreno rock contemporáneo una selección totalmente heterogénea de canciones.

Lo extraño del caso es que al día siguiente, el plan seguía pareciendo una buena idea, así que se organizó una intensa sesión de brainstorming a base de sidra, parrillada y vídeos de los Monty Python. Apenas comenzó el famoso y descacharrante sketch del loro muerto, favorito de los asistentes ("A esto lo llamo yo un loro muerto". "No, no, no... ¡¡está ATURDIDO!!"), el proyecto musical ya tenía nombre...

Stoned Parrots - Stone Parrots - Stunned Parrots?

Sí, sabemos que el nombrecito se las trae, así que ahí va un poco de información para que los buscadores la indexen amablemente. No somos los "loros colocados" (Stoned Parrots) ni los "loros de piedra" (Stone Parrots), sino los Stunned Parrots ("loros aturdidos"). Vaya, que si buscas descargar una canción de los nosequé parrots, estás en el sitio adecuado."

Como podeis comprobar, que mejor excusa para meterse en un estudio a grabar unos temas, como decian Burning, unas copas, unos amigos y un poquito de rock and roll, un disco ideal para las fiestas.

Comentarios

sacht ha dicho que…
¡¡¡¡¡Que razon llevas en todo esto que comentas carlos!!!,con estas tecnologias,no se donde iremosa parar.Yo coincido en todo contigo,donde este la amistad,las charlas,el tomarse algo,el echar un polvo o mejor dicho hacer el amor con tu novia o mujer,que se quite todo lo demas!!!!!,savia critica y un razonamiento ¡¡¡increible!!!!,recibe un fuerte abrazo y un cordial saludo desde asturias amigo.¡¡¡¡GRACIAS POR TUS ELOGIOS!!!!!
Rocklive.es ha dicho que…
Hola Carlos, que te voy a contar yo de las nuevas tecnologías. Algo sé sobre ellas y son de puta madre, pero en su justa medida. También el sexo está muy bien y no nos pasamos el día follando. Dicho lo cual, aprovecho para desearte un buen año, y que nos sigamos leyendo por aquí y por allí. Un abrazo amigo
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
¡Lo que no sé es cómo llevas este ritmo de posts! Pues sí, tienes toda la razón en lo que dices. Pero claro, de todos los que escriben en mi blog o me leen, conozco a cuatro o cinco, al resto os tengo que tener en contacto vía Facebook, somos una secta jajajaj Si me paso por Cádiz evidentemente ya sé a quién darle un toque. A mí me parecen frías esas relaciones que surgen así, pero luego lo he visto en personas a las que tengo afecto y han salido bien, así que esas cosas son misterios misteriosos. Yo tampoco entiendo estas historias, pero también he ido a botellones como hace todo el mundo y me he aburrido y para las dos ya me estaba volviendo a casa.

Lo de Hitler -ya que nombras a los Monty, el sketch de Hilter es mítico, me lo pasó un amigo y es el despolle- me ha hecho descojonarme, pero, entre nosotros, para Historia Medieval saqué un montón de cosas de Wikipedia y notaza. Hay textos muy buenos. Y ya no hago más de abogado del Diablo Wiki. Estos tíos que nos presentan suenan bien pero me gustó más lo de ayer. Desde luego es otro estilo.
Bergidum ha dicho que…
Buenas...... joer la de post que me quedan por leer....... ufff... estoy reventao de estas fiestas.... mucho alcohol y fiesta hasta altas horas y con 39 tacos empieza a pesar....

Bueno al lío, después de estas semanas medio desenganchado de internete me vuelvo a enganchar. Yo opino como tu que la nuevas tecnologias son buenas pero como todo en su justa medida.

Precisamente ayer lo discutiamos unos colegas detras de unas copas que internet puede ser adictivo y tanta saturación de entretenimiento al alcance de todos está creando una generación de imbeciles apaticos. Pero es lo que hay.

En cuanto al disco, siento no conocerlo, pero como otros tantos que has comentado por aquí, me pongo en breve con ello para solucionarlo.

Eh!!!!!!!!! Sacht!!!!!!! ¿eres el Sacht de Oviedo? si es así que bueno verte por aquí colega. Un saludo

A ver si hago tiempo de ir a tomar unas sidriñas a Oviedo.

Saludos a todos
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Ya sabes que yo tambien ando por las redes sociales y blog y tal, pero estoy contigo, prefiero en contacto personal, charlar, compartir unas cervezas, cafes, o vasos de agua si hace falta. Internet es una buena herramienta si se sabe usar, si no dejas que te domine. Yo todavia aguanto, jeje.

No conocia este proyecto, le dare alguna escucha, a ver si cazo algo por la web.

Saludos!!!!!
Carlos Tizón ha dicho que…
-Sacht, eres grande amigo

-Rocklive, lo del sexo sera porque no nos dejan jajjajja, ahora en serio, tienes toda la razon, nos seguimos viendo seguro

-Aitor,es que si vienes a Cadiz y no avisas, te mando a Wayne County para que te haga una visita. La wiki es cojonuda, lo malo es cuando la elevamos a los altares, y hay gente que lo hace

-Berg, hermano, vaya ritmo llevas, lo tuyo si es rock and roll. Sacht, si es nuestro Sacht

-MR. Sabbath, tio, que me gusta tu nuevo nombre, joder, no puedo evitarlo. Seguiremos intentando aguantar, si no lo encuentras, me lo dices por el feis

salud y birra para todos