ADLER’S APPETITE + RAMBLIN BOY (SALA “LA VACA” PONFERRADA 18/02/11)


Ha llovido mucho desde el 87, pero Guns n roses siguen estando en boca de muchos dia si, dia tambien. Uno de los gunners que mas se gano la simpatia de la gente, fue sin lugar a dudas Steven Adler, el primero en abandonar la banda, forzosamente, eso si, debido a sus peculiares "aficiones". Junto a su banda, Steven Adler's appetitte, sigue por los escenarios, y esta vez le toco a nuestro pais, y en Ponferrada estuvo Bergi, que no dejo pasar la oportunidad de contarlo en el Motel:

18 de febrero de 2011, vaya mierda de día. Me desayuno con la noticia que la administración nos retrasa un trabajo con la correspondiente pérdida de beneficios para el cliente y que nos pone muy cuesta arriba (por no decir imposible) la ejecución otro proyecto. Pero esto no queda ahí, sobre las 12:00 me llama un amigo y cliente que tiene que cerrar la empresa y después de comer me llama otro amigo que también chapa su empresa (puta crisis) y para rematar todo este día cumplo los 40. Hay días que es mejor quedarse en la cama.

Esperando que este aciago día se arregle salimos como todos los viernes a hacer la sagrada ronda de cervezas para posteriormente encaminarnos al concierto de Adler’s Appetite grupo liderado por el batería y ex Guns and Roses Steven Adler al que tampoco le sonrió la suerte después de que el santurrón de Axl Rose lo expulsase de la banda por consumo de drogas.

Como teloneros traían a los Ramblin Boy que para ser sincero no los conocía y ni tuve tiempo de hacer los deberes antes del concierto entrando en su myspace. Creo recordar que los Ramblin Boy abrieron el concierto con el “We will rock you” y digo creo porque nada más oír una canción de Queen me puse de mala leche ya que al día siguiente había un concierto de versiones de Queen en la misma sala y ante el día tan gafado que tenía pensé que lo habían adelantado para el viernes y se había suspendido el de los Adler’s Appetite.

A partir de la segunda canción todo empezó a cambiar, los Ramblin Boy empezaron a sonar de muerte con una mezcla entre los Guns and Roses, los Rolling Stones y alguna pincelada a los Quireboys que me calmaron y me hicieron disfrutar de su tan sola media hora de concierto.

Como anécdota decir que la formación cuenta con un bajo espasmódico que no dejó de saltar y moverse por todo el escenario en yuxtaposición del guitarrista que parecía que lo hubiesen clavado al suelo siendo las únicas señales de vida que daba los acordes, con un cierto aire bluesy, que salían de su guitarra.

Una vez terminado Ramblin Boy y después de 20 minutos (o dos cervezas) de espera se abrió el telón para dar paso a Adler’s Appetite apareciendo como un trallazo con “Reckless life”. A la voz estaba Rick Stitch, al bajo el cachondo de Chip Z’Nuff, a las guitarras Michael Thomas y Alex Grossi y a la batería el incombustible Steven Adler con una sonrisa de oreja a oreja.

Siguieron con “Nightrain” y “Out ta get me” con lo que nos fuimos preparando para un recital de los Guns And Roses. Después de estas canciones vinieron “My Michelle”, “Sweet Child O’mine”, “Wellcome to the Jungle”, “Mr Browstone” “Paradise City” y demás canciones de uno de los mejores discos de la historia del Rock interpretadas con maestría por una banda que me sorprendió por lo compactada que sonaba, la cual no dejó de sonreír y divertirse durante toda la velada.

Como todos sabemos esta gente tienen tablas para aburrir y lo demostraron en el escenario con una fuerza y entrega que no me espera dada la poca afluencia del público (unas 80 personas). Desde atrás del escenario éramos jaleados por un Steven Adler que no paraba de aporrear la batería, ponerse en pie y gritar al público. Rick Stitch no se quedó a la zaga pasándonos el micro para corear las canciones, Michael Thomas y Alex Grossi nos deleitaron con sus solos de guitarra y el bueno de Chip nos embelesó con su manejo del bajo y de las seis cuerdas ya que terminó el doble solo de guitarra de Michael y Alex cogiendo por detrás de Alex su guitarra para regocijo del respetable.

El concierto terminó sobre las 2:30 con una sensación de haber dejado atrás una dura jornada y esperando que esta banda no sea flor de un día y que nos regalen un disco con sus propias composiciones porque calidad tienen.

Texto y Fotos by Bergidum

Comentarios

dregenwar ha dicho que…
maldita sea mi estampa... como me molaria ir a uno de sus conciertos y trasladarme por un par de horas al ritz del 88
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
Bueno, si el día empezó tan mierdosamente terminarlo así lo compensa en parte. Steven Adler era un caso perdido por aquellos años, eso parece claro, pero se está redimiendo. La verdad es que bastante está haciendo con todo lo que ha pasado por su vida en los últimos veinte años largos.

Nort, tienes un corresponsal de lujo.
Los conciertos de steven Adler son ceremonias nostálgicas de quitarse el sombrero. Además nadie toca los temas de Appetite como Steven, sólo el sabe darle el swing que merece la batería de esas canciones.
Un saludo
ROCK N´ROLL OUTLAW ha dicho que…
Bueno, Adler va a lo que va, pero si proporciona buenas noches, quién puede discutírselo...
rit ha dicho que…
Al final se te arregló el día. Me alegro. Buena crónica y ya vi también las buenas fotos. Enhorabuena Bergi.
TSI-NA-PAH ha dicho que…
Le vi en su primera visita en una noche que fue su cumpleaños,con pastel y todo sobre el escenario.Me lo pase genial, y eso es R'n'R!
un abrazo
me alegro que te los pasaras de pu*a Madre!
ROCKLAND ha dicho que…
Seguro que fue una gran velada de sleaze/rock'n'roll!!

El repertorio, ¡inmejorable!, je,je,je.

Saludos.
Juanjo Mestre ha dicho que…
Hay días chungos que solo se pueden solucionar con rock&roll. Saludos.
sacht ha dicho que…
¡¡¡¡¡Me alegro bergi que despues de ese mal dia rodeado de malas noticias,luego te olvidaras de ellas y te lo pasaras de P.T.MADRE,en el concierto de steve adler,¡¡¡buenisimas cronica y geniales fotos!!!!,GRACIAS A BERGI Y A NORTWIND,LA VIDA SIGUE ROCKEANDO Y MARAVLLANDONOS,SEGUID ASI CHICOS
Ediciones Vion ha dicho que…
Bueno, al final si que ha podido aprovechar el día aciago y poder disfrutar de un buen concierto, de las cervezas y deseando tener un disco entre sus manos.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
para mi es una banda de versiones con musicos de lujo, y para pasar un buen rato no hace falta mas, peor sería que hubiese terminado a las cinco por que hubieses estado esperando dos horas a que empezase el concierto, habría que elegir entre estos gnr y los otros.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Siento el mal trago laboral. Joder! esto no parece tener fin, menos mal que está nuestro mundo particular de buena música y rockstars para evadirnos y sentir la adrenalina que parece que habéis sentido en Ponferrada con Bergidum y en Valencia con Rafa Ramone.

Imperdonable que este pupilo se los haya perdido. La vida.