Etiquetas

sábado, 19 de febrero de 2011

ENTREVISTA CON LUKAS -LONELY KAMEL


Lonely Kamel, sacaron uno de los discos mas interesantes del pasado 2010, su "Blues for the dead", que ya sono en su dia por el motel, directos desde Oslo, con su hard de reminiscencias Sabbath, Hendrix, Thin Lizzy y todas las bandas que marcaron el camino del hard rock mundial. Su guitarrista Lukas, se sento en la barra del Motel, ha compartir unas cervezas y hablar un poco de rock and roll. Ladies and gentlemen, Lonely Kamel:

MB-Hola Lukas, cuentame. Que tal los Lonely Kamel actualmente
LK-Hay un montón de cosas buenas alrededor de Lonely Kamel en este momento.
En este momento estamos preparandonos para una gira en febrero. Vamos a participar en un festival rodante llamado Up in Smoke para las 3 últimas fechas (Berlín y Erfuhrt en Alemania y Tilburg en Holanda), con Sungrazer, Rotor y Haze color. Va a ser en lugares bastante grandes, por lo que va a ser una gran experiencia para nosotros. Vamos a girar alrededor en Europa por nuestra cuenta durante una semana después de eso.

Nos pondremos en camino de nuevo en abril, para acabar en Holanda en el poderoso Roadburn Festival.

Y tenemos una buena oferta de un sello discográfico. No podemos decir nada más sobre eso en este momento, pero bueno algo esta definitivamente sucediendo.

MB-Como se formo Lonely Kamel?

LK-Stian y Thomas quería tocar el tipo de música que les gustaba escuchar y todo comenzó como una jam band. Hicieron un demo, y después de un tiempo tuvieron la oportunidad de abrir para Orange Goblin. Ellos necesitaban un guitarrista mejor, así que aqui aparezco yo. Luego, después de que grabaramos el primer disco, nuestro bateria se mudó a San Diego. Yo había estado observando el bateria de rock más cool de Oslo, en otras bandas, así que me lo recomendó. Por suerte para nosotros que no estaba muy ocupado en este momento.
Y es que el era realmente el eslabón perdido.

MB-Porque decidisteis tocar classic rock

LK-Realmente nunca decidimos que estilo tocar. Tocamos lo que nos hace sentir bien.

MB-Cómo fue la grabación de Blues for the dead?

LK-Estamos contentos con el resultado, pero el proceso de grabaciónfue demasiado largo. Tuvimos que entrar en el estudio un día una semana, un día al siguiente. La próxima vez vamos a ir al estudio y permanecer allí hasta que hayamos terminado.

MB-Ademas del tour que me comentabas antes, teneis algun gran festival programado para este verano?

LK-El festival Muskelrock en Suecia en junio y un par de eventos de menor importancia.

MB-Cual recuerdas como tu mejor concierto

LK-Técnicamente: un concierto bastante anónimo en un lugar llamado Gamla en Oslo. Pero es difícil decir que el concierto fue el más divertido. Tuvimos una noche maravillosa en Siegen con Orcus Chylde.
Y la fiesta de lanzamiento en Oslo para el Blues for the dead, fue increíble. Mucha gente bailando en el escenario y esas cosas.

MB-Una un poco difícil, si tuvieses que elegir una canción a todas sus canciones, cual elegirias?

LK-Esto cambia a cada momento. Yo diría que Stick With Your Plan. Ha sido mi favorita en vivo la mayor parte del tiempo. Suena mejor en vivo que en el disco.

MB-Que disco te hizo amar el rock

LK-He amado el rock durante todo el tiempo que puedo recordar. Yo y un amigo encontramos "Destroyer" en casette en el bosque un día, cuando yo tenía 6 años. Sin portada. Sin embargo, dije KISS, así que lo cogi y me fui a casa para escucharlo. Tuvimos un par de discos de los Beatles y Elvis en casa que me encantaron, incluso antes de eso. Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 5 años, así que pasé mucho tiempo solo en casa fingiendo ser Tarzán y escuchando discos.

MB-¿Por qué piensas que es tan poderosa actualmente la escena escandinava?

LK-Tenemos largos y aburridos inviernos , así que de vez en cuando un grupo de chicos con retraso se reúnen en un sótano con música y el tocar es como una especie de medicina, anti-depresivos. No sé ...


MB-¿Qué banda internacional te ha impresionado mas?

LK-Una gran cantidad de grupos me han impresionado. Pero yo suelo escuchar música antigua. La banda más impresionante que he visto en vivo es Opeth, pero eso no tiene nada que ver con Lonely Kamel. En nuestro estilo, supongo que Clutch, Alice in chains, Karma to burn and Monster magnet deberian ser mencionados como buenas bandas que hemos visto en los últimos dos años.

MB-Y un grupo noruego?

LK-Hmmmm .... Para ser honesto no he quedado muy impresionado con ninguna banda noruega durante mucho tiempo. Pero Brutus es una banda que deberias escuchar, si no lo has hecho.

MB-Me lo apunto. ¿Conoces alguna banda española?

LK-No. Pero Stian menciona una banda española. No recuerdo el nombre. Tiene como un billón de discos, así que supongo que él también sabe una banda de Mongolia. Hmmm ... En realidad tiene un registro de Mongolia ... Bueno digamos que en lugar de Nigeria. ¿Tienen alguna banda allí? Preguntale a Stian.
MB- Si tuvieras que elegir un disco de una banda noruega y otro de una banda internacional

LK- imposible, pero digamos Lonely Kamel -? Blues for the dead y el Physical grafitti de Led Zeppelin.

MB-Y una canción de un grupo noruego y otrA de una banda internacional

LK-Realmente no escuchar mucha música noruega, solo algunos de los chicos de la banda como Motorpsycho. Digamos que
Surfer Vortex - Motorpsycho
Got a bone of my own – Night Sun. gran canción, mi favorita ahora mismo.

MB-Cuál sería tu lugar mítico donde tocar, y una banda con la que compartiriais escenario

LK-Inside Plato’s ear, en una de las visitas a la Atlántida. Con Led Zeppelin o Los Beatles . No puedo imaginar nada más mítico que eso.

MB-Que piensas de la resurreccion del sonido setentero en las bandas del siglo XXI

LK-Creo que es genial. ¿Por qué no? Si las bandas quieren copiar un cierto sonido entonces eso está bien. Lonely Kamel no trata de copiar ningun sonido o de parecerse a nada en particular. Pero no tratamos de evitarlo tampoco. Si hace frío hace frío.

MB-Que melodia llevas en tu movil?

LK-Tengo alrededor de 150 riffs grabados o piezas de la música en mi teléfono. Las ideas y la mierda. No hay canciones de otras bandas. Stian tiene un teléfono celular con una linterna. Espen ni siquiera tiene Internet. Thomas tiene algunas ideas muy bonitas en su teléfono y por lo general un nuevo riff de Lonely Kamel como su tono de llamada.

Mi alarma es una canción doomy que he hecho. Estoy cantando y es tan horrible que estoy seguro de que me despertara.

MB-Por último Lukas, un mensaje para los lectores de Motel Bourbon

LK-Queremos tocar en España! país hermoso, hermoso clima, gente guapa. Espero que nos veamos pronto!

MB-Eso espero Lukas, gracias por todo, y un abrazo desde España

4 comentarios:

Werty dijo...

He vuelto!

Nos estamos leyendo!

Da Muzz dijo...

Es una banda interesante, aunque tengo que darle más escuchas a su último trabajo.
Un saludo

Bergidum dijo...

Su disco me gustó bastante.... pero parece que a este tío no le hace falta abuela jajajajaja rebosa modestia por los cuatro costados jajajajaja.

Aunque me cae bien, bueno me caen bien todos los que veneren a los Zep

Johnny Dibud dijo...

Interesante entrevista. Me he descojonado con lo de la canción que lleva de alarma. Saludos.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...