SIN CITY SIX "HOME OF THE BRAVE" 2003


“How lucky you are”, cantaba esa fenomenal banda inglesa de hard rock llamadaSkin, que tuvo la mala suerte de formarse en el tiempo equivocado. Que es la suerte? Creeis en ella? Creeis en el destino?.

Yo no pienso que el destino este escrito, o al menos no me gustaria que lo estuviese, creo que cada cual se forja el suyo dia a dia, que somos responsables de nuestros actos y no meras marionetas con fecha de caducidad, algo que la religión nos ha impuesto durante siglos, para tenernos controlados y amaestrados, como estrategia de la convivencia eterna entre gobiernos y religiones, no pienses, no luches, no preguntes, no dudes, porque tu destino ya esta escrito.

Sin embargo en la suerte si creo, al menos a veces. Me considero un tipo con suerte, no en juegos y sorteos, donde no hay manera, pero si con respecto a la vida, que de momento, me ha dado los palos, que valga la redundancia, son ley de vida que de mas tarde o temprano.

A pesar de eso, no pienso que me persiga la mala suerte, porque aunque tengo facilidad para meterme en lios, tambien tengo la suerte o predisposición de salir de ellos bastante indemne. Creo en aquello de estar en el sitio correcto a la hora correcta, o al contrario, y es que la vida es asi, te puede cambiar en una fraccion de segundo, y lo jodido o lo que le da jugo, es que no hay vuelta atrás, lo pasado hace un segundo ya es historia.

Hay muchos casos, donde la suerte ha sido esquiva para las personas, donde ese ingrediente fundamental muchas veces, no ha sido capaz de poner ese poquito de su parte. Legendaria es la fama de gafes que tenian por ejemplo Panzer, que tomandoselo a broma, o no, compusieron uno de sus temas mas conocidos, ¨Toca madera¨.

Recuerdo una historia que lei hace muchisimo, y que me vais a perdonar que no cite al pie de la letra y prostituya a mi manera, ya que no la recuedo exactamente, sobre una actriz de origen mejicana, que se marcho a Hollywood a cumplir sus deseos de poner su nombre en el paseo de la fama. Creo que era en la decada de los 50, no hacedme demasiado caso.

Desesperada por no conseguir su objetivo, hastiada de que la suerte no estuviese de su lado, decidio poner fin a su vida, pero hacerlo con estilo y glamour, como si al menos en la muerte, consiguiese convertirse en una gran diva de Hollywood.

Se fue a la peluqueria, se compro un traje carisimo y precioso, invito a sus amigos a un famoso restaurante, y ya en su casa, con su maquillaje y pelo perfecto, y su caro vestido decidio poner fin a su vida. Se tomo un bote de pastillas y se tumbo en su cama, para ser encontrada cual diosa al encuentro de un eterno Morfeo. Pero la mala suerte decidio jugarle una ultima jugarreta, las pastillas hicieron reaccion con algo que comio y bebio, y al final la encontraron muerta, con la cabeza en el retrete y manchada de vomitos y otras historias.

Esta historia es solo una muestra, seguro que todos conoceis alguna historia parecida. Muchas veces la mala suerte se disfraza de tragedia y da un golpe fuerte, del que hay que saber salir adelante, como les ocurrio a Sin City Six.

Sin City Six, nace de las cenizas de Pleasure Fuckers, la banda del historico Kike Turmix. Tras la disolución de los Pleasure, nace esta banda con residencia nacional, pero formación internacional, hispanos, britanicos y americanos se unen para dar salida a sus sonidos influenciados por el hard rock mas clasico y las reminiscencias punk que arrastraban, ademas de toda aquella escena que comenzaba a destacar en el norte de Europa.

Angel Ramos a la bateria, Mike Sobieski y Norah Findlay a las guitarras, Barnaby Bowles al bajo y el imponente Lee Robinson a las voces, un tio que en su bagaje contaba haber compartido banda, en su Inglaterra natal, con gente de Flamin Grooves entre otros. Tras varios singles, editaban su primer lanzamiento, ¨Sin City Six¨, pero la mala suerte golpeaba a la banda afincada en Madrid. Un cancer arrancaba la vida en pocos meses a su vocalista, el britanico Lee Robinson.

La banda consigue reponerse del mazazo y fichan a otro impresionante voceras como es Russell Conway, que tiene sobre sus hombros el peso de conseguir, que el barco de Sin City Six siga adelante, a pesar de los lastres emocionales que aquejan a la banda.

Y ese paso adelante, se confirma definitivamente en 2003, de la mano de Locomotiva, sale esa joya llamada ¨Home of the brave¨, un disco que a la primera escucha, puede parecer que es otro disco mas de hard rock setentero, continuista de su primer lanzamiento, deudor de los clasicos y de bandas como Sex Museum, pero que una vez ahondado en el sonido de los S.C.S., descubres un mundo de riffs, melodías, y buen hacer que te atrapa.

Pepinazos como ¨Bitch Street¨, ¨Drunk zombies¨, ¨Dirty Dog¨¨, temas cargados de todos los vientos que azotan el rock and roll, como ¨Love loves no one¨, el coqueteo de ¨Home of the brave¨………….. asi hasta 12 temas que componen este ¨Home of the brave¨, que podia haber competido con cualquier lanzamiento que viniese en esos dias de fuera.

La banda suena de escandalo, con el hard como base, pero sin olvidar los ramalazos punks que le daban energia, la autenticidad rockera del garage o el alma que le da al sonido del disco, las inflencias soul y blues de sus miembros, incluyendo incluso un tema compuesto por Robinson antes de su muerte.

Sin City Six forman parte de la historia del rock and roll nacional, no, forman historia del rock and roll, y es bueno volver a reivindicarlos.

Comentarios

dregenwar ha dicho que…
el primer disco es todo un bombazo, madre mia (del segundo ni me entere). yo hice el viaje al reves, primero conoci a SCS y despues a Pleasure Fuckers, otra banda a reivindicar.
Gonzalo Aróstegui Lasarte ha dicho que…
El primero lo producía Andy Shernoff, garantía de máxima calidad. Mentas a uno de los mejores grupos del rock de aquí, por cierto, Sex Museum.
Bergidum ha dicho que…
Este disco no me suena, se me habrá pasao, voy a mirar por ahí ver si lo encuentro........
4 strongs winds and 7 seas ha dicho que…
Gratos recuerdos me traen a la memoria esta banda.Estuve en aquel concierto homenaje a la muerte de Lee Robinson.En aquella epoca era muy amigo de los Hot Dogs y cada vez que bajaban a Madrid nos ibamos a la sala que tenia Norah Findlay.Ya no recuerdo el nombre, en aquella epoca la fiesta era continua!!!!
un abrazo
Tsi/Jesse
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
Joder, sí que leí la historia de esa actriz pero tampoco recuerdo dónde. Yo tampoco creo en el destino o la mala suerte como tales. Sería como para volverse loco. Aunque... supongo que sólo pensamos en estas cosas cuando tenemos "mala suerte", cuando todo va bien no te paras a pensar en nada. No tengo ni idea de estos tipos, la verdad. Eres un genio encontrando estos grupos perdidos.
FREEBIRDRONNIE ha dicho que…
Pues sí, los conozco personalmente y te puedo asegurar que como bien dices son la caña, muchas noches de rocanrol he vivido junto a ellos en el local que regenta la poderosa Nora aquí en Madrid, el Rock Palace, un lugar para rockear y mucho más...

Un abrazo.
Ediciones Vion ha dicho que…
Como bien dices, muchas veces la suerte no te acompaña y en otras es algo más favorable, igual que este grupo que tu mencionas ha pasado con muchos otros grupos, la historia de la música es así, te premia o te da la patada, ellos han triunfado con solo estar ahí cada día con su potente música.

Un saludo!
Carlos Tizón ha dicho que…
-Dregen, pues el segundo no se queda corto, yo siempre preferi a SCS que a PF, porque eran mas hard rockers

-Gonzalo, y tanto, Sex Museum son pieza clave del rock patrio

-Bergi, y si no lo encuentras me lo dices

-4Strong, que buenos tambien los hot dogs, con su rollo rolling.

-Aitor, hombre, cuando todo va bien, quien se acuerda de la suerte

-Free, que suerte tio, tiene que haber sido cojonudo

-Edic, lo importante muchas veces es tener la actitud y la perserverancia

salud, abrazos y birra para todos
Vinyl Solution ha dicho que…
Qué bonito te ha quedado el artículo. Yo, que soy más punki, prefiero el primero de los S.C.S., aunque el segundo me parece un discazo, todo sea dicho. A ver si en breve lo subo al Down and Roll con sus portadas bien escaneadas y eso. ¡Saludos!