Etiquetas

lunes, 7 de febrero de 2011

WE WANT MOORE

Querido Gary:

Aun estoy estupefacto. Llevo todo el dia de ayer asimilandolo, por eso no me he decidido a escribirte hasta hoy. Ultimamente no "hablabamos" tanto como antes, mas por mi culpa que por la tuya, todo hay que decirlo. La ultima vez fue hace un par de meses, cuando nos transportamos hasta Japon y estuvimos rockeando cada noche.

Recuerdo cuando nos conocimos, casi parece ayer, pero ha llovido ya mucho. Fue cerca de la frontera salvaje, yo era un jovenzuelo hambriento de rock, y tu me mostraste tus riffs sobre las colinas y mas lejos aun, vimos el resurgir del trueno, y me guiaste para ser a veces un solitario sin dejar de tener los viernes en mi cabeza.

Aun conservo imagenes de aquellos dias, de casaca guerrera, cuando en mi habitacion, hacia eso que ahora llaman air guitar, con tus solos y riffs imposibles, junto a los de Ritchie, Eddie y Michael. Aquellos tiempos de idolo adolescente, que no queria ser una victima del futuro.

No se si te acuerdas, de cuando tu guitarra me enseño que no podia esperar hasta mañana, y que tras mi primer desengaño amoroso, me diste las habitaciones vacias, donde se aprendia a vivir sin amor, y juntos fuimos dejando atras aquella decada de miedo a un ataque nuclear.

Ademas Gary, sabes que no solo te debo que me ayudaras a hacerme mayor, mostrandome las forma de las cosas, tambien me presentaste a Phil, y eso me termino de cambiar la vida. Que gran pareja hicisteis. Siempre aparecias con buenos amigos como Cozy, Glenn, Don..... todos codo a codo. Que tendra aquella bendita tierra de Irlanda, donde cada 1 de noviembre ya no solo tendre que llevar flores a Phil y a Rory, ahora desgraciadamente, tambien a ti.

Ahora no se donde estaras, pero seguro que te habras llevado tu Gibson. Se que te gustaba la guitarra española, pues hay una sevillana que dice, que algo se muere en el alma cuando un amigo se va, y te juro que es verdad, que sera de nosotros, cuando todos nuestros heroes como tu os hayais ido, por que lucharemos, por quien gritaremos.

Si fuese creyente, te pondria cada domingo una vela, pero sabes de sobra que no lo soy, que mi unica religion es la que tu siempre has predicado, la de los decibelios y el calor de los sentimientos, asi que como devoto fiel, este gaditano de corazon de alma irlandesa, volvera a poner tus canciones cada vez que me atrape el desasosiego, porque amigo Gary, hay una cosa de la que jamas tengas dudas, We Want Moore.

22 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Emotiva entrada, Mr. Nortwinds.

La verdad es que la noticia ayer me dejó lietralmente flasheado. Son cosas que no te esperas y más con 58 tacos encima.

Sin duda, we want Moore!!!

D.E.P

Saludos.

Zoe dijo...

Gran entrada Norty. Muy sentimental y sincero. Yo voy a ponerme el "Blues alive" para recordarlo como merece, incendiando su Gibson con riffs celestiales y poderosos, que hacían roquear al blues y bluesear al rock.
DEP.

Rocklive.es dijo...

Sí, la verdad es que estamos todos un poco alucinados. Y encima leo que posiblemente ha muerto ahogado en su vómito después de una noche de borrachera bestial, como Bon Scott o Bonham...una lástima. Yo acabo de desempolvar una entrada que escribí hace tiempo precisamente de su We Want Moore. Un saludo

Scott St. James dijo...

Compañero, me acabo de enterar por tu blog. Según su página web, se ha ido justo en nuestro país, España. Es muy duro esto de ir perdiendo a todos estos amigos, poco a poco, irremediablemente. Tenia un tono de guitarra precioso, el amigo Moore... en fin, no se que añadir a tu emotiva entrada.
Mi primera imagen de Gary es de un concierto de Thin Lizzy que solia poner en el bar un amigo más o menos a la hora de la siesta, en verano, me lo se de memoria, creo que era "Live 78-the boys are back in town". Grandísimo.

Sean chara, Suaimhneas síoraí dó.

Josi dijo...

Me siento completamente identificado con esta gran entrada que le dedicas a gary moore. Yo todavia estoy que no me lo creo, es que fue mucho lo que nos dio este irlandes a nuestra generacion.

Mr. Sabbath dijo...

Una pena. Gran perdida para la musica. Si soy sincero nunca me ha terminado de gustar, pero el respeto hacia por mi parte es enorme. Me ha gustado mucho tu homenaje, se nota que te ha salido de dentro, genial.

Saludos!!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Es el único post sobre Gary Moore que merecía la pena leer. Cada vez que muere un músico toooooooooodo el mundo le hace homenajes aunque cuando estaba vivo ni le mirasen, y se agradece leer algo sincero por parte de alguien que sí siente de corazón la muerte de este músico.

Personalmente no he seguido su música más allá del universo Thin Lizzy. Era un gran guitarrista, de eso no hay duda, y es una putada lo que ha pasado, así de sencillo y mierdoso.

Gliptolito dijo...

Caramba, qué post tan emotivo.

Qué más se puede decir, si ya lo has dicho todo brillantemente.

Ay, qué huerfanitos nos vamos quedando los aficionados al rock.

P.I.G. dijo...

Sencillo y sentido. Y merecido. Canciones que han hilado tu vida y que ahora se hacen jirones.

Luis dijo...

Bonito post, amigo. Poco a poco irán cayendo todos, y llegado ese momento es cuando nos damos cuenta de lo importantes que han sido algunos músicos en nuestras vidas aunque hiciera años que no les siguieramos. Eso es lo que me ha pasado a mí con la muerte de Moore, al cual idolatraba en los 80's, y que dejé de escuchar hace años.

Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Sentido y sincero homenaje. No esperaba menos de tí al ver tu comment en el Pupilo homenajeándolo allí.

Me has confirmado que tu universo irlandés queda desgraciadamente cerrado con Rory, Phil y Gary.

Descansen en paz, la jam será eterna.

manurhill dijo...

Su muerte ha sido tan inesperada que es de esas noticias que casi ni te puedes creer. Bonito homenaje para un tipo que antes de su etapa bluesman, nos dió un montón de alegrias.

DEP

TwoHeadsOneBrain dijo...

Precioso y sentido post querido Nort, con el cual me he sentido totalmente identificado....We Want Moore.
Un saludo.

minglas dijo...

también era mi amigo y lo echaré de menos.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Como dice Aitor, no me gustan los posts necrológicos. No me afecta nada la muerte de Gary Moore (es decir, lo mismo que la de un desconocido), ni la de mi artista favorito. En los medios de comunicación no hay más que demagogia hagiográfica que causa vegüenza ajena y estupor cuando muere algún famoso, pero he de reconocer que en tu entrada parece haber sinceridad, Nortwinds.

Saludos.

Freebird dijo...

Genial autoconfesión tio!. Suscribo muchos de tus más sinceros sentimientos hacia este gran guitarrista que se ha pirao sin despedirse, maldita sea!, la que estarán liando en algún lugar de ahí arriba o allí abajo ;-)...

Un abrazo.

Savoy Truffle dijo...

Todos crecimos con susu canciones, como bien dices. Es una pena, pero como dice alguien por ahí, muchos van a ir cayendo poco a poco, pero éste ha sido muy inesperado. Saludos.

Ediciones Vion dijo...

Una desconsolada noticia, que al menos a ti te ha dejado retirado desde el lunes 7 de Febrero y hasta que de nuevo te repongas para volver al blog, es algo malo decirlo, pero es la realidad, siempre tendremos su música.

Descanse en paz.

Un saludo!

txinomandinga dijo...

Guaísima tu carta para Gary, yo también crecí con él, con esos solos mágicos y con esos Lizzy que siempre están en el corazón!!
Grande Carlos. GRACIAS por tu regalo en mi mail. Gran regalo AMIGO!! Ya te debo 2 que espero devolverte algún día!!
ABRAXOTES!!

Patricia dijo...

Descanse en paz

Tani dijo...

Fue un golpazo cuando me enteré, sin duda una de esas pérdidas irreparables, por fortuna nos deja un legado impresionante y con cada una de sus notas vivirá por siempre.

Nortwinds dijo...

soy de los que piensa, y es una opinion personal, que le bagaje personal de cada uno esta compuesto de aquello que ha significado algo en tu vida, y yo por generacion descubri el rock en la ultima mitad de los 80, y wild frontier junto a assault attack de Schenker me hicieron descubrir la pasion por la guitarra, ese primer recuerdo ira ligado a the loner o a into the arena

gracias a todos por vuestra participacion

saludos, abrazos y birra para todos

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...