LOS BASTARDOS FINLANDESES "SAVED BY ROCK AND ROLL"

No me prodigo demasiado por redes sociales, pero tampoco me producen rechazo, al menos en su justa medida. Es cierto que el facebook, que es el que mas uso -tuenty ni siquiera se como es,, ni casi como se escribe,  myspace se ha convertido en una mierda enorme que he dejado de utilizar,a twitter no le pillo demasiado el rollo, y si hay alguna mas, os juro que lo desconozco-, lo utilizo para seguir dando la vara con la musica, charlo con gente sobre musica, veo videos, discuto sobre discos o canciones........... vamos, monotematico total.

Aun asi, reconozco que he conocido gente muy interesante, con bastante sapiencia en esto del rock and roll, de la unica manera que a mi modo de ver se consigue la sabiduria en el mundo de los riffs, con horas y horas de escucha de discos y mas discos, aderezado de conciertos. Y ojo, que como decian los Judas, you dont have to be old to be wise, que se de tipos que llevan dos decadas escuchando los mismos discos y chavales que rozan los veintes, capaces de contarte como fue la grabacion del primer disco de la Allman Brothers Band.

Me gusta escuchar a la gente, todo el mundo tiene algo que ofrecer, incluso el que a primera vista no parece capaz de aportarte nada nuevo, pero cada punto de vista capaz de hacerte replantearte algo que tenias ya asimilado, te enriquece, y de que manera.

Nunca me ha gustado demasiado, o mejor dicho nada, la gente que pretende sentar catedra, y menos en algo como la musica, donde realmente priman los sentidos y sentimientos. Esa cancion capaz de ponerte la piel de gallina, es riff que te hace saltar y es como un chute de anfetaminas directo a la vena, para otro es capaz de hacer que se levante, para pulsar el boton que le lleve al siguiente tema con solo dos acordes escuchados, sobre gustos no hay nada escrito, ni sobre el bueno ni sobre el malo, y eso es lo mejor que puede existir, que muermo seria si todos fuesemos iguales, como aquella peli, la invasion de los ultracuerpos.


Por eso mismo abandone hace ya mucho los foros, algo que al principio me parecia la hostia, pero de los que poco a poco me han ido hastiando, sitios donde gente con un mismo interes, compartia, discutia y comentaba sobre un mismo tema, dando y aportando su opinion, se terminan convirtiendo la mayoria de las veces en elitistas clubs privados, donde unos cuantos se erigen como lideres del cotarro, y la discusion se torna en baboseo y alabanzas propias y reciprocas, por tipos con dos mil mensajes, de los cuales mil novecientos ochenta son emoticonos,  y donde solo hierve la sangre, cuando alguien se atreve a  contradecir a alguna de las vacas sagradas de la reunion. Esa fue una de las razones de mi salto de los foros a un blog, eso y lo "jartible" que soy,  y quizas, toda la gente que tiramos de blogs -que no se me ofenda nadie, pero no me gusta la palabra blogger, me suena demasiado institucionalizada, y yo siempre he preferido ir por libre-, seamos un poco egocentricos, pues la maxima es en mi barrio mando yo, y en mi blog hablo de lo que quiero, que para eso es mio, lo cual tiene su encanto, pues cuando visito un blog, es como si su creador, te abriese la puerta de su casa.

Y hoy, yo os vuelvo a abrir la puerta de mi casa, o de mi motel, para mostraros un cuadro de Finlandia, pero de la Finlandia mas salvaje, alcoholica y divertida,  que es la que exportan desde Helsinki,Bryn Jones  "El Taff Bastardo" - voz y bajo, Olli "Don Osmo" - guitarras, Ben Granfelt "El Gringo" -guitarras y Twist Twist Erkinharju "El Bastardo Grande" - bateria, o lo que es lo mismo, Los Bastardos Finlandeses, que traen su cuarto disco, con un nombre tan sugerente como "Saved by rock and roll", dispuestos a salvar nuestras almas del tedio y aburrimiento, a base de riffs y marcha, caliente como el infierno y potente como una locomotora.


Su musica es hard rock sucio, macarra y sudoroso, de ese que bebe en vaso grande de AC/DC -alguna banda de rock no bebe de los australianos?-,. Lemmy, D.A.D. o ZZ Top, mas todo lo que pille por medio, en once temas cargados de adrenalina y buenos riffs.

Desde el inicial y rockero "Saved by rock and roll", pasando por  un speedico "Heartbreaker", el ritmico "Anna Liisa", el glammy "S.O.B.", los acedecianos "Acapulco"  o "Hop on your Harley", el hard rock de "Crazy" y "Drive by loverboy",  ecos de Thin Lizzy en  "My baby's your to ride", el acercamiento a los barbudos tejanos de ZZ Top en "Twin sister" y para acabar un temazo com es "Skull and guitars", un hard blues arrastrado e infeccioso, regado de bourbon.

Once temas impregnados de los furiosos riffs del Gringo -quien por cierto milito en Wishbone Ash-  y Don Osmo, la pegada de Twist Twist, y la peculiar voz de Bryn, de la escuela de vocalistas que hacen gargaras con Jack Daniels. Vale, no es el disco de la decada, ni del 2011, a lo mejor ni del mes, pero que mas da, esto es rock and roll, y como debe sonar.

Comentarios

Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Si señor, sobre gutos no se puede hacer juicios sumarisimos, al igual que el culo, cada uno tenemos uno, el nuestro. (Mala y grosera comparacion, jeje). Yo cada vez paso mas de la gente que te da su verdicto como si fuera ley. En fin, no del todo, pero si que me gusta un poco ir por libre, como bien haces tu.
No conocia a estos chicos, en fbk esta tarde se los he visto recomendar a un conocido y luego los he escuchado cuando tu los has colgado, no suenan mal, los apunto para escuchar mas a fondo.

Saludos!!!!
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
Es que eso es lo que mola de tener blog, que es personal y haces lo que te da la gana con él, es tu juguete y aunque te pongan a parir en los comentarios, que les den. Y además vía Facebook uno se entera de todo. Antes he estado escuchando la canción que has colgado de Los Bastardos. Suena a pepinazo total.
Ufff...El mundo de Internet y sus foros y redes sociales. Hay gente valida con criterios formados a base de años de escucha de discos, pero abundan los cantamañanas, gente con ínfulas, mediocres a los que la red les ha dado voz. Por eso me conformo con mi blog, ni foros ni redes sociales.
Un saludo
ROCKLAND ha dicho que…
Yo paso de redes sociales tipo Facebook y similares. En foros ya ni te cuento.
Me conformo con mi pequeño espacio y hablo de lo que me da la gana.
Vamos a catr estos tipos que tienen buena pinta.

Saludos.
Juanjo Mestre ha dicho que…
Una vez más interesantísima reflexión antes de entrar con los bastardos finlandeses. Opino como tú en ese cuarto párrafo. Lo peor es cuando reivindicas algo positivamente y tiran por tierra los gustos propios de forma despectiva sentando catedras subjetivas. Abrazo.
Unknown ha dicho que…
He estado oyendo temas del grupo y es la puta hostia, saludos!
Ediciones Vion ha dicho que…
Desde luego pintas muy bien a estos finlandeses, me ha picado la curiosidad y será cuestión de hacer un hueco entre escuchas nacionales, ufff, no doy abasto. Coincido contigo en muchos puntos que has mencionado.

Un saludo!
RTHB ha dicho que…
Mira he estado dando un repaso en Facebook y he visto esta entrada y la otra la de Metal.

Suecia, Finlandia, Noruega.... upps.... ese es mi punto débil. En principio solo se trataba de una cuestión climática ya que a un servidor no le gusta el verano y prefiere las frías tierras nórdicas, pero luego fui entrando en el tema del Rock que viene de aquellas tierras y quedé bastante prendado. Últimamente en mi reproductor no paran de sonar unos tipos llamado Grand Magus.

Bueno, se le saluda.
TwoHeads ha dicho que…
A mi me costo acostumbrame a palabras como post o blogger, despues de ello, para mi los blogs me parecen bastante màs interesantes que todas las redes sociales o foros, pero como bien dices sobre gustos...
Vamos a ver que tal esos finlandeses, me gusta el nombre de la banda.

Un abrazo
Carlos Tizón ha dicho que…
-Mr Sabbath, exacto, y eso hace la vida interesante, la diversidad

-Aitor, y que lo digas amigo, y eso es lo que me gusta tambien de los blogs ajenos, que lo importante no es el que diran sino el que dire

-Da Muzz, la red ha elevado a los altares a mediocres que se han rodeado de pobres acolitos, en fin, cada cual que aguante su vela my friend

-Rockland, a mi las redes me gustan, aunque no las use demasiado, pero bueno, ya sabes que es cuestion de gustos

salud, birra y abrazos para todos
Carlos Tizón ha dicho que…
-Alex, me alegro que te gusten my friend, una banda para ponerte las pilas

Edic, eso me llena de honor amigo que coincidas conmigo, y dale un sitio a estos finladenses, aunque sea por su nombre en castellano

-Perem, es ndiscutible la invasion de calidad que viene de esas frias tierras. Uf, Grand Magus, tremendos, me encanta ese tipo de metal, ademas su cantante formo parte de spiritual beggars lo que les da para mi mas valor

-Twoheads, a mi me pasa igual, aun me cuesta la palabra blogger, en fin, manias my friend

salud, birra y abrazos para todos