TRAUM "UN BUEN PLAN" 2011

El otro dia el perodico Publico, publicaba lo siguiente: "El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, cree que la ley Sinde funcionará "razonablemente bien, pero más por el efecto disuasorio que por el punitivo", y está convencido de que después del verano ya podrán cerrarse las primeras páginas web de descargas".

Un tipo cuyo sueldo anual es de 250.000 euros, que le va a quedar una pension de puta madre, y que dice que es un sinsentido acabar con el canon digital, algo logico, teniendo en cuenta que cobra por los cds donde meto las fotos de mis hijos. Pero no, no voy a hablar de este tipo, ni a la sra ministra, me aburren esta gente, me parecen aburridos, aburguesados y excesivamente estereotipados. Alla cada uno, pero ya me gustaria comparar la factura en discos de cualquiera de los que pululan por estos lares  con la de los ayatollah de la propiedad intelectual.

Muchas veces pienso que el problema es de las propias discograficas y los grupos, que estan acomodados, acostumbrados a grandes gastos, a grandes sueldos y a currar mas bien poco. Veo quejarse y llorar a "artistas", que llevan la tira sacando unicamente recopilatorios y cuyas giras  se reducen a no demasiadas fechas, en vez de vivir en la carretera como  modo de supervivencia. Asi no hay manera, la vida se la gana un musico encima de un escenario no dedicandose a aparecer en cutre late nights a lo hispano y programas de moda. Como ejemplo de banda que se deja la piel en la carretera, siempre pongo a Barricada, millones de discos vendidos, una carrera impresionante, el reconocimiento ganado incluso del casposo mainstream nacional, y ahi estan cada dia, tocando en lugares en los que cualquier estrellita ni siquiera asomaria su barnizada nariz.


Ademas los tiempos han cambiado, y los interesados tienen que adaptarse, cosa que parecen negarse a hacer en muchos casos los ya consagrados, al menos la mayoria en este pais. Es loable ver bandas, que han comprendido que lo importante es hacer llegar su musica al mayor numero de gente, y ponen todos los medios a su alcance. Yo hace mucho, que la mayoria de la musica la compro directamente a las bandas, ya sea mediante su web o conciertos, sin intermediarios. La red de redes tiene esta facilidad, ademas de la posibilidad de que las formas de promocion sean multiples. Hubo, hay y habra jerifaltes de la informacion musical, pero tambien cada dia hay mas webs, blogs o foros de gente a la que solo le mueve la pasion por la musica, por donde cada dia pasan mas gentes a las que mueve este mismo motor, y muchas bandas han comprendido el mecanismo, y ya no solo mandan sus trabajos a los grandes nombres, tambien a esas webs, e incluso a modestos blogs como este, donde al menos seran unos cuantos quienes escuchen hablar de ellos, y quizas, tal vez, esten alli en su proximo concierto.

Una de esas bandas que busca hacerse un hueco, intentando llegar al maximo de personal posible son Traum, provenientes de Sueca, Valencia, se lanzan al ruedo de la musica que han mamado toda la vida, el hard rock festivo y salvaje, ese que en su dia bebio bourbon en Los Angeles y hoy en dia se ha reforzado con el vodka escandinavo. Juntos desde 2003, puliendo su sonido en el local de ensayo y encima de cualquier escenario donde les dejasen tocar.


Joan M. -voz y teclados-, Yannick B  -guitarrista de los increibles Jolly Joker- y Juan P a las seis cuerdas, Alejo B al bajo y Niki L a la bateria, por fin lanzan este "Un buen plan", y sin lugar el duda el titulo del disco hace justicia a estos 10 temas de puro rock, que te traeran a la cabeza los buenos tiempos de los 80, cargados de melodia, calidad y unos riffs de primera division.

Canciones como "Y ahora el diablo...viste de rosa" con su sonido clasico y unos teclados de escandalo, el aroma al hair de "Hacia el eden", el ritmo de "Black Jack" ola dura y potente "Orfanato del rock", haran que no dejes de mover los pies ni la cabeza durante todo el tiempo que dura este disco.


Traum han presentado sus credenciales, y os aseguro que son para tener en cuenta, si les dejan, su potencia es mucho, y la voz de Joan, de esas que se te quedan y terminas adorando. Por si fuera poco, aunque su disco rula por ahi, lo podeis comprar por tan solo 3 euros, pidiendolo a los propios Traum a traves de su myspace o de su facebook o de la siguiente direccion de contacto traum.contacto@gmail.com . No tengais ninguna duda, Traum son un buen plan.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Tiene buena pinta el grupo no?

Me recuerdan así por las pintas a los Hellacopters, a los Backyard Babies y a Gluecifer.


Un saludoo!!
TSI-NA-PAH ha dicho que…
Otro que ni idea! Traum ya se quien son , un poco!
un abrazo
traum ha dicho que…
Hola! muchas gracias por la crítica! podéis escuchar el disco en spotify:
http://open.spotify.com/album/3MxKXgdJ0D8Y7RU9UHtamK

y buscádnos en facebook: Traum Rock, esperamos compartir nuestra música con cuanta más gente mejor! por cierto es 100% no SGAE!
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
La SGAE en sí no me parece el Diablo. Quiero decir que me parece justo que se proteja de alguna manera una creación. Sea en música, en pintura, en cine... sucede que la llevan unos ladrones y están protegidos por gente de su condición. Que viven de eso y evidentemente no van a ceder, lo cual es lógico. Lo dicho, viven de esto. A ver si uno cobrase como Teddy Bautista sería una persona honrada y honesta. Yo creo que el principal problema es que los discos de ahora son en esencia un mojón. Novedades al cabo del año compraré como... cinco, diez discos como muchísimo. El resto son de los 90' para atrás... y las novedades suelen ser de Metallica, Pearl Jam y compañía, por otra parte. Grupos nuevos-nuevos... muy pocos compro. Si no sacan buenos discos, no es culpa mía. Ahora, si hay una novedad de un grupo que realmente merece la pena y escucho el disco por Spotify y pienso que es la hostia, la inmensa mayoría de las veces me lo voy a comprar. A ver qué tal están estos Traum.
Juanjo Mestre ha dicho que…
De Sueca, buenos arroces y observo que también buen y puro rock. Me he pasado por su myspace, me ha gustado bastante la de "un buen plan". Saludos.
Alejandro Liberos ha dicho que…
Todos los que creemos en la propiedad intelectual sabemos que es necesario protegerla.

Otra cosa es estar de acuerdo con los medios que utiliza la SGAE para financiar su actividad. Personalmente creo que estas medidas llevan a generalizar una opinión que infravalora la propiedad intelectual frente a la material. Es decir, yo no pillo tu coche si no me lo dejas pero voy a cojer prestada esta serie para mi disfrute aunque su "propietario" no me haya autorizado.

La SGAE supone que vamos a actuar contra la legalidad por lo que nos multa por si las moscas. Esto no coincide con mi idea de justicia.

Ya no rallo mas!
Carlos Tizón ha dicho que…
Alejandro, Aitor, por supuesto, yo no ataco a la SGAE, en si no es culpable, es mas, en el texto hablo de discograficas y artistas ademas del respresentante de la Sgae, haciendo un simil, psoe y pp no son corruptos, pero desgraciadamente estan llenos de ellos.

Yo creo en la propiedad intelectual, por supuesto, no creo en la barra libre, pero si os soy sincero, pienso que quien ha dejado de comprar musica es aquel que tampoco compraba demasiado, el resto seguimos comprando. Y posiblemente muchos de los discos que bajas, si eso no fuese posible tampoco ibas a comprarlos.

El problema es que las discograficas han abusado, te cobraban un perraje y ni siquiera eran capaces de incluir las letras de las canciones, nos tomaban por idiotas. Me joden artistas que hablan de que la musica se muere y hace siglos que no hacen musica, que me cuentas.

Tengo muchos amigos en bandas, algunos defienden que las ventas de discos les sirven para cubrir gastos y las descargas les fastidian, correcto

otros cuentan, que gracias a la gente que descarga sus discos, a sus conciertos siempre hay gente, de la manera tradicional igual no los conoceria de dios, igual de correcto

Yo no abogo por las descargas, alla cada cual con lo que hace, yo defiendo a aquellos grupos que deciden poner a mano de todos su musica

Lo que no puedo defender es a Bautista, cuyas declaraciones siempre me parecen fuera de sitio, y menos el canon digital, que pongan medios y luchen contra la pirateria, pero la de verdad, la del mafioso que se lucra haciendo discos para el top manta, la del directivo que cuelga discos de la competencia, no al pobre chaval que se compra el disco y lo comparte, algo que a mi punto de ver no es ni ilegal ni inmoral.

Alejandro, aqui ten por seguro que no rallas

a todos salud, birras y abrazos
dregenwar ha dicho que…
habra que echarles una oreja a esta gente.

respecto a las descargas... si un disco te vuela la cabeza te lo compras si o si. los unicos piratas es la industria, y las gestoras de autores unos parasitos. que hagan una radio y una television como dios manda y no tendremos que recurrir a la discoteca de los colegas para saber como suena 'ese disco que dicen que es la polla'. el verdadero problema (para ellos) es que ahora sabemos que NO vamos a comprar por mucho que nos vendan la moto en la prensa 'especializada'.
Vinyl Solution ha dicho que…
Espinoso tema el de los derechos de autor y la SGAE. Los que paséis por mi blog y hayáis leido el manifiesto ya sabeis lo que pienso. Yo soy pro-descargas, por un asunto de que la cultura la considero patrimonio de la humanidad. Me bajo un montón de discos, pero también me dejo una pasta al mes en comprar novedades (al que me suelte que estoy matando la cultura le enseñaré gustoso las facturas de discos del mes pasado).

Y ya que hablamos de comprar discos, diré que no estoy de acuerdo con lo de que la música que se edita ahora sea un mojón. En serio, si nos fijamos en cualquier época, encontraremos que siempre hay una cantidad importante de discos que son una mierda. Pero siempre hay música por la que merece la pena gastarse unas pelas. Por ejemplo, la cosecha nacional del pasado año es (fue) fantástica: Los Chicos, Lüger, Atom Rhumba, Arizona Baby & Los Coronas, Imperial Surfers, Los Granadians, Soul Gestapo, Hendrik Röver... vamos, que siempre hay de donde rascar. ¡Saludos cordiales!
PUPILO DILATADO ha dicho que…
El tema SGAE y la ley SINDE se podía ir a tomar por el culo, así de claro. Todavía no entiendo lo del "cierre de webs" y siempre me asaltan las mismas preguntas ¿Qué daño hacen al dar a conocer la música de nuestros músicos preferidos? ¿A quién están robando? ¿Se reconoce su labor de divulgación? ¿Compramos menos discos porque no bajan los precios ni a la de tres?....

Con respecto a Traum....¡Joder si son de mi tierra!!!. No tenía ni idea y vamos a poner remedio ya mismo.

Saludos NOrty
Critical + ha dicho que…
Buenas, Nortwinds. Acabo de descubrir tu blog y tiene muy buena pinta.

Saludos!!