SMILING BULLDOGS- SALA MILWAUKEE, EL PUERTO DE SANTA MARIA

Hay mucha gente que sigue asociando el sur con folklore y sevillanas, craso error, porque cada dia crece mas y mas la escena rockera en la provincia de Cadiz. Desde cualquier localidad aparecen bandas de rock con un nivel bastante alto dispuestos a ganarse su oportunidad. Este pasado domingo, me enteraba a traves de facebook, que los jerezanos Smiling Bulldogs tocaban en mi ciudad, El Puerto, en la sala Milwaukee, a la temprana hora de las 19, asi que se presentaba como un plan perfecto para una tarde de domingo.

Reconozco que no conocia demasiado la musica de  Smiling Bulldogs, a excepcion del e.p. "Where are you", que tienen para descargar en su pagina web, pero si estaba intrigado porque, si os fijais al inicio de los capitulos de la serie de tele5 Aida, aparece un carte de Smiling Bulldogs en concierto, asi que dando un paseo, en 10 minutos ya estaba en la sala Milwaukee.


La entrada era 5 euros, y por 10 euros entrada mas disco, por lo que me hice con su "Whiskey & Soda" que editaron en 2008. Al principio el panorama era desolador, eran las 19 horas y podria haber unas 12 personas, pero afortunadamente poco a poco se fue animando la cosa, hasta reunirnos unas 40 personas, a las 20 horas, cuando los bulldogs sonrientes se subian al escenario.

Ya con los primeros acordes, aquello fue un flashback hacia la epoca de los 60 y 70, rock con pinceladas soul, comenzaron con un tema nuevo que rapidamente enlazaron con "Where are you", un tema muy ritmico. El vocalista, Miguel Carabante pronto demostro ademas de poseer una voz de escandalo, saber como meterse a la gente en el bolsillo con sus comentarios y su presencia, para que os hagais una idea, es como si Joe Cocker se hubiese caido en una marmita de Fino La Ina. 


El escenario de Milwaukee es muy reducido, lo que no deja mucho margen a las bandas, pero eso no quita para que los Smiling Bulldogs fueran capaces de llenarlo con su presencia. Entre broma y broma de Miguel, seguian cayendo temas como "Easy to love", "September" o la "cabaretera" "Two heads", que sonaban como autenticas bombas llenas de feeling, pasando de los 60 a los 70 a ritmo del mejor rock, con un trabajo mas que correcto de Miguel Olmedo a la guitarra, la fuerza  y el ritmo que impone David Navarro a la bateria.

El peso del concierto tambien cae en los hombros de Dani  Quiñones el bajista de la banda con un marcado sonido de su linea de bajo, y por supuesto los teclados de Ernesto Marin que dan un soporte perfecto al sonido de los temas de la banda. La gente calentita, la banda a gusto y mas canciones que van sonando, "Shout", "I'm going" y un tema que me dejo impresionado, y que se ha convertido en uno de mis favoritos de la banda, "Chocolate", puro feeling para el lucimiento de la garganta de Carabante, todo un prodigio.


Smiling Bulldogs suenan engrasados, no en vano no son nuevos en esto, y le imprimen fuerza y potencia no dejando que el concierto decaiga en ningun momento. Tras marcharse del escenario la banda, vuelven el teclista Ernesto y Carabante, para marcarse un tema solamente con teclas y voz de los que te ponen los pelos de punta, sentimiento al maximo, para que luego vuelva el resto del grupo, a marcarse un tema que segun ellos, compraron a un ruso  a cambio de una botella de vodka, y que a mi me suena al mejor Tom Waits. 


Va llegando el final, y el fin de fiesta tiene que ser grande, y eso lo confirman "Whiskey & Soda" y "Prison", dejando a los presentes con una sonrisa de oreja a oreja, y es que esa noche, no solo los Bulldogs sonrieron. Una hora y cuarto del mejor rock and roll, que ha conseguido que durante estos dos dias sea incapaz de sacar el cd "Whiskey & Soda" del reproductor.

Comentarios

TSI-NA-PAH ha dicho que…
Ya te lo he dicho anterior mente, pero Puerto Santa Maria rules! Mucho mas que Malaga! No hay color!
un abrazo
ROCKLAND ha dicho que…
¡40 personas!

Son tiempos duros para el rock'n'roll. por lo menos, te los has pasado pipa.

Saludos.
RTHB ha dicho que…
Mira, ya eres el segundo (bueno en el otro caso es segunda, pues se trata de una mujer) que conozco (virtualmente) que es de El Puerto.

Y nunca, nunca, vamos se ocurriría por estos lares (zona norte) asociar el sur con folklore y sevillanas... vamos... que dices... ja,ja

No conocía a estos señores. Y bueno, tal como dice el amigo Rockland, pues las cosas están algo durillas. El otro día en Bcn actuaron The Smokers, con tres discos a sus espaldas brutales y no creo que fuésemos más de 70.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
el total exacto fuero 73 personas.

la sala se puso muy, muy bien.

si esque,estos chicos prometen.

VIVAAA LOS SMILING BULLDOGS!!!
AUUUHHH
Juanjo Mestre ha dicho que…
Es lo que tienen los buenos directos, que luego enganchan a sus discos. Abrazo.
Carlos Tizón ha dicho que…
-anonimo, fueron 73? joer tengo un ojo pesimo, me alegro, pero deberian ser muchos mas vista la calidad sobre el escenario

-Tsi, y mas deberia, pero esto no termina de explotar

-Rockland, si que son tiempos duros, cada dia pienso que no somos tantos como creemos

-Perem, si te contara las cosas que he oido por ahi arriba cuando he vivido fuera de aqui, una minoria eso si. Al menos quedamos los irreductibles

-Johnny, y que lo digas tio, y que lo digas

salud, birra y rock and roll