V8 WANKERS "IRON CROSSROADS" 2011


Al fin termino la campaña electoral, se acabaron los sloganes, las fotografias y carteles por toda la ciudad, las grandes palabras vacias, las grandes frases estudiadas y el saco de las promesas rotas. Es increible con la facilidad que los politicos adoptan palabras llenas de gran resonancia, como en sus bocas se desvirtuan vocablos como libertad, democracia, respeto o igualdad, como se presentan ante nuestros ojos como los justos salvadores de nuestras vidas auntenticos hombres y mujeres de honor, bueno, al menos ahora descansaremos en parte de su chachara hasta 2012, eso si, nos toca sufrilos, que es aun peor.


Siempre me ha llamado la atencion la palabra honor, no se, suena como de otra epoca, de otra forma de pensar. No se si su significado estara desvirtuado en la actualidad, porque sinceramente, no tengo muy claro que es el honor. Imagino que la mejor forma de definirlo, seria pues como la historia de Gacel Sayah, que no es mas que el personaje protagonista de "Tuareg", uno de mis libros de cabecera, fruto de la mente de AlbertoVazquez Figueroa. Para los que no hayais leido el libro, deciros que Gacel, un tuareg que vive en la soledad del desierto, recibe la visita de dos tipos que dicen ser de la oposicion al presidente y que huyen de este. El Tuareg les ofrece su hospitalidad -algo sagrado para este-, que se ve interrumpida por la llegada de las fuerzas del orden del presidente, que se llevan a la fuerza a ambos disidentes, quebrantado el codigo de honor de los Tuareg, por lo que Gacel, a pesar de ni saber quienes eran sus invitados, ni interesarle lo mas minimo los asuntos politicos de un pais que no considera suyo, pues el suyo se encuentra dentro de los limites del arido desierto, jura vengarse del presidente que ha osado no respetar sus leyes y tradiciones, por lo que no duda en recorrer el pais buscando a aquel que es su objetivo. No os voy a destripar el libro, por si alguno quereis leerlo, que os lo recomiendo. Vazquez Figueroa consiguio con su libro que mi empatia con Gacel fuese tan intensa, que incluso llegue a sentir los sobresaltos y sorpresas de un hombre acostumbrado a una forma de vida, inmenso y perdido en la "civilizacion".

Extrapolar el honor al mundo del rock and roll es complicado, si leeis la biografia de cualquier banda, os dareis cuenta de la cantidad de conspiraciones, traiciones y puñaladas traperas que se han dado, se dan y daran los miembros de bandas, managers, prensa, promotores y todo aquel al que le dan un trozo del pastel. Pero si que hay gente honesta metida en el mundo del rock, al menos, de la manera que se puede ser en segun que casos. Uno de los tipos, que a mi siempre me lo ha parecido es Bill Ward, el bateria clasico de los Sabbath, un tipo que ha sido capaz de abandonar uno de los enesimos proyectos de reunion por no saberse capaz de mantener el tipo a pesar de que su renuncia le suponia dejar de ingresar una gran cantidad de pasta, o abandonar la banda por su lealtad y amistad con Ozzy. Es curioso, pero  Bill, siempre ha estado en un segundo plano, quizas debido a sus problemas de salud y adiciones,  pero es cierto que no se ha prodigado todo lo que podria haber hecho, aprovechando su estirpe. Un par de discos en solitario y alguna colaboracion, es lo que extiende su universo mas alla de Sabbath, a pesar de ser un bateria muy reputado dentro del mundillo. Pero la honestidad en el rock tambien se extiende a muchas bandas, que a pesar de estar en un plano intermedio, siguen durante discos y giras por alla donde les dejen tocar, llevando su pasion de un lado hacia otro, sin importarles demasiado charts y otras historias.  Gente que posiblemente, esto lo hacen por diversion, y porque es lo que siempre quisieron hacer, porque el rock es divertido, y hay que reivindicar el rock salvaje y la diversion, si miras a Jerry Lee Lewis o Little Richards podrian ser cualquier cosa excepto aburridos, y en estos dias, que se acabaron los tiempos en que las discograficas te pagaban por destrozar habitaciones de hotel, para ahora no darte un duro para una misera gira por pubs, en los que una banda, despues de partirse la cara para 50 personas, se baja del escenario y se toma una cerveza contigo, que menos que alzar la copa y brindar por ellos.


Una de esas bandas, que llevan desde el 2000 sacando discos y tocando alla donde les llaman, y a la para sacando el lado mas salvaje de nuestra musica, son los alemanes V8 Wankers, que presentan su septimo disco -ademas tienen un split junto a las Girlschool, que ya mataria yo por algo asi-, llamado "Iron crossroads", con una portada digna de acabar tatuada en el brazo de cualquier rocker con ganas de fiesta. Lo de estos alemanes es hard rock and roll, grasiento, potente, un autentico chute adrenalitico directo a la vena. Beben del rock mas sucio y por supuesto no pierden de vista el punk n roll, en una mezcla de guitarras abrasadoras e himnos con olor a gasolina.


Durante esta decada han compartido escenario con gente como Turbonegro, WASP, Motorhead o Gluecifer y se nota. Si escuchasteis su anterior "Foxtail testimonial" o cualquiera de sus andanandas anteriores, sabreis de que va esto, estos tipos meten la quinta, pisan el acelerador a fondo y no dan tregua. Desde la inicial "sworn to fun" que te deja sin aliento, pasando por la ritmica "I'm the kind of guy", uno de mis temas favoritos del album., o el trallazo punk "your name".  Lutz Vegas a las voces, Schmuddel y Blind Ferenc a las guitarras, Marc Devil al bajo y David Green a los parches, te dejaran sin aliento.


14 temas como catorce obuses, o catorce patadas directas a la cara, en la que hay acercamientos mas hard rockeros como en "Winner", sonoridades mas clasicas de "You hate me I'm so glad" o "dirty old man", y el hard rock and roll acelerado a lo AC/DC de "Stop buggin me" son las cartas de credenciales de los teutones. Siguiendo la tradicion de ese rock crudo, y de alto voltaje que las bandas del norte de europa nos han traido durante esta ultima decada, con el plus de la potencia alemana, es el nuevo trabajo de estos V8 Wankers, "Iron crossroads"







Comentarios

Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
Precisamente por la falta total de vergüenza, sentido del ridículo y dignidad, vamos, de honor, tendremos en teoría una temporada sin campañas electorales. Porque si hubiese aunque sea un poco de honor habría elecciones generales para octubre. Visto lo visto algunos tendremos que emigrar a La Rioja o Aragón dentro de poco.

El honor y la lealtad en el rock... pasa algo parecido a lo de los políticos, viven de eso y hay que hacer lo que sea para mantenerse. Un Bill Ward es la excepción. De V8 Wankers me suena el nombre, algo es algo. Mérito tienen.
Juanjo Mestre ha dicho que…
Pues si, en períodos de campañas electorales se llenan las bocas de palabras muy honestas. Pinta bien este libro, en su momento leí algunos de Vazquez Figueroa. Saludos.
dregenwar ha dicho que…
gran entrada, como siempre. nos pones la miel en la boca con esas bandas que presentas aqui.
gracias man.
Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Me apunto el libro, no lo he leido, pero siempre que he pillado algo de AVF me ha encantado.
Lo del honor que mentas en el libro. Ufff, puede que sea el dinero lo que envilezca a las personas, y por lo que cuentas, en el libro es lo que no tiene el protagonista.

Es chicos alemanes los he escuchado por mi colega Chule, que los ha puesto en facebook. Me gustaron cuando lo escuche, pero no le di continuidad. Quiza ahora lo haga.

Saludos!!!!!
Unknown ha dicho que…
Otro grupo que no conozco, tío, eres una enciclopedia andante, joder, me das trabajo xD. Me pondré a tono, saludos!!!
PacoRock ha dicho que…
Buena entrada. Gracias por la info de este grupo que desconocía. He pasado una buena tarde escuchándolos. Un abrazo.
Carlos Tizón ha dicho que…
Aitor-juas, pues si te suenan, algo bueno habran hecho bro jajjaja

Johnny, yo tuve una epoca muy Figueroa, me empape de este, Palmira, Ciudadano Max.....

Dregen, estos te tienen que gustar, casi seguro

MR Sab, el dinero se lo carga todo my friend

Alex, pues ya tienes deberes para el fin de semana jajjaja

Paco, gracias a ti por escucharlos,

salud y rocanrol
TwoHeads ha dicho que…
A mi este escritor me flipa. No es un autor de esos que quedan en los anaqueles de grandes, pero esun tio imaginativo y con corazón. Tan necesario, o más que los otros, habida cuenta de los malos tiempos que corren.
Y en lo musical..!!!mira que eatás heavy tron¡¡¡
Carlos Tizón ha dicho que…
two heads, estoy de acuerdo, Alberto nunca sera de los que todo el mundo nombre, pero sus libros enganchan y se leeran siempre. Estoy muy heavy, es que la cabra siempre tira al monte jajjaja

salud y un abrazo