DYLAN, SOUNES Y SCORSESE



No, no voy a hablar de Dylan, porque sinceramente, ni tengo la capacitacion ni la pasion por Zimmerman, que sienten otros, y que han dado buena muestra de ello, dejando trabajos como los hechos por el maestro Tsi en su blog, que reconozco que ha activado en mi el interes por Dylan. Porque para mi es un desconocido, no me entendais mal, tengo todos sus discos y adoro sus canciones, es raro el recopilata que me hago, y no ubico "Hurricane" entre los temas elegidos,  pero al contrario que con otros musicos, nunca he ido mas alla de sus canciones y acordes, no he profundizado en the man behind the music, y quizas, digo quizas, va siendo hora.


Ayer baje a la bibilioteca municipal, hacia mucho que no iba, desde el siglo pasado, pero ya sufro en casa un severo problema de espacio, y ademas, aprovechando que mi hija presenta un gran interes por los cuentos, y es algo, que como hicieron mis padres conmigo, quiero cultivar en ella la lectura, nos hemos sacado la tarjeta de la biblioteca, ella ha pillado varios cuentos, y yo eche mano de este libro que me miraba desde la estanteria, no se, fue de estas veces que ves algo y dices, tu te vienes conmigo.Hoy he comenzado a leerlo, se que muchos paseais por el universo Dylaniano, asi que ya me contareis si la eleccion ha sido correcta.

Ademas, el otro dia me hice con "No direction home" de Martin Scorsese, y aprovechando que tengo unos dias de vacaciones, si consigo pillar un rato de tranquilidad, de esos que puedes dedicar solo a ti, intentare zambullirme en esta conjuncion de personalidades que puede ser Dylan/Scorsese, supongo que la mayoria ya lo habreis visto. Profundizar en Dylan es sin duda una de mis grandes deudas pendientes, espero que con esto, y todo lo que he aprendido leyendo al maestro Tsi, me vayan poniendo al dia en algo mas que sus letras y acordes.

Comentarios

Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
El libro no lo conozco, pero sí vi el documental de Scorsese y es realmente interesante. Se centra en la formación de Dylan, su llegada a Nueva York, esos primeros años 60', y las entrevistas son muy interesantes, además de los propios comentarios de Dylan. Merece la pena.
Mr. Thunderstruck ha dicho que…
Siempre es un buen momento para profundizar en la discografía de Dylan. El documental es muy bueno. Ese tipo de trabajos son impagables a la hora de conocer a tus ídolos de forma amena. El libro no lo he leído.
Saludos!!!
Vinyl Solution ha dicho que…
Pues ambos, documental y libro, son estupendos. El libro es casi una biblia Dylanita, extraordinariamente documentado y que no evade el análisis de la obra de Dylan, aunque muchas veces en boca de otros. Vamos, que no es un resumen hagiográfico sino que hay algo más. Y el documental... simplemente indispensable (y si no la has visto todavía, hazte también con I'm not There, es brillante).

¡Saludos, tío!
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Estamos y pensamos igual en relación al viejo Dylan. HEmos de encontrar ese momento especial para que su vida y su obra adquiera la verdadera dimensión que este artista merece. Ni he leído el libro ni he visto la peli, principalmente por esos problemas de tiempo a los que tú también aludes pero llegará.

Saludos hermano
El rey lagarto ha dicho que…
Muy bueno el documental amigo, lo disfrutaras.

Buen finde.
Benet ha dicho que…
Voy a ver si lo pillo ya que parece interesante este documental. A mí me pasa algo parecido a tí; me gusta Dylan pero me cuesta entrar con lo que no consigo pasar de Desire y algún otro. Soy un total ignorante en materia dylaniana.
Zoe ha dicho que…
Pues yo soy de los que no iza la bandera Dylaniana. Lo he intentado varias veces con su música y siempre acabo pensando lo mismo: "Me gustan más las versiones de sus canciones que las interpretadas por él mismo". En cuanto a artista, poeta y su contribución al mundo de la música no voy a entrar pq no soy capaz de juzgar a una persona tan importante para tanta gente, pero por lo que a mi respecta no me dice nada del otro mundo.
Cuestión de gustos, pero probablemente defienda a gente que para la mayoría no significan nada y para mi lo son todo.
ROCKLAND ha dicho que…
Muy interesante documental, ya verá!
En cuanto a Dylan y su discografía...poco a poco! Yo tampoco controlo todos sus discos pero la mayoría que escuché valen su peso en oro.

Es ÚNICO.

Salduos.
Rafa ha dicho que…
No soy nada de Dylan, no me he sumergido nunca en su discografía más allá de los temas típicos (Like a Rolling Stone, Tambourine Man...), y ya sé que debería hacer más por acercarme a su trabajo. Pero no sé, me da pereza, supongo que la actitud que adopta en sus conciertos me ha creado bastantes prejuicios.

En fin, quizás el documental del gran Scorsese sea una buena manera de empezar a interesarme por el Sr. Zimmerman. Ya contarás qué tal.

Saludos desde la Calle del Bourbon.
Ediciones Vion ha dicho que…
Algo parecido también me pasa con Dylan, tengo algunos de sus discos y disfruto con su música, pero creo que no he seguido más allá. Espero que disfrutes de la lectura y de la película, ya nos contaras.

Un saludo!
4 strongs winds and 7 seas ha dicho que…
Ya sabes Scorsese puede fallar como con Shine a light! Pero aqui con Mr Zimmerman no se puede!
Dylan te atrapa el dia menos pensado y ya no te abandona nunca!
un abrazo
Tsi/Jesse
Juanjo Mestre ha dicho que…
Una de las cosas que más me flipan alrededor de Dylan es la gran cantidad de material diverso e interesante que existe. El documental de Scorsese es cojonudo.