CONCIERTO L.A. GUNS + VERNEZ + JOLLY JOKER SALA PORTA CAELI (VALLADOLID) 29/06/2011

Para la mayoria de mortales, el termino sleaze va unido sin lugar a dudas a Guns n Roses, pero dentro del estilo, hay vida mas alla de aquel inmenso e inmortal "Appetite for destruction¨. Y aunque los Gunners reinaran tanto a nivel de ventas como mediatico, a cierta distancia les seguia una legion de bandas que tambien dejaron sus buenas maneras en forma de excelentes discos. Los mas aventajados, al menos para mi, fueron sin lugar a dudas L.A. Guns, aun recuerdo cuando compre el vinilio de "Cocked and loaded" y lo puse en mi equipo de música, aquello fue otra dimension. 

Tracii Guns, otro personaje perteneciente a esa estirpe de rockers que representan un estilo de vida, sigue manteniendo con vida a sus L.A. Guns, y ahora han pasado por nuestro pais, acompañados de una excelente banda, y amigos de este tugurio de rock and roll, Jolly Joker, que podrian pugnar sin lugar a dudas con cualquier representante del exterior. Bergidum estuvo en Valladolid, disfrutando de una noche de rock and roll, -por cierto, creador de la cabecera que adorna el blog-,  y lo cuenta en el Motel:


A muy pesar mío no puedo pasarme tanto como quería por el Motel ya que llevo una temporada bastante liado con el trabajo el cual me absorbe casi todo mi tiempo.  Es por eso que el pasado miércoles disfruté tanto con el concierto de los Jolly Joker, Venrez y L.A. Guns en Valladolid, ya que de vez en cuando se necesita una válvula de escape, y que mejor que una velada de sucio y divertido Sleazy para levantar los ánimos.


Iba con muchas ganas de ver a los Jolly Joker ya que lo que escuché de ellos me convenció a la primera y me traslado a las épocas doradas del buen Sleazy tocado por todas esas bandas míticas que pululaban por los clubs de Los Angeles en los ’80.  Su directo no me defraudó a pesar de no llevar bajo (indispuesto por estudiar unas oposiciones) y de no tener un equipo de sonido mas trallero. Pero aún así se lo supieron currar en escena de vicio, con un divertido sonido que bebe de las mejores fuentes de Sleazy de todos los tiempos y unas enormes ganas de agradar al público. Para mi gusto se trata de un buen grupo que a poca suerte que tenga en el negocio llegará lejos y más si consigue mas giras como esta para ir ganando tablas junto a grupos como los L.A. Guns.


Reconozco que a los Venrez no los conocía y como estuve bastante liado no me pude informar de ellos antes del concierto (nunca fui de hacer los deberes a tiempo), igual fue por eso que me impactaron favorablemente con un sonido compacto y potente rozando el punk en ocasiones y con pinceladas sicodélicas y retro en otras. El que menos me gustó del grupo fue el cantante (que da nombre al grupo y que es bastante soso) y el que mas el guitarrista entrado en años que traían que cuando estaba probando sonido parecía que se nos iba a morir encima del escenario pero una vez enchufado en concierto cambió y se convirtió en una bestia salvaje a las 6 cuerdas con unos movimientos espasmódicos propios de de un adolescente superhormonizado (palabreja para que se revuelvan en su tumba los creadores del castellano), Tampoco quiero menospreciar el trabajo del batería y bajo que sonaban muy compenetrados y compactos.


Después de unos momentos de espera (que se me hicieron eternos) aparecieron los L.A. Guns en escena ante una parroquia totalmente rendida a ellos. La formación para este concierto corría a cargo de Tracii Guns (guitarra), Jeremy Guns (bajo), Doni Gray (batería) y Jizzy Pearl (voces).

Desde la primera nota quedó claro que esta gente está curtida en mil conciertos en clubes y que este es su sitio natural en el que se desenvuelven a la perfección rodeados del sudor de su gente. Un Tracii Guns delgado y en forma, brutal a las 6 cuerdas no dio respiro al personal poniendo toda la carne sobre el asador de Pucela en forma de notas salvajes y limpias y un Jizzy Pearl inconmensurable dándolo todo en primera línea de combate, retrasándose solamente unos pasos para coger aire y volver a la carga sin compasión pusieron el punto fuerte del concierto.


Estas bestias nos maravillaron con canciones como deicide, electric gypsy, bitch is back, never enough, balckout in the red room, the ballad of jayne, over the edge, spinning wheel, one more reason, no mercy, rip and tear, dreamtime, sex action y una hey you cantada por el batería que nos dejó coger un poco de resuello antes de volver a saltar y corear sus canciones.


Como os comentaba esta temporada ando bastante agobiado, pero conciertos como estos te hacen tomar nuevas fuerzas y ver la vida de otra manera. Es una suerte poder disfrutar de momentos así de vez en cuando, no pesando para nada los 250 Km que me tuve que hacer para disfrutar de la velada.

Fotos y textos by Bergidum.

Comentarios

PUPILO DILATADO ha dicho que…
Qué envidia joder!!! Tuvo que ser algo cojonudo ver cómo todavía Tracii sigue dando lecciones de rock'n'roll sucio tocando himnos inmortales. Un lujo tu crónica Bergidum!!

Saludos
El rey lagarto ha dicho que…
Me alegro que lo disfrutaras, si te digo la verdad no conozco nada de ninguna de las 3 bandas y eso que L.A.guns es un grupo bastante conocido.
Lo de los 250 km es una putada, recuerdo varios conciertos a los que hemos ido con el coche y a la vuelta se pasa mal porque te entra el sueño.
Ofersan ha dicho que…
Esta vez no pasaron por BCN, eso si en Lleida que esta aunos 150Km si tocaron, pero un martes, una pena. Yo si vivi a fondo en su día la experiencia LA Guns, eran mi banda favorita de la escena por encima de Guns, tengo muchisimos discos de ellos y soy muy fan de Tracii Guns, prefiero esta verisón de la banda que la de Phil, me alegro que disfrutaras. Saludos
Unknown ha dicho que…
Joder, yo también aluciné cuando en su día escuché esa bomba llamada Cocked n Loaded. La verdad es que es una pena que hayan estado siempre a la sombra de Guns N Roses, porque talento tenían para aburrir, pero bueno, la vida rara vez suele ser justa. Eso sí, deberían juntarse con Phil Lewis otra vez, coño!

Saludos!!
Aitor Fuckin' Perry ha dicho que…
Estoy contigo, los mejores "otros" de aquella movida eran los L.A. Guns, sus tres primeros discos fueron flipantes. Y el que sacaron los L.A. Guns de Phil Lewis hace unos años también.

Tienes un pedazo de corresponsal en Bergidum. Ojalá los Guns de Tracii sacasen disco, porque al recuperar a Love/Hate le he cogido cariño a Jizzy Pearl. Supongo que no podrán por temas legales. Veo que además tocaron 'Blackout in the Red Room', mejor imposible, la putada el viaje, pero si es con gusto...
Cierto, los tres primeros discos de LA Guns son como tres soles. No he tenido oportunidad de ver a Tracii Guns en directo. Vi la versión de Phil Lewis un par de veces y una vez fue la bomba y la siguiente de verguenza ajena. Aunque el último disco que publicó esta formación era super recomendable.
Un saludo
Manuek ha dicho que…
250kms! eso es ganas de concierto! Pero vale la pena, yo por lo menos en Valencia disfruté mucho con ellos! Saludos al motel y a Bergidum!
RTHB ha dicho que…
Venga que te lo digo.... Pedazo de cabecera que te han diseñado!!!!

Realmente ha quedado muy bien. Felicidades a Berguidum por el trabajo

Un saludo.
ROCK N´ROLL OUTLAW ha dicho que…
Qué gran disco Cocked... Me alegro de que la banda estuviera digna. Sí, a veces vale la pena recorrer 250km!
Ediciones Vion ha dicho que…
Aunque no sea muy fan de L.A.guns siempre es importante disfrutar de la música, de ese sentimiento que recorre todo tus cuerpos y se te mete en las venas y que se llama rock and roll.

Un saludo!