LOS DIEZ DE.................LAZY LANE


"Friday night and I need a fight, my motorcycle and my swithcblade knife....", asi comenzaba "Girls, girls, girls" de Motley Crue, una canción que representa perfectamente la filosofia de ese tipo de hard rock macarra que tanto gusta en el Motel, ese rock con brillo peligroso en los ojos, con rabia contenida y con ganas de diversión. Y si en este pais, hay una banda que ha aprendido perfectamente la lección, sin lugar a dudas son los valencianos Jolly Joker, cuyo primer lanzamiento paso por el blog, dejando claro todo el potencial que atesoran estos tios. Mucha actividad en directo, culminada con la gira hispana junto a L. A. Guns, les ha terminado de dar el espaldarazo necesario, que deberan confirmar con su nueva entrada en estudio, para la que ya estan preparando temas, y que segun parecen, suenan como un cañón.

Su vocalista, Lazy Lane, buen amigo del blog, se ha prestado a hablarnos de esos discos que son fundamentales en su discografica, poniendolo en el aprieto de solo elegir diez. Ladies and gentlemen, Mr Lazy Lane:

1.WILSON PICKET  "The best of..."


Recuerdo la primera vez que oí este disco…me lo puso mi padre de pequeño y sencillamente….me fascinó…conocí la voz de Wilson Pickett antes que la de James Brown, o Chuck Berry y le tengo un cariño especial,además siempre me gustaron este tipo de voces más que las de gente como Sam & Dave (que también me gustan)…… desde entonces ha sido una de mis principales influencias….me apasiona su garra, su potencia, y sobre todo porque canta… “como si no hubiera un mañana” luego descubrí su discografía…..pero en un coche…nunca puede faltar este hombre y concretamente este “recopilatorio”.

2. SASS JORDAN  "Rats"


Ésta va a ser la única voz femenina de mi lista….podría poner a Janis, pero además de típico no sería justo con esta joya….En ella está la que para mi es una voz genial, con la potencia de Janis,  la calidez de Bonnie Tyler, la melodía de mujeres como  Robin Beck o Lee Aaron (el disco de esta última con Barflies es genial) y además guapa! En este disco hay canciones potentes, melódicas, Heavies, y con una producción tremenda! Sin duda esta mujer me llega al corazón!

3.JEFF HEALEY  "Hell to pay"


Conocí a Jeff en la película “Road House “ (De profesión duro JA!) me quedé con lo llamativo que resultaba un guitarrista ciego  y es que tenía solamente 9 años cuando vi esta peli!....Jeff también podría haber citado algo de Gary Moore o Stevie Ray Vaughan que también me encantan, pero este hombre es parte de mi vida y de mi niñez! Casualmentemás tarde coincidirían en algún bolo Sass y Jeff…pero de eso me enteré más tarde!  D.E.P

4.IRON MAIDEN  "Powerslave"


Éste fue mi primer disco de Heavy Metal fué genial para mi, poder descubrir este género de música y flipé con ellos! Todos los temas son himnos para mi….estuve meses oyéndolo de una cinta grabada de un amigo….nunca me lo pude comprar. Dejé de oir Iron Maiden cuando dejaron de ser Influencia para convertirse en influenciados…ahora no hacen heavy metal…..y el progresivo nunca fue lo mío..

5. MANOWAR   "Fighting the world"


Me apasiona el Heavy Metal,  nos han hecho creer que si eres heavy ya no eres tan “cool” pero en mi época….habríamos matado al que cantó eso de que el heavy no es violencia….El heavy metal era sinónimo de peligro y eso se ha perdido….Concretamente Manowar salían con taparrabos, musculosos, eran macarras que decían que todo lo que no era heavy era una mierda, pero eran peligrosos porque SE LO CREÍAN!! Eric Adams es uno de mis cantantes insignia sin lugar a dudas…y una razón firme por las que me hice cantante!
ES UN DISCAZO Black Wind Fire & Steel, Carry On, Fighting The World, Holy War, Blow Your Speakers…no tiene deperdicio….un “MUST” en toda discografía heavy que se precie.

6. ZODIAC MINDWARP AND THE LOVE REACTION  "Tattoed beat messiah"


Fué un gran descubrimiento, al principio lo vi leyendo los creditos de feed my Frankenstein en el Hey Stoopid de Alice Cooper…..y me interesó quien había escrito un tema así (si, soy de los freaks que se leen todas las letras y los productores y todo lo que trae un disco ) Me parecío que tenía temazos, sonaba Sleaze Rockero y asquerosamente genial! Simplemente me encantó!Por cierto Feed my frankenstein estaba en Hoodlum Thunder…..pero no era tan bueno!

7. GUNS N ROSES "Appetite for destruction"

 

Hace poco he re-descubierto este disco….la verdad es que me costó mucho coger la voz de Axl Rose, nunca me acabó…y últimamente me ha ido enganchando a raíz de que la gente comentaba que me parecía vocalmente en algunas partes, incluso que trataba de imitarle!ja,ja,ja….ha sido una sorpresa para mi porque nunca han sido una influencia para nada….pero que voy a decir de este disco que no esté dicho ya….es un disco de “Top Ten”

8. SKID ROW "Slave to the grind"


Este discazo me cautivó mucho antes que Guns n´Roses, me encanta la voz de Sebastian Bach en Estudio y creo que un buen frontman debe ser como él, es pura energía hasta el punto de que se olvida que tiene que cantar bien!ja,ja,ja es increíble que hicieran estos temas Heavy Rock, Slave To The Grind, Wasted Time, Monkey Business, The Threat, todas son increíbles. No se si me quedaría con el primero o con el segundo…..pero qué demonios!

9. L.A. GUNS   "Cocked and loaded"


Una de las malogradas bandas Sleaze que se quedó a las puertas, y personalmente aún no sé porqué! Al igual que con Skid Row no sabría si quedarme con el primero o con el segundo, pero se lleva el gato al agua mi tema favorito de L.A Guns…”Never Enough”
Es un disco en el que Phil Lewis canta como se espera de un cantante….dando todo lo que tiene dentro en cada nota que da….increíble, tuve la oportunidad de hacer la primera gira que he hecho en mi vida con la versión de L.A Guns de Tracii y ha sido uno de los momentos más felices que creo que viviré jamás….los llevaré siempre conmigo porque he aprendido en cinco fechas por España más que en todos los años que llevo cantando gracias a Jizzy Pearl y Tracii Guns!!!

10. DEEP PURPLE   "Machine head"

 

Una de mis bandas favoritas desde siempre….no sabía con qué disco quedarme sinceramente…In Rock fue el primero que tuve de ellos y me encandiló el timbre de Ian Guillan…Con David coverdale, y Glenn el grupo dio un giro que también me encantó pero cuando oí Made In Japan…..simplemente me dejó K.O!


Se me quedan mil discos en el tintero, gente como Alice Cooper, Backyard Babies, The Almyghty, Aerosmith, Judas Priest, Black Sabbath, DIO, AC/DC, Uriah Heep, Whitesnake, Danger Danger, Little caesar,Def Leppard,Cinderella, y un larguísimo etc….pero creo que estos discos que he mentado son parte de mi, más que mis favoritos y, de una forma u otra, me han hecho ser como soy hoy día! Un abrazo a toda la gente del Motel….siempre es un placer tomar un bourbon con hielo y charlar de música….Espero que nos veamos pronto!

Comentarios

ROCKLAND ha dicho que…
Mucho hard rock en esa lista, je,je.
Me soprende ver a Sass Jordan en el puesto nº 2. No tengo ni idea de esa mujer, pero con una voz al estilo Janis, me lo apunto a la lista de pendientes.

Salduos.
El Capi ha dicho que…
Grande Mr. Lane.!!!
Un abrazo a los dos
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Conocí a Lazy Lane en un concierto en Durango y las pocas palabras que crucé con él desprendieron las ganas que están confirmando en todos y cada uno de sus bolos por toda la piel de toro.

Espero que, junto a The Punishers, salven el rock'n'roll más Sleazy de este puto país.

Rock On hermano!!
TSI-NA-PAH ha dicho que…
Tambien me sorprende ver a SASS JORDAN en la lista, y me sobra Manowar, nunca pude con ellos!!!!Muy grande esos Skid Row y ese Powerslave!
un abrazo a ambos!
paulamule ha dicho que…
Demasiada tralla veo yo por ahí. NO está mal la cartera pero poco diversificada.
Salud.
Bergidum ha dicho que…
Muy buena selección, y como no, no podían faltar el "Appetite" y el "Slave to the grind" a parte de los Guns con los que dieron un grandioso concierto en Valladolid (y resto de España)

Como a Rockland acabo de descubrir el disco de Sass Jordan, cosa que espero remediar rapidamente con San Internete