THE EXCITEMENTS


Ella tendria unos 25 años, era la primera vez que daba clase en un instituto y era preciosa. Yo tendria unos 17 y era un repetidor con mala reputación. No recuerdo que asignatura me dio ese año, pero jamás podre olvidar que me volvió loco durante todo el curso. Por aquellos años yo andaba enrolado en una banda de rock y jure a mi mismo que le escribiria una canción, jamás cumplí mi promesa. Años mas tarde nos encontramos una noche por ahí. Estuvimos charlando, bebiendo y riendo. Le confesé que me volvió loco aquel curso, y ella reconoció que lo sabia, pero que nunca se atrevió a abrir aquella puerta. Seguia siendo preciosa, pero quizás faltaba algo, ya no podriamos cantar Mrs. Robinson, y además ella seguia sin tener su canción.

Aun nos encontramos de vez en cuando y nos saludamos. Han corrido muchos abriles desde la primera vez e incluso desde la segunda, pero recordé que aun tenia una cuenta pendiente con ella, y aunque ya no salte al precipició desde una banda de rock and roll, le podia hacer su sitio en el blog y cumplir con mi promesa. Por cierto, a pesar de los años, sigue siendo preciosa. Y si tenia que escribir algo en honor a un amor platonico de juventud, miento, me apropiaré del titulo de aquella pelicula protagonizada por Veronica Forqué, por que lo llaman amor cuando quieren decir sexo, su recuerdo me evoca soul y r&b, el ritmo del sexo, el ritmo de las pasiones ocultas y prohibidas.


Hace poco descubrí una banda de la ciudad Condal, que me dejó absorto. Una vocalista de color que desbordaba pasión en cada estrofa y una banda que se tenia bien aprendida las lecciones del mejor soul., el mejor R&B y todo el catalogo de Stax.  The Excitements vienen de Barcelona, y lanzan su primer y homonimo disco, 12 temas calientes como el infierno, con un volcán llamado Koko Jean Davis en la mejor tradición de las grandes vocalistas del genero.Acompañada de Robert Gómez Ezquerro y Adrià Gual a las guitarras,  Daniel Segura al bajo, Marc Lloret - Alto sax, Nicolás Rodriguez-Jauregui - Baritone sax y Xavi Ayala a la bateria,  que han grabado este artefacto en mono para darle mas sabor clasico, bajo las ordenes de Mike Mariconda, compañero de correrias de Jorge Explosión.



The Excitements han tirado por el lado clasico -facil dirian algunos- y nos traen doce clasicos del genero que seguro que todo buen aficionado conoce, pero de que manera brothers and sisters, derrochando clase y pasión a la vez de sensualidad y por que no, sexualidad. Canciones como 'Take The Bitter With The Sweet', 'I Don´t Love You No More',  no necesitan presentación alguna.

 El ritmo se pasea una y otra vez por este primer larga duración con temas como  'I Do The Jerk', 'Never Gonna Let You Go' -sublime- , 'Wait A Minute', 'Let´s Kiss And Make Up', 'Fat Back', 'Won´t You Let Me Know', 'From Now On' de un inmenso Nathaniel Mayer que Koko la borda en una vesión incendiaria, 'I Want To Be Loved', 'If It Wasn´t For Pride', y 'Love Is Here To Stay'.


Por si fuera poco, ayer gracias a dos grandes como Vinyl addiction y Tremendos microsurcos , me he hecho con sus dos 7 pulgadas, "You´d better stop/from now on" y "Wait a minute/Right now" que completa la discografia de los catalanes. Un disco para no dejar de moverse durante las doce canciones que lo componen y cuando acabe volver  a colocar, que encima ha sido editado también en vinilo, para darle mas aire vintage y que homenajea de forma abrumadora el R&B de los 50. Una banda que quita el hipo, y una vocalista que es todo un descubrimiento.

Comentarios

paulamule ha dicho que…
Yo también tuve un amor platónico de juventud en la figura de mi profesor de literatura de 1º de BUP. (Qué antiguo suena eso). Ahí comencé amar los libros y me tuvo atontada durante más de un año. Eso sí, mi profe era bastante mayor que yo. Por suerte, cuando me lo encontré años después no sentía ni frío ni calor. Es lo que tiene el tiempo, que todo lo cura.
Salud.
Rafa ha dicho que…
¡Qué pinta tienes los Excitements estos! Voy a ver si los encuentro por ahí. Nunca he seguido el soul clásico al dedillo, así que seguro que muchas de las versiones que a ti te parecen manidas para mí son desconocidas.

Mis Mrs. Robinson también fueron dos profesoras, ambas de inglés: la primera, amor platónico puro y duro. Y la segunda, onanismo puro y duro (¡muy duro!)...
Critical + ha dicho que…
Una de las bandas "nuevas" que más me ha sorprendido últimamente. Tanto en disco como en directo.

Saludos!!
Unknown ha dicho que…
Ah! Esas profesoras que nos descolocan con el vaivén de sus caderas, tío a mí también me pasó lo mismo que a ti con 14 años, incluso le dediqué Layla de Derek And The Dominos. La banda la he estado oyendo y está de puta madre, la de música que uno aprende con vosotros, coño.
Vinyl Solution ha dicho que…
Son una banda impresionante. Pura clase, sí señor. ¡Gran entrada, tron!

PD: no recuerdo a ninguna Mrs. Robinson en mi vida. Nunca he tenido profesoras sexis. Snif.