HALLOWEEN MUSIC -WEDNESDAY 13 "CALLING ALL CORPSES"


Brujas y demonios, esqueletos y fantasmas........... pasó la noche de halloween entre disfraces y caramelos, los niños corriendo por las calles, y los padres haciendo con ellos la ruta de casa en casa. A mi personalmente siempre me ha gustado esta fiesta, no se, lejos de significados especiales, disfruto mucho viendo a los niños pasarlo en grande, mi hija llevaba dias nerviosa porque iba a disfrazarse y pedir caramelos, su ilusión va mas alla de cualquier otra consideración.

Y es que como siempre, voces criticas se levantan ante cualquier cosa. Corria por la red una foto contra halloween con un texto que decia, esto es un hogra español y catolico. A mi lo de las nacionalidades siempre me ha dado mucha pereza, de verdad, no tengo arraigado el sentimiento patriotico ni el orgullo por un frontera. Estando en Italia, visitando una tienda de camisetas de bandas de rock -la gente se compra camisetas con el coliseum, yo me compré la del Back in black de AC/DC, que vamos a hacer-, me puse a charlar con un tipo que resultó ser de Perth. El tio me preguntó de donde era yo, "de Cadiz", Cádiz is in Spain?. que mas dá donde esté. 


Y ademas digo yo, que coño tendrá que ver la religión con todo esto, la excusa universal para atacar cualquier cosa, el añadido de los valores fundamentales del espiritu, que mas de uno deberia hacer acto de conciencia y preocuparse de su dia a dia en vez de argumentar fundamentalismos religiosos como fe de vida. Quizas sera que como yo de dioses ni entiendo ni quiero entender, a lo unico que rindo culto y pleitesia es a una sonrisa sincera de un niño disfrutando de su inocencia, que cada dia la pierden mas pronto para enfrentarse a esta puñetera vida llena de prejuicios.

Ademas una de las cosas que mas odio es la incongruencia de aquellos que acusan de la excesiva influencia anglosajona (yes man, I love rock and roll), y después tan panchos se piran a comer a McDonalds. En fin, que a mi me gusta Halloween, que quereis que os diga, ese rollo terrorifico. Fan a muerte desde adolescente del cine y literatura de terror, el que anoche tuviese que elegir en varios canales que peli de miedo ver, es algo que no me encuentro todos los dias, pues parece que los aficionados al genero tenemos que conformarnos con cines y videoclubs, -desde aqui mi pequeño homenaje a esos valientes que siguen manteniendo los videoclubs, locales que tantos ratos de diversión me han aportado, estamos perdiendo el valor por el tacto fisico con tanta tecnologia, hemos apartado el añadido de palpar aquello que vemos, oimos o escuchamos-.



El terror y el rock tampoco han estado apartados nunca, mas bien todo lo contrario. Lo que muchos llaman Shock Rock, una terrorifica evolución del glam rock,  ha abrazado los contenidos e imagenes tenebrosas como medio de expresión para llegar a un publico avido de emociones fuertes. Alice Cooper es el nombre que viene a la cabeza de todos, con sus shows repletos de teatralidad, sangre y decapitaciones. Aunque el pionero seria Screamin Jay Hawkins, que ya en el 57 salia al escenario desde dentro de un ataud, con un micro con forma de craneo y bombas explotando. Tambien en UK, Screaming Lord Sutch hacia del aspecto visual una forma mas de su universo particular. Y por supuesto no podriamos olvidar The Rocky Horror Picture Show que en los 70 unia a su alrededor musical, rock y horror.

Historias de terror y rock se han dado la mano con bandas miticas como Misfits o The Cramps,  y por supuesto ha dejado su legado de la mano de Rob Zombie y sus White Zombie, multitud de bandas de Psychobilly, de horror punk, de metal y de cualquiera con ganas de acompañar sus riffs de tenebrosas historias.



En los ultimos tiempos, el metal, el punk e incluso retazos de rock industrial se han fundido bajo los auspicios del horror rock, y Joseph Poole es un claro ejemplo. Mas conocido como Wednesday 13, vocalista de Murderdolls, y ex Frankenstein drag queen from planet 13 entre otros, en los ratos libres de Murderdolls, formó en 2005 Wednesday 13, mas volcados hacia el punk y el glam metal que su banda principal de sonidos mas metaleros.  Con cuatro discos ya a su espaldas mas un E.P., y numerosos musicos, ahora junto a J-Sin Trioxin a la guitarra, Racci Shay a la bateria, lanza su nuevo album, "Calling all corpses"  13 historias de terror y maquillaje disfrazadas de riffs  hard rockeros y punks.



Desde la intro "Blood fades to black" que nos introduce en el halloween particular de Wednesday 13. Riffs al mas puro estilo angelino de los 80 adornan la glammy "I wanna be created". ¿Habeis comido tantos caramelos que esta noche teneis pesadillas con diablos necrófagos?,  "Ghoul of my dreams" con sus guitarras pegadizas, y la quebrada voz de Wednesday 13 que conduce a los pegadizos estribillos donde mas se nota la influencia de todo el glam y hair metal ochentero, junto a los sonidos mas punk rock de las guitarras.  Ojo donde dejais los cuchillos, porque "One knife stand" se acerca al punk melodico made in Usa.



Si pasais cerca de un cementerio, cuidado, porque Wednesday 13 estan "Calling all corpses", la canción que da nombre al disco es mas rapida y oscura, mas metalera en las voces con unos tetricos teclados que podrian haber sido grabados en la mansion de la familia Adams si estos tuviesen un estudio de grabación en el sotano. ¿Quereis una cita para esta noche?, "Miss Morgue" es la elegida para una noche inolvidable, con su hard chulesco. Subid el volumen de vuestros altavoces para tapar los aullidos de los hombres lobos, cargad vuestra escopeta con "Silver bullets" tiene una melodia vocal muy melodica y pegadiza que se te queda a la primera.

Riff muy heavys es el remedio contra "Bad at being human", con sus lineas metalicas y la voz mas oscura, sacada de cualquier libro de terror compuesto por White Zombie. ¿Os da miedo la niebla? pues cuidaos si os paseais cerca del Tamesis con "London after midnight" y sus reflujos punks. Queridos monstruitos, la orgia de sangre y riffs va llegando a su fin, va siendo hora de rendir homenaje y encender unas velas negras, "Candle for the devil" con sus coros inspirados en el heavy metal de los 80 será la banda sonora perfecta para recibir al señor del Averno.


Acelerad vuestras cabezas para moverlas, los riffs echan fuego al mas puro punk angelino, dejando clara su profecia "We all die", que nadie diga que Wednesday 13 no nos advirtió. Algo maldito se va acercando segun se acaba este rezo para llamar a todos lo cadaveres, con ese sonido sleaze que tambien destila la banda, con "Something wicked this way comes". Como despedida un reprise de "Blood fades to black", orquestal, con calma y tranquilidad, pero siniestro en el fondo como digna banda sonora de esta buena pelicula de terror.

Una buen disco para acompañar este halloween, dia de difuntos o como querais llamarlo, o una simple excusa para echarte al oido un disco divertido, facil de escuchar e idoneo acompañado de unas cervezas en algun pub oscuro. En directo prometen ser un espectaculo, y para ello cuentan también con la ayuda de Nate Manor al bajo y Staci Grim en la otra guitarra. "Calling all corpses" mezcla glam, hard rock, heavy metal, sleaze y punk aderezado con historias para contar a media noche. No hay que tomarse a Wednesday 13 demasiado en serio, pero ¿quien necesita tomarse la vida en serio?

Comentarios

Unknown ha dicho que…
A mí los patriotismos de hojalata me tocan el rabo, pero copiar lo que hacen los yanquis me hace gracia. Que lo hagan los niños, es decir, tiene gracia y es bonito. Ver como un soplapollas vestido de Freddie Krueger te dice lo de truco o trato con 24 años, es para matarlo xD. Es mi opinión. Saludos!
Carlos Tizón ha dicho que…
hombre, con 24 tacos deberia pensar en emborracharse y follar no en halloween jajajajja
TSI-NA-PAH ha dicho que…
Un patriota, un idiota! Las fiestas es que me dan mucho por saco, sean de la indole de la que sea!
Las cosas se hacen cuando le apetecen a uo y no porque lo marque el calendario!
Ya leeras mi cronica de VBA en Malaga, seguro que coincidimos!!!
Un abrazo
Lily ha dicho que…
De acuerdo contigo, prefiero mil veces Halloween a la tradición española de limpiar lápidas en día 1. Que quereis que os diga.
Tyla DeVille ha dicho que…
Yo creo en las expropiaciones de festividades ajenas cuando son objetiva y palmariamente mejores que las propias -pragmatismo, supongo- pero es que creo que el dia de difuntos a la española tiene mucha mas enjundia (y da menos verguenza ajena) que como lo entienden los yankees: Ese pastel de boniato, ese Don Juan Tenorio! Puestos a copiar, hubiese preferido que lo hiciesemos a los mejicanos, que se montan una fantasía de tres pares de cojones, con mariachis en los camposantos y calaveras de azúcar.

De igual modo, puesto a ponerme tétrico de serie B, me decanto por los Cramps, Misfits o Fuzztones antes que por los Wednesday 13 (demasiado metal para mi, you know!)

Rock On!
ROCKLAND ha dicho que…
A mi me da igual. Libertad ante todo.
Venga, me pongo el "Welcome to my nightmare", para celebrar Halloween.

Saludos.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Me jode toda la campaña publicitaria de los medios de comunicación sobre Halloween que empieza hablando (y criticando) de apropiación de una festividad extranjera cuando acabas el reportaje hablando de caramelos y de los tipos de maquillaje que existen para convertirte en un asqueroso zombie.

Nuestra ética patria está muy jodida señores!!!

A mí siempre me llamó la atención, disfruto disfrazándome y, en mi caso, llevé a mi hija vestida de brujita de blancanieves a una disco-halloween-movil acompañada de su papa-misfit más terrorífico....UUUUUUHHH!!!
Carlos Tizón ha dicho que…
las tradiciones me importan poco, eso entra en la intimidad de cada uno, lo que nome gusta es el ataque indiscriminado amparandose en opciones personales. respect, y todos lo espresasis perfectamente